Tarjeta New York Sightseeing Pass – ¿Merece la pena comprarla?

La New York Sightseeing Pass es uno de las últimas tarjetas descuentos que ha salido al mercado e incluye más de 100 atracciones y tours, y para mí en la actualidad, es la mejor.

Si algo la hace atractiva, no es solo por ser el único pase que incluye la entrada al observatorio One World entre otras, sino porque además viene con un regalo de $40. No bromeo.

Esta tarjeta es bastante similar al New York Pass en cuanto a lo que incluye, pero en este caso la tarjeta Sightseeing Nueva York ofrece dos modalidades diferentes, pero no me adelanto más, porque hay muchas cosas que quiero explicarte sobre esta tarjeta para que escojas bien y te ahorres el máximo.

Tipos de pases

La New York Sightseeing Pass se presenta en 2 modalidades distintas,

  • New York Sightseeing Flex Pass. Tú escoges el número de atracciones que quieres visitar entre una oferta de 100.
  • Y la New York Sightseeing Day Pass. Esta modalidad te quita la presión de tener que escoger con antelación qué quieres ver, por ahora solo tienes que decidir cuántos días la vas a querer utilizar.

Antes de comenzar he querido ponerte en antecedentes porque no quiero liarte, recuerda, existen 2 modalidades y una es en función del número de atracciones que quieres ver y la otra por el número de días que la quieres utilizar.

A partir de aquí, voy a profundizar más en cada una de ellas.

New York Sightseeing Flex Pass

Comenzaré por la New York Sightseeing Flex Pass, este pase te permite escoger el número de atracciones a visitar y cuáles, entre su oferta de más de 100.

Su funcionamiento es muy sencillo, cuando quieras comprarla solo debes tener claro el número de atracciones que quieres ver, pero no necesitas saber en ese instate cuáles, solo el número.

Sus pases son de 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones a escoger entre más 100 opciones. Ten presente.

  • Cuando llegues a Nueva York, ya decidirás a cuáles accedes, ahora no hay prisa.
  • El Sightseeing Flex Pass es válido durante 30 días desde su activación en la primera atracción que visites. Es decir, si has comprado el pase de 3 atracciones, puedes acceder hoy a la primera y no ir al resto hasta dentro de 15 días, por ejemplo.
  • Este es un pase que recomiendo sobre todo para quienes ya han estado anteriormente en Nueva York y quieren visitar atracciones muy concretas o repetir algunas.
  • ¿Quieres subir al autobús turístico hop-on hop-off? Pues te daré una buena noticia. Cada recorrido equivale a una atracción y en total ofrece tres diferentes, pero, el Sightseeing Flex Pass te ofrece un 2×1. Es decir, puedes disfrutar de el recorrido por el Uptown y el Downtown de Nueva York y tan solo pagarás por uno.
  • Puedes llegar a ahorrar un 50% o más escogiendo tan solo 2 atracciones, así que cada atracción te costaría solo $18.

Por ejemplo, y te pongo el ejemplo práctico.

  • El pase de 2 atracciones tiene un coste de $69.
  • Si tú quieres subir al observatorio Top of the Rock a ver la puesta de sol ($41.37) y hacer 2 rutas en bus turístico hop-on hop-off ($59 por ruta y tienen oferta de 2×1), te costaría $159.37 si compraras las entradas de forma individual y en ventanilla.
  • En cambio si compras The New York Sightseeing Flex Pass de 2 atracciones solo pagas $69 y te ahorras $90.37, ¡eso es un 55% menos!

Ya ves que es súper sencillo ahorrar un montón de dinero con el Sightseeing Flex Pass, Nueva York tiene mucho que ofrecer a todo el que la visita, así que ahora solo te queda escoger qué ver.

New York Sightseeing Day Pass

Por otro lado está la New York Sightseeing Day Pass, esta es una tarjeta tarifa plana, es decir, eliges el número de días que quieres utilizarla y durante ese tiempo, puedes acceder gratuitamente a cualquiera de sus más de 100 atracciones. ¡Como si quieres a todas!

