El mercado Little Spain ha irrumpido con fuerza en Nueva York, la prestigiosa revista Forbes lo ha nombrado y la revista Times «mejor nuevo restaurante de Nueva York».
Puede parecer una tontería, pero es muy difícil para obras de teatro, restaurantes… pasar el duro filtro y exigencias del público neoyorquino, créeme, que no cualquiera triunfa.
Así que por eso y por otros otros muchos motivos, el mercado Little Spain bien merece una visita.
índice de contenidos
El mercado Little Spain, el concepto
En Nueva York en los últimos años han abierto bastantes mercados de comida o food halls como ellos lo llaman, como el Plaza Food Hall entre muchos.
Hace ya bastante abrió Eataly en Madison Square Park, un mercado inmenso que fue éxito desde el primer día y que siempre está llenísimo de gente.
Eataly es un homenaje a la cocina italiana, puedes encontrar desde supermercado con infinidad de productos del país, restaurantes, helados… una maravilla.
Y claro, faltaba algo similar pero de cocina española.
De la amistad que une al chef José Andrés y Albert y Ferran Adrià, nació en 2019 el mercado Little Spain, donde han querido traer los mercados históricos de España y convertirlo en un lugar en el que poder socializar con familiares, amigos, almuerzos de negocios o comida para llevar.
Así que si te preocupa la comida, no te puedes perder uno de los restaurantes españoles en Nueva York.
Dónde está el mercado Little Spain de Nueva York
El mercado Little Spain está situado en el flamante nuevo barrio Hudson Yards, que se define como una mini ciudad donde poder encontrar de todo.
La dirección exacta es 10 Hudson Yards y aunque está bien señalizado, ten en cuenta que depende desde dónde accedas deberás bajar por las escaleras mecánicas que dan acceso directo al mercado.

Cómo llegar al mercado Little Spain
La parada de metro más cercana es 34 St. – Penn Station y confluyen las líneas A, C y E, no olvides comprar a tu llegada a Nueva York la tarjeta MetroCard, te hará ahorrar mucho dinero en transporte.
Horario Mercado Little Spain
Está abierto diariamente de 11h de la mañana a 21h de la noche, y cuenta con muchos kioskos que ofrecen comida para llevar.
Restaurantes en el Mercado Little Spain
Mar
Un restaurante dentro del mercado, uno de los lugares más bonitos de Little Spain donde podrás ver las decoradas con el fondo marino.
Si te apetece comer pescado o marisco (aunque en la carta hay algo de carne), te sugiero vayas al mediodía ya que sirven el menú «Lunch Like A Spaniard» que incluye tres platos y postre por $35.
Aquí también podrás comprar pescado o marisco fresco para cocinar en tu AirBnb.
Spanish Diner
Aquí encontrarás desayunos, almuerzos y cenas como los diner americanos, pero al estilo español y servido en un espacio informal al aire libre.
En el menú puedes encontrar desde gazpacho o salmorejo, platos combinados, ensaladas… hasta postres como la Tarta de Santiago o el Pijama, y puedes acompañarlo de bebidas típicas españolas como el Kas, la cerveza Mahou o Alhambra.
Leña
Como los típicos asadores, aquí encontrarás cocina a la parrilla como los que podrías encontrar en el País Vasco o Asturias.
Casi todo en el menú se cocina sobre brasas, incluidas verduras, carnes y mariscos, con un enfoque en cortes de carne más grandes a la parrilla, como cochinillo y cordero.
Kioskos en el Mercado Little Spain
Pasteles & Helados
Aunque la pastelería americana dista mucho de la española, como muestra las cupcakes de Magnolia Bakery por ejemplo, si te apetece un flan, una tarta de Santiago, crema catalana, croissant, bollos… no dudes en pasarte por aquí.
Cocas
Las cocas son la pizza original y no sé tú, pero yo elegiría mil veces una coca antes que una pizza, sobre todo si es de cebolla, calabacín y bacon, buenísima.
Aquí encontrarás de verduras a la parrilla hasta chorizo picante, jamón ibérico que se derrite en la boca y el perfecto huevo pasado por agua a 63º.
Bocatas & Empanadas
Algo difícil de encontrar en Nueva York es un buen pan, sí, existen los bagels pero el pan de barra o de payés lo venden en lugares muy concretos.
Aquí no solo podrás comprar pan recién horneado, sino que también encontrarás flautas largas y finas, bikinis tostados, molletes abiertos y las empanadas originales de Galicia.
Pescados & Mariscos
Desde ostras y camarones hasta pescado entero, una selección de opciones locales y sostenibles así como ostras.
Tortilla de patatas
Uno de mis platos favoritos, sobre todo si tiene bastante cebolla y tiene un punto de crudito, ¡qué maravilla!
Igual que en la gran mayoría de bares de España, aquí no podía faltar la tortilla hecha con un buen aceite de oliva y huevos.
Paella al plato
Uno de los platos estrella del mercado que son cocinadas con fuego de leña, ¿le echarán chorizo?
Pulpo & Mejillones
El pulpo a la gallega es un plato clásico de la provincia gallega del noroeste de España, concretamente de la localidad de Melide.
En este pequeño pueblo se unieron pulpo de la costa, pimentón ahumado, aceite de oliva picante y patatas baby para crear algo especial para las fiestas y en este quiosco, puedes probarlo con pulpo o con mejillones.
Jamón & Queso
Este es uno de los kioskos que más impresiona la verdad, no solo porque encontrar jamón ibérico en Nueva York no es fácil, sino también por los precios, una jamón puede costarte más de $900.
Aún así, si te conformas con un aperitivo o plato, aquí encontrarás quesos de toda España junto con sándwiches y salchichas.
