Dónde tomar el brunch en Nueva York

Tomar un brunch en Nueva York es tan imprescindible como subir al edificio Empire State, no puedes volver a casa sin vivir la experiencia.

Si nunca antes has vivido la experiencia y vas a viajar a Nueva York, te explicaré que el brunch es la combinación del desayuno y la comida (br-eakfast y l-unch), ideal para los más dormilones que los fines de semana aprovechan hasta el último momento en la cama.

Los sábados y los domingos es muy habitual que si recorres a pie las calles, veas colas a la entrada de muchos restaurantes de Nueva York, por eso mi primer consejo es ¡reserva!

Pero vamos paso por paso, porque primero quiero explicarte cómo es un brunch en Nueva York, qué se come y por supuesto, cuáles son los mejores restaurantes.

TOMA NOTA
¡Por cierto! si por ahora solo quieres saber dónde desayunar en Nueva York durante la semana, ya sea bien de manera casual o con cuchillo y tenedor, en el post que te he enlazado tienes un montonazo de ideas súper ricas y baratas.

Cuándo se toma el brunch

El brunch es una costumbre reservada para los sábados y domingos, y tal y como puedes ver en el menú de Sarabeth, se sirve de 8 a 16h de la tarde aproximadamente.

Si no tienes reserva o la quieres hacer en el último momento, comprobarás que las únicas opciones que tienes disponibles son alrededor de las 8h de la mañana. Por experiencia propia te digo que si no se reserva con tiempo, es bastante complicado conseguir una mesa sobre las 12h o la 13h, la hora ideal.

Con eso no te vayas a pensar que a las 10h es más fácil, si es un buen restaurante de brunch, muy probablemente esté todo completo.

Si quieres saber cómo reservar restaurantes en Nueva York, échale un ojo al post que estoy segura te ayudará.

Dónde tomar el brunch en Nueva York

También es cierto que no todos los restaurantes aceptan reservas, por lo que tendrás que ir directamente al restaurante, que te apunten a la lista y esperar que haya una mesa libre.

Por suerte los americanos no son disfrutones en la mesa como los somos los españoles, que nos quedamos por horas, así que según la cola que haya en la puerta, el tiempo de espera puede rondar entre los 30 minutos/1 hora.

sarabeth

Qué comer en el brunch

La carta aunque no es infinita, si tiene variedad de dulce y salado, así que tú eliges lo que en ese momento te apetece. Yo he probado todas las opciones y es difícil escoger porque está todo riquísimo.

El ingrediente principal del brunch es el huevo, puedes verlo en la carta de Sarabeth, tiene toda una sección dedicada a diferentes platos preparados con este ingrediente.

Y no solo eso, en Nueva York hasta existe un restaurante que toda su carta gira alrededor del huevo, más adelante te lo muestro.

  • Los Egg’s Benedict son un clásico del brunch en Nueva York y sin duda, mi comida favorita. Se trata de unos panecillos redondos cortados, con bacon y cubiertos con huevos pochados, cebolleta, pimienta, salmón y salsa holandesa. Aunque existen variaciones.
  • Scramble eggs o huevos revueltos también es otro habitual de todas las cartas, de nuevo, con el huevo como ingrediente principal, y acompañado de salchichas, bacon, pancakes y patatas. Perfecto para dietas 😉
  • Los buttermilk pancakes es otro de mis favoritos, y es que el dulce me puede. Se trata de tortitas que cada uno se riega al gusto, con sirope de arce, una delicia vaya.
  • ¿Has probado alguna vez una french toast? Es muy similar a la torrija y aunque en este caso lleve la palabra french, no te dejes engañar. Es pan de molde pasado por la sartén junto con huevo, leche y vainilla, riquísimo.

Para beber no vayas a pensar que lo habitual es un café o un zumo de naranja, el brunch en Nueva York es un poco más chic, aunque te confesaré que yo soy de zumo de naranja.

Verás que los cocteles corren por las mesas y entre ellos, la Mimosa o el Bloody Mary, aunque como te digo no es obligatorio si no te apetece.

¿Brunch de buffet o de carta?

No todos los restaurantes ofrecen todas las opciones, según tus preferencias y presupuesto, es algo que debes decidir de antemano.

Por supuesto aquellos restaurantes que son de buffet o barra libre, tienen un coste mucho mayor ya que puedes comer y beber la cantidad que desees, y ya sabes que comer y sobre todo la bebida (alcohol) en Nueva York, no es precisamente barato.