  • Pero no corras, antes de comprarla es necesario que sepas cuántos días vas a querer utilizarla: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días consecutivos. Es decir, si compras la tarjeta de 2 días y la comienzas a utilizar hoy, mañana caducaría.
  • Durante esos días que escojas, puedes visitar tantas atracciones como desees de entre las 100 que ofrece. Eso sí, no puedes repetir.
  • Ya escojas un pase de 1, 4 o 10 días, por poner un ejemplo, durante todos esos días de validez podrás disfrutar de recorridos en autobús Hop-on Hop-off.
  • La Sightseeing Pass Nueva York es un pase perfecto para quienes visitan la ciudad por primera vez o quieren exprimir al máximo su visita.
  • Y para sacarle máximo rendimiento, te sugiero que accedas mínimo a 3 atracciones diariamente, de esta manera ahorrarás hasta un 70%. Como más visitas, más ahorras.

Un consejo, para que resulte una buena compra y no acabes diciendo “no debería haberla comprado porque al final no la he utilizado tanto como pensaba”, te sugiero que te organices.

Decide qué quieres ver y dónde está ubicado, crea un planning diario de tu viaje a Nueva York donde detalles qué harás, e incluye las atracciones que hayas elegido y recuerda, mínimo 3 por día.

La mayoría de viajeros no se planifican el viaje a Nueva York, y acaban regresando a casa sin haber visto la mayoría de cosas importantes. Así que aunque te parezca sencillo ver cada día 3 atracciones, créeme si te digo que si no te planificas el día no te llegará.

New York Sightseeing Pass tarjeta turistica

¿Dónde comprar el New York Sightseeing Pass?

Si ya te has decidido por la Sightseeing Pass, comprar tu tarjeta es bien sencillo sea cual sea la modalidad que hayas escogido.

Debes acceder a su web oficial de The NYC Sightseeing Pass, escoger el pase más adecuado para ti y…

  • UTILIZAR EL PASS en tu móvil. Cuando compres tu Sightseeing Pass online, te enviarán un correo electrónico de confirmación con un enlace a tu Pass. Puedes imprimir tu Pass o añadirlos a tu monedero Apple o Android y mostrar tu pase desde teléfono móvil cada vez que quieras acceder a alguna de las atracciones incluidas.
    Es igual que mostrar tu tarjeta de embarque para un vuelo o AVE.
  • A TRAVÉS DE LA APP. Si lo prefieres, puedes utilizarla directamente desde la aplicación Sightseeing Pass: simplemente inicias la sesión con tu cuenta y se descargarán automáticamente en tu dispositivo.
  • TARJETA PASS física. Si prefieres tener tu Pass en formato tarjeta de plástico, es muy fácil, imprime el correo electrónico con tu bono de confirmación y un documento de identificación original, y preséntalo en uno de los centros del visitante existentes en Nueva York.

Sightseeing Pass. Precio

El precio va a depender del tipo de modalidad que escojas, si el New York Sightseeing Day Pass o New York Sightseeing Flex Pass.

En esta primera tabla tienes los precios de la New York Sightseeing Day Pass, y es importante te fijes bien porque a continuación te explicaré algo interesante.

NEW YORK SIGHTSEEING DAY PASS COMPARATIVA
NÚMERO DE DÍAS ADULTOS NIÑOS
1 día $139 $64.50
2 día $189 $89.50
3 día $209 $129.50
4 día $239 $144.50
5 día $259 $159.50
6 día $279 $169.50
7 día $299 $184.50
10 día $349 $219.50

Como ves, el pase de 1 día cuesta bastante menos que uno de 10, también es cierto que tienes 10 días para ver tranquilamente cualquiera de las más de 100 atracciones incluidas.

Pero si te fijas, la diferencia de precio entre el pase de 4 días y el de 6 días es muy pequeña, tan solo $40. Por lo que imagínate tener el pase 2 días más y poder disfrutar de muchas más atracciones por tan solo $40 más. Me parece espectacular el ahorro.

A continuación tienes la comparativa del New York Sightseeing Flex Pass.

NEW YORK SIGHTSEEING FLEX PASS COMPARATIVA
NÚMERO DE ATRACCIONES ADULTOS NIÑOS
2 atracciones $69 $29.50
3 atracciones $95 $42.50
4 atracciones $119 $54.50
5 atracciones $139 $64.50
6 atracciones $159 $74.50
7 atracciones $179 $84.50
10 atracciones $229 $109.50
12 atracciones $259 $124.50

Con el pase New York Sightseeing Flex Pass, hay dos cosas que debes tener en cuenta.

