New York Pass – Tarjeta turística de descuento en Nueva York

Si quieres hacer y ver muchas cosas durante tu estancia en Nueva York, y regresar a casa con la sensación de que la has aprovechado al máximo, el New York Pass es el pase que necesitas.

Hoy quiero explicarte cuánto puedes ahorrar con ella, y para ello te voy a mostrar un caso real (mío claro 😉 de cómo ahorré más de 200$ con esta tarjeta de descuentos.

Estas que te detallaré a continuación, son tan solo algunas de las actividades que podrás ver y hacer.

  • Monumentos. Tendrás acceso a los dos mejores miradores de la ciudad como son el Empire State y el Top of the Rock.
  • Visitas turísticas. ¿Te apetece hacer un tour y ver qué se cuece detrás del telón? Pues no te pierdas las visitas al Madison Square Garden, al Radio City Music Hall, los estudios de televisión de la NBC, el Rockefeller Center, es estadio de los Yankees… tú pide qué quieres hacer hoy.
  • Museos. Los mejores museos de la ciudad también están incluidos: museo de arte Guggenheim, Madame Tussauds, museo de Arte Moderno, The Color Factory… y tantos otros.
  • Rutas guiadas. Visitas gastronómicas guiadas a pie, recorrido de góspel en Harlem, por el barrio Greenwich Village, por escenarios de cine como Sexo en Nueva York o Cuando Harry encontró a Sally entre otros… lo que quieras.
  • Desde el bus turístico de Nueva York, podrás disfrutar de las rutas que te llevarán por el Uptown y Downtown de la isla, pasando por lugares como Central Park, Times Square, el edificio Flatiron, el Empire State… y muchos más.
  • Entretenimiento. Si eres amante de la naturaleza, no te puedes perder una visita al jardín botánico de Nueva York, el zoo de Central Park, paseos en bicicleta…
  • Compras. El NY Pass no solo incluye el bus que te llevará al fantástico outlet Woodbury Common sino que también recibirás descuentos en tiendas de Nueva York.
  • Y lo mismo en los restaurantes, descuentos en restaurantes tan populares como Planet Hollywood o Hard Rock Café entre otros.

Comprar el New York Pass

Antes de comprar el New York Pass debes saber lo siguiente.

  • Tú decides la duración de tu NYC Pass, puedes comprar el pase de 1, 2, 3, 4, 5, 7 o 10 días, solo ten en cuenta que como más días lo vayas a utilizar, más subirá el coste.
  • Con tu New York Pass te saltarás las colas en las taquillas y en algunas atracciones, te saltarás incluso las colas de espera vía fast track.
  • Te sugiero lo compres directamente desde la web oficial, a menudo realizan descuentos extra de hasta el 20%, por lo que el ahorro total aumenta bastante.
  • Una vez tengas claro la duración de tu pase, solo te queda comprarlo y decidir cómo quieres recibirlo: si de manera instantánea a través de la app móvil o pase físico.En este último caso deberás elegir si prefieres que te lo envíen por correo postal (los gastos correrán a tu cargo), recogerla directamente sus oficinas de Nueva York o descargártela en el móvil.
  • Ten en cuenta que tienes un año para utilizarlo a contar desde la fecha de la compra.
  • Algunos tours y excursiones organizadas requieren reserva previa, pero no te preocupes porque encontrarás toda la información en la app móvil o en la guía de bolsillo.
  • Si has comprado un pase de 2, 3, 4, 5, 7 o 10 días, debes saber que tu New York Pass se activa cuando visites tu primer lugar de interés.
  • Puedes visitar todas las atracciones que quieras cada día y en el orden que quieras, eso sí, no puedes repetir ninguna.

Creo que no me he dejado ningún detalle importante, pero cualquier duda pregúntame.

Para comprar tu NYC Pass solo debes acceder a la web oficial, seleccionar el número de días que vas a utilizarla y completar el pedido.

Puedes comprarla en una de las dos oficinas que tienen en Nueva York, pero en este caso no podrás beneficiarte de los descuento que te comentaba que habitualmente realizan.

¿Dónde se recoge?

Si te estás preguntando dónde se recoge la New York Pass, te diré que es muy fácil, como siempre los americanos ponen las cosas muy sencillas. La New York Pass puedes recogerla en sus oficinas o bien descárgate la versión móvil de tu pase al instante con la app de NYC Pass.

New York Pass. Atracciones

El New York Pass cuenta en su catálogo con más de 100 atracciones, imposible aburrirse.

Si necesitas ideas sobre qué hacer y que ver con la New York Pass, a continuación te explicaré con detalle cómo llegué a ahorrar 200$ con el pase de un día.

tarjeta new york pass observatorio empire state

8H VISITA AL EMPIRE STATE (PRECIO SIN NEW YORK PASS 37$)

El Empire State es una de las atracciones incluidas, así que a primera hora de la mañana ya estaba en la puerta del Empire State, ya que suele ser una de las atracciones más concurridas y con colas de 3 horas. Para evitar las aglomeraciones y poder aprovechar el día al máximo, empecé por aquí.

No pudo ser una decisión más acertada, un día magnífico y con poquita gente en el observatorio de la planta 86, por lo que pude hacer fotos sin problemas. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas increíbles del Downtown, el observatorio One World, ver muy muy chiquitita la terraza del 230Fifth y el edificio Top of the Rock, entre muchas otras.

new york pass radio city music hall

9,30H RADIO CITY STAGE TOUR (PRECIO SIN NEW YORK PASS 30$)

Creo que no hay teatro más espectacular en todo el mundo que el Radio City Music Hall, bueno, seguramente sí que lo habrá, pero quizás no con tanta historia y por donde hayan pasado los artistas más conocidos de la historia de Estados Unidos, absolutamente todos han actuado aquí.

