10 hoteles recomendados en Nueva York donde alojarte

Si estás en la difícil tarea de buscar alojamiento y quieres saber cuáles son los hoteles recomendados en Nueva York que no supongan hipotecar un riñón, no te preocupes porque voy a ayudarte.

Llevo viajando a Nueva York desde hace 19 años y como turista, por lo que he podido conocer bien la ciudad y sobre todo, el alojamiento.

Además como probablemente sepas, realizo plannings a medida y en muchas ocasiones me pedís consejo sobre dónde alojarse en Nueva York, qué barrios son los más seguros, qué tener en cuenta, precios… así que es mi pan de cada día.

Por eso he querido reunir en un solo lugar, mis hoteles recomendados en Nueva York que espero de corazón te simplifique la tarea de elección.

Hoteles recomendados en Nueva York

Como te he comentado antes, no hablo por hablar, en estos 19 años me he alojado en más de 40 hoteles en Nueva York, así que algo conozco.

Habitualmente recomiendo buscar hoteles que no tengan una nota inferior al 7 y a ser posible, de 3* o 4* mínimo.

La razón es sencilla, los mínimos de higiene y limpieza no tienen nada que ver con España, puedes encontrarte «compañeros» de habitación con los que no contabas.

IMPORTANTE
Todo y que he estado en más de 40 hoteles, siempre me preguntáis por hoteles en los que NO he estado y en este caso, no puedo opinar.

También tienes que saber que no todos en los que me alojado los recomiendo, pero esos prefiero obviarlos y nombrarte únicamente los hoteles recomendados en Nueva York.

Un ejemplo el Sohotel, es un hotel con mucho encanto, bonito, cama cómoda y me encanta la zona… pero la habitación es una caja de zapatos LITERAL, no puedes ni abrir la maleta y la única ventana daba a una pared, claustrofóbica.

hoteles recomendados en Nueva York essex house

JW Marriott Essex House

En mi primer viaje a Nueva York me alojé aquí, y la verdad, no podía haber escogido un lugar mejor y entre tú y yo, todo y que he estado en muchos hoteles ninguno ha podido superarle.

El hotel es muy lujoso, el trato exquisito, los desayunos buenísimos, la cama súper cómoda y las vistas desde la habitación… ¿sabes lo que es ser una veinteañera en su primera vez en Nueva York y poder ver cada mañana Central Park?

Reserva el JW Marriott Essex House desde aquí

hoteles recomendados en Nueva York the michelangelo

The Michelangelo

Cuando pasé el fin de año en Nueva York buscaba un hotel en Times Square, quería un hotel que me facilitara bajar minutos antes de las 00h sin necesidad de estar horas esperando en la calle.

No fue económico, pero fue sensacional. El hotel es de lujo, la habitación enorme, lleno de detalles por parte del personal, el baño de mármol muy bonito… en fin, no tengo un pero y volvería mil veces.

Reserva The Michelangelo desde aquí

hoteles recomendados en Nueva York hilton midtown

Hilton Midtown

Es el hotel de Nueva York en el que más veces me he alojado, lo hacía en esos años en los que no tenía este blog, y la verdad es que estaba encantada, porque muchas noches podía cenar un plato de The Halal Guys.

La ubicación es muy buena porque está céntrico pero no en el meollo, y es una suerte que esté en la Sexta Avenida porque es muy amplia y no sientes agobio por las multitudes.

Hay poco que decir porque siendo un hotel de la cadena Hilton los estándares son los habituales, he estado en bastantes y son similares, decoración clásica, la cama comodísima y todas las amenities que puedas necesitar.

Reserva el Hilton Midtown desde aquí

Hoteles recomendados en Nueva York doubletree hilton financial district

Doubletree by Hilton – Financial District

Tengo que confesarte que me gusta alojarme en el Distrito Financiero, cuando la jornada laboral acaba la zona es muy tranquila y no solo eso, cada vez que sales a la calle y levantas la vista, te ves rodeado de rascacielos. Yo me alojé en la planta 41, así que imagínate las vistas.

Este hotel está situado en el centro de Wall Street, tiene metro en la puerta con tres líneas distintas, a dos pasos del observatorio One World, la zona cero y del ferry de Staten Island, así que no vas a tener tiempo casi ni para estar en su cómoda cama.

Además cada día si vas a recepción, te darán agua embotellada gratis y cookies recién hechas.

Reserva el DoubleTree by Hilton – Financial District desde aquí

hotel riu plaza

Hotel Riu Plaza

Es uno de lo hoteles recomendados en Nueva York por más turistas españoles, y es que no solo es una cadena española sino que fue inaugurado en 2015 por lo que es muy nuevo.

Las habitaciones tienen increíbles vistas, no tienen moqueta, la cama es muy cómoda, el desayuno está incluido y está muy centro, así que es muy recomendable.