La Barra
Las tapas son un imprescindible en España y tomársela sentado en la barra de un bar una religión, por eso aquí encontrarás desde las tradicionales croquetas de jamón hasta las diminutas puntillitas fritas de Andalucía, y una amplia selección de vinos de todo el país están disponibles por copa o botella.
Frutas & Verduras
Aquí encontrarás frutas y verduras típicas de España como pimientos rojos, tomates… pero también ensaladas preparadas, zumos, sopas y guisos.
Churros
Aunque pueda parecer difícil de creer, los churros causan furor desde hace tiempo en Nueva York, por lo que no podía faltar un kiosko de este típico desayuno español de fin de semana.
Si te apetece acompañarlo de un buen chocolate a la taza, también lo encontrarás.
Bravas
Salir a tomar el aperitivo y no pedir unas bravas es casi un delito y en el mercado Little Spain no podían faltar junto con las patatas fritas recién fritas y chicharrones.
Bares en el Mercado Little Spain
Vinos
Aquí encontrarás vinos venidos desde las Islas Canarias hasta la Rioja, y podrás degustarlo por botella o copa incluyendo una serie de jerez y vinos de Andalucía.
Diner Bar
Si quieres ver un partido de la Champion o de la Liga, sin duda el Diner Bar es tu lugar, aquí podrás encontrar bebidas típicas españolas como gintonics aromáticos y sabrosos, kalimotxos de vino tinto y cola, rebujitos de jerez y soda, sangrías y muchos más.
Ah, ¡y no pueden faltar los aperitivos!
Bar Manolo
Como el nombre indica, es el bar de toda la vida y que se puede encontrar en miles de barrios de España.
Si te apetece picar unas anchoas curadas, croquetas de pollo, molletes o pescado enlatado, acompañado de vermú, vino y cerveza en botella, este es tu lugar.
Bar Celona
Bar Celona es una vermuteria española, es el lugar donde poder tomar una copa y comer algo sin prisas, una buena sobremesa con buena compañía.
Aquí encontrarás tapas clásicas como aceitunas con achoas, jamón y queso y gildas.
Tiendas en el Mercado Little Spain
Colmado
Si te apetece comprar para llevar, en el Colmado encontrarás todo lo necesario para preparar un auténtico plato español, desde aceite de oliva hasta pescado enlatado, desde paelleras hasta porrones y libros de cocina.
Kiosko
Si te apetece llevarte algún recuerdo o hacer algún regalo, aquí encontrarás una amplia selección de obsequios, que incluyen libros de artistas y diseñadores españoles, recuerdos, guías de ciudades españolas y más.
Precios en el mercado Little Spain
Lo primero que hay que tener en cuenta es que muchos de los productos que se utilizan para preparar los platos en el mercado Little Spain, como el aceite de oliva entre otros muchos, son importados de España.
Eso encarece tremendamente el producto y si le añades que el nivel de vida es más alto (y sueldos) en Nueva York que en España, creo que no hará falta te de más pistas.
De todas maneras aquí tienes como referencia algunos precios.
Gazpacho 170gr – $6
Media docena de churros media docena – $5
Chocolate a la taza – $4
Ensaimada – $5
Horchata – $4
Mosto de uva -$8
Turrón Vicens & Albert Adrià de crema catalana $27.95
Zumo de naranja – $5
¿Merece la pena ir al mercado Little Spain de Nueva York?
Si es tu primera vez en Nueva York seguramente tendrás muchos lugares que ver y visitar y en ocasiones, por mucho que queramos es difícil estirar un número determinado de días de viaje.
Quiero decir con esto que Nueva York tiene muchísimo que ofrecer y llegar a todo es imposible, yo he necesitado muchísimos viajes para lograr conocer a fondo la ciudad y aún así siempre tengo la sensación de todo lo que me falta.
Si estás por la zona porque vas a subir al observatorio The Edge o quieres visitar The Vessel, sin duda entra en el mercado Little Spain, personalmente considero que la decoración es espectacular, han tenido mucho gusto.
O si por ejemplo te apetece comer comida española en Nueva York, también claro.
Ahora, si no se te ha perdido nada por la zona y estás pensando en ir expresamente… personalmente no lo haría, como he comentado, hay mucho por ver y hacer en Nueva York.

Siempre hay algo nuevo por conocer en Nueva York, el mercado Little Spain se abrió en 2019 y en poco tiempo se ha convertido en una sensación en la ciudad, sobre todo tanto para latino americanos que visitan Nueva York como para españoles residentes.
Si te apetece ver en vídeo cómo es el mercado, en mis Stories tienes un pequeño tour donde muestro su interior, ¡espero te guste!
Artículo publicado por primera vez en octubre de 2020 y actualizado en agosto de 2022
Estuve en diciembre de 2019, como bien dices aproveche la visita a Tbe Vessel y la verdad me encantó ! Un lugar que sin duda merece la visita si estás por la zona y aprovechar de ver The Vesse, High Line y ahora Tbe Edge, gracias por el post ideal como siempre !
Totalmente de acuerdo Marinelly!
Que bien Isabel , siempre aportando ideas
Muchas gracias
Gracias a ti!
Hola Isabel, cuando estuve en 2018 estaba en construcción, así que aprovecharé en 2021 para visitarlo, junto con The Vessel y The Edge 🤞🏼
Me parece un planazo!
Me encanta! no sabía que existiera este mercado. Muchas gracias Isa!
Gracias a ti Olga!
Muy interesante como siempre .Mil gracias por enseñarnos la cuidad tan afondo a las personas que todavía no hemos podido ir .Un saludo
Gracias a ti María José!