The Radio City Music Hall

NO pretendo ser una replica de una guía de viajes, no. Mi intención, es acercaros a los highlights de la ciudad desde otra perspectiva diferente, más allá de la simplemente turística. Daros un ápice de información esencial, desde mi subjetiva vista, junto con otra que está limitada a unos cuantos, visitantes habituales o new yorkers. Espero conseguirlo.

El Radio City Music Hall ha sido considerado desde su inauguración en 1932, el teatro más grande del mundo. Con una decoración interior Art Decó, dispone de un escenario móvil de 880m2 y localidades para casi 6.000 personas.

Durante el año es escenario de muchísimos eventos musicales: Squeeze, New Kids on The Block (madre mía!) y Alejandro Sanz, son algunos de los protagonistas en los próximos meses. Si estáis interesados, aquí encontraréis toda la programación. Si además, os interesa ver que se esconde detrás del telón, no os perdáis el Stage Door Tour .

Pero para mi, sin duda, es de asistencia obligada los espectáculos de Navidades en Nueva York. He visto obras aquí, en Londres, en Broadway, Las Vegas… pero os puedo asegurar que con el Christmas Spectacular me quedé con la boca abierta permanentemente. La magia te envuelve con tanta grandiosidad… porque como no me cansaré de deciros, allí todo se hace a lo grande. El derroche de decorado, que va y viene (lo entenderéis si vais), la sincronización, ellas… si no tienes espíritu navideño, al menos, ese día, lo recuperas, garantizado.

Cada año más de 500 jóvenes intentan a optar a ser una Rockette, para ello deberán de convencer al jurado de sus habilidades en el jazz, tap dance y ballet. Un duro trabajo por el que tendrán que mostrar su precisión al público 7 días a la semana y en 4-5 espectáculos diarios. Por suerte para ellas, sólo desde el 2 de noviembre hasta aproximadamente el 2 de enero de 2011.

Pero el Radio City Music Hall se va a vestir de gala para la premiere más importante del año… más, el lunes.

Feliz fin de semana!

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 21 mayo, 2010. Actualizado hace: 2 meses

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

24 comentarios en “The Radio City Music Hall”

  1. Pues nunca me han llamado la atención este tipo eventos. Pero, vamos que todo es probar.
    Cualquier excusa es buena si NY está de por medio, no?
    Besos y feliz fin de semana

  2. Me ha encantado tu blog, hyper interesante… I love NY!!
    te sigo, visitame cuando gustes y dejame saber tu opinion, claro si quieres seguirme no te detengo;) muy buen trabajo el q has hecho aqui.

  3. Te doy la razón en que aquí se hace todo a lo grande y si dices que vale la pena ver una obra, habrá que probarlo! He visto espectáculos en otras ciudades como las que nombras y no me he visto nunca defraudada, así que, como este teatro sólo lo vi por fuera, ya tengo la excusa perfecta para volver a NY!
    Un saludo,

  4. muchas gracias corazón!!!! la verdad es que me ha animado mucho tu comentario………. hehehe……hoy toca algo parecido xo sin depresión…….. más bien estudio!!!! Madrid está precioso estos dias xo el deber es el deber!!!! jejeje

    xoxo
    LB

  5. Acabo de descubrir tu blog a través del blog de Baballa y menuda sorpresa. Me encanta!!! NY también es mi ciudad favorita junto con Londres. Este año me voy de nuevo una semanita para el puente de diciembre (ya tengo entradas para radio city!!!! bieeeeenn) así que voy a cotillear toooooooodo tu blog, jejejeje

    Gracias!!!!

Deja un comentario