En otros casos encontrarás restaurantes que tienen precio fijo, como ocurre con un menú de mediodía, encontrarás varias opciones de platos y podrás escoger qué deseas tomar.

Los 10 mejores sitios donde tomar el brunch en Nueva York

Ahora sí, voy a enumerarte cuáles son mis restaurantes favoritos para tomar el brunch en Nueva York, ¡espero te gusten tanto como a mí!

Voy a poner de referencia el precio de los Eggs Benedict, ya que es un plato que todos los restaurantes tienen y así puede serte de guía.

Dónde tomar el brunch en Nueva York

Sarabeth

Como ya te he comentado antes, Sarabeth es un clásico en Nueva York y puedo asegurarte, que muy frecuentado por new yorkers. Es uno de esos lugares que vayas cuando vayas y comas lo que comas, va a estar todo buenísimo y vas a quedar contenta.

Creo he ido a todos los restaurantes que tienen en la ciudad, pero mis favoritos son los que tienen en el Upper East Side y el Upper West Side, son más de barrio.

El precio para los Eggs Benedict es de $21.

the palm plaza hotel

The Palm Court

Mi primer brunch en Nueva York lo tomé en The Palm Court, el restaurante del Hotel Plaza, y puedo asegurarte que todavía no he podido olvidarlo. El mejor buffet en el que he estado nunca.

Recuerdo que por aquel entonces nos costó reservar mesa porque había mucha demanda, pero valió la pena el esfuerzo y el precio, alrededor de los $120 por persona. En la actualidad por lo que veo en su web, ofrecen buffet pero no estoy muy segura si tienen un precio fijo… si te apetece te sugiero lo consultes directamente.

El precio para los Eggs Benedict es de $24.

the butchers daughter

The Butcher’s Daughter

The Butcher’s Daughter es conocido por ser uno de los mejores, sino el mejor, restaurante vegetariano de Nueva York, así que sus comidas son muy sanas. No solo eso, también tiene platos y panes para personas con intolerancias alimentarias.

No tienen Eggs Benedict como tal, pero ofrecen una variante llamada Smashed avocado toast benedict y cuesta $16.

Dónde tomar el brunch en Nueva York

Félix

Si pasas frente a Félix a la hora del brunch, verás que más que un restaurante es un lugar de fiesta. La música está alta, la gente muy contenta y en algunos casos, hasta bailando.

Si quieres evitarlo, sin duda ves a primera hora de la mañana.

El precio para los Eggs Benedict es de $20.

Dónde tomar el brunch en Nueva York

Egg Shop

Egg Shop es uno de los restaurantes de moda en Nueva York y está especializado en platos creados con su ingrediente estrella: el huevo.

No tiene menú especial de brunch, la carta es de desayuno, por lo que puedes ir cualquier día de la semana.

El precio para los Eggs Benedict es de $12.

Dónde tomar el brunch en Nueva York

Citizens of Chelsea

Me enamoré de la estética de Citizens of Chelsea y me he vuelto aun adicta a este grupo de cafeterías australiano. Aquí encontrarás ingredientes frescos y sanos como las típicas tostadas con aguacate o los bows con granola.

No tienen menú especial de brunch y aunque la carta no es muy amplia, de lo que más tienen son opciones de desayunos.

No tienen Eggs Benedict pero sí Salmon Eggs por $16.

Dónde tomar el brunch en Nueva York

Cafe Mogador

El cafe Mogador es uno de los clásicos de Nueva York y es muy conocido por ser un restaurante marroquí, pionero en la ciudad abierto en 1983. Suele estar muy concurrido, así que te sugiero vayas prontito.

El precio para los Eggs Benedict es de $18.

Dónde tomar el brunch en Nueva York

Jack’s Wife Freda

Jack’s Wife Freda fue abierto hace unos 5 años y desde ese mismo instante, ganó gran popularidad. El New York Times definió su cocina como una mezcla de cocina de la abuela Sud Africana Israeli Judía, en resumen, una mezcla de sus orígenes.

No tienen un menú de brunch como tal, por lo que podrás tomar su carta de desayuno con los clásicos del brunch en Nueva York cualquier día de la semana.

No tienen Eggs Benedict como tal, pero ofrecen una variante llamada Poached eggs with grilled tomato and haloumi $13.

