X

¿Tu primera vez en Nueva York? Suscríbete y recibirás gratis mi guía de imprescindibles

¿Cuando vas a ir a Nueva York? *
HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Cómo conectarte a internet en Nueva York


Tu casa está donde está el wifi, y es que hoy en día vivir sin internet es prácticamente impensable.

Así que voy a explicarte las diferentes opciones para que puedas conectarte a internet en Nueva York porque estoy segura, querrás poderte comunicar con tu familia, amigos... o subir fotos en las redes sociales.


ROAMING



Vigila, porque muchas compañías ahora venden que no te preocupes si viajas al extranjero que han quitado las abusivas tarifas de roaming, pero yo te digo, vigila.

Lee exactamente las condiciones de la tarifa: el coste de la conexión a internet, de llamada y sms, y averígualo antes de salir de casa.

Que ya sabemos todos que hacen anuncios de televisión muy bonitos, pero luego la letra pequeña no la dicen y escurren el bulto muy fácilmente.

Mi consejo, evita el roaming a toda costa.


COMPRAR UNA TARJETA SIM



Si voy más de 7 días es lo que suelo hacer siempre, por temas de trabajo necesito estar conectada esté donde esté, y a veces me es complicado esperar a encontrar wifi público.

No existen tarjetas de prepago tal cual las conocemos en España y no sólo eso, es francamente caro.

El coste de 2GB + tarjeta SIM, puede costarte mínimo 50€, tienes 30 días para utilizarlo y si antes de los 30 días gastas las 2GB, la conexión desaparece. Te dicen que baja pero no, desaparece.

Tienes que valorar si te compensa realizar este desembolso para los días que vas a estar y no olvidar, que tu móvil debe ser libre para que puedas insertar una SIM de otra compañía.

Quede claro que estoy hablando únicamente de tarifas con conexión a internet, entiendo que nadie va a hacer llamadas internacionales, son carísimas y hay otros medios para hacerlas.

Compañías, en el caso de Nueva York evita a toda costa T-Mobile, tiene tarifa más baratas pero la conexión es muy mala. Mi recomendación es AT&T, es más cara pero tiene cobertura casi total.


WIFI PÚBLICO



Mi opción favorita y complementaria que siempre utilizo.

Nueva York está muy bien conectada y encontrarás wifi gratuito y prácticamente cualquier sitio: museos, H&M, American Eagle, Bloomingdales, Barnes and Noble, Starbucks... por tan sólo nombrarte algunas.

Y no sólo eso, a principios de 2017 toda la red de metro de Nueva York tendrá cobertura wifi gratuita en sus estaciones. En la actualidad ronda el 80%, así que cada vez queda menos.

¿Mi consejo? Como te he comentado suelo comprarme una SIM cuando voy más de 7 días y utilizo esas 2GB para lo justo como mail o whatsapp.

Para trabajos "pesados" como podría ser subir las fotos que voy haciendo con el móvil a servicios como Cloud, Dropbox o Google Drive, voy a las bibliotecas públicas.

El wifi es gratuito y espectacularmente rápido, se suben en un momento, eso sí, evita a toda costa la New York Public Library de Bryant Park, está llena de turistas y el wifi va más lento que en otras.

Por ejemplo, justo delante de la NYPL hay otra biblioteca pública y prácticamente está vacía, ves a esa. Sino, consulta la web de la NYPL y mira las diferentes localizaciones que hay por Manhattan que son muchas.

Utilizar el wifi público en Nueva York es muy fácil. Cuando llegues a una de las zonas con wifi, buscas la red disponible, y cuando la haya localizado automáticamente se os abrirá una página web como la de la imagen (en este caso es así, porque es la de la red Starbucks, cada servidor tiene la suya)


Tan sólo debes marcar a "aceptar las condiciones" y darle a conectar. Fácil fácil. Eso sí, lo debes hacer cada vez que te conectes, es lo único que es un poco fastidioso.


SKYPE



Si tengo que realizar llamadas, siempre uso Skype.

Me bajo la app al móvil y puedo llamar a otros usuarios de Skype o a números de teléfono fijo o móviles, no hace falta que tengan Skype instalado.

Mi madre tiene 80 años y ella, ni tiene un móvil de última generación, ni Skype, ni internet, sin embargo la llamo de Skype a móvil.

La tarifa es muy muy barata, tan sólo necesitas darte de alta, comprar crédito y llamar cuando lo necesites, aquí tienes un post donde explico cómo hacerlo.


Ya ves que existen diferentes maneras de estar conectados a internet en Nueva York para navegar, mirar el mail, llamar por skype... y siempre de forma gratuita, sin necesidad de tener que pagar tarifas de roaming.

