Museo Americano de Historia Natural – Guía de visita

Recuerdo que la primera vez que lo visité el Museo Americano de Historia Natural, era un día de lluvia y viento, por lo que los planes de perderse por las calles de la ciudad debían demorarse hasta nuevo aviso.

Lado oeste de Central Park, unas escaleras… hasta que llegas al esqueleto de un Diplodocus que te da la bienvenida. Espectacular. Sin duda era un buen augurio de lo que iba a ver.

Seguramente no te has dado cuenta, pero has visto el Museo de Historia Natural NY en televisión cientos de veces. Es más, creo que es uno de los museos más filmados o al que se le hace más referencia. ¿Te acuerdas de la película «Noche en el museo»? No es una gran película, pero el paseo virtual por él, es asombroso.

Y si no, dime si no te suenan las fotografías que tienes por aquí debajo.

Esqueletos de dinosaurio y otros animales extinguidos, la vida del océano, la evolución de las especies, meteoritos, minerales… un museo para adultos y niños.

Museo Americano de Historia Natural Nueva York interior

Además en aquella primera vez coincidí con una exhibición temporal de mariposas, en la que en un invernadero con plantas naturales cientos de mariposas de todos tipos volaban a su libre albedrío entre los visitantes que en ese momento estábamos allí.

Si vas a viajar a Nueva York y este museo está en tu lista, voy a darte toda la información que necesitas para que te prepares para todo lo que te espera.

Historia y curiosidades del Museo Americano de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Nueva York se fundó en 1869 cuando Albert Smith Bickmore, ex alumno de zoología de la universidad de Harvard, propone crear un museo de historia natural en la ciudad de Nueva York. Entre otros apoyos, recibió el de Theodore Roosevelt.

En 1871 una serie de exposiciones de la colección del museo se exhiben por primera vez en el Central Park Arsenal, la casa original del museo en el lado este del Central Park.

Rápidamente el museo se queda pequeño y es en 1872 cuando deciden comprar un trozo de tierra que cruza Central Park entre las calles 77 y 81 oeste. Aunque no disponen de demasiado presupuesto, diseñan un monumental edificio de 5 pisos con cruz griega y cuatro patios cerrados con un cruce octogonal central, cubierto con una cúpula.

El primer edificio se abre en 1877 y por esa época el museo se involucra en las expediciones que descubren el Polo Norte; exploran áreas no mapeadas de Siberia, atraviesan Mongolia Exterior y el gran Gobi, y penetrar en las selvas más densas del Congo, llevando representantes del museo a todos los continentes del mundo. Esto durará hasta 1930.

Margaret Mead en 1906 comienza a trabajar en el museo, ella es científica, exploradora, escritora y profesora «culpable» de la sección de antropología del museo.

Carl Akeley crea en 1913 la sala de mamíferos africanos del museo.

Roy Chapman en 1920 y durante una de sus expediciones por Asia Central a través del Gobi, descubre algunos de los yacimientos de fósiles de dinosaurios más ricos del mundo.

En 1926 recibe un extenso regalo de mamíferos por parte del subcontinente indio, resultado de una de las muchas expediciones del museo.

Y no quiero extenderme mucho más, lo que quería mostrarte es que la colección del museo es resultado de años de expediciones llevadas a cabo por el equipo del Museo Americano de Historia Natural.

Visita aL Museo Ciencias Naturales de Nueva York

¿Dónde está situado el museo?

El Museo de Historia Natural de Nueva York está situado en Central Park West con la calle 79.

Puedes llegar en metro con las líneas B y/C y bajarte en la parada 81 Street-Museum of Natural History Station.

¿Cuál es el horario de apertura?

El museo abre cada día de 10h a 17,45h excepto en Acción de Gracias y el día de Navidad.

Museo Americano de Historia Natural precio entradas

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo Americano de Historia Natural?

  • La entrada general cuesta $23 para adultos, $13 para niños entre 2 a 12 años y $18 para estudiantes y mayores.
    Esta entrada incluye acceso a las 45 salas y al Rose Center for Earth and Space pero no incluye entrada a las exhibiciones especiales, cine o Space Show.
  • La entrada general + ONE cuesta $28 para adultos, $16.50 para niños entre 2 a 12 años y $22.50 para estudiantes y mayores.
    Esta entrada incluye acceso a las 45 salas, al Rose Center for Earth and Space y a una exhibición especial, pero no incluye entrada a las exhibiciones especiales, cine o Space Show.
  • La entrada general + ALL cuesta $33 para adultos, $20 para niños entre 2 a 12 años y $27 para estudiantes y mayores.
    Esta entrada incluye acceso a las 45 salas, al Rose Center for Earth and Space, a todas las exhibiciones especiales, cine y Space Show.
entrada gratis museos nueva york

Paga lo que quieras por tu entrada al Museo Americano de Historia Natural

En el Museo Americano de Historia Natural es uno de los de museos gratis de Nueva York que ofrecen la entrada «pay what you wish».

