Guía del museo Memorial 11S de Nueva York

Muchos me preguntáis porqué no he entrado al museo Memorial 11S de Nueva York… y creo que es momento te explique el motivo.

Viajé a Nueva York por primera vez muy poquito después del fatídico día, todavía no se había cumplido un año y por todas partes podías ver las secuelas.

Esos enormes agujeros llenos de restos de las Torres Gemelas, los edificios de alrededor con los cristales destrozados, notas de dolor y pancartas por todas partes… para quienes visitamos la zona en aquella época créeme, esto nunca se olvida.

Yo como la gran mayoría de personas, el 11 de septiembre de 2001 estaba comiendo en casa y vi en directo por televisión cómo las Torres Gemelas se caían una a una.

Desde entonces y sobre todo después de visitar Nueva York, cualquier imagen relacionada con los hechos de aquel horrible día me producen tremendo dolor. No puedo evitar ponerme a llorar.

Así que creo sé todo lo que necesito saber sobre lo ocurrido, no quiero ahondar más ni ver más restos. Eso no quiere decir que quiera borrar lo ocurrido de mi memoria, esto jamás se olvida y siempre estará ahí, pero no necesito recrearme más.

Museo Memorial 11S. La visita

Sin duda el museo Memorial 11S es uno de los museos de Nueva York que la mayoría visita, y entiendo que me realicéis preguntas, así que intentaré responderlas hasta donde pueda.

El museo se inauguró en el décimo aniversario del atentado y se encuentra situado en la zona 0, también llamada World Trade Center.

El museo es subterráneo, tiene unas dimensiones de 10.000m2 y está situado a 21 metros bajo tierra, debes tener estoy en cuenta porque el número de entradas por hora es limitado debido a este motivo.

Quiero hacer hincapié en lo duros que serán muchos de los momentos, escucharás mensajes de despedida de las víctimas a sus familiares y también testimonios de aquellos que sobrevivieron y salvaron vidas.

Además por supuesto podrás ver miles de objetos de las víctimas, restos de los edificios, el primer camión de bomberos que llegó al lugar…

Lugar, horario y precios del museo

  • Se encuentra en el 180 Greenwich Street junto al Westfield World Trade Center (edificio The Oculus)
  • La parada de metro más cercana es WTC Cortland y la línea la 1.
  • La entrada al museo Memorial 11S cuesta $26 para adultos, $15 para niños entre 7 y 12 años, $20 para jóvenes entre 13 y 17 años, y $20 para mayores de 65 años.
  • Todas las tarjetas turísticas de Nueva York tienen incluida la entrada al museo Memorial 11S, no tendrás que pagar nada más.
  • Los martes el museo ofrece la entrada gratuita desde las 17h hasta las 20h, y comienzan a repartir las entradas a partir de las 16h.
    El número de entradas que reparten es muy limitado, cuando se acaban se acaban.
  • Te recomiendo reserves desde aquí tu entrada con antelación, evitarás colas y quedarte sin entrada.
Consulta el artículo donde te hablo sobre los museos gratuitos de Nueva York.

Junto al museo puedes encontrar y visitar el monumento Memorial 11S, su visita es totalmente gratuita.

El Memorial 11S son dos enormes piscinas de agua situadas en los lugares exactos que ocupaban las Torres Gemelas.

Dentro del museo no se puede grabar, aún así he encontrado este vídeo que aunque es en inglés, puede darte una idea de lo que verás.

Recuerdo cuando hace ya bastantes años fui a visitar Auschwitz, jamás lo había pasado tan mal y me prometí a mí misma que nunca volvería.

Es muy difícil describir que sentí y prefiero además no contártelo, pero si lo has visitado, estoy segura que me entiendes.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 26 agosto, 2019. Actualizado hace: 4 semanas

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

23 comentarios en “Guía del museo Memorial 11S de Nueva York”

  1. Yo fui a ver la zona cero y estaban construyendo 2 torres nuevas. Bueno, una ya estaba hecha, faltaba la otra. Había mucha gente allí mirando. Qué fuerte, todavía me acuerdo cuando la vi la noticia. Pensaba que era una broma, que no podía haber pasado de verdad…

  2. A mi tampoco me hizo mucha gracia visitar la zona, se me ponían los pelos de punta.
    Pero aún así, buen post porque me imagino que habrá gente que le atraerá.
    Besos
    Anna

  3. Yo fui a ver la zona hace 3 años y sinceramente nos lo podíamos haber evitado, la primera vez que fui a NY estuve en esas torres, arriba del todo, comtemplando la maravillosa ciudad, justo 5 años antes de que ocurriese estra tragedia, porque casualmente mi primera visita fue en septiembre.
    Besos

  4. Nosotros la visitamos en octubre, pero con el corazón en un puño. Ademas se nos olvido hacer la reserva, y te explican que solo te queda la opción de presentarte al día siguiente a las 9 de la mañana, ya que cada dia reparten 10 pases mas o… que fue lo que hicimos nosotros al final, ir a la oficina de la asociación de familiares de las victimas y por 10 dolares (creo recordar)puedes ver un pequeño museo( que nosotros vimos lo mas rapido posible, ya que no podia parar de llorar)y despues entreamos al memorial, tras una cola de una media hora. La verdad es que estar solo en la zona te pone los pelos de punta y se te viene muchismas imagenes a la cabeza. De todas formas yo recomiendo visitarlo.

  5. Yo lo pase muy mal cuando ocurrio. Me entere en directo porque era mi hora de la comida. Por la tarde volvi a trabajar fatal.
    Y cuando visite por fin la ciudad en 2008, fui a ver la zona y bueno, es muy emotivo. Con todo el respeto del mundo estuve alli un rato viendo como ondeaba la bandera.
    Muchas gracias por la información. Un besin!

  6. Yo estuve allí en 2010 y me impactó muchísimo. Estaban construyendo una de las torres y lo que más me llamó la atención fue el silencio de la gente cuando pasamos por allí.

    Se sigue teniendo un profundo respeto por todo lo que allí sucedió…

    Un beso! ^_^

  7. Yo estuve en NY dias antes del aniversario del 11S y me dio mucho respeto ver aquel lugar, y además la rapidez con la que están construyendo los nuevos edificios en lugar del WTC. Merece la pena verlo, se te encoge el corazón…

  8. Se ponen los pelos de punta al pasar por allí…
    Yo estuve para un aniversario, y da mucha pena.
    Pero es cierto, que lo que quieren simbolizar es el renacer de la ciudad, y es un lugar de interés turístico.
    Ojalá nunca haya que construir monumentos como este en ningún sitio del mundo.
    Bsicos!

  9. Buenas tardes,

    tengo una duda, dicen que el 9/11 memorial es gratis, que tan solo hay que reservar el día y ya esta, pero cuando entro en la página oficial pone que hay que pagar, sabéis si es que ahora ya si que se paga?

    Saludos

Deja un comentario