Las mejores aplicaciones móviles para Nueva York

Desde la existencia de las app para Nueva York, debo confesarte que me olvido de mapas, papeles y derivados, ¿sabes también por qué? Porque así no me agobian los vendedores callejeros, si te ven con una cámara de fotos o un mapa en la mano, eres víctima para cualquiera de los timos más comunes.

Hay aplicaciones móviles de todo tipo, pero no todas son buenas (te lo digo por experiencia), así que como creo que experiencia ya tengo un rato, voy a contarte cuáles son las que siempre llevo conmigo.

NYC Subway

El mapa del metro de Nueva York en papel es enooorme y no solo eso, siempre hay líneas que no funcionan. En esta aplicación tendrás el mapa que puedes utilizar sin necesidad de tener conexión wifi, te dice cómo ir de un punto a otro e incluso si hay algún corte en el servicio.

Descárgatela ahora para Iphone o Android

Booking

Siempre reservo el alojamiento en Nueva York a través de Booking, en Nueva York o en cualquier parte del mundo donde viaje. Utilizo la app porque de esta manera evito tener que imprimir la reserva (es más ecológico) y si necesito reservar algún otro hotel, puedo hacerlo fácilmente desde aquí.

Descárgatela ahora para Iphone o Android

Crave

No es fácil encontrar restaurantes a buen precio en Nueva York, así que para evitar comer fast food a todas horas o arruinarme en un restaurante, encontré mi salvación con esta aplicación de descuentos.

Cada día la oferta de restaurantes varía, tan solo debes consultarla, elegir restaurante, comer y cuando te traiga la cuenta le muestras el cupón en el móvil con la oferta.

Descárgatela ahora para Iphone y para Android.

The Weather Channel

No hay aplicación del tiempo más fiable que esta, me encanta, si dice que hoy a las 15h va a llover, llueve. Así que tanto antes de partir como cuando estoy allí, reviso a diario la previsión del tiempo en Nueva York.

Descárgatela ahora para Iphone o Android

Vivid

Las tarjetas de pago tradicionales cobran unas comisiones altísimas por pagar en divisa extranjera, algo que puedes evitar que ocurra con tarjetas monedero como la de Vivid.

A parte de no cobrar comisiones, te permite sacar dinero de cajeros hasta 200€ al mes con cero comisiones.

Desde su aplicación puedes controlar tus pagos, saldo e ingresar dinero si lo necesitas, es un imprescindible para mí.

Descárgatela ahora desde aquí (solo para Europa)

Bueno, hasta aquí las aplicaciones móviles para Nueva York que te recomiendo, hay muchas más, pero te consumirán espacio en el móvil y tampoco son extremadamente útiles.

¡Espero haberte ayudado!

Artículo publicado por primera vez en febrero de 2018 y actualizado en septiembre de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+5 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

18 comentarios en «Las mejores aplicaciones móviles para Nueva York»

    • Hola Marta!

      Sí, pero con el plan gratuito tienes límite, lee las condiciones que hay en su web para conocerlo. Y sí, la tarjeta es gratis, lo único que pagas es el envío de la tarjeta física, aunque yo pago con desde el móvil en la gran mayoría de establecimientos.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario