Tour por la joyería Tiffany’s de Nueva York

La Quinta Avenida es sinónimo de Tiffany’s Nueva York, no podría entenderse esta emblemática calle sin sus tiendas de lujo que te hacen soñar.

Y desde hacía 4 años estaba huérfana, aunque no había desaparecido, la flamante y espectacular tienda provisional que habían dispuesto justo al lado, no tenía el encanto de la original.

Así que estaba ansiosa por ver cómo había cambiado y créeme, lo ha hecho y MUCHO. Así que si vas a viajar a Nueva York no puedes dejar de entrar.

hugh dutton Tiffany's de Nueva York

La nueva tienda de Tiffany’s en Nueva York

La tienda de Tiffany’s en Nueva York es mucho más que una joyería, es una marca que forma parte de la historia de la ciudad.

Fue fundada en 1838 por Charles Lewis Tiffany y J. B Young, en aquel momento se llamaba Tiffany & Young, una tienda de “artículos de lujo” en la Avenida Broadway.

El éxito fue rápido, aunque no fue hasta la década de 1940 cuando Charles Lewis Tiffany introdujo el ahora icónico color azul.

En 1870 el negocio se trasladó a un local en Union Square, convirtiéndose en el destino de la élite rica y elegante de Nueva York.

Al desarrollar su propia identidad en el mundo del diseño, Tiffany se hizo conocida por la piezas de plata de estilo japonés y las joyas de diamantes: Charles Tiffany se convirtió en el «Rey de los diamantes».

En 1878, la empresa compró el diamante Tiffany, una inmensa piedra de color amarillo canario procedente de los nuevos yacimientos sudafricanos. Una vez cortado, el diamante pesaba 128,54 quilates.

Y no fue hasta 1940 que se mudó hasta su ubicación actual en la Quinta Avenida.

Como te decía al inicio, la tienda cerró en enero de 2020 para hacer su primera renovación total desde que se abriera en 1940. Aunque tenía su encanto, la tienda era oscura y anticuada, necesitaba actualizarse.

No solo eso, sino que el hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, y dueño del grupo LVMH CEO, compró la compañía Tiffany’s en enero de 2021 por $15.8 billones.

Ahora cuando accedes a la tienda, siempre te reciben con «Welcome to the Landmark», un icono en la ciudad por derecho propio.

Por supuesto ha sido escenario de muchas películas como Desayuno con diamantes, Algo para recordar y Sweet Home Alabama.

fachada the landmark Tiffany's de Nueva York

Visita la tienda de Tiffany’s de la Quinta Avenida de Nueva York

La visita es libre, no tengas miedo de entrar porque sea una tienda lujosa, parte de la magia de Nueva York es hacerte sentir bienvenido allá donde vayas.

Verás que todo el personal es súper amable y a cada paso te saludarán.

La tienda está llena de detalles y aquí solo te enumeraré algunos, siéntete libre de recorrerla al completo y admirar cada uno de ellos.

planta principal Tiffany's de Nueva York

La planta principal

Majestuosa donde las haya, te recibe bajo la luz del “Diamond Skylight”, un tragaluz en forma de diamante de 6,7 metros que acogerá las colecciones más famosas de la marca.

En las paredes llama la atención las preciosas vitrinas de colores pasteles que muestra vídeos cambiantes de Central Park y Nueva York.

Al final y antes de los ascensores, puedes admirar el histórico diamante amarillo Tiffany de 128,54 quilates engastado en un collar que solo tres mujeres en el mundo han lucido: Audrey Hepburn, Beyoncé y Lady Gaga.

Las colección de joyas

Cada planta está dedicada a un evento o material de joyería específico, por ejemplo,

  • 3ª planta, encontrarás las alianzas
  • 4ª planta, joyas de oro y diamantes
  • 5ª planta, joyas de plata y diseños de Elsa Peretti entre muchos otros
  • 6ª planta, artículos de decoración para el hogar diseñados por Lauren Santo Domingo
  • 7ª planta, alta joyería

audrey experience Tiffany's de Nueva York

Audrey Experience

No me muevo en estos círculos tan exclusivos y desconozco las últimas noticias de la moda, así que no tenia ni idea que Bernard Arnault, dueño de Tiffany’s y del grupo LVMH, había comprado el vestido de Givenchy de la película Desayuno con diamantes.

Audrey Hepburn vio este diseño del creador e inmediatamente lo escogió para la película, aunque de los tres ejemplares que existen no se sabe con certeza cuál llevó la actriz.

Givenchy creó tres vestidos exactamente iguales para la película, por si a alguno le ocurría algo.

Actualmente uno de estos vestidos se encuentra en la casa Givenchy, otro en el museo del Traje de Madrid y el tercero aquí, en la tienda Tiffany’s de Nueva York.

Fue en 2016 cuando Sotheby´s subastó el vestido y se vendió por 600.000€, la cantidad más alta que jamás se ha pagado por una vestimenta.

Actualmente puedes ver el vestido en la Audrey Experience, un pequeño espacio en la 5ª planta de la tienda decorado con la imagen de la actriz y donde constantemente pasan escenas de la película, donde ella baja del taxi y empieza a comer el croissant frente a Tiffany’s.

Una absoluta maravilla.

blue box cafe Tiffany's de Nueva York

La cafetería Blue Box

A finales de 2017, Tiffanys’s Nueva York inauguró su primera cafetería en su tienda insignia, The Blue Box Café.

Pero poco duró, porque entre lo imposible que era conseguir mesa y que en enero de 2020 cerró por obras, no ha sido hasta junio de 2023 que por fin reabrió de nuevo.

La escalera

La escalera está inspirada en los sinuosos diseños de Elsa Peretti, diseñadora insignia y ya fallecida de Tiffany’s.

Es realmente preciosa.

Información práctica: ubicación, cómo llegar y horario

610 5th Avenue

Parada 59 St, líneas N, R y W

De lunes a sábado de 10h a 18h y domingos de 12h a 17h



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

Deja un comentario