10 hoteles recomendados en Nueva York donde alojarte

Si estás en la difícil tarea de buscar alojamiento y quieres saber cuáles son los hoteles recomendados en Nueva York que no supongan hipotecar un riñón, no te preocupes porque voy a ayudarte.

Llevo viajando a Nueva York desde 2002 y como turista, por lo que he podido conocer bien la ciudad y sobre todo, el alojamiento.

Además como probablemente sepas, realizo plannings a medida y en muchas ocasiones me pedís consejo sobre dónde alojarse en Nueva York, qué barrios son los más seguros, qué tener en cuenta, precios… así que es mi pan de cada día.

Por eso he querido reunir en un solo lugar, mis hoteles recomendados en Nueva York que espero de corazón te simplifique la tarea de elección.

Hoteles recomendados en Nueva York

Como te he comentado antes, no hablo por hablar, en estos 19 años me he alojado en más de 40 hoteles en Nueva York, así que algo conozco.

Habitualmente recomiendo buscar hoteles que no tengan una nota inferior al 7 y a ser posible, de 3* o 4* mínimo.

La razón es sencilla, los mínimos de higiene y limpieza no tienen nada que ver con España, puedes encontrarte «compañeros» de habitación con los que no contabas.

IMPORTANTE
Todo y que he estado en más de 40 hoteles, siempre me preguntáis por hoteles en los que NO he estado y en este caso, no puedo opinar.

También tienes que saber que no todos en los que me alojado los recomiendo, pero esos prefiero obviarlos y nombrarte únicamente los hoteles recomendados en Nueva York.

Un ejemplo el Sohotel, es un hotel con mucho encanto, bonito, cama cómoda y me encanta la zona… pero la habitación es una caja de zapatos LITERAL, no puedes ni abrir la maleta y la única ventana daba a una pared, claustrofóbica.

hoteles recomendados en Nueva York essex house

JW Marriott Essex House

En mi primer viaje a Nueva York me alojé aquí, y la verdad, no podía haber escogido un lugar mejor y entre tú y yo, todo y que he estado en muchos hoteles ninguno ha podido superarle.

El hotel es muy lujoso, el trato exquisito, los desayunos buenísimos, la cama súper cómoda y las vistas desde la habitación… ¿sabes lo que es ser una veinteañera en su primera vez en Nueva York y poder ver cada mañana Central Park?

recomendacion hoteles nueva york the michelangelo

The Michelangelo

Cuando pasé el fin de año en Nueva York buscaba un hotel en Times Square, quería un hotel que me facilitara bajar minutos antes de las 00h sin necesidad de estar horas esperando en la calle.

No fue económico, pero fue sensacional. El hotel es de lujo, la habitación enorme, lleno de detalles por parte del personal, el baño de mármol muy bonito… en fin, no tengo un pero y volvería mil veces.

hoteles recomendados en Nueva York hilton midtown

Hilton Midtown

Es el hotel de Nueva York en el que más veces me he alojado, lo hacía en esos años en los que no tenía este blog, y la verdad es que estaba encantada, porque muchas noches podía cenar un plato de The Halal Guys.

La ubicación es muy buena porque está céntrico pero no en el meollo, y es una suerte que esté en la Sexta Avenida porque es muy amplia y no sientes agobio por las multitudes.

Hay poco que decir porque siendo un hotel de la cadena Hilton los estándares son los habituales, he estado en bastantes y son similares, decoración clásica, la cama comodísima y todas las amenities que puedas necesitar.

Hoteles recomendados en Nueva York doubletree hilton financial district

Doubletree by Hilton – Financial District

Tengo que confesarte que me gusta alojarme en el Distrito Financiero de Nueva York, cuando la jornada laboral acaba la zona es muy tranquila y no solo eso, cada vez que sales a la calle y levantas la vista, te ves rodeado de rascacielos. Yo me alojé en la planta 41, así que imagínate las vistas.

