Descubre la historia del transporte público en el New York Transit Museum

Sin miedo a equivocarme, creo que el New York Transit Museum es uno de los museos de Nueva York menos conocidos y MÁS FASCINANTES, volvería aquí mil y una veces.

Me encanta la historia, adoro tele transportarme y aquí lo consigo, es imposible no exclamar «¡qué pasada!» a cada paso que des entre cada pedazo de historia que puedes encontrar aquí.

Por eso quiero animarte a que a la mínima oportunidad que tengas, no te pierdas por este museo tan especial durante tu viaje a Nueva York y para ello, voy a ponerte la miel en los labios, a ver si lo consigo.

new york transit museum

La historia detrás del New York Transit Museum?

La historia detrás del New York Transit Museum se remonta a la década de 1970, cuando un grupo de empleados del sistema de transporte público de Nueva York comenzó a recopilar y preservar objetos históricos relacionados con el transporte en la ciudad.

En aquel entonces, se estaban retirando muchos de los vagones de metro antiguos y otros elementos de la infraestructura del transporte público, lo que inspiró a estos empleados a crear una colección de objetos que documentara la historia del sistema.

El proyecto fue liderado por David L. Gunn, quien en ese momento era el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que asignó a un pequeño grupo de empleados de la MTA para trabajar en la creación del museo.

Museo de Tránsito de Nueva York

Fue en 1976 que se abrió el New York Transit Museum en la antigua estación de metro Court Street en Brooklyn.

Inicialmente el museo era bastante modesto con una colección limitada y sólo una pequeña sección de la estación disponible para la exhibición, sin embargo con el tiempo, el museo ha ido creciendo y expandiéndose.

En este museo y de primera mano, puedes conocer la evolución del sistema de transporte que ha sido fundamental para la vida y la cultura de la ciudad de Nueva York durante más de un siglo.

PLANNING DE NUEVA YORK PARA 7 DÍAS DE VIAJE

mockup-banner-planning-365dias

¿Dónde se encuentra el museo?

El New York Transit Museum se encuentra en el distrito de Brooklyn, específicamente en la antigua estación de metro Court Street en Brooklyn Heights.

La estación de metro de Court Street fue construida en la década de 1930 y cerró en 1946 debido a que se estaba volviendo demasiado pequeña para las necesidades de la ciudad en ese momento.

Después de su cierre, la estación se mantuvo en desuso y en 1976, fue adaptada y renovada para convertirse en el hogar del New York Transit Museum.

La espectacular colección de vagones del New York Transit Museum

Cada uno de los vagones que se pueden disfrutar en el museo ofrecen una visión única de la historia del transporte de Nueva York y sus características únicas.

La mejor parte: eres libre de entrar y salir de cada vagón cuando quieras, no hay límite de tiempo, lo que lo hace particularmente atractivo para los más pequeños, mucho para mirar boquiabiertos, sentarse y tocar.

Ten en cuenta que los que te mostraré a continuación, son tan solo algunos de los que podrás ver.

El vagón de madera

Este vagón en concreto, se utilizó desde 1908 hasta 1969.

Los funcionarios de la ciudad nunca consideraron que los vagones de madera fueran seguros para la operación de túneles subterráneos, y los retiraron del servicio subterráneo después de un accidente de 1918 en el que murieron 93 pasajeros.

Aún así, más de 2000 vagones de madera siguieron en funcionamiento en vías elevadas, ya que estas no podían soportar el peso de los nuevos vagones subterráneos totalmente de acero.

El vagón R1

Este vagón en concreto, se utilizó desde 1908 hasta 1969.

Este coche fue uno de los primeros modelos de vagones de acero utilizados en la red de metro de Nueva York. Cuenta con asientos de madera y una escalera de acceso en la parte trasera.

El conductor abría y cerraba manualmente las puertas y tocaba una campana situada en el techo cuando los pasajeros estaban a salvo a bordo para indicarle al conductor que continuara.

El vagón R15

Este vagón en concreto, se utilizó desde 1950 a 1985.

Solo se produjeron 100 unidades de este modelo y este en concreto (el número 6239), es el el primer vagón en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York con aire acondicionado.

El aire acondicionado se instaló 5 años después de que el vagón se pusiera en servicio, pero falló después de solo 2 semanas de funcionamiento en el ambiente polvoriento del metro.

Los vagones a menudo estaban húmedos y el agua goteaba sobre los pasajeros, así que se optó por eliminar el costoso e ineficaz aire acondicionado.

El vagón R12

Este vagón en concreto, se utilizó desde 1948 a 1985.

La Segunda Guerra Mundial detuvo la producción de nuevos vagones de metro y en 1945 escaseaban los vagones en todo el sistema, así que la llegada de estos 10 vagones fue celebrada cuando fueron transportados a través del East River en una barcaza desde la terminal ferroviaria de Hoboken en 1948.

La barcaza ondeaba pancartas que proclamaban: “Nueva York, miren. Sus nuevos vagones de metro” y un barco de bomberos de la ciudad lanzaron una docena de chorros de agua.

Otros destacados de la colección del museo

La colección del New York Transit Museum es una de las más impresionantes y completas del mundo en cuanto a transporte público se refiere.

El museo cuenta con una amplia variedad de objetos históricos relacionados con la historia del transporte en la ciudad de Nueva York, desde vehículos antiguos hasta objetos cotidianos utilizados por los trabajadores del transporte.

Estación de metro antigua

Los visitantes pueden explorar la estación de metro antigua de Court Street, que ha sido restaurada para que se convierta en el New York Transit Museum.

Galería de carteles

El museo alberga una impresionante colección de carteles, anuncios, mapas, anuncios de eventos… que abarcan más de un siglo de historia.


Evolución del transporte

Una amplia exhibición que muestra la tecnología que se ha utilizado en la construcción, el mantenimiento, así cómo afectó los atentados del 11S en la red de transporte de Nueva York.

Actividades para niños

El museo ofrece una variedad de actividades y programas educativos para niños, incluyendo talleres de arte y ciencia y recorridos especiales.

Consejos para visitar el New York Transit Museum

Horarios y precios de entrada

Abierto de jueves a domingo de 10h a 16h

El precio de la entrada es de $10 para adultos, $5 para niños de 2-17 años y $5 para mayores de 62 años y puedes comprarla desde aquí

La entrada al New York Transit Museum no está incluida en ninguna tarjeta turística de Nueva York, pero es son muy convenientes si quieres ahorrar en la entrada en observatorios, museos, tours…

Cómo llegar al museo

El New York Transit Museum está ubicado en Brooklyn, concretamente en el 99 Schermerhorn Street

La parada de metro más cercana es la de Jay St – MetroTech, líneas A, C y F

Consejos para tu visita

  • No hay límite de visita, pero mínimo estarás 2 horas (sino más) porque es tremendamente interesante.
  • El museo cuenta con lavabos y zona de descanso donde poder comer.
  • Puedes comprar souvenirs en la tienda del museo, aunque en Manhattan cuentan con 2 tiendas: una en Grand Central y otra en el Distrito Financiero

La verdad es que no conozco a nadie que haya visitado este museo… lo que me apena muchísimo porque me parece sencillamente maravilloso.

En mi caso cuando lo he visitado prácticamente no he coincidido con casi visitantes, así que imagínate lo que se puede llegar a disfrutar de la visita de los vagones, ¡espero lo visites muy pronto!



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

3 comentarios en «Descubre la historia del transporte público en el New York Transit Museum»

Deja un comentario