Esa entrada consiste en pagar lo que tú quieras, pero yo siempre puntualizo con «pon un poco de sentido común».

Los museos tienen un coste de manutención y si se abusa, este tipo de entradas acabarán desapareciendo tal y como ya ha ocurrido con el Museo Metropolitano de Arte.

Yo suelo pagar en función de lo que voy a ver, si voy a ver el museo al completo pago el precio de la entrada general y si voy a ver solo una o dos salas, pues hago una equivalencia.

Como ves por la foto, en esa ocasión pagué $5.

Eso sí, ten en cuenta que optar por el «pay what you wish» equivale a una entrada GENERAL, sin acceso a exhibiciones especiales, Rose Center… y demás.

Si tienes la tarjeta CityPASS, New York Pass o NYC Explorer Pass, tienes incluida la entrada al Museo Americano de Historial Natural por lo que no tendrás que pagar nada más.

Qué ver en el Museo Americano de Historia Natural

Ya te avanzo que va a ser tremendamente difícil que pueda decantarme por una sola sala. He estado en el de Londres y personalmente para mí, este lo supera con creces.

No voy a hablarte de todas las plantas del museo y salas de exhibiciones, no quiero saturarte, solo repasaré aquellas más importantes y que más me gustan claro.

plano primer piso museo historia natural
Museo Americano de Historia Natural sala bernardMuseo Historia Natural sala bernard

Sala Bernard de mamíferos norteamericanos

Una de las salas más espectaculares y también de las más duras, ya que los animales que hoy en día podemos ver estaban vivos antes de que se les practicara la taxidermia.

Esta sala abrió sus puertas por primera vez en 1942 y se enfoca en 46 especies de mamíferos de América del Norte.

Museo Americano de Historia Natural sala milstein

Sala Milstein de la vida oceánica

En esta sala se destaca el drama del mundo submarino y su red diversa y compleja de la vida en un entorno marino totalmente inmersivo. La sala es el hogar de una de las exhibiciones más famosas del museo: un modelo de una ballena azul de 28m largo y 9525kg suspendido del techo.

La sala de 8839m2 cuenta con modelos de más de 750 criaturas marinas, desde pequeñas algas de burbujas verdes hasta medusas resplandecientes.

Planetario Hayden

Los fans de Friends nunca olvidarán al paleontólogo más divertido de la televisión, Ross.

¿Recuerdas cuándo llevó a Rachel al museo para una cita? Ese lugar era el Hayden Planetarium en the Rose Center for Earth and Space. Un planetario en forma circular, en la que cuando el espectáculo comienza, te hace sentir parte del espacio.

La narración de tal espectáculo corre a cargo de Whoopi Goldberg que repasa los 13 billones de años desde que las estrellas aparecieron. La primera vez que visité el museo entré, y FLIPÉ.

Museo Americano de Historia Natural plano segundo piso
sala bernard museo historia

Sala Akeley de mamíferos africanos

En esta sala se exhiben grandes mamíferos de África. En el centro hay un grupo de ocho elefantes independientes, dispuestos como para cargar, rodeados por 28 dioramas de hábitat. Estos brindan una visión única de la topografía diversa de África y su vida silvestre, desde la llanura del Serengeti hasta las aguas del Alto Nilo y las montañas volcánicas de lo que fue el Congo belga.

Cada escena es una recreación basada en las meticulosas observaciones de los científicos en el campo a principios del siglo XX y en los bocetos y fotografías de los artistas que los acompañaron. Presentan animales colocados en un lugar específico, arrojados a la luz de una determinada hora del día.

Museo Americano de Historia Natural plano cuarto piso
dinosaurios museo historia nueva york
Museo Americano de Historia Natural sala dinosaurios

Salas de dinosaurios

La cuarta planta del Museo Americano de Historia Natural está íntegramente dedicada a los dinosaurios que existieron hace millones de años.

Pero sin duda una de las joyas de la corona es la sala de los Saurisquios que muestra fósiles de uno de los dos grupos principales de dinosaurios.

Los dinosaurios Saurisquios se caracterizan por agarrar las manos, en las que el pulgar se desplaza de los otros dedos. Esta sala presenta las imponentes monturas del Tyrannosaurus Rex y Apatosaurus.

