American Girl Place, la tienda de la niña americana

Ay madre, que daño hacen las traducciones…

Dejémoslo en American Girl Place, que menudo nombrecito por cierto, ellos siempre tan patrióticos.

De esos sitios por los que pasas por delante en muchas ocasiones, ves colas de gente, con unas bolsas bastantes llamativas paseando por toda la ciudad… y te preguntas que habrá ahí dentro que parece ser que todo el mundo quiera entrar.

Hasta que un día dices, de esta vez no pasa y flipas.

Es una de las mayores freakadas que he visto en NY la verdad. Muñecas con cierto aire a las Nancy y un poco ortopédicas, para que os voy a engañar, sobre todo si las comparáis con las que hay hoy en día, y con un cierto aire a las Nancy.

De todo tipo de piel, color de pelo, ojos, época, vestido… bueno, como quieras. Llegas escoges la que vaya contigo, o, pides que te hagan una a tu imagen y semejanza.

Y puedes además comprarte la misma ropa que tu muñeca…

… y llevarla a la peluquería…

…o al hospital a hacerle una revisión médica…

Y todo esto en un mega tienda situada junto al Rockefeller Center, perfecto para visitarla antes o después de subir al observatorio Top of the Rock.

El caso es que las muñecas en cuestión no son caras, pero claro, que si los zapatos, que si el bolso, que si el conjuntito de verano… que si el vestido de fiesta. en fin, que cuando la dependienta te da la cuenta, estás tan contenta que ni reparas en la tontería que acabas de hacer.

Por suerte cuando topé con ella ya había viajado bastante a Nueva York y estaba inmunizada contra este marketing agresivo, pero ya te enseñaré algún día las muñecas que adornan mi casa, para que te puedas reír un rato.

Ah! sí sí, esto teóricamente es para niñ@s, pero claro, los adultos también mordemos el anzuelo 😉

¿Las conocías?

American Girl Place
75 Rockefeller Plaza
Línea B, D, F y M – parada 47-50 st. – Rockefeller Center
de lunes a jueves de 10h a 19h, viernes 10h a 21h, sábado y domingo de 9h a 19h
(877) 247-5223
$$ medio

Artículo publicado por primera vez en diciembre de 2011 y actualizado en septiembre de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+5 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

29 comentarios en «American Girl Place, la tienda de la niña americana»

  1. Hola!

    La verdad no teníamos ni idea!
    Opciones para todos los gustos!!!
    Nos puede gustar más o menos, lo que está claro es que en NY puedes encontrar lo inimaginable y esto sólo pasa allí, en NY!

    Un saludo,

    MARAMZ

    Responder
  2. No me queda muy claro si tienes una o no, aunque me inclino más por el sí… suerte que mi madre no ha ido a NY, porque seguro que había vuelto con la más diabólica que tuviesen (y si no, se la hacía ella)

    Un beso!!

    Responder
  3. Yo no conocí esta tienda hasta que estuve en NY y la descubrí. Aluciné.

    Creo que es el paraíso de toda niña (almenos de la de toda la vida, como yo era de peque…)

    Eso de poder ir vestida igual que tu muñeca es lo más! jajaja Si! soy mega cursi!

    Besos
    Anna

    Responder
  4. Me suena haberla visto en algún reportaje sobre NY. No me parecen especialmente bonitas, pero supongo que si se pueden hacer tan personalizadas, tendrán su gracia…

    Responder
  5. No tenia ni idea pero el otro dia las vi en el reportaje de divinity que pusieron en nochebuena de NY en navidad y flipe es de esas frikadas que me encantan y a la vez me sorprenden seguro que si voy pico con el kit completo.

    Responder
  6. Estuve a punto de comprársela a mi sobri, pero lo que tú dices, empece a hacer cálculos y… como que no!! Me pareció curiosísimo eso de poder tunearlas y que se parezcan a la niña. En la página web puedes elegir el color de ojos, de pelo, si es rizado, corto… puff! Cómo son estos americanos! jaja.

    Responder
  7. Estuve a punto de comprársela a mi sobri, pero lo que tú dices, empece a hacer cálculos y… como que no!! Me pareció curiosísimo eso de poder tunearlas y que se parezcan a la niña. En la página web puedes elegir el color de ojos, de pelo, si es rizado, corto… puff! Cómo son estos americanos! jaja.

    Responder

Deja un comentario