Este hotel está situado en el centro de Wall Street, tiene metro en la puerta con tres líneas distintas, a dos pasos del observatorio One World, la zona cero y del ferry de Staten Island, así que no vas a tener tiempo casi ni para estar en su cómoda cama.

Además cada día si vas a recepción, te darán agua embotellada gratis y cookies recién hechas.

hotel riu plaza

Hotel Riu New York Plaza

Es uno de lo hoteles recomendados en Nueva York por más turistas españoles, y es que no solo es una cadena española sino que fue inaugurado en 2015 por lo que es muy nuevo.

Las habitaciones tienen increíbles vistas, no tienen moqueta, la cama es muy cómoda, el desayuno está incluido y está muy centro, así que es muy recomendable.

Hoteles en Manhattan baratos moxy times square

Moxy Times Square

Hacía muchísimo tiempo que quería alojarme en este hotel, y es que su diseño me encantaba y la verdad, no me decepcionó en absoluto.

La recepción es como si fuera un aeropuerto, la habitación súper amplia y con lo necesario para tu estancia, llena de detalles muy originales y algo importante, una muy buena zona de ocio.

Hilton Garden Inn Financial District

Como te he comentado y como seguro ya habrás visto, me suelo alojar muy a menudo en hoteles de la cadena Hilton, es una apuesta segura porque siempre que difícilmente algo estará mal.

La ubicación es excelente ya que estaba frente Battery Park y las líneas 1, R y W, así que está súper bien comunicado.

El baño no era muy grande para dos personas, pero lo compensaba la cama extragrande que además era comodísima.

dylan hotel

Dylan Hotel

A tan solo una sola calle de la estación Central NY, lo que quiere decir que está estupendamente comunicado ya que aquí para la gran mayoría de líneas de metro de Nueva York.

A parte de eso, no sé si fue pura suerte o es que todas las habitaciones del hotel son así, pero tiene unas habitaciones enormes, nada habitual en Nueva York.

La cama es comodísima, la habitación un poco oscura porque al menos la mía no daba a la calle, pero todo lo demás perfecto.

Hoteles recomendados en nueva york aliz

Aliz Hotel

Un hotel nuevo, ¿qué podía salir mal? Nada.

La verdad es que todo fue estupendo, habitación sin moqueta, la cama muy cómoda, armario, escritorio, plancha, nevera… vistas a la ciudad y un bonito y amplio lavabo.

Además desde el bar que hay en la última planta hay unas vistas increíbles de la ciudad.

Consejos para reservar hotel en Nueva York

  • 5 son los distritos de Nueva York y la isla de Manhattan es el lugar donde pasaremos nuestros días y donde visitaremos el Empire State, Times Square, Wall Street… entre otros míticos lugares.
    Y como en toda isla, el espacio es limitado por lo que las habitaciones de los hoteles suelen ser caras y pequeñas. Hago hincapié en esto porque no es que tu hotel tenga habitaciones pequeñas, es que la mayoría suelen ser así a no ser que pagues un precio astronómico.
  • La mayoría de turistas quieren alojarse cerca de Times Square con la falsa creencia de que tener un hotel céntrico, es lo mejor para conocer la ciudad. No es cierto, a no ser que solo quieras conocer los alrededores… considera otras zonas sobre todo, sin son más económicas.
  • Algo muy habitual también es que no tengas el desayuno incluido, de nuevo algo muy habitual y si lo tienes incluido, no te creas afortunado, lo estás pagando de sobras en el precio de la habitación.
  • Inclusive el wifi, no todos los hoteles ofrecen wifi gratuito a sus clientes.
  • Si le has echado el ojo a un hotel y tienes dudas si el barrio de Nueva York donde se encuentra es seguro o, lo primero que debo decirte es que como en todas las ciudades del mundo, hay de todo, pero Nueva York es una de las ciudades más seguras del mundo en las que he estado.
  • Si el precio que has encontrado con respecto al promedio es muy inferior, puede ser por varios motivos: está muy alejado y tienes un buen trayecto en metro, la calidad del hotel deja mucho que desear o el barrio no es de los más «bonitos» por decirlo de alguna manera.
  • Y por último, mi más sincero consejo, lee los comentarios que encontrarás de cada hotel en la web de Booking. Yo no sé tú, pero como siempre que viajo utilizo Booking para reservar un hotel, siempre siempre a mi vuelta hago una review. ¿Por qué?
    Bueno, a mí me son muy útiles y me ayudan a decidir, así que quiero devolver el favor haciendo lo mismo por los demás. Y no solo eso (y por si no lo sabías), para dejar una review obligatoriamente tienes que haber reservado el hotel desde Booking, por lo que son 100% fiables y escritas por personas como tú y yo (a diferencia de otras webs) y además, aquellas reviews de más de 2 años se archivan, por lo que las que puedes encontrar son totalmente actuales.
  • ¿No hablas inglés? No te preocupes, todavía no he ido a ningún hotel o restaurante de Nueva York donde no hubiera una sola persona que no hablara castellano.

