Entradas musicales en TKTS Nueva York ¡con descuento!

Si quieres conseguir entradas para musicales de Broadway, en TKTS Nueva York puedes lograrlo pero ¡no corras! que quiero explicarle dónde debes ir para no hacer colas de 2 horas.

Broadway es la meca del teatro por excelencia, viajar a Nueva York y no ver un musical, es casi un sacrilegio.

Pero el problema es que el precio de las entradas es tremendamente alto. Si miras por ejemplo en la web oficial el precio de las entradas para ver la obra de Aladdin, verás que lo más barato son $109 más impuestos.

Y ojo, que el precio fluctúa según la demanda.

TKTS Nueva York teatro aladdin

En general, la gran mayoría de obras que actualmente puedes encontrar en Broadway tienen un precio realmente caro, dependiendo de la obra, acomodación y del día, rondan los $100-$200.

Si tenemos en cuenta que en España podemos ver buenas obras de teatro entre 200€-100€, pues es un incremento importante del presupuesto.

Entradas Broadway baratas

Si quieres ahorrarte dinero en tu entrada, una solución siempre y cuando sea posible, es viajar a Nueva York durante la Broadway Week.

Se celebra cada 6 meses, las fechas de 2019 son del 21 de enero al 10 de febrero y en verano, del 3 al 16 de septiembre.

¿En qué consiste? Ofrecen la posibilidad de comprar entradas 2×1 para casi el 100% de las obras que actualmente están en cartel: The Lion King, Aladdin, The Phantom of the Opera…

Las entradas se ponen a la venta un mes antes aproximadamente y el pero, es que se agotan rápidamente ya que el número de entradas disponibles es limitado.

Oficinas TKTS Nueva York

Pero si no tienes la suerte de coincidir con la Broadway Week, todavía tengo un plan B que sé te gustará.

En Times Square, a parte del Naked Cowboy (del que también te hablaré algún día), puedes encontrar las taquillas de TKTS.

Hasta hace unos años la caseta era destartalada y poco vistosa, sólo visible por las letras rojas. Pero sufrió una renovación importante impulsada por el despacho de arquitectura más importante de Nueva York, Perkins Eastman, y la han dejado en la maravilla que hoy se puede ver.

La antigua caseta de TKTS ha dejado paso a unas escaleras rojas, iluminadas con LEDs situados debajo de láminas triples de vidrio, para convertirse así, en otro icono de la ciudad.

Pero, ¿qué es TKTS

Es la abreviatura de tickets, entradas.

Varios teatros de Manhattan se asociaron con el objetivo de promover y facilitar la venta de entradas de última hora para solucionar el problema de los asientos que no se han vendido y llenar los teatros.

¿A cuánto ascienden los descuentos?

Pueden variar según la obra, pero los descuentos para las entradas de musicales de Broadway van del 20% al 50%, eso sí, debes añadirle $6 por cada entrada en concepto de gestión.

¿Encontraré entradas para todos los musicales?

No, por ejemplo The Lion King nunca está ofertado y del resto tal y como te comentaba anteriormente, dependerá del número de entradas que hayan quedado libres.

Es decir, puede ser que hoy encuentres entradas con un 50% para ver Wicked y mañana otra persona, o no encuentre disponibles o si hay, solo tengan un 20%.

Insisto que es un tema de oferta y demanda, por lo que tanto los descuentos como los musicales ofertados varían.

Dónde están las taquillas de TKTS

Tienen 3 locales en Manhattan, aquí te indico la dirección, horarios y cómo llegar.

taquillas tkts times square

  • TKTS Times Square.
    Las taquillas están bajo las escales rojas en la plaza Father Duffy Square con Broadway y la calle 47th. Puedes llegar en metro con las líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R o S, bajándote en la parada Times Square

    Los horarios de apertura para las sesiones de tarde/noche son.

    Lunes de 15h a 20h
    Martes de 14h a 20h
    Miércoles de 15h a 20h
    Jueves de 15h a 20h
    Viernes de 15h a 20h
    Sábado de 15h a 20h
    Domingo de 15h a 19h

    Y para las sesiones diurnas…

    Miércoles de 10h a 14h
    Jueves de 10h a 14h
    Sábado de 10h a 14h
    Domingo de 11h a 15h

TKTS Nueva York taquilla south street seaport

  • TKTS South Street Seaport
    La oficina está localizada en las calles Front y John, concretamente en el 190 de Front Street. Puedes llegar en metro con las líneas J, Z, 2, 3, 4, 5, A o C y bajándote en la parada de Fulton Street, o en autobús con el número M15 dirección downtown y bajarte en la 2ªavenida con South Street Seaport.

    Estos son los horarios para comprar entradas para la sesión de tarde/noche y matinal del día siguiente, de lunes a viernes abren de 11h a 18h, sábado de 11h a 18h y domingo de 11h a 16h.

  • TKTS Lincoln Center
    La oficina se encuentra en David Rubenstein Atrium en la calle 61 West 62nd. Puedes llegar en metro con las líneas A, B, C, D o 1 y bajarte en la parada 59th Street/Columbus Circle, y también con el autobús M11.

    Estos son los horarios para comprar entradas para la sesión de tarde/noche y matinal del día siguiente, de lunes a sábado de 12h a 19h y domingos de 12h a 17h.