  • Para que te salga a cuenta comprarlo, haz cuentas. Imagina que quieres comprar el pase de 3 atracciones que cuesta $89, cada atracción que quieras visitar debe costar más de $30 sino, prácticamente no ahorrarás nada.
    Ya viste que hicimos las cuentas más arriba con el observatorio Top of the Rock y el bus hop-on hop-off salía MUY a cuenta.
  • Por otro lado como más atracciones compres, más ahorras. Si compras el pase de 6 atracciones que cuesta $159, si cada atracción cuesta más de $26 ya te saldrá rentable.
  • Ya lo has visto, comprar el New York Sightseeing Pass sale a cuenta, aunque también te diré que si no quieres gastar mucho y aún así ahorrar dinero, te sugiero que reserves tu pase para acceder a las atracciones más caras de Nueva York. De nuevo, ¿recuerdas el ejemplo que te comentaba antes?
  • Por ejemplo, si vas a comprar el New York Sightseeing Flex Pass de 2 atracciones que cuesta $69 y quieres hacer el tour The Ride que cuesta $69, ir al parque de atracciones de Coney Island $69 y subir al observatorio One World $38.11, reserva tu pase para las 2 atracciones más caras y paga a parte el observatorio One World.
  • Esto es tan solo un ejemplo, solo quiero que veas que si te organizas bien realmente puedes ahorrar muchísimo con este pase y sobre todo, podrás saber mejor cuál te sale más a cuenta.

Un último apunte, The Sightseeing Pass suele hacer promociones regularmente y aunque ya tiene precios muy competitivos para los pases que ofrece, con los que ya estás ahorrando dinero, suelen hacer un 20% extra, así que solo debes estar atento a su web.

New York Sightseeing Pass observatorio one world

New York Sightseeing Pass. Atracciones

Una de las joyas de la corona del New York Sightseeing Pass y que la hace diferente de todas las demás, son las atracciones y beneficios que incluye.

Todo y que en su página web está todo bastante bien explicado, hay varias cosas en las que no hacen hincapié y que creo vale la pena remarcar, porque son decisivas. Aquí van.

¿Qué es el fast track?

El fast track te permite entrar sin colas ni esperas a algunas atracciones, cada día la lista aumenta, pero por ahora algunas de las atracciones y lugares más destacados son…

  • Buca di Beppo
  • Buffalo Wild Wings – Brooklyn
  • Buffalo Wild Wings – Harlem
  • Buffalo Wild Wings – Times Square
  • Intrepid Sea, Air & Space
  • Museum Madame Tussauds New York
  • Planet Hollywood
  • Ripley’s Believe it or Not!
  • St. Patrick’s Cathedral Tour – Gold Pass
  • Museo Metropolitano de Arte

Hop-on Hop-off New York

El recorrido en bus turístico Hop-On Hop-Off New York es otro de los tours que incluye más interesantes.

Si recuerdas antes te lo he mencionado, si compras el New York Sightseeing Flex Pass podrás hacer un 2×1, el Hop-On Hop-Off tanto la ruta del Uptown como Downtown.

Y si optas por el New York Sightseeing Day Pass, podrás utilizar CADA DÍA este bus turístico.

Bus Turístico New York en Español

Si quieres hacer más tours en bus, los hay. Uno de los últimos y más alucinantes que han llegado a Nueva York es The Ride, donde más que ver, vivirás una experiencia donde la ciudad de Nueva York se convierte en un teatro. No habrás visto nada igual. Y hasta aquí puedo leer…

Observatorio Top of the Rock

Por supuesto no puede faltar una visita al observatorio Top of the Rock, para mí las mejores vistas de la ciudad. te sugiero subas una hora antes de la puesta de sol, así podrás ver la ciudad de día y de noche, maravillosa.

Observatorio One World

Como te dije al inicio, el New York Sightseeing Pass es el único pase que ofrece el acceso al Observatorio One World. La verdad es que las vistas no son las mejores, mi listón está muy alto, pero la experiencia que han creado es una pasada y vale la pena solo por eso.

La Estatua de la Libertad

También incluye excursión a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, eso sí, ten en cuenta que si quieres acceder al pedestal o la corona de la estatua, tendrás que reservar y pagar a parte ya que no está incluido en tu pase.