En un pasillo que conduce a esta sala, el video y las fotografías de archivo exploran la historia de la paleontología en el museo desde el primera expedición fósil en 1891 hasta nuestros días.

En la exhibición se encuentra una pelvis Diplodocus encontrada en 1897, el primer espécimen de dinosaurio fósil recolectado por investigadores del museo; un sitio de fósiles en el desierto de Gobi de Mongolia; y un elenco de los restos fosilizados de una hembra oviraptorid anida, encontrada en Mongolia en 1994, que confirmó que algunos dinosaurios incubaron sus huevos como las aves modernas.



Preguntas frecuentes del Museo Americano de Historia Natural

¿Disponen guardarropía?

Sí, para ello debes acceder por la entrada principal de Central Park West con la calle 79.

Puedes dejar el abrigo, paraguas y mochilas por $2 por persona.

No se permiten objetos como monederos, bolsos, instrumentos musicales, bicicletas, ordenadores u otros objetos de gran valor.

¿Es accesible para personas con movilidad reducida?

Sí, todas las exhibiciones y salas del museo son accesibles para sillas de ruedas, y se puede subir a todas las plantas con silla de ruedas.

Además los ascensores situados cerca de las entradas de Central Park West, 77th Street y los del Rose Center están equipados con señalización en Braille y dan señales auditivas.

Si de manera puntual necesitaras una silla de ruedas, también están disponibles de manera gratuita para que puedas usarlas durante la visita al museo.

¿Se pueden hacer fotografías?

Sí, aunque no están permitidos los palos selfies, trípodes y flashes.

¿Dónde está el museo de «Una noche en el museo»?

¡Este es el museo! Tanto la primera parte como la segunda, fueron rodadas aquí, por eso cuando visites las salas del museo todo te será muy familiar. ¿Por qué será?

Como te dije antes, te animo a que visites el Museo Americano de Historia Natural, de verdad que es fabuloso y tanto adultos como pequeños (no hay edad) fliparán lo más grande.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 29 octubre, 2010. Actualizado hace: 2 días

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

27 comentarios en “Museo Americano de Historia Natural – Guía de visita”

  1. Cuántas novedades en tu blog! Me encanta tu nueva cabecera! He vuelto después de un período imposible para conectarme!Mi amiga esta en NY y están utilizando mucho tu página ;)! Yo no puedo decir que me gustara el museo…pero impresionante sí que es! Un besazo

  2. Your Perfect Look: te encantara, veras!

    Mi armario en ruinas: 🙂

    Patricia: por supuesto!

    a nice style: ya sabes q somos friendsadictas, hice referencia en el post 😉

    Virfrieltro: bienvenida de nuevo! me alegro de que te guste, y d q a tu amiga d pueda ser de utilidad

    muchos besos!

  3. He comenzado por descargarme el plano… ahora solo me falta sacar los billetes y ahorrar unos cuantos miles de euros para fundirme… :p

    Genial como siempre!

    Por cierto.. si tienes un moment echale un vistazo a mi primer video, y dime a ver que tal… estoy tanteando el terreno 🙂

    LA

  4. Yo cuando estuve en NY es el único museo que visite porque nos apetecía mucho verlo y no nos defraudo, es increible la cantidad de cosas que tiene para ver, y las reproducciones de los animales lo bien hechas que están, nos quedamos alucionado. Además fue superauténtico, ya que casi toda la visita la hicimos junto a un colegio, muy tipico¡¡ Lo recomiendo 100%

  5. jajaja veo q no soy la unica q veia Friends! 😉

    Tamara: lo q necesites, ya sabes!

    Artemisas'Project: quizas vayan cambiando el narrador, pq ahora parece ser que es Whoopie

    Carmen: gracias! y mucha suerte!

    besos!

  6. Lo visité porque otros estaban cerrados y como a ti te pasó, llovia! ese dia y aun me queda la duda si toooodos esos bichos eran de cartonpiedra…vamos que disecados no parecian…sobre todo el ballenon ese que hay en una de las salas!!

    bs

  7. Hola!! Te he preguntado por el planetario en Instagram y me gustaría, primero agradecerte que me hayas contestado, y segundo consultarte una cosita más.
    Tengo muchas ganas de ir al planetario, pero mi novio no habla inglés, crees que será muy aburrido para él si no es capaz de seguir la narración?

    Muchas gracias de nuevo!

    • Yo tampoco sé mucho inglés, y menos aquella primera vez que tanto me impactó, fue más la experiencia y el lugar. De todas maneras, entiendo que no vais a entrar al museo de Historia Natural expresamente, y el planetario está incluido en la entrada, si accedéis al planetario y se agobia, pues salís, es media hora.

Deja un comentario