Cómo reservar y los impuestos en los hoteles en Nueva York

Como te he comentado, desde siempre y viaje donde viaje, siempre reservo Booking. Hasta la fecha es el sistema donde he encontrado mejores precios, mejor me atendido y más segura me siento.

A parte de eso y no es algo que el sistema tenga la culpa, en Nueva York como en cualquier otra parte del mundo tienen impuestos y estos dependen de varios factores, por eso quiero explicarte cómo saber cuánto ascenderá la cuenta.

Cuando introduzcas tus fechas de viaje, escojas hotel y habitación, esta es la pantalla que te aparecerá. Como ves, a parte de los servicios de la habitación además en la parte inferior, te indican los impuestos que no están incluidos en el precio.


Si le dices reservar y vas a la siguiente pantalla, puedes hacer una simulación, te salen todos los importes desglosados. En primer lugar el precio del hotel y abajo en el apartado de «Cargos no incluidos», tienes,

  1. El «impuesto» o TAX (IVA) que es fijo, que corresponde al 15% del precio del hotel.
  2. «Los cargos por servicio de alojamiento», este impuesto no lo tienen todos los hoteles, debes tenerlo muy en cuenta. Por lo que he visto a fecha de hoy, suelen tenerlo los hoteles de 4* y 5*, los de categorías inferiores no.
  3. Y por último el «impuesto municipal» que lo establece la ciudad de Nueva York, y que corresponde a $3.50 por persona y noche.

Y por último y por si te es de ayuda, te dejo un vídeo que hice hace un tiempo donde explico cómo reservar un hotel a través de Booking.

Cualquier pregunta que tengas, déjamela en los comentarios, estoy aquí para ayudarte.

¿Te has alojado en alguno de estos hoteles recomendados de Nueva York? Cuéntame tu experiencia, ¡compartir es vivir!

GUÍAS Y HOTELES EN LOS QUE ME HE ALOJADO

Como te decía, en estos últimos 20 años me he alojado en más de 40 hoteles en Nueva York, así que tengo varias guías en el blog que pueden serte de ayuda en la búsqueda.

Artículo publicado por primera vez en junio de 2017 y actualizado en agosto de 2022



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+9 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

51 comentarios en «10 hoteles recomendados en Nueva York donde alojarte»

  1. Hola! Viajo para principios de diciembre para New York, mi primera vez, un sueño anhelado hace mucho tiempo. Boletos de avión comprados ya pero a la hora de reservar hotel wao!!!! Por 3 noches casi $2mil qué me recomiendas dónde alojarme? Somos dos adultos y niña 8 años.
    Gracias este blog está súper completo

    Responder
    • Hola!

      En este artículo explico paso a paso cómo organizar un viaje a NY, en él indico que antes de comprar el billete de avión hay que revisar el precio de los hoteles por eso mismo que os está ocurriendo. El motivo por el cuál están tan altos sin duda son las fechas y la post-pandemia, explico más aquí, Navidad es la época más cara del año.

      Gracias!

