El Rockefeller Center, una visita imprescindible

En 1929 la ciudad de Nueva York se encontrada sumida en una profunda crisis, fue ahí cuando el Sr.John D.Rockefeller quiso impulsar la economía y dar trabajo a todos aquellos que se habían quedado sin.

El solar que hoy ocupa el Rockefeller Center, pertenecía a la Universidad de Columbia y por aquel entonces estaba construido de viviendas de alquiler, pero a raíz de la crisis y de la falta de liquidez, le fue permitido demoler y desarrollar su proyecto.

La construcción comenzó en 1930 y duró 9 años, y aunque él no pudo ver la obra acabada, fue su hijo el encargado de finalizarla.

El Top of the Rock se convirtió entonces, en el edificio privado más grande de la historia moderna, casi nada.

El complejo se ideó como una ciudad dentro de una ciudad y ahora lo componen de 14 edificios, de ahí el nombre de Rockefeller Center, de decoración Art Deco muy popular en la época.

Aunque hay que decir que en un principio no estaba ideado llevara el nombre de su fundador, finalmente no quedó más remedio ya que tan ilustre apellido garantizaba futuros inquilinos.

Dentro puedes encontrar casi de todo, oficinas, tiendas, restaurantes, pista de patinaje… fue concebido como centro de negocios y lugar de congregación para la comunidad.

Sin duda es de parada obligada y no solo te recomiendo subas y disfrutes de las mejores vistas de Nueva York desde el mirador Top of the Rock, sino que además te animo a que te pierdas entre los pasillos del complejo.





visita imprescindible Rockefeller Center
visita imprescindible Rockefeller Center
visita imprescindible Rockefeller Center

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 23 marzo, 2016. Actualizado hace: 2 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

7 comentarios en “El Rockefeller Center, una visita imprescindible”

  1. Siii fuimos el año pasado y nos encanto!!! Pero hay que ir con la entrada comprada en Internet pues en verano hay mucha gente y así te evitas hacer colas!!! Pero es precioso de día y de noche!! La vista es espectacular!!!

  2. Hola! He visto en la pagina del Rockefeller que se puede adquirir tickets para el combo sky skate, patinar en la pista de hielo y subir al top of the rock. Uds tienen idea si se puede reservar el horario con antelacion para subir al mirador? Ya que la pagina solo me permite reservar el dia. Muchas gracias!

  3. hola!!! iremos mi esposo y yo en enero aun alcanzamos la pista?? de ser asi sabes el costo?? y muchas gracias por todo no sabes como me esta ayudando a planear tu blog excelente trabajo!!!!

Deja un comentario