Los 5 mejores restaurantes españoles en Nueva York

Si estás buscando buenos restaurantes españoles en Nueva York porque no tienes muy claro que la comida americana te vaya a gustar, voy a darte una buena noticia, en Nueva York los hay y muy buenos.

En los últimos años la cocina española está muy de moda en Estados Unidos sobre todo desde que el chef Jose Andrés se estableció en Washington, sin duda es un gran embajador.

Incluso uno de los restaurantes españoles en Nueva York (que te desvelaré en breve), es muy frecuentado por celebrities y por la mismísima actriz Sarah Jessica Parker, ¿adivinas cuál?

restaurantes españoles en Nueva York

Tiendas especializadas y supermercados

Si te vas a alojar en un apartamento en Nueva York y quieres ahorrar en comidas, puedes bien traerte desde España algunos alimentos permitidos en el equipaje o bien comprarlos en tiendas y supermercados de Nueva York.

Cuando yo era bastante más jovencita lo hacía, y la verdad es que me ahorraba un buen dinero.

También te diré que en Nueva York podrás encontrar muchos alimentos e ingredientes habituales en España, como por ejemplo el aceite de oliva, eso sí, no al precio de España.

  • Fairway es uno de mis supermercados favoritos y aquí encontrarás tanto comida preparada como carne, pescado, verduras… todo lo que quieras y de una calidad excelente. 2131 Broadway
  • Whole Foods es otra muy buena opción y además algunas de sus ubicaciones es enorme, encontrarás absolutamente de todo para comer y cocinar lo que desees 10 Columbus Circle
  • Y no podía faltar Despaña, una tienda con productos españoles (el nombre no deja lugar a dudas), puedes encontrar desde Cola-Cao, aceitunas rellenas de anchoa, conservas y vino español. 408 Broome Street

Restaurantes españoles en Nueva York

En mis dos primeros viajes, cuando no conocía nada de la ciudad, recuerdo haber ido a varios restaurantes españoles en Nueva York.

No me acuerdo ni lo que pedí, pero si recuerdo metérmelo en la boca y pensar «esto no sabe igual, no está igual de bueno que en España».

Y es que al igual que ocurre con las pizzas de las que se dice que en Nueva York son mejores que en Italia, con la comida pasa lo mismo, el agua cambia los sabores.

Mucho ha llovido desde entonces y ahora no tengo costumbre de comer en restaurantes españoles ni en Nueva York ni en otras partes del mundo, me gusta probar la comida local o como aquí sucede, probar cocinas del mundo que de eso Nueva York va sobrada.

Quiero decir que la imagen que se tiene de Nueva York de comida fast food existe, pero no es la única que podrás encontrar, puedes comer todo lo bien que tú quieras y es que hay restaurantes donde comer bien y sano en Nueva York, sin necesidad que solo sea lechuga por supuesto.

Si por el contrario eres de comer carne mayormente, Nueva York será el paraíso para ti ya que hay steakhouse muy buenas por toda la ciudad.

Aquí tienes más ideas dónde comer en Nueva York barato y delicioso, atrévete a probarlas, te gustarán.

restaurantes españoles en Nueva York little spain

Mercado Little Spain

Pasear por el Mercado Little Spain es hacerlo por un mercado o local de España, solo oyes hablar español, y es que gran parte de su personal es de España.

Little Spain es un mercado donde podrás encontrar múltiples paradas de comida de todo tipo: paella, churros, huevos rotos, canelones, escalivada, patatas bravas, jamón ibérico, garbanzos estofados… en fin, de todo.

Detrás de este concepto de mercado están los archiconocidos chefs José Andrés, Ferran y Albert Adrià, los con extensa y reconocida trayectoria, así que de aquí nada podría salir mal.

10 Hudson Yards

La Boqueria

Por el nombre lo delata, cocina catalana de buen nivel y uno de esos restaurantes que visité en mis primeros viajes, y recuerdo lo buenísimo que me estuvo el pà amb tomaquet.

Pero no solo eso, puedes encontrar patatas bravas, buñuelos de bacalao, pinchos morunos, croquetas, tortillas o paellas, consulta su carta desde aquí.

171 Spring Street (otras localizaciones)

Salinas

El cocinero vasco Luis Bollo anda detrás de los fogones de Salinas y está cerca de convertirse en el mejor restaurante español en Nueva York.

Un restaurante de cocina moderna con influencias del Mediterráneo, las Baleares y el País Vasco pero sin perder la esencia de los platos tradicionales españoles como la paella.

Puedes consultar el menú desde aquí.

136 9th Avenue

restaurantes españoles en Nueva York sevilla

Sevilla

Un clásico que lleva abierto desde el año 1941 en el barrio del West Village que ha sabido mantenerse y ser apreciado no solo por los vecinos del barrio.

No es raro que junto a tu mesa encuentres a actores de Hollywood o a la mismísima Sarah Jessica Parker.

Puedes consultar el menú desde aquí.

62 Charles Street

Tomiño

¿Una taberna gallega moderna en Nueva York? La cocina copada por los chefs españoles chefs Lucia Freitas, Fran Novas y Rogelio García, que han querido llevar a Nueva York los platos tradicionales de la localidad gallega de Tomiño.

Empanadas, pulpo á feira, almejas a la marinera, tortilla de Betanzos o pimientos de Padrón son tan solo algunos de los platos que podrás degustar.

Puedes consultar el menú desde aquí.

193 Grand Street

Como has podido ver, la comida no será sin ningún tipo de duda un problema durante tu viaje, y es que hay sobrados restaurantes españoles en Nueva York, ¡estos son tan solo algunos!

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

6 comentarios en «Los 5 mejores restaurantes españoles en Nueva York»

  1. Me ha encantado esta publicación, ojalá pueda volver a visitar la ciudad y probar algunos de ellos. Nosotros estuvimos en el Black Iron Burger, aunque es un estilo de comida más americana, está regentado por Chefs españoles, y nos encantó!!

    Saludos.

    Responder
  2. Me encantan tus recomendaciones!!
    Lamentablemente mis compañeros de viaje a NY no son muy fans de la comida, les da lo mismo y prefieren no gastar, o sea que no pude disfrutar de la buena comida.
    Mi sueño es hacer un viaje gastronómico por algunas ciudades del mundo, entre ellas NY y París!!

    Responder

Deja un comentario