      Responder
  2. Holaa!!!
    Me gustaría saber que opinas de la reserva de hotel sin pago por anticipado (pagando allí directamente). He visto muchas opciones pero me da cosa llegar y que me digan que no hay reserva.
    Vamos un poco perdido con precios, hoteles y localizaciones…
    Gracias!!!

    Responder
  3. Hola Isabel!!
    ¿¿Al final has podido probar que tal el hotel Yotel???
    Muchas gracias por el blog, es genial para situarte la primera vez que organizas algo así.

    Responder
    • Hola Patricia!

      Nunca me he alojado en el Yotel, no ha coincidido y si hubiera varias opciones de igual precio, el Yotel por situación no sería una de mis primeros en mi lista.

      Un abrazo!

      Responder
  4. Hola Isabel!
    Me he estado mirando todos los post sobre alojamiento y no veo nada en relación al Hotel New Yorker, no se si habrás estado y si es porque no lo recomiendas.
    Muchas gracias, tu blog me esta sirviendo de muchísima ayuda!!!

    Responder
    • Hola Carmen!

      Nunca me he alojado en el New Yorker, no ha coincidido y si hubiera varias opciones el New Yorker por situación no sería una de mis primeros en mi lista.

      Un abrazo y gracias!

      Responder
  5. ¡Hola Isabel! Viajamos este verano a Nueva York y estamos buscando hoteles. Hemos mirado los que recomiendas en Manhattan pero, al ser 4 personas, o no están disponibles o se nos van de presupuesto. Estamos entre estos tres (de precio son similares, pero dudamos en la ubicación y en sí cogerlo con o sin desayuno y reembolsable o no):

    HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS MIDTOWN WEST 3* con desayuno, reembolsable.
    HAMPTON IN MANHATTAN TIMES SQUARE SOUTH con desayuno. No reembolsable.
    HOTEL INN NYC MANHATTAN 6TH AVE-CHELSEA 3* S.A, reembolsable

    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Ana,

      En la guía sobre el alojamiento en Nueva York hablo sobre mi opinión sobre si coger el hotel con desayuno o no, échale un ojo porque me repetiría por aquí.

      «No reembolsable» es más barato pero si por cualquier cosa no podéis ir, no os devolverán el dinero. En caso que escojáis esta opción, debéis contratar un seguro de viaje con cancelación incluida.

      Y de los alojamientos que me pasas yo no reservaría ninguno, no reservo hoteles en Nueva York con una nota inferior a 7,5, en la guía del alojamiento que te enlacé al inicio de este comentario, hablo extensamente de todo lo que debes tener en cuenta.

      Un saludo

      Responder
    • Hola Francisco,

      Los hoteles en los que he estado y recomiendo, puedes encontrarlos en la guía de hoteles en Manhattan, ahí tienes un montón de fotografías y vídeos hechos por mí.

      Un saludo

      Responder
  6. Hola Isabel, ya de vuelta después de 10 días en nueva York, nuevamente te doy las gracias por tu blog, ha sido de gran ayuda y consulta diaria.
    A cambio, intentaré aportar algo sobre Homewood Suites Midtown Manhattan Times Square South. Pertenece a la cadena Hilton y tiene el concepto de apartahotel.
    Dado lo difícil que es encontrar habitaciones TRIPLES adecuadas en Nueva York, te diré que disponíamos de una cama extragrande para 2 y un sofá-cama amplio. La habitación incluye cocina, menaje, microondas, lavavajillas y una nevera grande VACIA lo que facilita mucho la vida cuando viajas en familia. También dispone de lavandería y gym en el piso inferior.
    Ofrece bebidas calientes (café, té, chocolate) gratis en la recepción 24/h que también puedes hacer en la habitación. El precio Incluye desayuno (no muy variado pero si adecuado).
    Lo mejor de todo, suelo de madera sin moqueta.
    Por poner algún inconveniente, no te limpiaran la habitación si no lo solicitas previamente con un día de anticipación. El personal muy amable y siempre hay alguien dispuesto a hablar en español si hace falta.
    Espero que estas opiniones aporten algo positivo a este estupendo trabajo que llevas a cabo. Saludos

    Responder
    • Hola Lluch,

      Los hoteles en los que he estado y recomiendo (del resto que no he tenido buenas experiencias no hablo), los puedes encontrar listados en este artículo, ahí verás que hay vídeos con mi review.

