Un paseo en bici por Central Park

Recorrer en bicicleta Central Park merece la pena sí o sí, sobre todo si además te ahorras un 50% 🙂 pero no te preocupes que te voy a explicar cómo hacerlo.

Os expliqué que mi primer día en Nueva York, y concretamente, 30 minutos después de haber pisado Manhattan, lo aproveché para hacer algo que deseaba repetir desde hacía siglos, darme un paseo tranquilamente en bicicleta.

Sin prisas, sin presiones, sin ir con alguien que no le guste ir en bici… mi parque, la bici de alquiler y un sol estupendo.

En aquella ocasión como fue algo de improvisto me trapichearon un alquiler, pero si se alquila previamente por internet, nos podemos ahorrar unos buenos dólares.

Central Park Sightseeing es una empresa que hace lo que os acabo de decir. Las bicicletas las ofrecen con cestita para poder poner nuestras cosas, con un mapa del parque, candado para la bicicleta y casco.

Con 3 horas de paseo hay más que suficiente (aunque no te voy a negar que mola mucho darte toda la vuelta a Central Park), y por sólo 30$… bueno, en realidad un 50% de descuento, pero en seguida te explico cómo conseguirlo.

A continuación tienes un mapa de todo Central Park para que veas las rutas en bicicleta y el tiempo que se tarda en recorrerla (a una velocidad de disfrute, no de carrera ;),

  • Ruta 1 (color rojo), 1 hora aproximadamente.
  • Ruta 2 (color naranja), 2 horas aproximadamente.
  • Ruta 3 (color lila), 3 horas aproximadamente.
  • Ruta 4 (color azul), 2 horas aproximadamente.

IMPORTANTE, las bicicletas solo pueden ir por los carriles habilitados para ello (en el mapa lo tienes bien señalado), está terminantemente prohibido y multado, entrar a lo que es el parque propiamente dicho.

Sin duda sería genial poder ir por cualquier sitio, pero está claro que hay que preservar el parque y con tantos ciclistas, sería una locura.

Cuando vayas a recoger la bici te darán un candado, por lo que podrás dejarla aparcado en uno de los muchos aparcamientos para bici que hay en el parque.

De todas maneras mi recomendación, es que des una vuelta en bici y cuando la devuelvas, entonces des un paseo por el parque. Piensa que es un parque tremendamente grande y en bici llegarás a zonas que caminando difícilmente llegarías.

Por primera vez le di la vuelta enterito y sin casi cansarme (bueno, hay alguna cuestecilla que tela), por lo que lo recomiendo al 100%

Reservar la bicicleta y con el descuento es súper fácil, te explico paso a paso cómo.

  1. Click aquí, Central Park Bike Sighseeing
  2. Escoge el día que quieres alquilar la bicicleta, el número de horas, añade tus datos personales y datos de tarjeta de crédito (es totalmente seguro).
  3. Y antes de darle a pagar, añade el código de descuento cps50bra (asegúrate, tal y como se ve en el vídeo, que se haya aplicado)
  4. Recuerda guardar el comprobante de pago/reserva que te habrá llegado a tu correo electrónico, deberás presentarlo cuando vayas a recoger la bicicleta.

Te dejo el vídeo para que lo veas paso a paso.

Una vez esté pagado, solo te queda ir a la oficina que tienen su stand en el 56 west de la calle 56th, entre la 5th y la 6th avenida, el día seleccionado. Recuerda ir unos 15-20 minutos antes.
Un beso y feliz fin de semana!!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 5 mayo, 2011. Actualizado el: 12 mayo, 2019

Temas: , , , , ,

71 comentarios en “Un paseo en bici por Central Park”

  1. Me encantaría darme una vuelta en bici por tu parque!! Ahora que lo he hecho en San Fran estoy super animada!! Nunca me he recorrido el parque entero y esta sería una magnífica manera! A ver si vamos antes de verano los dos solitos y lo hacemos! Está bien saber los sitios para pillarlas, thanks! 🙂

    Un besote!!

  2. Yo tenía muchas ganas de hacerlo, pero el tiempo que me hizo fue "muy primaveral" asique no nos atrevimos por el frío y el barro que había…pero bueno! para la próxima alquilo una bici seguro^^
    mua
    R*

  3. Este sí que me lo apunto! Somos amantes de salir a montar en bici y sé que para este verano, este plan va a encantar a mi familia!! Sólo de pensarlo me hace una ilusión… 🙂
    Un beso muy grande

  4. YO EN BREVE PRECIOSAAAAAAAAA!!! ESTOY "ATACÁ", ME PREOCUPA QUE HAGA O NO BUEN TIEMPO, LO RESERVO ENTONCES YA??? NO ES MEJOR IN SITU? POR SI LLUEVE, PIERDES EL PASEO Y LOSD PETRODÓLARES!!!