Reserva el Riu Plaza desde aquí

Hoteles en Manhattan baratos moxy times square

Moxy Times Square

Hacía muchísimo tiempo que quería alojarme en este hotel, y es que su diseño me encantaba y la verdad, no me decepcionó en absoluto.

La recepción es como si fuera un aeropuerto, la habitación súper amplia y con lo necesario para tu estancia, llena de detalles muy originales y algo importante, una muy buena zona de ocio.

Reserva el Moxy Times Square desde aquí

hilton garden inn financial district

Hilton Garden Inn Financial District

Como te he comentado y como seguro ya habrás visto, me suelo alojar muy a menudo en hoteles de la cadena Hilton, es una apuesta segura porque siempre que difícilmente algo estará mal.

La ubicación es excelente ya que estaba frente Battery Park y las líneas 1, R y W, así que está súper bien comunicado.

El baño no era muy grande para dos personas, pero lo compensaba la cama extragrande que además era comodísima.

Reserva el Hilton Garden Inn Financial District desde aquí

dylan hotel

Dylan Hotel

A tan solo una sola calle de la estación Central NY, lo que quiere decir que está estupendamente comunicado ya que aquí para la gran mayoría de líneas de metro de Nueva York.

A parte de eso, no sé si fue pura suerte o es que todas las habitaciones del hotel son así, pero tiene unas habitaciones enormes, nada habitual en Nueva York.

La cama es comodísima, la habitación un poco oscura porque al menos la mía no daba a la calle, pero todo lo demás perfecto.

Reserva el Dylan Hotel desde aquí

Hoteles recomendados en nueva york aliz

Aliz Hotel

Un hotel nuevo, ¿qué podía salir mal? Nada.

La verdad es que todo fue estupendo, habitación sin moqueta, la cama muy cómoda, armario, escritorio, plancha, nevera… vistas a la ciudad y un bonito y amplio lavabo.

Además desde el bar que hay en la última planta hay unas vistas increíbles de la ciudad.

Reserva el Aliz Hotel desde aquí

Consejos para reservar hotel en Nueva York

  • 5 son los distritos de Nueva York y la isla de Manhattan es el lugar donde pasaremos nuestros días y donde visitaremos el Empire State, Times Square, Wall Street… entre otros míticos lugares.
    Y como en toda isla, el espacio es limitado por lo que las habitaciones de los hoteles suelen ser caras y pequeñas. Hago hincapié en esto porque no es que tu hotel tenga habitaciones pequeñas, es que la mayoría suelen ser así a no ser que pagues un precio astronómico.
  • Algo muy habitual también es que no tengas el desayuno incluido, de nuevo algo muy habitual y si lo tienes incluido, no te creas afortunado, lo estás pagando de sobras en el precio de la habitación.
  • Inclusive el wifi, no todos los hoteles ofrecen wifi gratuito a sus clientes.
  • Si le has echado el ojo a un hotel y tienes dudas si el barrio de Nueva York donde se encuentra es seguro o, lo primero que debo decirte es que como en todas las ciudades del mundo, hay de todo, pero Nueva York es una de las ciudades más seguras del mundo en las que he estado.
  • Si el precio que has encontrado con respecto al promedio es muy inferior, puede ser por varios motivos: está muy alejado y tienes un buen trayecto en metro, la calidad del hotel deja mucho que desear o el barrio no es de los más «bonitos» por decirlo de alguna manera.
  • Y por último, mi más sincero consejo, lee los comentarios que encontrarás de cada hotel en la web de Booking. Yo no sé tú, pero como siempre que viajo utilizo Booking para reservar un hotel, siempre siempre a mi vuelta hago una review. ¿Por qué?
    Bueno, a mí me son muy útiles y me ayudan a decidir, así que quiero devolver el favor haciendo lo mismo por los demás. Y no solo eso (y por si no lo sabías), para dejar una review obligatoriamente tienes que haber reservado el hotel desde Booking, por lo que son 100% fiables y escritas por personas como tú y yo (a diferencia de otras webs) y además, aquellas reviews de más de 2 años se archivan, por lo que las que puedes encontrar son totalmente actuales.
  • ¿No hablas inglés? No te preocupes, todavía no he ido a ningún hotel o restaurante de Nueva York donde no hubiera una sola persona que no hablara castellano.

Cómo reservar y los impuestos en los hoteles en Nueva York

Como te he comentado, desde siempre y viaje donde viaje, siempre reservo Booking. Hasta la fecha es el sistema donde he encontrado mejores precios, mejor me atendido y más segura me siento.

A parte de eso y no es algo que el sistema tenga la culpa, en Nueva York como en cualquier otra parte del mundo tienen impuestos y estos dependen de varios factores, por eso quiero explicarte cómo saber cuánto ascenderá la cuenta.

