Dónde está el edificio de F.R.I.E.N.D.S. en Nueva York ¡y otras localizaciones!

Como debes imaginar después de ver la primera foto, soy MUY fan de la serie de F.R.I.E.N.D.S. (a parte de muy cinéfila) que jamás me caso de ver.

Eso me llevó en octubre de 2015, en uno de mis viajes por el estado de California, a escaparme a los estudios de la Warner donde se rodó la serie y donde se encuentra parte del set de rodaje.

Y aunque la serie se rodó íntegramente en Los Ángeles, sucede en la ciudad de Nueva York, así que una de mis tareas en Nueva York ha sido localizar esos lugares que aparecían en la serie y que eran los lugares de residencia y trabajo de los protagonistas.

edificio friends nueva york

Lugares de rodaje en Nueva York de la serie F.R.I.E.N.D.S.

El edificio de F.R.I.E.N.D.S.

¿Cuántas veces hemos visto su exterior en la serie? MILES. Ahí vivía Rachel y Mónica y en el piso de enfrente, Chandler y Joey.

Una vez estés en esa zona aprovecha, porque es muy bonita y tiene calles con mucho encanto, en mi planning de Nueva York tienes un itinerario muy chulo que te recomiendo

Lo encontrarás en el 90 de Bedford Street, en el barrio del West Village.

Central Perk

Este mítico lugar que fue durante 10 temporadas el lugar de encuentro de los chicos únicamente existe en la ficción, ya que no existe su replica en Nueva York, el interior y lo poco que salía del exterior, se rodaba en los estudios de la Warner en Los Ángeles, donde tienen una zona que es una replica de barrios de Manhattan.

Fuente intro de la serie

La zona de la fuente que sale en la intro de la serie tiene un parecido entre la que puedes encontrar en Washington Square Park y la Bethesda Fountain de Central Park, pero no la busques porque también formaba parte del set y la encontrarás en Los Angeles, ¡como nos engaña la tele!

Piso y trabajo de Ross

Como seguro sabes, el piso de Ross estaba situado frente al piso de Mónica y Rachel, en realidad él acabó alquilando el piso donde vivía el «tío feo desnudo».

Y como buen paleontólogo trabajaba en el extraordinario Museo Americano de Historia Natural, que también fue escenario como por ejemplo en la cita que tuvo Ross con Rachel en el Planetario.

19 Grove Street

Piso de Phoebe

Phoebe también vivía en el barrio del West Village, durante una temporada lo compartió con Rachel y en otras con sus parejas David o Mike.

5 Morton Street

Oficina Chandler

¿A qué se dedicaba Chandler? Algo que nunca quedó del todo claro 😅 lo que sí sabemos es que trabajaba en la zona de Midtown en Manhattan.

9 W 57th St

The Friends Experience

Si eres fan fan de la serie (que si estás leyendo este artículo me imagino que sí lo eres), no puedes perderte The Friends Experience en Nueva York.

Se trata de experiencia dividida en diferentes salas en las que vas recorriendo los sets de rodaje de la serie como el piso de Mónica y Rachel, el de Joey y Chandler, el Central Perk, la capilla donde se casaron Ross y Rachel en Las Vegas… y un montón de lugares más.

Eso sí, si eres como yo y te tira el merchansiding, todavía encontrarás cosillas en la tienda de la NBC que hay justo al lado de la pista de patinaje del Rockefeller Center 😉

Artículo publicado por primera vez en marzo de 2017 y actualizado en enero de 2022

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+3 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

12 comentarios en «Dónde está el edificio de F.R.I.E.N.D.S. en Nueva York ¡y otras localizaciones!»

  1. ¡¡Estuve la semana pasada!! Al principio me quedé un poco parada porque lo recordaba de un marrón más rojizo en la serie, pero sería cosas de la edición de imagen digo yo… ¡porque el edificio sin duda alguna era ese!
    La casa de Carrie Bradshaw de SATC está muy muy cerquita, en el 66 de Perry St. del Greenwich Village, también un barrio precioso.
    ¡No hace una semana que volví de Nueva York y ya quiero regresar!

    Responder
  2. Ains qué recuerdos, cuando yo visité la Warner no te podías sentar en el sofá, así que tengo la foto desde la barrera que había.
    Sobre el edificio estuve en 2007 y casi podía sentir tus voces, ja, ja

    Un Saludo

    Responder

Deja un comentario