Un apunte sobre esto último, si quieres subir a la corona de la estatua reserva con meses de antelación, mínimo 3, normalmente se agota ya que el acceso está limitado por temas de seguridad, a un máximo de personas 10 al mismo tiempo (60 personas/hora).

Madame Tussaud

Si quieres acceder al museo Madame Tussaud situado en Times Square y ahorrarte los $37 que cuesta, también puedes.

El transporte hasta el aeropuerto

Otro de los beneficios exclusivo e incluido en el New York Sightseeing Pass, puedes reservar el transporte en mini van desde tu hotel en Manhattan a los aeropuertos de LaGuardia, JFK o Newark.

3 días de acceso al Museo Metropolitano de Arte Nueva York

También incluye 3 días de acceso completo a las 3 sedes del museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Esto cuenta como una sola opción de atracción y le proporciona mucho tiempo para ver la increíble colección de arte del MET.

Pero todavía hay más accesos interesantes que incluye.

  • El acceso a uno de los últimos museos de Nueva York y que son espectaculares, como son Gulliver’s Gate.
  • Muchísimos tours distintos de comida donde podrás probar cocinas del mundo.
  • Tours en bus nocturnos… ¡y mucho más!

$40 de regalo con tu tarjeta Sightseeing Pass ¡no es broma!

Los de Sightseeing Pass saben que su tarjeta de descuentos está por encima del resto.

Saben que ser la única tarjeta que ofrece el acceso al observatorio One World es un gran atractivo… pero también saben que el edificio Empire State es icónico, un símbolo de la ciudad y primera opción para la gran mayoría de turistas.

¿Cómo competir contra esto? Ofreciendo un crédito de $40 y aliándose con CitySightsNY. Te explico.

  1. Compra tu tarjeta New York Sightseeing Pass, no importa si escoges la modalidad FLEX Pass o Day Pass.
  2. Recibirás tu tarjeta en tu correo electrónico y junto el código QR, encontrarás un código único.
  3. Accede a esta página y escoge la actividad que quieras entre las disponibles.
  4. En la página de pago, añade en el apartado «Promotional code» el código que Sightseeing te ha designado y solo tendrás que abonar la diferencia.

New York Sightseeing Pass. Opiniones

Desde mi punto de vista, creo que es una gran compra la New York Sightseeing Pass, opiniones oirás de todo, pero créeme si te digo que ahorras mucho dinero si te planificas bien.

En mi último viaje en el mes de febrero, viajé con una amiga que visitaba Nueva York por primera vez, así que te puedes imaginar, la exprimimos al máximo.

Hacía mucho que no regresaba al observatorio One World, así que tuve la oportunidad de reconciliarme con el observatorio y disfrutar como una enana, las vistas me parecieron mucho más espectaculares que la primera vez, no me preguntes porqué.

Por lo demás insisto en lo que ya he dicho, es necesario primero sepas QUÉ quieres visitar y a partir de aquí, hacer números, así sabrás si es un ahorro o un gasto.

Sightseeing Pass nueva york

Dudas frecuentes

¿Tengo que reservar con antelación las entradas a las atracciones?

La mayoría de atracciones no requieren (ni aceptan) reservas.

Algunas atracciones, tours… que tienen una capacidad limitada como por ejemplo el observatorio Top of the Rock, sí requieren reserva. En este caso tienes 3 opciones.

  • Consultar directamente en la web de la atracción, tour… que quieres visitar y asegurarte si requiere de reserva. Ya te avanzo que la gran mayoría no lo necesita.
  • A partir del momento en el que quieras comenzar a utilizar tu Pass, preséntate en las taquillas de la atracción, tour… que quieras hacer, y en el caso que no haya disponibilidad inmediata, te darán para el siguiente espacio disponible.
  • Si tienes el pase de 2 días, por ejemplo, el primer día acude a las taquillas de la atracción, tour… que quieras hacer y reserva para el día siguiente.

Si opto por el Pass en formato tarjeta física, ¿dónde tengo que ir a recogerlo?

Al centro del visitante situado en el número 777 de la Octava Avenida (entre las calles 47 y 48). Abierto cada día desde las 7h hasta las 19h.

¿Cómo se utiliza el Pass en las atracciones?

