Brookfield Place en el World Financial Center

Hace ya 16 años, un día que paseaba por la orilla del Hudson y tropecé por casualidad con el que por aquel entonces llamaban Winter Garden.

Por las fotos, puedes ver porqué se llamaba así.

Se construyó en el año 1998 aunque debido al atentado de las Torres Gemelas, tuvo que ser reconstruido en el año 2002. Fue la primera gran estructura completada después de los atentados.

Desde hace unos años han querido darle un nuevo impulso a la construcción con tiendas de lujo y variedad de puestos de comida, por lo que lo hace perfecto antes o después de visitar el Memorial o observatorio One World.

nueva york brookfield place zona de comida

Actualmente cuenta con tiendas de lujo, un mercado de comida y mesas para comer con vistas a Nueva Jersey y la Estatua de la Libertad.

Como se encuentra en zona de oficinas, sobre las 12h se llena de trabajadores, así que no te vayas a pensar que es algo turístico.

Además el interior es precioso, al menos a mí me lo parece. Me encanta sentarme en la parte superior de las escaleras y ver la gente pasar.

nueva york brookfield place interior

Durante la construcción de la Zona Cero he pasado muchos ratos observando las obras, era de los pocos sitios desde donde se podían divisar.

Además, tiene escaleras automáticas que bajo tierra, conectan tanto con el edificio Oculus, las líneas de metro como con una de las entradas del observatorio One World.

Y te aconsejo las bajes, porque además podrás ver la construcción de Santiago Calatrava (que tendrá más o menos defectos) pero es preciosa.

nueva york brookfield place pista patinaje

En invierno además, sitúan una pista de patinaje en el exterior, además de decorar todo el interior con luces de colores para Navidades (como en la primera foto del post).

Encontrarás Brookfield Place en el 200 Vesey St.

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

14 comentarios en «Brookfield Place en el World Financial Center»

  1. Me encantó el lugar!también tiene un mínimarket,y varios lugares para comprar comida,y luego eliges comer adentro,cerca del patio cerrado o sino bien,afuera con unas magníficas vistas al rio,que tiene unos hermosos jardines.El pasaje subterráneo, también es muy hermoso, no dejen de recorrelo!

    Responder
  2. Hola! Me encanta tu blog, lo leo un montón. Te hago una pregunta, la entrada al Brookfield Place es libre y gratuita? Esas obras de abajo, de Santiago Calatrava, son el centro comercial Westfield? (Porque no entiendo muy bien la diferencia entre The Oculus y el centro Westfield). Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario