HOTELES BARATOS EN NUEVA YORK
EL ESTA
EL TIEMPO EN NUEVA YORK
EXCURSIONES POR NUEVA YORK
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Cómo conectarte a internet en Nueva York (2018)


Tu casa está donde está el wifi, y es que hoy en día vivir sin internet es prácticamente impensable.

Así que voy a explicarte las diferentes opciones para que puedas conectarte a internet en Nueva York porque estoy segura, querrás poderte comunicar con tu familia, amigos... o subir fotos en las redes sociales.

Y si crees que no lo necesitas y que no lo vas a necesitar, créeme, puede que estés equivocad@.

  • Para llamar a la família y decir que estás bien o preguntar cómo va todo.
  • Porque te has perdido en un centro comercial o por la calle durante tu viaje a Nueva York.
  • ¿Derecha o izquierda? Para saber dónde está ese restaurante o tienda que querías ver.


ROAMING



Para empezar, ¿qué es el roaming?

Es el servicio que te permite utilizar tú móvil en el extranjero.

Con el roaming puedes hacer y recibir llamadas, navegar por internet, enviar y recibir mensajes, usar tus aplicaciones cuando viajes fuera de España. Todo el consumo que realices con tu móvil fuera de España es considerado como roaming.

Si viajas a un país dentro de la Unión Europea no hay problema, pagarás la misma tarifa que tienes en España, así que no tienes que preocuparte, pero si viajar fuera de la Unión Europea... ojo, porque las compañías telefónicas tienen tarifas abusivas de roaming.

Por ejemplo, en el caso de Movistar dice lo siguiente,

"Si tienes una línea de Contrato, dispondrás de 500MB día por sólo 6,05€, lo que te permitirá disfrutar con tranquilidad de las ventajas de utilizar los datos cuando viajas: usar el navegador, gestionar reservas de restaurantes y hoteles, consultar el Whatsapp o redes sociales. Sólo pagarás los días que consumas datos."

Eso solo con respecto a datos no llamadas, y hablamos únicamente de 500mb al día, que es nada.



Mi consejo es que leas las condiciones de tu tarifa: el coste de la conexión a internet, de llamada y sms, y averígualo antes de salir de casa. Ves a una tienda oficial o llama a atención al cliente.

Durante mi viaje a Singapur utilicé los datos en mi móvil durante 30 segundos y me vino un cargo de 50€, no bromeo.


COMPRAR UNA TARJETA SIM



Si voy más de 7 días es lo que suelo hacer siempre, por temas de trabajo necesito estar conectada esté donde esté, y a veces me es complicado esperar a encontrar wifi público.

Estos últimos años me estoy cogiendo la de T-Mobile, ya que tienen una tarjeta prepago que por solo 30$, te da acceso durante máximo 3 semanas a 1.000 minutos de llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados, y hasta 2GB de conexión 4G.

Eso sí, ten en cuenta que tu móvil debe ser libre para poder cambiar tu actual tarjeta SIM por una de otra compañía telefónica.


WIFI PÚBLICO EN ESTABLECIMIENTOS



Mi opción favorita y complementaria que siempre utilizo, sobre todo para no gastar las GB de mi tarjeta SIM.

Nueva York está muy bien conectada y encontrarás wifi gratuito y prácticamente cualquier sitio: museos, H&M, American Eagle, Bloomingdales, Barnes and Noble, Starbucks... por tan sólo nombrarte algunas.


Para trabajos "pesados" como podría ser subir las fotos que voy haciendo con el móvil a servicios como Cloud, Dropbox o Google Drive, voy a las bibliotecas públicas.



El wifi es gratuito y espectacularmente rápido, se suben en un momento, eso sí, evita a toda costa la New York Public Library de Bryant Park, está llena de turistas y el wifi va más lento que en otras.

Utilizar el wifi público en Nueva York es muy fácil. Cuando llegues a una de las zonas con wifi, buscas la red disponible, y cuando la haya localizado automáticamente se os abrirá una página web como la de la imagen (en este caso es así, porque es la de la red Starbucks, cada servidor tiene la suya)


Tan sólo debes marcar a "aceptar las condiciones" y darle a conectar. Fácil fácil. Eso sí, lo debes hacer cada vez que te conectes, es lo único que es un poco fastidioso.