Cuando introduzcas tus fechas de viaje, escojas hotel y habitación, esta es la pantalla que te aparecerá. Como ves, a parte de los servicios de la habitación además en la parte inferior, te indican los impuestos que no están incluidos en el precio.


Si le dices reservar y vas a la siguiente pantalla, puedes hacer una simulación, te salen todos los importes desglosados. En primer lugar el precio del hotel y abajo en el apartado de «Cargos no incluidos», tienes,

  1. El «impuesto» o TAX (IVA) que es fijo, que corresponde al 15% del precio del hotel.
  2. «Los cargos por servicio de alojamiento», este impuesto no lo tienen todos los hoteles, debes tenerlo muy en cuenta. Por lo que he visto a fecha de hoy, suelen tenerlo los hoteles de 4* y 5*, los de categorías inferiores no.
  3. Y por último el «impuesto municipal» que lo establece la ciudad de Nueva York, y que corresponde a $3.50 por persona y noche.

Y por último y por si te es de ayuda, te dejo un vídeo que hice hace un tiempo donde explico cómo reservar un hotel a través de Booking.

Cualquier pregunta que tengas, déjamela en los comentarios, estoy aquí para ayudarte.

¿Te has alojado en alguno de estos hoteles recomendados de Nueva York? Cuéntame tu experiencia, ¡compartir es vivir!

Artículo publicado por primera vez en junio de 2017 y actualizado en febrero de 2021

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

22 comentarios en “10 hoteles recomendados en Nueva York donde alojarte”

  1. Hola! He ido dos veces a NY con mi marido. La primera nos quedamos en el hotel ROW y la verdad que estuvo muy bien, está muy bien situado y la habitación de 10. Esta segunda vez nos hemos alojado en el Broadway Plaza Hotel y… espectacular! Nada más abrir la puerta de la habitación nos encontramos con el Empire State! Me emocioné y todo 🙂 Calidad precio muy bien (la habitación más amplia), semejante al ROW en precio pero además incluyendo desayuno, está más alejado eso sí, pero nada que el metro no solucione 😉
    Saludos!

  2. Del Yotel te diré que hacen unas magdalenas deliciosa, y su leche entera es un manjar exquisito. La verdad que me hospedé allí en mi viaje de novios y me trae sin duda muchos buenos recuerdos. El staff super agradable, y el hotel de los más moderno. Además suelen hacer fiestas con cantantes conocidos.

    Un acierto seguro.

    Saludos.

  3. Os agradezco toda la informacion, los que no hemos ido todavia estamos un poco perdidos y dudosos con tanto hotel, tanto precio y tanta opinion dispar.

    • Espero que este recopilatorio os sea de mucha ayuda, llevo años viajando a Nueva York y de hoteles… un poquillo sé. Son caros y las habitaciones pequeñas, pero es algo normal, así que seguro que todo irá bien. Un abrazo Jose Luis

  4. Hola, tenemos planeado viajar en Mayo 2018. Por la situación hemos pensado en el Tryp Time Square South. Alguien lo conoce? Is, voy leyendo tu blog poco a poco y tomando notas. Me hace mucha ilusión este viaje 🙂

  5. Hola! Viajo a NY hemos decidido alojarnos en el pod 51, como fue tu experiencia en ese hotel? Y el tema del baño compartido que tal es, está limpio? Está lejos o hay varios baños? Eso me preocupa porque la verdad es que soy un poco maniática. Gracias.

    • De ubicación está genial, pero si eres maniática, entonces mejor escoged la opción de baño privado. Sé que es más barato, pero si ya tienes claro que te puede dar cosa… te dará cosa porque es normal, compartes un baño con gente que no conoces.

  6. Hola, viajamos en fin de año con mis hijos de 10 y 12. Nos alojaremos en el Row, estaremos bien para ver la bola de Times Square bajar? Tienes algun consejo o actividad para ir con niños? Gracias.

    • Hola Isa, sobre bien para ver la bola te refieres a poder salir del hotel y no tener que hacer cola todo el día? Tengo un post en el blog especial de "fin de año en nueva york", échale un ojo porque ahí lo explico todo. Y sobre actividades con niños hay otro post titulado "10 cosas que hacer con niños en Nueva York" que te ayudará. En la parte superior del blog tienes el buscador para que te sea fácil encontrarlos.

      Un abrazo

  7. Hola Isabel! Excelente tu blog!!! He estado en NYC en 2018 y me alojé en The Hotel at Times Square. Es economico y tiene desayuno incluido. Habitacion y cama muy comoda. Vista al Rockefeler Centre. Metro a 3 cuadras. Times Square a 2 cuadras. WiFi gratis en la habitacion. Muy reconendable.

Deja un comentario