Mapa de Nueva York ¡los 5 mejores!

Aunque no me gusta llevar a la vista un mapa de Nueva York porque odio hacer de turista, reconozco que tengo todos los mapas de la ciudad habidos y por haber.

Como todos, empecé arreglándomelas con los mapas gratuitos del metro o con los que encontraba gratis en los hoteles u oficina de turismo de Nueva York. Pero no son prácticos.

Mapas de Nueva York que te recomiendo y utilizo

Aunque cada día más utilizamos el móvil y tablet, yo soy de la vieja escuela y donde se ponga un buen mapa que pueda ver en un solo vistazo y sin quedarme cegata, que se quite todo lo demás.

Como puedes imaginar después de tantos años he utilizado muchos, así que aquí tienes los que más me gustan.

Red Map de Manhattan

El primer mapa de Nueva York, el Red Map de Manhattan. Me encanta porque está plastificado, no me lío al cerrarlo y es difícil que se estropee.

Además está genial porque vienen señalados los diferentes barrios de Manhattan e están indicadas las tiendas más importantes que hay en la ciudad.

El único problema es que desde 2011 no lo actualizan… y claro, no te lo recomiendo.

Mapa de Nueva York

Streetsmart

El otro que tengo es el Streetsmart que compré en la tienda de souvenirs del mirador Top of the Rock (es el que puedes ver en la primera foto de este artículo).

Esta marca de mapas tiene series por temáticas y zonas,

Callejero

El plano callejero de Nueva York que es súper completo y que además también viene plastificado, aunque incluye tanta info que a veces cuesta de encontrar lo que buscas.

Mapa de Nueva York moleskine

Moleskine

La Moleskine de Nueva York que es súper útil, porque no solo incluye los mapas sino que además está pensada para que puedas tomar notas y organizarte bien.

Mapa arrugado

Otro de los mapas que me encanta es este arrugado, y creo que el motivo es evidente, no?

La mayoría de mapas son muy difíciles de plegar y además se estropean con facilidad, en cambio este está hecho justamente para eso, para que lo arrugues sin remordimientos.

Mapa de Nueva York niños

Mapa de Nueva York para niños

Y no me puedo olvidar de los más peques de la casa.

Este mapa de Nueva York es especial para niños y lo encontré en una tienda de souvenirs y lo compré para regalar al hijo de una amiga, me pareció que era una buena manera de que se empezara a familiarizar con la ciudad, ya que próximamente iban a viajar hasta Nueva York y iba a ser su primera vez.

Mapa de Nueva York digital

Si necesitas un mapa de Nueva York para llevarlo en tu table o dispositivo móvil, existen versiones más sencillas que puedes descargarte gratuitamente.

Estas son tan solo algunos de los mapas de Nueva York que tengo y ya paro, porque no acabaría 😅

Me es difícil recomendarte uno solo porque me gustan todos, por eso los tengo 😉 Además es que son bastante similares.

Por último te sugiero de que antes de partir te familiarices con el mapa, con los barrios, con la ubicación de los lugares más emblemáticos… de esa manera te será mucho más fácil situarte durante tu viaje.

Sobre papel Manhattan parece pequeña, pero créeme que cuando estés in situ tendrás dificultad para ver el final de la calle.

Además recuerda que tienes disponible mi planning de Nueva York que incluye 7 itinerarios a pie por toda la ciudad, para que aproveches al máximo tu viaje.

Artículo publicado por primera vez en mayo de 2013 y actualizado en agosto de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+6 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

18 comentarios en «Mapa de Nueva York ¡los 5 mejores!»

  1. Yo tengo la NFT (Not for tourist) Guide del 2011 (si mal no recuerdo), es como una Moleskine pero con mapas de los diferentes barrios, que incluyen tiendas, restaurantes, locales, etc. Y con eso de que parece una agenda no vas haciendo de guiri, jajaja… Pero eso no quita que además tenga el Shop Smart, planos del metro, del bus, de todo!

    Responder
  2. Para mí los mapas son fundamentales incluso en la ciudad en la que vivo 😀
    Hace poco descubrí unos super cómodos, que se pueden arrugar y son impermeables. Los hay de muchas ciudades, incluída NY.

    Responder
  3. Hola guapa!!!

    Yo si que suelo tirar de mapa, pero prefiero conocerme tan bien la ciudad como para no necesitarlo jeje

    Que pasada las nuevas tecnologías!

    Un besote!!

    Responder
  4. La primera vez que visité NY si iba con mapa, iba con mis padres y bueno nos sacó de apuros, las veces siguientes nada de nada, a la aventura, y ya los últimos años, sabiendo perfectamente donde íbamos.
    Recuerdo el día que conocí al que hoy es mi marido, que él era una guía y un mapa andante, claro que él vivió allí.
    Como me gustaría volver, me encantaría disfrutar allí de nuestro primer aniversario de casados, ya que es donde nos conocimos, pero de momento dependemos de que nos vuelva a mandar el trabajo, y si puede ser juntos.
    Un beso.

    Responder
  5. Me encantan todas tus entradas, y esta me parece muy útil, en unos días viajo a la gran manzana, asi que me vendrá genial.

    En cuanto a los autobuses, ¿sabes dónde se compran los tickets y cuánto es el precio?, ¿hay buenas combinaciones para todo manhattan?
    En la estación central, ¿también hay posibilidad de comprar, y dónde?

    Gracias

    Responder

Deja un comentario