Hotel Riu Nueva York – Review ¡y vídeo!

El hotel Riu Nueva York es uno de los preferidos de los viajeros españoles, y no es para menos, es un hotel nuevo y está situado a tan solo una calle de Times Square.

Siguiendo con mi reto de probar el mayor número de hoteles en Nueva York durante mis estancias, el pasado mes de febrero me alojé aquí, tomé notas e hice una review, todo para podértelo contar a ti y ayudarte a planificar tu viaje a Nueva York.

vistas nueva jersey

Hotel Riu Nueva York

El hotel Riu Nueva York se abrió en 2015, la gran mayoría de hoteles en Manhattan tienen bastantes años y cuentan con instalaciones bastante antiguas.

Algo muy positivo y que gusta mucho a los viajeros, es que al tratarse de una cadena de hoteles española, gran parte del personal habla español y es muy habitual solo oír hablar español entre los huéspedes.

Dónde está situado

Está situado en el 307-311 46th Street y hace esquina con la Octava Avenida de Nueva York.

Si tu vuelo aterriza en el aeropuerto JFK, te sugiero cojas el AirTrain dirección a Jamaica Station y de ahí, la línea C del metro y te bajes en la parada 50 Street, la más cercana al hotel Riu Nueva York.

A tan solo una calle tienes Times Square y justo salir del hotel, encontrarás variedad de restaurantes donde poder comer.

rockefeller center

Qué ver cerca del hotel Riu Nueva York

Al encontrarse en la zona centro de Manhattan, hace que el hotel Riu Nueva York sea en un sitio estupendo para visitar a pie toda esa zona.

Estos son los lugares turísticos de Nueva York más importantes que tienes cerca del hotel, y la distancia a pie para que puedas hacerte una idea.

hotel riu nueva york habitacion

Habitaciones hotel Riu Nueva York

Todas las habitaciones del hotel Riu Nueva York son muy similares, solo cambia que algunas tienen dos camas en vez de una e incluso sofá cama y eso hace que la habitación sea más grande.

Estos son el tipo de habitación que puedes encontrar.

  • Habitación DeLuxe con cama grande o extragrande (18 m2)
  • Habitación DeLuxe con 2 camas doble (23 m2)
  • Habitación Familiar DeLuxe con 2 camas doble y sofá cama (24 m2)

hotel riu nueva york interior habitacion
hotel riu nueva york lavabo

La verdad es que tienen de todo lo que puedas necesitar: perchero, maletero, enchufes USB, nevera, una televisión enorme, caja fuerte, tabla y plancha, secador del pelo, dispensador de jabón, amenities…

Y una cosa muy importante, ¡no tiene moqueta! lo que hace que la sensación de limpieza sea mayor.

Otra cosa importante son las vistas, todas las habitaciones dan al exterior así que imagínate lo que es levantarte por las mañanas y ver todos esos rascacielos.

También tiene WiFi gratuito para los huéspedes, terraza y gimansio.

hotel riu nueva york buffet desayuno

El desayuno buffet libre

Todas las tarifas que ofrecen tienen incluido el desayuno buffet de 7h a 11h, en su restaurante «The Theatre Buffet».

Vas a encontrar de todo, tanto dulce como salado en variedad pero también en abundancia, vaya, que si quieres desayunar una bagel con bacon y huevo, puedes.

Algo que me gustó mucho y que es raro encontrar en Nueva York, es que tiene un pequeño local llamado Capital donde al mediodía ofrecen un plato único muy completo por $15, todo un chollo tratándose de Nueva York.

Cada día el plato cambia, así que si estás por la zona es un muy buen lugar para comer, ah! y no es necesario seas huésped del hotel para comer aquí.

Vídeo review del hotel Riu Plaza Nueva York

Y como una imagen vale más que mil palabras y siguiendo la costumbre, también grabé vídeo de la habitación para enseñártela al completo y que pudieras ver cómo es.

Espero esta review del hotel Riu Plaza Nueva York puede ayudarte en tu elección y si tienes alguna duda, ya sabes que soy todo oídos.

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

17 comentarios en “Hotel Riu Nueva York – Review ¡y vídeo!”

  1. Yo estuve en este hotel en septiembre de 2016 y me gustó mucho, nada de ruido,buena ubicación,inmejorables vistas.Cuando pueda volver, sin duda, iré a este hotel.

  2. Madre mía yo estuve en ese hotel cuando se llamaba Milford plaza , la ubicación es increíble pero menos mal que lo han arreglado por qué daba miedo ! Y no sé si me equivoco pero no tenía desayuno ! Ahora tiene una pinta brutal !

    • No, tú te refieres al hotel Row, ese sí que era el antiguo Milford Plaza. El hotel Riu es nuevo al completo, edificio incluido, se hizo expresamente para que acogiera el hotel y se inauguró en 2015 (te lo digo porque vi in situ como lo construían).

  3. Hola Isabel !!
    Gracias por adjuntar el Vídeo de la habitación.
    El hotel se ve muy bien y más teniendo en cuenta que incluye éste magnífico Buffet.
    Isabel, por casualidad sabes de algún hotel que tenga cocina en la habitación ?
    Tipo apart-hotel.
    Nosotros preferimos cenar comodamente en la habitación después de una jornada de visitas.
    No sé si será posible visitar por Acción de Gracias de éste Año 2021.
    El año pasado se truncó nuestro plan.
    Isabel, gracias, gracias, gracias por toda la información que nos aportas.
    Un fuerte abrazo
    Dori

    • Hola Dori! Pues yo personalmente no me he alojado en ningún hotel que tenga cocina dentro de la habitación, es algo muy poco común y se suele pagar mucho más por ello, casi es mejor optar por un apartamento en este caso. Un abrazo

Deja un comentario