      Un saludo

      Responder
  7. Hola! Opinas lo mismo con los Double tree by Hilton? Quiero decir, si has estado en alguno? .Es que de buenas a primeras me ha ocurrido que teniendo reservado ,pagado y confirmado con mucha antelación un hotel (Double Treee by Hilton Metropolitan NYC), me han cambiado a otro sin aviso (me enteré al ver que ponía en la web que habían cerrado permanentemente) en este caso lo han hecho al Double tree by Hilton Time square West. El problema es que estoy leyendo comentarios sobre este último que no son nada esperanzadores y he entrado en pánico. Les he hecho saber que no estoy de acuerdo con el cambio y espero que lo solucionen. Gracias por tu blog. Un saludo

    Responder
    • Hola Antonio,

      No sé si has tenido oportunidad de leerte este mismo post donde me estás dejando la pregunta… A parte de eso el tema cambios es algo que sucede ya sea hotel o apartamento, yo que viajo muchísimo me ha pasado muchas veces, luego ya es cosa tuya si cancelar la reserva y buscar otro. Ya te avanzo que en tu caso si no estás de acuerdo con el cambio, te dirán que canceles la reserva, no te van a mantener la anterior. Es injusto? sí, pero igual que ellos dan la opción de que exista la cancelación gratuita por parte del usuario, es decir, nosotros podemos reservar y cancelar a nuestra conveniencia aunque no sea lo que el hotel desearía.

      Un saludo

      Responder
      • Muchas gracias por tu respuesta, disculpa, me di cuenta después que si habías estado en los Double Tree by Hilton. Si me permites una preguntas más, ¿tienes referencias sobre el Double Tree by Hilton Time square West NYC? Una vez mas, gracias y enhorabuena.

        Responder
    • Hola David,

      Son hoteles de características muy similares, bien ubicados y valorados, así que siempre por el más económico 😉

      Un abrazo

      Responder
  8. Hola Isabel
    Tengo 3 reservas hechas del 10 al 17 de agosto de 2022 para 4 personas.

    1. Dylan hotel por 1744€
    2. Holiday Inn Manhattan Financial District, an IHG Hotel por 925€
    3. Hilton Garden Inn NYC Financial Center/Manhattan Downtown por 1338€

    Creo haber leido en algún artículo que te has alojado en estos hoteles alguna vez, y, según tu experiencia, en cuanto a calidad/precio, ubicación, distancia al transporte público….cual recomendarías ?

    Muchas gracias por tu blog y artículos

    Responder
    • Hola Carlos!

      Como bien dices he estado en los 3 y volvería a cualquiera de ellos sin dudarlo. Como también sabrás tengo debilidad por el alojamiento situado en el Distrito Financiero, me parece una zona muy tranquila.

      Dejando a parte eso yo la elección la tendría clara: el precio, hay muchísima diferencia de precio entre ellos y sin duda escogería el Holiday Inn, no vale para nada la pena que pagues 400€ más y mucho menos 819€ más, ni loca vaya, solo vais a ir a dormir. Al menos es lo que yo haría (mi familia viaja estas Navidades a NY y se alojan en el Holiday Inn ;).

      Espero haber sido de ayuda!

      Responder
      • Hola Isabel
        Muchas gracias por tu rápida respuesta, pues iremos a por el. Ahora falta el vuelo que como comentas es más complicado saber cuándo va a estar mejor de precio. De momento he encontrado uno que ronda los 2.200€ por 4 personas. Ya se que es difícil saberlo, pero… es demasiado pronto para comprarlo para agosto de 2022? O mejor espero para comprarlo más adelante?