Simplemente presenta tu Pass móvil (o físico si dispones de una tarjeta Pass, según lo que hayas seleccionado) en la taquilla de cada atracción. Lo pasarán por un lector para confirmar que es válido, ¡y estarás dentro!

¿Cómo se activa The New York Sightseeing Pass?

Su Sightseeing Pass se activará cuando lo uses por primera vez.

¿Puedo visitar la misma atracción más de una vez?

No. Los Passes solo son válidos una única vez en cada atracción pero eso sí, si tienes The New York Sightseeing Day Pass, podrás acceder a tantas atracciones como quieras durante el período de validez de tu pase.

New York Sightseeing Pass o New York Pass

La pregunta del millón, si es tan parecida a la New York Pass, cuál es mejor, ¿la Sightseeing Pass o New York Pass?

  • Para empezar y la más grande, ya que es de las más demandas, es que el New York Pass ofrece acceso al mirador Empire State y el Sightseeing Pass al observatorio One World… aunque como antes te comentaba, la tarjeta Sightseeing incluye un bono de $40 que puedes utilizar en tu entrada al edificio Empire State. Así que aunque de entrada no lo incluye, podríamos decir que la Sightseeing es mejor.
  • Otra diferencia importante es que con la Sightseeing Pass podrás utilizar el bus Hop-on Hop-off durante todos los días de validez de tu pase. Con la New York Pass solo podrás utilizar el Big Bus, equivalente al Hop-on Hop-off pero de otra compañía, durante solo 1 día.
  • El Sightseeing Pass incluye el traslado desde tu hotel a los principales aeropuertos de Nueva York a Manhattan, el New York Pass no.
  • La tarjeta New York Pass incluye el tour al Estadio de los Yankees en el Bronx y el New York Sightseeing Pass no.

Aunque no lo parezca, las diferencias que te he mencionado son importantes y aunque el precio sea muy similar, si no vas a amortizar tu tarjeta turística, no hace falta que te marees con una u otra.

Así que mi consejo es que tengas claro qué vas a hacer y necesitar y a partir de ahí, decidas cuál es el que más te interesa.

Si sigues teniendo la cabeza echa un lío y no acabas de ver claro las diferencias entre todas las tarjetas turísticas de Nueva York, el post que te he enlazado te acabará de despejar todo tipo de dudas,¡garantizado!

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 3 junio, 2019. Actualizado hace: 2 días

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

6 comentarios en “Tarjeta New York Sightseeing Pass – ¿Merece la pena comprarla?”

  1. En mi última visita el año pasado me decidí a adquirir la New York sightseeing flex pass, la compré de 6 atracciones y en ese tiempo estaba en descuento, me costó $124 aproximadamente, y aunque por falta de organización no alcancé a hacer una de las atracciones, igual ahorré en el precio de las entradas de las atracciones qué escogí. Mi favorita fue The Ride, tanto así que me la repetiría, fue súper entretenido! Escoger la flex fue una mejor opción para mí, porque no quería estar en atracciones todos los días, pero quería ver algunas y ahorrar dinero en las entradas. Yo la recomiendo mucho.

    • Sin duda una gran compra Emilia! hiciste bien, porque solo que cada entrada cueste $30 (que cuestan mucho más), ya la amortizas de sobra.

  2. ¡Hola a todos! ¿Alguien ha reservado el transporte al aeropuerto con esta tarjeta? Me he metido en la app pero pone que hay que llamar a un número, me parece un poco lioso. Gracias.

    • Hola Julia, yo no lo he utilizado pero en la web lo indica «Para utilizar su pase para el servicio de transporte Go Airlink One Way, debe llamar al 212-812-9000 para hacer una reservación al menos 24 horas antes de la reserva. El conductor escaneará su pase para su validación cuando lo recojan.»

  3. Hola! Realmente valen la pena los hop on hop off? Además de las atracciones más conocidas , recomendas alguna en particular que incluya la NY Sightseeing pass?

    • Es depende de tus intereses Carolina, para que te hagas una idea, no sé si has tenido la oportunidad de ver este post. Ahí explico como en uno de mis viajes amorticé la tarjeta de descuentos, más que nada te la enseño para que veas la variedad de lugares a los que fui, por ejemplo prácticamente nadie hace el tour por el Radio City y a mí me encantó.

Deja un comentario