Smorgasburg, el food market que no te puedes perder

Me encantan los mercadillos y por suerte en Nueva York hay multitud de ellos.

Pero no solo hay mercadillos de ropa, objetos o muebles, también los hay de comida como Smorgasburg, un food market con paradas de comida de diferentes países, una locura vaya.

Locura porque hay bastante gente y ¡decidir cuesta la vida! Te cuento.

Williamsburg

Cuando llega el buen tiempo más 35 vendedores se reúnen los sábados en el flea market del East River Park (Williamsburg) de 11h a 18h.

Para llegar coge la línea L del metro y parada Bedford Avenue.


Me gusta tanto en verano como en invierno, da igual si hace viento y frío, comerme unas gambas rebozadas (estilo pollo Kentucky Fried Chicken) con patatas y con esas vistas lo merecen.

Smorgasburg WTC

Situado en la Zona Cero y bajo las alas del edificio The Oculus, podrás encontrar más de 30 vendedores los viernes de 11h a 19h.



Prospect Park

Más de 100 vendedores se dan cita los domingos en Prospect Park (East Drive at Lincoln Rd. Brooklyn) y de 11h a 18h. Para llegar hasta el lugar, podéis utilizar la línea B, S o Q, parada Prospect Park.

Las dos veces que he ido, he tenido problemas para escoger qué me comía, porque todo tenía una pinta tremenda.

Es más, inclusive encontré una parada que vendía embutidos al estilo español, y es que el muchacho había pasado muchos veranos en España y había exportado el producto a Nueva York, eso sí, fabricados al estilo yanqui.

A ver ahora como me dices que no te apuntas a este plan 😉

Artículo publicado por primera vez en abril de 2014 y actualizado en agosto de 2021

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

14 comentarios en «Smorgasburg, el food market que no te puedes perder»

  1. Gracias por este post. Me encanta viajar y probar la cocina de cada sitio adonde voy. Desgraciadamente todavía no me he ido a New York , pero espero que algún día me va a ser posible. De todas formas, me gusta mucho tu blog. Saludos!!

    Responder
  2. He visitado tres veces New York, y también estoy enamorada de esta ciudad. Hace bastante que sigo este blogs, y siempre me trae Buenos recuerdos además de conocer muchos lugares nuevos.

    Responder
  3. Hola me he encontrado con tu blog y me está dando muy buenas ideas para mi visita a esta bella ciudad en agosto, voy con mi familia entre los q están 2 adolescentes exasperantes y 1 adulto nada paciente, AUXILIO necesito ayuda y consejos para pasarla bien y no morir en el intento

    Responder
    • Hola Lourdes, te recomiendo el planning 365días que tengo, te va a ir genial y estoy segura que a tus hijos y marido les va a encantar. Puedes encontrarlo en la parte superior donde dice Planning de Nueva York.

      Un abrazo!

      Responder
  4. Hola Isabel!
    Tenemos pensado ir a NY este septiembre y este post nos ha encantado, ¿cómo se puede llegar desde battery park al del East River Park (Williamsburg)? ¿ cuánto se tarda más o menos?
    ¿En septiembre también está abierto el de los viernes en WTC? Gracias, un saludo.

    Responder
    • Hola María,

      Te sugiero te descargues una app del metro de NY o en su defecto el mapa, es muy fácil. Parada Bowling Green, línea 5, dirección Uptown hasta Union Square y ahí línea L, dirección Brooklyn hasta Bedford Avenue.

      Un abrazo

      Responder
  5. Buenas. Acabamos de encontrar tu post y queremos incluir este mercado en nuestra ruta, pero salimos el sábado a las 4pm de la Guardia ¿crees que nos daría tiempo a visitarlo? Gracias Isabel. Un saludo

    Responder
    • Hola Carmen,

      Es bastante bastante justo… porque a la 13h como más tardar deberíais estar en el aeropuerto y antes de eso, tenéis que ir a buscar la maleta al hotel. Yo no lo haría, pero es una decisión personal.

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario