Oculus Nueva York en el World Trade Center, el centro comercial diferente

Oculus Nueva York después de 15 años, la zona cero que quedó totalmente destruida después de los atentados, está prácticamente acabada. Qué diferencia de aquellas primeras veces que visitaba Nueva York y que únicamente veía un enorme agujero vacío, a ahora.

La última incorporación fue el Oculus, el edificio diseñado por Santiago Calatrava y que acoge el centro comercial Westfield y uno de los intercambiadores más importantes de la ciudad.

Está situado frente al el Memorial y el observatorio One World, así que no tiene pérdida.

Como puedes ver en las fotos, la estructura es enorme y te sientes una hormiguita cuando estás dentro, está repleto de tiendas, acoge además la estación de metro de World Trade Center y el edificio se une mediante un intercambiador subterráneo con The Brookfield Place.

Aunque desde el exterior parece pequeño y aquí va un spoiler, una vez dentro quedas abrumado de su grandiosidad y belleza, por eso es ya una visita imprescindible en el downtown de Nueva York.





Westfield World Trade Center
185 Greenwich Street
Línea E – parada World Trade Center
de lunes a sábado de 10 a 21h, domingos de 11 a 19h
(212) 284-9982
$$ medio

Artículo publicado por primera vez en octubre de 2016 y actualizado en septiembre de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+6 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

3 comentarios en «Oculus Nueva York en el World Trade Center, el centro comercial diferente»

  1. Hola! Nosotros estuvimos en agosto…es bonito y llamativo, como.todos los calatrava, pero igual de asfixiante, rodeado de tiendas, no sabes por donde salir, entrar…y ni una sola cafetería…restaurante. Es igual prácticamente que el que tenemos en Oviedo. Saludos y sigue así, nos solucionaste muchas cosas del viaje!!!!

    Responder

Deja un comentario