        Un saludo y mil gracias por tu ayuda

        Responder
        • Para agosto cuenta que será complicado conseguirlos por menos de 500€-600€ persona, es temporada alta y es difícil que bajen de ese precio… te lo digo para que lo tengas como referencia, si lo conseguís por menos habréis tenido mucha suerte. Yo viajo varias veces más a NY antes de verano de 2022 y ni he empezado a mirar todavía, para que te hagas una idea, tal y como está la situación es lo último que compraré. Para noviembre he pagado 370€ con maleta facturada, y es un muy buen precio porque ya solo facturar la maleta cuesta 100€.

          Un abrazo

          Responder
  9. Hola bonita,después de coger hotel para estas navidades pero me anularon vuelos en septiembre..cogeré para el 22/23,aconsejas mirar cada día los hoteles en booking,como podemos saber cual es el mejor momento para reservar?

    Responder
  10. Hola Isabel! Excelente tu blog!!! He estado en NYC en 2018 y me alojé en The Hotel at Times Square. Es economico y tiene desayuno incluido. Habitacion y cama muy comoda. Vista al Rockefeler Centre. Metro a 3 cuadras. Times Square a 2 cuadras. WiFi gratis en la habitacion. Muy reconendable.

    Responder
    • Hola Isa, sobre bien para ver la bola te refieres a poder salir del hotel y no tener que hacer cola todo el día? Tengo un post en el blog especial de "fin de año en nueva york", échale un ojo porque ahí lo explico todo. Y sobre actividades con niños hay otro post titulado "10 cosas que hacer con niños en Nueva York" que te ayudará. En la parte superior del blog tienes el buscador para que te sea fácil encontrarlos.

      Un abrazo

      Responder
  11. Hola! Viajo a NY hemos decidido alojarnos en el pod 51, como fue tu experiencia en ese hotel? Y el tema del baño compartido que tal es, está limpio? Está lejos o hay varios baños? Eso me preocupa porque la verdad es que soy un poco maniática. Gracias.

    Responder
    • De ubicación está genial, pero si eres maniática, entonces mejor escoged la opción de baño privado. Sé que es más barato, pero si ya tienes claro que te puede dar cosa… te dará cosa porque es normal, compartes un baño con gente que no conoces.

      Responder
  12. Hola, tenemos planeado viajar en Mayo 2018. Por la situación hemos pensado en el Tryp Time Square South. Alguien lo conoce? Is, voy leyendo tu blog poco a poco y tomando notas. Me hace mucha ilusión este viaje 🙂

    Responder
  13. Os agradezco toda la informacion, los que no hemos ido todavia estamos un poco perdidos y dudosos con tanto hotel, tanto precio y tanta opinion dispar.

    Responder
    • Espero que este recopilatorio os sea de mucha ayuda, llevo años viajando a Nueva York y de hoteles… un poquillo sé. Son caros y las habitaciones pequeñas, pero es algo normal, así que seguro que todo irá bien. Un abrazo Jose Luis

      Responder
  14. Del Yotel te diré que hacen unas magdalenas deliciosa, y su leche entera es un manjar exquisito. La verdad que me hospedé allí en mi viaje de novios y me trae sin duda muchos buenos recuerdos. El staff super agradable, y el hotel de los más moderno. Además suelen hacer fiestas con cantantes conocidos.

    Un acierto seguro.

    Saludos.

    Responder
  15. Hola! He ido dos veces a NY con mi marido. La primera nos quedamos en el hotel ROW y la verdad que estuvo muy bien, está muy bien situado y la habitación de 10. Esta segunda vez nos hemos alojado en el Broadway Plaza Hotel y… espectacular! Nada más abrir la puerta de la habitación nos encontramos con el Empire State! Me emocioné y todo 🙂 Calidad precio muy bien (la habitación más amplia), semejante al ROW en precio pero además incluyendo desayuno, está más alejado eso sí, pero nada que el metro no solucione 😉
    Saludos!

    Responder

Deja un comentario