Dónde tomar el brunch en Nueva York

Sylvia’s Harlem

Si el domingo vas a una misa de gospel en Harlem, tienes que hacer una parada obligatoria en Sylvia’s y comerte su pollo frito con gofres, vas a alucinar de lo rico que está.

Por supuesto tienen platos menos contundentes, pero este es sin duda el estrella, incluso tienen un menú llamado Gospel Sunday Breakfast.

No tienen Eggs Benedict como tal, pero te preparan dos huevos como tú quieras $14,95.

Dónde tomar el brunch en Nueva York<

ABC Kitchen

Desde que descubrí ABC Kitchen, sabía que me iba a encantar y no me equivoqué, su comida está riquísima. Además el restaurante es muy especial por su ubicación, no te olvides reservar.

El precio para los Eggs Benedict es de $20.

Bueno, hasta aquí esta super lista, si hasta ahora no sabías dónde tomar el brunch en Nueva York, ahora no te faltan opciones.

Solo espero que a tu regreso, me digas dónde has ido y si te ha gustado, ¿lo harás?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 6 marzo, 2019. Actualizado hace: 1 mes

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

24 comentarios en “Dónde tomar el brunch en Nueva York”

  1. Nosotros fuimos a Egg en Brooklyn, después de ir a una misa Gospel en The Brooklyn Tabernacle.
    La verdad es que nos encantó. Por lo visto muchas de las cosas que sirven las cultivan en su huerto ecológico y además de estar todo riquísimo, tiene ese rollito cultural que caracteriza a Williamsburg, que lo hace aún más apetecible.
    Lo recomiendo 100%! 🙂

  2. Hola Isabel!! Ya sabes que no nos queda nada!! Que en septiembre estamos allí! Pues yo creo que vamos a ir el sábado… Porque el domingo quisiéramos ir a una misa góspel…
    Me han hablado también que cerca de la estación se come los mejores bagels, creo que se llama Zucker's Bagels & Smoked Fish. Lo conoces? Muchas gracias como siempre por la info.☺️

    • Sabes lo que pasa Mamen, que al final es todo un tema de gustos. Hay tantísimas listas de "el mejor…". Yo personalmente que he comido infinidad de bagels en muchísimos sitios distintos, te digo que todas me están igual de ricas, ahora, si la coges en un carrito de la calle no por supuesto, pero si es local como los que comento en el blog, ya te digo que te van a estar buenísimas.

  3. Todos los que propones parecen estupendos, yo he tomado brunch en dos ocasiones en NY, y las dos en lugares de mucho ambientazo y cola en la puerta, pero tuvimos suerte y conseguimos mesa. La mejor de las ocasiones, sin duda, en Revel de Meatpacking, creo que en domingo. Un ambientazo, camareros/as guapos, grupos de jóvenes super estilosos, y, como dices, cócteles que en nuestro caso eran de cava en bonitas jarras. Los Benedict de los mejore que he tomado!
    Revel
    revelnyc.com
    10 Little West 12th St, New York, NY 10014
    +1 (212) 645-5369

    • Mi opinión personal, para mi Balthazar es más para comer o mejor incluso, para cenar. Para brunch hay otros locales que son más restaurantes de día. Eso sí, Balthazar me encanta y en el blog le dedico un post.

  4. muuuummmm que buena pinta tienen todos!!! nunca he comido huevos Benedict, pero te aseguro que cuando finalmente me dedica y viaje a NY seguro que los probaré, y esto del bruch, ummm me encanta!!!! Gracias Isa, por acercarnos un poquito más!

  5. Muchas gracias. Alguno de los que dices los conozco y desde luego. he apuntado aquellos en los que no he estado. Cuando vuelva, creo en octubre, no dudes que los visitaré. Muchas gracias.

  6. Hola Isabel, enhorabuena por tú blog, cada vez que veo que hay un post nuevo tuyo en mi correo, aunque lleve un día estresado, me relaja y me transporta a un viaje maravilloso, que sin duda, tengo que repetir.

    Al ver tu entrada de hoy, he recordado un sitio que lo encontramos de casualidad y decidimos entrar, si tener una referencias, pero resultó un sitio muy agradable, de los mejores desayunos que tomamos en Nueva YorK, es Pershing Square, enfrente justo de la Estación Central.

    Muchas gracias por hacernos soñar con volver a Nueva York.

    Mª Dolores

Deja un comentario