WIFI PÚBLICO EN EL METRO




Desde enero de 2017 todas las estaciones de metro de Nueva York ofrecen wifi gratuito a los pasajeros y además, es super rápido.

Eso sí, el wifi lo encontrarás en los andenes, no dentro de los vagones mientras haces el trayecto, ya que se pierde la cobertura.


SKYPE



Si tengo que realizar llamadas, siempre uso Skype.

Me bajo la app al móvil y puedo llamar a otros usuarios de Skype o a números de teléfono fijo o móviles, no hace falta que la otra persona tenga Skype instalado.

Mi madre tiene 80 años y ella, ni tiene un móvil de última generación, ni Skype, ni internet, sin embargo la llamo de Skype a número móvil.

La tarifa es muy muy barata, tan sólo necesitas darte de alta, comprar crédito y llamar cuando lo necesites, aquí tienes un post donde explico cómo hacerlo.




KIOSKOS LINKNYC



Desde hace un par de años Nueva York está siendo inundada de estos kioskos, que te permiten conectarte a internet y cargar tu móvil de manera totalmente gratuita.


  • Puedes realizar llamadas a cualquier lugar de Estados Unidos.
  • Consultar los servicios de la ciudad, mapas y direcciones.
  • Cargar tu teléfono móvil.
  • Llamar a emergencias 911.
  • Y por supuesto conectarte a internet de manera gratuita.

¿Cómo te conectas? Depende de si tienes sistema Android o iOS, aquí tienes las instrucciones.

La red que tienen en Manhattan es cada día más grande y los vas a encontrar casi sin buscarlos, de todas maneras aquí puedes consultar dónde están.


Ya ves que existen diferentes maneras de estar conectados a internet en Nueva York para navegar, mirar el mail, llamar por skype... y siempre de forma gratuita, sin necesidad de tener que pagar tarifas de roaming.

Cualquier pregunta, déjamela aquí abajo y encantada te la contesto.

27 comentarios

  1. Tus posts siempre tan ilustradores! Un beso! Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  2. Mañana mismo lo haré....algunas sabía que estaban, pero me has dado muchas más...Gracias, preciosa.
    Loly la de Delta...

    ResponderEliminar
  3. Eso viene genial!! Porque pagar las tarifas de roaming puede ser una ruina...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bendito Wifi gratuito!!

    Para mi el mejor sin duda el de Starbucks!!! Y un punto negativo al Museo Guggenheim x no tenerlo!!! :P

    Q risas cuando nos acercábamos a un Starbucks... Solo tecleábamos el iphone!!! :D

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. el de Starbucks va genial! y el de Times Square también!!!

    mua!

    ResponderEliminar
  6. Qué raro, yo no tuve ningún problema en conectarme cuando lo intenté...
    Pero bueno es saberlo, por si acaso :)

    ResponderEliminar
  7. mis compis de viaje tampoco, pero yo sí, cosas que pasan!


    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien me hubiera venido este poste el verano pasado, no veas que lucha para conectarme en Times Square.. al final no lo conseguí; el único sitio donde conseguí conectarme con mi iphone fue en el Rockefeller centre, pero me apunto el consejo para cuando vuelva
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  9. Boon dia Is!!
    Un post molt interessant i que m´anirà mb per quan i vagi...
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo que cuando fui en el 2010 estaba pendiente de una nota de la universidad muy importante y no había manera de conectarme en Times Square, luego en el hotel me llegó el mail de la profe diciendo que había aprobado. No veas qué felicidad!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. yo la verdad es que no recuerdo haber tenido problema... pero ya no lo recuerdo!!!sí que recuerdo la apple store hasta arriba de gente sentada en el suelo y en cualquier lado con su movil pillando wifi! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Si això ho tinguéssim a Barcelona tot aniria millor. Està molt bé que gairebé tota la ciutat estigui conectada, una pena que hagis d'anar a una botiga de telefonia de totes maneres. Per cert, em podria passar hores llegint el teu bloc i mirant les fotos que poses a instagram. Tinc unes ganes de tornar a Nova York que no ho sap ningú!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  13. A mi me costó bastante "engancharme" a algunas, pero es lo más cómodo del mundo!!! En el MET también hay, y he de decir que va bastante bien!!
    Un besin!
    Tamara

