Comer bien y sano en Nueva York

Muchas personas creen que comer bien en Nueva York, sano y a buen precio es misión imposible, pero están equivocados, lo siento.

Últimamente no sé qué ocurre pero veo muchas quejas de turistas quejándose de que han comido fatal… y bueno, comes mal si quieres, porque no hay otra ciudad en el mundo con tanta variedad de restaurantes como en Nueva York.

Así que sirva este artículo para aquellas personas que viajan miedosas a Nueva York por el tema de la comida.

Comer bien, sano y a buen precio en Nueva York

Antes de viajar a Nueva York hay una serie de cosas que hay que tener claras, algunas de ellas seguro que ya las sabes.

  • El presupuesto diario en Nueva York con respecto a comidas es alto, vale, puedes bajarlo, pero hay que bajar las exigencias.
  • En Nueva York hay más restaurantes que personas, es una realidad.
  • Desde hace años (mucho antes de que llegara a España) hay una corriente muy importante de comida sana, restaurantes vegetarianos, veganos, aptos para intolerancias alimentarias… en Nueva York hay MUCHÍSIMOS.
  • Comer en casa o en un restaurante es caro. La materia prima es cara y sobre todo si son verduras y carnes ecológicas, date un paseo por un mercado o un a Whole Foods y lo podrás comprobar.

Si sumamos todo lo dicho extraemos dos conclusiones, comer bien es posible pero no barato.

Si en España puedes comer un menú en un restaurante por 20€ que incluye primero, segundo, postre y bebida, en Nueva York por 20€ comes un plato.

Yo no soy vegetariana, pero en casa tengo una dieta muy mediterránea, como mucho como una vez a la semana carne y necesito verduras para vivir, además tampoco consumo procesados.

Así que disfruto muchísimo probando comidas típicas en Nueva York, pero ahora, no puedo consumirlas todos los días porque me siento pesada y no me caen bien al estómago.

Durante todos estos años he probado muchísimos restaurantes en Nueva York y tengo mis preferidos a los que voy una y otra vez.

Eso sí, un restaurante que sea sano y se coma bien no tiene que ser necesariamente de comida mediterránea, una japonés tiene comida deliciosa y muy sana. Creo importante que cuando se viaja se haga con una actitud OPEN YOUR MIND.

Así que aquí van mis restaurantes preferidos donde comer bien, sano y a buen precio en Nueva York, que habrás visto mil y una veces en el blog porque solo recomiendo lo que me gusta.

comer bien en Nueva York the butchers daughter

The Butcher’s Daughter

Creo que de todos es mi favorito, en The Butcher’s Daughter como de maravilla.

Este restaurante situado en Nolita (tienen varios locales en Manhattan y Brooklyn) es muy conocido por su bar de zumos, su comida vegana y libre de gluten.

Los platos rondan los $15
Puedes encontrarlo en el 19 Kenmare St y 581 Hudson Street.

comer bien en Nueva York two hands

Two Hands

La comida es simple, sana y muy rica, tanto te puedo recomendar su Crispy Quinoa Bowl como la granola, muy bueno todo.

Los platos rondan los $12-$15
Puedes encontrarlos en el 164 de Mott Street y en el 251 de Church Street.

comer bien en Nueva York abc kitchen

ABC Kitchen

La comida de ABC Kitchen es bastante afrancesada-mediterránea, y es que su chef Jean-Georges Vongerichten cuenta con estrella Michelin.

Su menú de mediodía tiene precio fijo de $38 e incluye primero, segundo y postre.
Puedes encontrarlo en el 35 E 18th St.

comer bien en Nueva York balthazar

Balthazar

Balthazar no es que sea afrancesado, es que directamente es estilo 100% francés.

Está siempre llenísimo de gente y eso que es bastante grande, y se come muy muy bien… pero no es precisamente económico.

Los platos rondan los $25-$40
Puedes encontrarlo en el 80 Spring St.

jack's wife freda

Jack’s Wife Freda

El New York Times definió su cocina como una mezcla de cocina de la abuela Sud Africana Israeli Judía, en resumen, una mezcla de sus orígenes.

Justo el día que hice la foto no cogí lo más sano de la carta, pero en su carta puedes encontrar variedad de ensaladas, pescado a la plancha, pollo…

Los platos rondan los $14-$20
Puedes encontrarlo en el 224 Lafayette St y 50 Carmine St.

citizen of chelsea

Citizen of Chelsea

Sandwichs de salmón, queso, ensaladas, bowls, sopa, brocoli… comida sana y deliciosa, uno de mis últimos descubrimientos al que ya me he hecho adicta.

