10 lugares secretos en Nueva York

En tu viaje puedes visitar lo más habitual… o escaparte a alguno de los lugares secretos que existen en Nueva York.

Te confesaré que siempre descubro nuevos, de esos que no aparecen en las guías de viaje a Nueva York y que solo descubres a fuerza de visitar la ciudad en innumerables ocasiones.

Por eso quiero descubrirte una Nueva York diferente, ¿coges papel y boli?

lugares secretos en Nueva York galería de los susurros

La galería de los susurros

Bajo la planta Main Concourse de la estación de Grand Central (la del reloj central) se encuentra la galería de los susurros, desconocida para la mayoría.

Las bóvedas de Rafael Guastavino hacen posible que si dos personas se sitúan en lados opuestos y hablan mirando hacia la esquina, la otra persona escuche desde la distancia lo que dice ya que la voz viaja por el techo, ¿no es una pasada?

El túnel cascada

Las calles en Nueva York son muy largas pero… hay algunos atajos. Uno de ellos es el túnel cascada de la calle 48th que te permite cruzar de la calle 48th a la 47th sin necesidad de dar la vuelta a toda la manzana.


lugares secretos en Nueva York life underground

«Life Underground» en la línea L

Todavía recuerdo como me fascinaron estas estatuas de bronce que puedes encontrar en la línea L del metro de Nueva York con la 8th Avenida.

Las mini estatuas representan la vida de Nueva York en forma de personas y animales en diferentes situaciones: hombres en la cárcel, brokers de la bolsa con monedas, trabajadores de la construcción… no pierdas detalle.

lugares secretos en Nueva York cascada paley park

La cascada de Paley Park

Justo al lado del bullicio de la 5th avenida y la calle 53, se encuentra esta cascada donde puedes escaparte y comer tranquilamente.

Hasta hace unos años en el edificio contiguo se podía encontrar un trozo del muro de Berlín, ¿sabías que en Nueva York hay cinco?

Desafortunadamente actualmente, entiendo que el departamento de conservación, lo ha guardado en mejor lugar. Una pena.

La avenida 6 1/2

Es la única calle de Nueva York con un número fraccionado y se le dio el nombre en julio de 2012.

Esta calle es muy conocida por los trabajadores de las oficinas de Midtown, ya que utilizan los espacios públicos que existen entre la calle 57th y 51th, de esa manera evitan dar la vuelta a la manzana.

lugares secretos en Nueva York estación metro city hall

La estación abandonada de City Hall

La preciosa estación de metro City Hall dejó de utilizarse en 1945, debido a que su pronunciada curvatura era un problema para los nuevos vagones.

Desde entonces el NY Transit Museum realiza varias visitas al año y guiadas. Pero hay un plan B,

  • Coge el metro de la línea 6 dirección Downtown.
  • Cuando el metro llegue a su parada final que es Brooklyn Bridge/City Hall, por megafonía avisaran que todos los pasajeros deben bajar de los vagones. No bajes.
  • Se volverá a poner en marcha porque necesita dar la vuelta para regresar hacia el Uptown, es ahí donde pasará por la estación City Hall y podrás verla, aunque no bajarte del metro. Discreción ante todo, recuerda que no deberías estar ahí.
  • Una vez haya pasado la estación de City Hall, el metro inmediatamente volverá a tomar dirección al Uptown y volverá a pararse en la estación Brooklyn Bridge/City Hall.

Yo lo he hecho 😉

lugares secretos en Nueva York alicia en el pais de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

En Central Park puedes encontrar una escultura de Hans Christian Andersen y justo al lado, a Alicia en el País de las Maravillas, siempre rodeada de niños.

Pero otro detalle más relacionado con Alicia en el País de las Maravillas que quizás no conozcas. En la estación de metro de la calle 50 (línea 1 color rojo) las paredes están decoradas con mosaicos de este cuento y que son creación de la artista argentina Liliana Porter.

lugares secretos en Nueva York limelight church

Limelight, una iglesia reconvertida

Una antigua iglesia ha sido por supuesto iglesia, discoteca, centro comercial y ahora gimnasio, ¿qué será lo próximo?

lugares secretos en Nueva York patchin place

La casa de Marlon Brando

Sí, ese gran actor que eran Marlon Brando vivió en la calle Patchin Place, en una modesta casa del West Village junto a sus hermanas en los inicios de su carrera. Es una calle privada, pero desde la verja puedes verla sin problema.

La pasarela del High Line

Vale, me fascina cualquier cosa que veo en Nueva York, lo confieso.

En Manhattan hay varias pasarelas que conectan edificios, pero esta que puedes ver desde el High Line es especialmente bonita por la estructura de hierro.

¿Conoces algún otro lugar secreto en Nueva York? Aunque ahora que os los he contado, ¡guardadme el secreto!

Si vas a viajar a Nueva York, no es tu primera vez y quieres descubrir lugares fuera de Manhattan, mi Planning PRO de 7 días te llevará por rutas en los barrios de Brooklyn y Queens que te aseguro que te van a encantar.

Mapa con los lugares secretos en Nueva York

¿TIENES YA MI GUÍA DE IMPRESCINDIBLES POR NUEVA YORK? ¡ES GRATIS!

Te ayudará a ahorrar dinero y a organizar tu viaje como mereces. Déjame a continuación tus datos y te la envío enseguida.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 3 abril, 2019. Actualizado hace: 1 semana

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

23 comentarios en “10 lugares secretos en Nueva York”

  1. Hola! Sólo decirte que el arquitecto constructor de la galería de los susurros y de la estación de City Hall y de otras muchas más construcciones en Nueva York es Rafael Guastavino, un genio valenciano! Cuando puedas busca en la web de RTVE a la carta en el programa Imprescindibles uno q le dedicaron a él! Genial!

  2. HOLA
    MUY UTIL TU INFORMACIÓN EN EL ULTIMO VIAJE A NEW YORK,ESTUVE CERCA DE ESTOS LUGARES Y NO LOS CONOCÍA, EN JULIO DE ESTE AÑO VUELVO A NEW YORK Y VOY A RECORRER ESTOS LUGARES MUY INTERESANTES
    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

  3. ES INCREIBLE NO HE ESTADO EN NUEVA YORK NUNCA,PERO LEYENDO CAD UNA DE TUS LINEAS ME HE QUEDADO PRENDADA DE UNA CIUDAD SIN VERLA…..MARAVILLOSA..!! SI ALGUN DÍA PUEDO REALIZAR EL VIAJE ME AUSTARE PASO A PASO A TUS INDICACIONES…
    GRACIAS

  4. El último día de mi estancia en NY en 2009 pasé por las estatuas de la línea L e hice un montón de fotos. En esa tarjeta tenía fotos también de Connecticut… Cuando llegué a Madrid las borré todas por error, no sabes la rabia que me dio… Me han encantado estas curiosidades, algunas no las conocía!

  5. Me encanta tu post Isabel, aunque creo que lo de la estación abandonada lo haría con la excursión "oficial"… soy bastante cagadilla para según qué cosas y si me pillan…me muero!! aunque, claro, siempre puedo hacerme la "extranjera que no se entera de nada"…por si cuela! jajajajaja

    • jajaja yo también soy cagadilla, más de una vez he querido repetirlo pero no me he atrevido. Eso sí, si viera más turistas que van con intención me apuntaría, pero sola…

  6. Hola, acabo de descubrir tu post y me encantaron tus sugerencias, las tendre presente en mi proximo viaje a esta maravillosa ciudad, Gracias

Deja un comentario