    ResponderEliminar
  14. Super útil :)

    Kisses from www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  15. Un post super importante por la información, mil gracias! Tengo claro que si alguna vez me voy a NY tendré que pasarme dias con sus 24 horas incluidas buscando todos los post que me han resultado interesantes de tu blog, vaya todos. Qué ahora que lo pienso ya puedo ir tomando nota para que no se me olvide nada!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. siempre lo uso!! me encanta!

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  17. A mi no me funcionó, tal vez me tendría que haber hecho con una tarjeta de esas Is, yo que tengo blackberry. Allí estaban Is, Laura y Cris conectadas a su iphone en el starbucks todas las mañanas mientras desayunábamos y yo aislada del mundo, jaja. Benditos los sitios con wifi, no te has dejado ninguno. Buen resumen

    ResponderEliminar
  18. Mar: gràcies!! el millor acompliment que em podrien donar! me n'alegro que t'agradi el blog i que et faci venir més ganes de tornar


    un petonàs!

    ResponderEliminar
  19. veo que como yo, hay de todo, quienes habéis tenido problemas y quienes no. me "alegra" saber que todo y llevando el Iphone, con el que teóricamente no debería haber problema, no soy la única


    un besote!

    ResponderEliminar
  20. Yo la última vez que estuve en 2013, fui para un par de meses y no dude en hacerme con una tarjeta de AT&T de prepago. No tienen nada que ver con las de aquí, eran unos 35 dólares al mes y tenia llamadas ilimitadas en EEUU e internet de 2 gb... Y no hace falta que te hagas contrato ni nada, esto era una tarjeta prepago.
    Le dije adiós a los mapas y todo, iba por la calle con las aplicaciones y olvidándome de tener que ir cogiendo wifi, fue una gran inversión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cosa ha cambiado significativamente. En abril me hice con una pre-pago de AT&T pagué de entrada creo que fueron 25$ por la SIM y a parte la tarifa, que fueron 65$.

      A todo esto el agrabante que la SIM es válida si la vas recargando cada mes sino, a los 3 meses deja de funcionar y vuelta a empezar... así que ha cambiado bastante por desgracia y en septiembre me tocará pagar de nuevo :(

      Eliminar
  21. Isabel querida, la tienda más cercana en Manhattan de AT&T y de T-Mobile? Resulta que cuando yo viaje a florida me compre una tarjeta sim de T-Mobile y resultó bien la cobertura y prende dia recargarla nada más. Aconséjame gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leslie! Hay muchas tiendas AT&T y T-Mobile en Manhattan, echa un ojo a su web y mira las diferentes localizaciones y distancia con respecto a tu alojamiento.
      En NY ambas van perfectas!

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola Isabel, vamos a ir a NY y nos han comentado que VODAFONE tiene roaming a EEUU . Que nos recomiendas . Estaremos unos 15 días entre NY y Philadelphia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel! yo no tengo Vodafone así que no puedo decirte, pero sí, parece que Vodafone tiene roaming gratuito en USA, preguntadlo directamente y que os lo aseguren. Sino, aquí arriba tenéis las opciones que recomiendo.

      Eliminar
  23. Hola buenas tardes,dentro de 3semanas voy a ir a nueva York y es la primera vez,estado viendo tus vídeos pero tengo una duda.en el tema de wifi he visto que en la calle y en algunos lugares podemos tener conexión pero mi pregunta es si estando en la calle tendría que meter alguna clave? O directamente se conecta? Y la otra me ha dicho que es mejor que no me meta ya que se puede meter algún hacker me podrías decir si eso es cierto?si es seguro poder conectarse al wifi? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier conexión pública, ya sea en Nueva York o Madrid, es "peligrosa" ya que corres el riesgo que hackers rastreen tus datos. A parte de eso, accedes directamente sin problema. Un abrazo

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información