Los platos rondan los $15
Puedes encontrarlo en el 401 W25th St y el 155 de Bleecker St.

eataly

Eataly

Eataly es un enorme espacio que combina mercado y restaurantes con todo lo que puedas imaginar de la gastronomía italiana.

Pasta, pescado, carne, pizza… lo que te apetezca comer lo tienen seguro aquí.

En el restaurante italiano tienen menú a precio fijo de 2 platos por $19
Puedes encontrarlo en el 200 5th Avenue y 101 Liberty St Floor 3

Egg Shop

Un restaurante especializado en huevos en todas sus formas, de ahí su nombre, suelo ir a menudo y puedo decirte que todo lo que tienen en su carta está delicioso.

Los platos rondan los $13-$15
151 Elizabeth Street

by CHLOE

Este restaurante de fast food 100% vegano, un concepto bastante innovador que desde que abrió hace unos años en Nueva York fue un triunfo total y ahora cuenta con 8 locales solo en Manhattan y en aumento.

Como te comentaba, es 100% vegano y sirven comida realizada a base de plantas, libre de carne, productos lácteos, huevos, grasas animales saturadas, colesterol, sabores artificiales ni conservantes.

Yo no soy vegana, pero tengo que reconocer que los platos que sirven están realmente bueno.

Los platos rondan los $10-$13
185 Bleecker Street (varias localizaciones)

Whole Foods

Otra muy buena opción es ir a algún supermercado Whole Foods, en Nueva York tiene centros en la gran mayoría de barrios.

Esta cadena se caracteriza por ofrecer productos sanos y orgánicos, pero además todos tienen una zona de comida preparada al peso también cocinada con su misma filosofía.

Tienen muchísima variedad, tanto ensaladas, vegetales, pescados, sopas, carnes… y puedes combinarlos como más te guste y el precio es al peso, $9 la libra (unos 450 gramos). También ofrecen los platos del día del chef y cuestan $12 un entrante más dos acompañamientos.

$9 una libra de comida
10 Columbus Circle (varias localizaciones)

1803

Inspirado en la cocina de Nueva Orleans, este restaurante llama sin duda la atención por su decoración y la música en vivo.

La comida es mezcla de española, francesa y cajun, y tengo que decir que está realmente buena (la ensalada Cajun Niçoise especialmente), tanto que lo he visitado en varias ocasiones y eso que no me suele caer de paso.

Los platos rondan los $12-$20
82 Reade street

Mercados de comida

Espacios enormes donde puedes encontrar variedad de puestos de comida para todos los gustos. Timidamente comenzó uno hace años y ahora hay un montón de mercados de comida en Nueva York.

Insisto que dentro puedes encontrar pizzas, japoneses, mexicano, veganos, pescado, marisco, italiano… hay para todos los gustos. Te dejo aquí algunos.

Bueno, creo que ha quedado claro que comer bien se puede comer bien en Nueva York.

Aquí no están todos los que te recomendaría, porque tal y como te dije al inicio, añadiría los restaurantes japoneses, lo poke bowls… es comida súper sana y deliciosa.

Pero ahora sí, si regresas y dices que has comida mal, recuerda, porque has querido, porque buenas opciones hay.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 28 febrero, 2020. Actualizado hace: 4 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

4 comentarios en “Comer bien y sano en Nueva York”

  1. Hola Isabe! Me llamo llamo Yudith. Viajamos a New York el 19 de diciembre hasta el 30. Somos 4 adultos y mis dos niños (6 y 11 años). Ya tengo comprado los pases, las excursiones y también un partido de baloncesto. Me he visto de todo para tenerlo todo organizado y aprovechar el tiempo allí. Te pido ayuda en el tema de sitios para comer. Sobre todo por los niños. Por nosotros los adultos no tenemos problemas. Somos buenos de boca jajaja. También queremos reservar algún sitio para cenar el 24 que no sea muy caro y sitios donde sea obligatorio ir jajajaj. Muchas gracias Isabel. Enhorabuena por tu trabajo. Un espectáculo tu blog. Un abrazo 🤗

    • Hola Yudi, sitios para comer todos los que tienes en mi web, no sé los gustos de los niños así que no te puedo decir nada específico para ellos. Si buscáis comida más saludable tienes todos los relacionados en este artículo, no puedo decirte mucho más que lo que ya existe en mi web.

      Sobre dónde cenar el 24 tienes consejos en este artículo.

      Un fuerte abrazo!

  2. Gracias por las recomendaciones, el próximo año estaré de regreso y me encanta tener opciones saludables para comer. Tuve suerte mi última visita y me encontré con varias opciones, pero si son tus recomendaciones, voy a ojos cerrados. Mil gracias!

Deja un comentario