Cualquier pregunta, déjamela aquí abajo y encantada te la contesto.

21 comentarios

  1. Tus posts siempre tan ilustradores! Un beso! Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  2. Mañana mismo lo haré....algunas sabía que estaban, pero me has dado muchas más...Gracias, preciosa.
    Loly la de Delta...

    ResponderEliminar
  3. Eso viene genial!! Porque pagar las tarifas de roaming puede ser una ruina...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bendito Wifi gratuito!!

    Para mi el mejor sin duda el de Starbucks!!! Y un punto negativo al Museo Guggenheim x no tenerlo!!! :P

    Q risas cuando nos acercábamos a un Starbucks... Solo tecleábamos el iphone!!! :D

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. el de Starbucks va genial! y el de Times Square también!!!

    mua!

    ResponderEliminar
  6. Qué raro, yo no tuve ningún problema en conectarme cuando lo intenté...
    Pero bueno es saberlo, por si acaso :)

    ResponderEliminar
  7. mis compis de viaje tampoco, pero yo sí, cosas que pasan!


    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien me hubiera venido este poste el verano pasado, no veas que lucha para conectarme en Times Square.. al final no lo conseguí; el único sitio donde conseguí conectarme con mi iphone fue en el Rockefeller centre, pero me apunto el consejo para cuando vuelva
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  9. Boon dia Is!!
    Un post molt interessant i que m´anirà mb per quan i vagi...
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo que cuando fui en el 2010 estaba pendiente de una nota de la universidad muy importante y no había manera de conectarme en Times Square, luego en el hotel me llegó el mail de la profe diciendo que había aprobado. No veas qué felicidad!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. yo la verdad es que no recuerdo haber tenido problema... pero ya no lo recuerdo!!!sí que recuerdo la apple store hasta arriba de gente sentada en el suelo y en cualquier lado con su movil pillando wifi! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Si això ho tinguéssim a Barcelona tot aniria millor. Està molt bé que gairebé tota la ciutat estigui conectada, una pena que hagis d'anar a una botiga de telefonia de totes maneres. Per cert, em podria passar hores llegint el teu bloc i mirant les fotos que poses a instagram. Tinc unes ganes de tornar a Nova York que no ho sap ningú!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  13. A mi me costó bastante "engancharme" a algunas, pero es lo más cómodo del mundo!!! En el MET también hay, y he de decir que va bastante bien!!
    Un besin!
    Tamara

    ResponderEliminar
  14. Super útil :)

    Kisses from www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  15. Un post super importante por la información, mil gracias! Tengo claro que si alguna vez me voy a NY tendré que pasarme dias con sus 24 horas incluidas buscando todos los post que me han resultado interesantes de tu blog, vaya todos. Qué ahora que lo pienso ya puedo ir tomando nota para que no se me olvide nada!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. siempre lo uso!! me encanta!

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  17. A mi no me funcionó, tal vez me tendría que haber hecho con una tarjeta de esas Is, yo que tengo blackberry. Allí estaban Is, Laura y Cris conectadas a su iphone en el starbucks todas las mañanas mientras desayunábamos y yo aislada del mundo, jaja. Benditos los sitios con wifi, no te has dejado ninguno. Buen resumen

    ResponderEliminar
  18. Mar: gràcies!! el millor acompliment que em podrien donar! me n'alegro que t'agradi el blog i que et faci venir més ganes de tornar


    un petonàs!

    ResponderEliminar
  19. veo que como yo, hay de todo, quienes habéis tenido problemas y quienes no. me "alegra" saber que todo y llevando el Iphone, con el que teóricamente no debería haber problema, no soy la única


    un besote!

    ResponderEliminar
  20. Yo la última vez que estuve en 2013, fui para un par de meses y no dude en hacerme con una tarjeta de AT&T de prepago. No tienen nada que ver con las de aquí, eran unos 35 dólares al mes y tenia llamadas ilimitadas en EEUU e internet de 2 gb... Y no hace falta que te hagas contrato ni nada, esto era una tarjeta prepago.
    Le dije adiós a los mapas y todo, iba por la calle con las aplicaciones y olvidándome de tener que ir cogiendo wifi, fue una gran inversión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cosa ha cambiado significativamente. En abril me hice con una pre-pago de AT&T pagué de entrada creo que fueron 25$ por la SIM y a parte la tarifa, que fueron 65$.

      A todo esto el agrabante que la SIM es válida si la vas recargando cada mes sino, a los 3 meses deja de funcionar y vuelta a empezar... así que ha cambiado bastante por desgracia y en septiembre me tocará pagar de nuevo :(

      Eliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información