Cómo comprar entradas para musicales en TKTS Nueva York

Recuerda que puedes comprar entradas para musicales de Broadway con descuento únicamente para la función del mismo día y en las taquillas de South Street Seaport y Lincoln Center, también para la sesión matinal del día siguiente.

Para comprarlas debes dirigirte a alguna de las taquillas de TKTS que te he indicado anteriormente, te sugiero evites a toda costa las de Times Square porque son las que concentran mayor número de personas.

Cuando llegues a las taquillas, verás un panel electrónico donde se informa de los espectáculos disponibles y el siguiente paso es hacer cola y esperar que llegue tu turno.

Puede ocurrir que mientras esperas las entradas que quieres se agoten ya que el inventario cambia muy rápido (son 3 locales vendiendo de manera simultánea), tenlo en cuenta.

Por eso te sugiero que vayas a primera hora y si quieres saber qué obras habrá para ese día disponibles, ya no hace falta que te persones en las taquillas de TKTS, puedes mirarlo a tiempo real en su web o en su app oficial.

Te indica qué obra hay disponible, el descuento que aplican y el precio final.

TKTS Nueva York entradas musicales con descuento

¿Se pueden comprar por internet?

Sí, pero a precio completo, no con descuento. Para comprarlas con descuento tienes que dirigirte en persona a las taquillas de TKTS.

Consejos para conseguir entradas para musicales de Broadway con descuento

  • Intenta ir al teatro entre semana y si puede ser, a sesiones matinales, tendrás más posibilidades de conseguir entradas para la obra que quieres.
  • NUNCA compres entradas a personas que intenten vendértelas por la calle, no caigas en uno de los timos más comunes en Nueva York.
  • Puede ser que los asientos que queden libres tengan una vista parcial del escenario, tenlo en cuenta.
  • Y como te comentaba, incluso que después de hacer 1 hora de cola te encuentres que no queden entradas para el musical que querías.

Si no te la quieres jugar o quieres ir a ver un musical de Broadway que no suele tener descuento, sin duda te recomiendo que compres tu entrada con antelación a precio completo.

Y por último te dejo vídeo de Jay Z y Alicia Keys, donde puedes ver perfectamente estas escaleras tan espectaculares de las que te he hablado (nudo garganta se me pone cada vez que veo el video. Por dior, que habré hecho yo para semejante castigo…)

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 14 julio, 2019. Actualizado hace: 2 meses

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

26 comentarios en “Entradas musicales en TKTS Nueva York ¡con descuento!”

  1. Doy fe del descuento!! y es un sitio en el q pasé muchas veces y por la noche me gustaba estar sentada en sus escaleras! la verdad es que esta perfectamente integrada en Times Square
    un post fantastico! como siempre ;D
    un besito preciosa y feliz puente!!
    Ah! y creo q anoche muy bien!! no? os seguí un poco por el twitter ;D

  2. Yo sólo conozco sitios de este tipo en Londres y por lo menos el problema que tienes allí es que te tienes que adaptar a la obra que ellos te ofertan, y las más apetecibles y famosas nunca suelen estar de rebajas (es más, compran los mejores asientos al teatro y si quieres verlo ahí te toca comprarlas más caras… un horror)

    Cuando vaya a NY en unos mesecitos me pasaré por donde nos cuentas, espero que sea distinto!! jeje

    Genial post, un besito

  3. Yo también me emociono al ver ese vídeo!! De todas las veces que he ido NUNCA he visto al naked cowboy! qué pena! Eso es para echarse unas risas! Nosotros estuvimos en el musical de Mamma Mía y estuvo genial, pero sin descuento. Esta super bien saberlo para la próxima! Muchas gracias Is!! Besos y feliz puente!! 🙂

  4. Son realmente preciosas la verdad. Mis últimos minutos en la ciudad fueron sentada en algún escalón de esa escalera, y creo que podría decir con seguridad la mayor parte de los anuncios luminosos que habían alrededor XD.

  5. Guapetona!! como he echado de menos esto de bloggear y a ti!!!!

    Que envidia quiero ir a Broadway ya!!! me encanta el naked cowboy, joe tenia miles de fotos de el y están en mi mac roto que no pueden salvar… a ver si logro recuperar eso disco duro y te mando algunas!

    MUUAS

  6. Uuufff este video me pone la piel de gallina cada vez que lo veo…no puedo describir lo que me pasa por dentro cuando oigo esta canción y la tengo de tono en el movil….como siempre digo… para mi es la versión moderna de NY, NY de frank Sinatra 🙂

  7. encantada también de haberte conocido! a ver si otro día coincidimos más rato y hablamos un poquillo.
    Yo estuve ahí hace año y medio en mi viaje de novios y tengo que decir que la cola para comprar las entradas era increíblemente larga, estuvimos muchísimo rato pero eso sí, el descuento se lo vale 🙂

  8. Nosotros intentamos sacar entradas pero con la cola que había se nos iba un día entero y prefirimos dejarlo para otra ocasión. Eso si, las escaleras para hacerte fotos están genial jejeje

  9. Hola Isabel! vamos de viaje a ny en septiembre y quería aprovechar la oferta de 2×1, tengo entendido que salen a la venta en agosto, sabrías decirme fecha o mediante que web conseguirlas?

    Gracias

    • La fecha la tienes en indicada en el post y todavía no están a la venta, en cuanto estén a la venta actualizaré el post, cuenta un par de semanas más. Besos!

Deja un comentario