El museo del helado de Nueva York es famoso en Instagram, seguro que en algún momento u otro has visto alguna foto súper colorida de este lugar que te ha llamado la atención, ¿me equivoco?
Conmigo al menos así fue, así que tenía que conocerlo para saber el motivo por el cuál se hacían enormes colas frente a su local del barrio del SoHo de Nueva York.
Te cuento.
índice de contenidos
El Museo del Helado de Nueva York
No esperes obras de arte como en el museo Metropolitano o el museo MoMA, no, en realidad todavía no logro entender porqué le pusieron la palabra «museo» ya que para mí, sin duda, es más una experiencia que un museo.
En su publicidad anuncian que aprenderás sobre la historia de los helados a través de sus salas… aunque ya te digo que personalmente no aprendí nada. Quizás es que no estaba demasiado atenta 🤔
Lo que sí tengo claro es que aquí puedes comer helados ilimitados, sí sí, como lees, los que tu cuerpo aguante.
¿Cómo es la visita?
Te confieso que a parte de las fotos que había visto por Instagram, desconocía absolutamente todo lo demás sobre el Museo del Helado de Nueva York, por lo que todo fue novedad para mí.
Algo importante, prácticamente todo el museo es de color rosa y la visita puedes hacerla aproximadamente en 1 hora, pero puedes estar el tiempo que desees.
- Lo primero es estar en el exterior del Museo del Helado el día y hora que reservaste, ahí tendrás que hacer cola (hay personal que te indicará dónde) hasta que llegue tu turno. Una vez llegado tu hora se entra en grupos.
- La primera parte es la entrada del museo, aquí te darán la bienvenida y es donde podrás comprar los souvenirs si te apetece, al finalizar la visita. ¡PRIMER HELADO!
- Subes al primer piso donde podrás coger un sticker y poner tu nombre (opcional), poco después llegarás a un bar de helados donde podrás comer tu ¡SEGUNDO HELADO!
- Antes de llegar a la siguiente sala donde podrás hacer fotos a una enorme mesa de banquete preciosamente decorada, encontrarás una nevera, que si tu cuerpo te deja, podrás comer tu ¡TERCER HELADO!
- Una de las partes que más me gusta es el metro de color rosa, es súper bonito con motivos de Nueva York, lástima que hubiera gente porque de aquí salen unas fotos muy chulas.
- La sala de los plátanos colgantes rosas y amarillos la verdad es que es muy divertida y previa al ¡CUARTO HELADO!
- A posteriori pasas por un pasillo de arcos de colores muy bonito y al final, te espera un tobogán que yo personalmente, me lo esperaba más corto y sin duda fue una de las partes más divertidas de toda la experiencia. Lo que me llegué a reír.
- Al llegar abajo te esperan 2 puestos más de helados y una sala con un columpio, un doble arco, canastas y más.
- Y la parte final y quizás la estrella de toda la atracción, es la piscina de sprinkles que la verdad es súper divertido ver sobre todo a los adultos, tirarse en plancha 😅
Entradas, precios y horario del Museum of Ice Cream
Lo primero e importantísimo, debes reservar tu entrada con un día y hora concreto, sino olvídate de poder entrar porque tiene una altísima demanda.
Aún así, aunque hayas reservado tu entrada, tendrás que hacer cola en el exterior del Museum of Ice Cream hasta que llegue tu turno.
Precio de la entrada
Los precios de las entradas varían según el día de la semana/mes y edad por ejemplo, entre semana los precios parten desde $48, los niños menores de 2 años entran gratis.
Horario
Lunes de 10h a 19h
Martes cerrado
Miércoles de 10h a 19h
Jueves de 10h a 19h
Viernes de 10h a 20h
Sábado de 10h a 20h
Domingo de 10h a 19h
La entrada al Museo del Helado de Nueva York, ¿está incluida en alguna tarjeta turística?
No, actualmente no está incluida en ninguna tarjeta turística de Nueva York por lo que puedes comprar la entrada desde desde aquí.
¿Es un sitio adecuado para ir con niños?
Fue una de las cosas que más me sorprendió, había adultos pero la gran mayoría eran niños, y muchos padres con sus hijos (muchos en un carrito).
Los peques se lo pasaban pipa, así que sí, sin duda es para toda la familia.
¿Recomiendo la visita?
Es un lugar divertido e ideal para visitarlo en grupo, yo iba sola y aunque me lo pasé bien, la experiencia no es igual.
De todas maneras no es un lugar que te recomendaría si es tu primer viaje a Nueva York, hay demasiado por ver en la ciudad como para visitar este museo.
Ubicación y cómo llegar al Museo del Helado
Como te decía al inicio, el Museo del Helado de Nueva York se encuentra en el emblemático barrio del SoHo, concretamente en la Avenida Broadway 558.
La parada de metro más cercana es Prince St y puedes llegar con las líneas R y W.
Artículo publicado por primera vez en noviembre de 2022 y actualizado en mayo de 2023
Hola Isabel!
Gracias, gracias, gracias!! Llegamos a hace unos días, aún en mi mente estoy allí. Seguimos tu planning como me indicaste y ha ido genial. Por cierto el “ climb to edge” una pasada, siempre que no tengas vértigo. Tomamos el brunch en Sarabeth’s y probamos los platos de Nang Xian en el barrio de Flushing. Ya ves, todos tus consejos y todo fue estupendo.
Si alguien de los a míos programa un viaje a NY, seguro que se a pondrá en contacto contigo para su planing.
Otra vez,
Mil gracias
Muchísimas gracias Fonsa! me alegro infinito que el viaje fuera bien, la mayor de mis satisfacciones. Espero que muy pronto podáis volver a seguir conociendo la ciudad.
Un fuerte abrazo!