The Plaza Food Hall en el Hotel Plaza (cerrado)

Este es uno de esos lugares que pasa totalmente desapercibido para el turista cuando visita Nueva York, yo misma reconozco que he tenido que viajar la ciudad hasta dar con él.

Y por supuesto, The Plaza Food Hall en el hotel Plaza es uno de esos ases en la manga que tenía guardados y que solo quienes tenéis el planning de 7 días de Nueva York, habéis tenido la suerte de visitar antes que nadie.

The Plaza Food Hall en el Hotel Plaza
The Plaza Food Hall en el Hotel Plaza
The Plaza Food Hall en el Hotel Plaza
The Plaza Food Hall en el Hotel Plaza
The Plaza Food Hall en el Hotel Plaza
The Plaza Food Hall en el Hotel Plaza

Y es que, quién iba a decir que en los sótanos de tan ilustre hotel hay un mercado de comida.

Restaurantes, panaderías, bares, pastelerías… de todo, y no, no porque esté en el Hotel Plaza es sinónimo de caro, para nada.

Hay de todo en función del tipo de comida que quieras, por supuesto si quieres comida japonesa será más caro que un lobster roll de Luke’s lobster, pero en general los precios son los habituales para Nueva York.

La zona de la 5th avenida con la calle 59 es muy transitada, pero no abundan los sitios donde ir a comer, así que es un lugar genial donde pararse antes de seguir caminando hacia Central Park o bajar la Quinta Avenida.

La entrada a The Plaza Food Hall está situada en los laterales del Hotel Plaza.

La que tiene en la calle 58 se ve fácilmente (es la primera foto del post y como ves, está indicado con The Shops at the Plaza), pero la que da a la calle 59 pasa muy desapercibida y prácticamente no está indicado, así que es muy probable pases varias veces por delante y no la veas.

Una vez accedas por uno u otro lado, bajas las escaleras automáticas y ya estás dentro.

Muchos de los puestos de comida tienen mesa o barra, de todas maneras en muchos lo que se suele hacer es comprar la comida e ir a comerla a la zona común de mesas que tienen.

Debido al tipo de establecimientos, no se puede reservar aunque como digo, tampoco es necesario ya que te la mayoría te lo prepara para llevar si quieres.

Yo suelo ir muy a menudo, así que no te extrañe si algún día me encuentras por allí.

Ah por cierto! en otro orden de cosas, también es un lugar perfecto donde poder ir a baño, ya sé que parece una trivialidad, pero puedes entrar, no comprar nada de comida y aprovechar para ir al baño.

The Plaza Food Hall en el Hotel Plaza
1 W 59th St
Línea N, Q y R – parada 5av/59st.
de lunes a sábado de 11h a 20h, domingos de 11h a 18h
(212) 317-1616
$$ variable

Artículo publicado por primera vez en abril de 2016 y actualizado en septiembre de 2022



Planifica tu viaje a Nueva York

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Más info aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡15% de descuento extra! Más info aquí

Tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York Más info aquí

Entradas para los musicales de Broadway y partidos de la NBA Más info aquí

No viajes sin seguro ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! Más info aquí y con 5% de descuento extra

No pagues comisiones durante tu viaje, llévate esta tarjeta gratuita

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+7 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

23 comentarios en «The Plaza Food Hall en el Hotel Plaza (cerrado)»

  1. Hola! Que buen artículo, imagino q sigue cerrado?
    He leído q se puede acceder al plaza para desayuno buffet aunque no estés allí hospedado.
    Sabes algo de esto?
    Muchas gracias

    Responder
  2. Estupendo market Gourmet! Nosotros nos tomamos un crêpe buenísimo en Vive La Crêpe a media tarde. PD: A modo de chascarrillo, estaba por allí Isabel Preysler… xD

    Responder
  3. Qué gran descubrimiento! Yo era de las ensaladas del Whole Foods para ir a comer a Central Park, pero esto también es una buena opción!! Creo que coincidimos unos días por allí ahora en mayo, así que tal vez nos encontremos! 😛

    Responder
  4. Hola! Gracias por compartir estos secretos con nosotros. Me ha encantado el sitio, seguro que lo visito el día que estemos por Central park. 🙂

    Responder

Deja un comentario