  5. Guapa…..nosotros teniamos gratis con el hotel als bicis hay justito en frente y no las cojimois al finalllllllllllllll…..quiero volver yaaaaaaaaaaaaa…..pero gracias a tu blog me siento más cerquita.

  6. ay hija mia… si yo tuviera una bola de cristal. prueba de reservarlo el día d antes por internet… y si no… in situ. lo q dices, mejor pagar un poquillo más que no perderlo

    un beso!

  7. Hola guapa!!

    Me encantó pasear por Central Park, pero la próxima vez me encantaría hacerlo en Bicicleta, tiene que ser una experiencia chulísima! En San Francisco lo hicimos y tengo un recuerdo immejorable!!

    Mil besos,

    Laura

  8. Qué maravilla!!!!
    Vaya que si me apuntaría… si estuviera allí, claro está, jejeje
    Aprovecha, es un plan estupendo!
    Besos

  9. AISHH que preciosidad!!
    ojala! cuando fui estaba todo blanco preciosoooo! pero tubimos mil problemaas para poder ver el parque en su esplendor!!jajaja

    FABULOSA idea!!:D
    Un besazo!!

  10. Yo si que he dado un paseo por "tu" parque pero no en bici y hacia un frio horrible!aun así lo disfrute mucho.Es un lugar increible.Besos.

  11. me parece un plan estupendo, pero yo sobre una bici puedo matar a alguien…. en amsterdam lo pensé. gracias a dios se me pasó la idea rápido. como peatón ya tenía suficiente con sobrevivir a las bicis jajajajajaaja

  12. La verdad es que he ido al central park, pero nunca en bici, unas navidades si qué patine en la pista de hielo, fue increíble! De verdad!!!

    Tu blog me lleva tantos recuerdos!!!Besos***

  13. qué fotos más bonitas!!! a mi me quedó justo eso por hacer, dar un buen paseo por central park! es que hacía un frio que no animaba nada…

  14. ¡Qué gustazo de paseo! Inevitablemente la última foto me recuerda a aquellos capítulos de las primeras temporadas de Gossip Girl en que Nate salía a correr por las mañanas con su padre por Central Park, jaja!
    ¡Un beso!

  15. Pues en bici no se me ocurrió entre otras cosas porque estaba completamente nevada…pero si que nos lo recorrimos andando de punta a punta. Es un lujo lo que tienen.

    Petó

  16. Yo me he quedado con las ganas de darme un paseo en bici o includo de ir a correr. Pero volveré seguro y no creo que dentro de mucho.

    Besos mil!
    Sandora

  17. que fotos mas boniats! debe ser genial ese paseo!!.. cuando alguien se decida a acompañarme a esta ciudad que debe ser maravillosa no dudare en dar este paseo en bici!!
    Besos enormes

  18. Jo, tiene que ser genial… pero mis rodillas me impiden andar mucho en bici =(=(=(
    Ayyyy, cada vez me están entrando más ganas de ir a NY!! (menos mal que voy jaja) Tu blog es un vicio 😛
    Un besoo

  19. el entorno? la ciudad? la tranquilidad? y ad+, nunca había llegado a Central Park North, y he descubierto muchos lugares q no había visto. te lo recomiendo 😉

    un beso!

  20. Yo ya no pido un paseo en bicicleta por central park .. simplemente pido ir ! 🙁 me muero de ganas.Viendo las fotos me daban ganas de llorar… me encanta nueva york y aún no lo he visitado.Cuando lo visite no me imagino que haré cuando me vaya de allí.
    Me encanta tu blog y todos los posts que haces.
    Un beso desde el blog cocomarine.blogspot.com

  21. Hola!
    Me encanta tu blog, voy a ir el mes que viene a Nueva York y toda la información que has escrito me está resultando super útil. Muchas gracias.

    Pero tengo una dudilla…tenía pensado coger una bici para recorrer central park pero he visto que hay zonas que no se puede acceder con bicis, mi miedo es perderme sitios bonitos para ver y hacer fotos por el simple hecho de no poder parar con la bici…o hay zonas para aparcarlas sin problema???

    • Hola Paula, te darán un candado cuando recojas la bicicleta y podrás aparcarla en uno de los muchos aparcamientos que hay en el parque. De todas maneras te recomiendo que primero recorras el parque en bici y luego lo hagas a pie, piensa que es tremendamente grande.

  22. Gracias x la recomendación! Tienes un blog fantástico, lo disecciono antes de cada viaje a NY. Volamos hoy con nuestros hijos que no saben donde van.. He alquilado las bicis con el código y funciona, te hacen el descuento del 50%. Mil gracias!

Deja un comentario