Inaugurado en 1932, es la sede oficial desde hace 85 años del espectáculo de las Rockettes y si todavía no lo has visto, tienes que planificar un viaje a Nueva York en Navidades para verlas, lo vas a flipar.

Así que dicho todo esto, hacer un recorrido por las entrañas e historia del teatro es algo que me apetecía muchísimo y como la visita al Empire State había ido tan rápida ya que no había gente, pude llegar sin problemas a la visita guiada de las 9,30h.

Los grupos son muy pequeños (no éramos más de 20 personas), los ofrecen de enero a octubre de 9,30h a 17h, duran 80 minutos y no se pueden reservar. Llegas y te asignan el siguiente grupo disponible, cada 30 minutos hay uno nuevo.

Esta era una de las atracciones de Nueva York que más gana le tenía y sin duda no me decepcionó. El tour me ENCANTÓ, nos enseñaron qué había detrás del telón, cómo se movían los diferentes escenarios, la sala de vestuario, donde ensayaban las Rockettes, ¡hasta conocimos a una de ellas!

También pudimos ver los trajes que se habían utilizado, secretarlos del teatro y que poca gente conoce, la sala de reuniones situada en la última planta y solo accesible a VIP’s… vale mucho la pena.

bono new york pass museo arte moderno de nueva york

11,15H MOMA (PRECIO SIN NEW YORK PASS 25$)

Te confesaré que no soy muy fan del arte moderno, pero he de reconocer que la colección de arte impresionista que alberga el Museo de Arte Moderno de Nueva York es sencillamente espectacular. Así que cada cierto tiempo tengo por costumbre volver y deleitarme con ella.

Aquí te puedes entretener todo el tiempo que quieras, va a gusto del consumidor, yo como ya lo conozco voy directamente al grano y donde sé que está lo que me gusta, así que te aconsejo que para ahorrar tiempo te planifiques la visita.

En total estuve alrededor de una hora, tenía entrada Fast Track por lo que me evité las colas y esperas, así que misión cumplida.

tarjeta new york pass bus turistico big bus

12,30H BIG BUS (PRECIO SIN NEW YORK PASS 59$)

El bus turístico de Nueva York Big Bus, te ofrece la posibilidad de conocer el alto y bajo Manhattan desde un bus panorámico al aire libre. Ambas rutas incluyen más de 25 paradas y tú puedes subir y bajar a tu antojo durante el día de validez del ticket.

Cada ruta dura aproximadamente 2,5h (pero no tienes que hacerlas al completo si no te apetece) e incluyen audio guías gratuitas que disponen de locución en castellano, que te van explicando los puntos más importantes que irás viendo a lo largo de la ruta.

Antes de subir tuve que ir a la oficina que Big Bus tiene en Times Square, canjeé mi ticket, me subí ahí mismo al autobús turístico (es la parada inicial) y opté por la ruta Downtown, ya que era la que más me convenía para llegar a mi siguiente parada.

alquiler bicicletas

14H BLAZZING SADDLES BIKE (PRECIO SIN NEW YORK PASS 44$)

Me encanta ir en bicicleta, creo no es ningún secreto ya, así que como el New York Pass permite también alquilar bicicletas con la compañía Blazzing Saddles Bike (encontrarás diversos puntos en Manhattan), ni lo dudé.

Mi barco no partía hasta las 15h, así que tenía una hora libre para poder recorrer el carril bici del Hudson River Park, así que me dirigí al Pier 84 donde hay un alquiler de bicicletas y en un momento, ya estaba disfrutando del paseo.

crucero alrededor manhattan circle line sightseeing cruises

15H CIRCLE LINE SIGHTSEEING CRUISES (PRECIO SIN NEW YORK PASS 43$)

He subido a los barcos de Circle Line en numerosas ocasiones, no me cansaré nunca de disfrutar del skyline de Nueva York desde el East y el Hudson River, es simplemente precioso.

Opté por el crucero Landmark que da la vuelta a Manhattan desde el Pier 84 hasta Long Island City, y pasando justo por delante de la Estatua de la Libertad. El crucero dura 1,30h aproximadamente.

Tienen diferentes rutas y todas valen la pena, ya solo falta elegir una 🙂 Por cierto, en esta atracción también tienes entrada Fast Track, ¡sin esperas ni colas!

observatorio top of the rock

18H TOP OF THE ROCK (PRECIO SIN NEW YORK PASS 39,20$)

¿Puede haber mejor manera de acabar el día que subiendo al observatorio Top of the Rock para ver el atardecer? Ya te digo yo que no.

He perdido la cuenta de las veces que he subido, y no me canso, y siempre descubro cosas nuevas y me quedo embobada hasta que entra la noche. El espectáculo de luces que comienza al anochecer es impresionante.

Además con esta tarjeta de descuentos también tienes entrada Fast Track, sin colas ni esperas.

Pues hasta aquí ha llegado el resumen del día, no está mal, ¿no? Ahora ha llegado el momento de hacer cuentas,

  • Yo había comprado la tarjeta New York Pass de 2 días que tiene un coste de 189$.
  • Y solo el primer día de uso, ¡ya había gastado por valor de 277,20$!
  • En un solo día ya me había ahorrado 50$, ¡y todavía me quedaban un día de uso!

Así que a la pregunta de si sale a cuenta y te ahorras dinero, sin ningún tipo de duda.

La parte negativa, por buscarle alguna, es que no incluye la entrada al One World Observatory. New York Pass no es el único que no lo incluye, aunque creo que después de ver el Empire State y el Top of the Rock, quedarás más que satisfecho.

Pero bueno, como una imagen vale más que mil palabras, en este caso un vídeo súper chulo, aquí va la demostración en vivo de todo lo explicado en este artículo

New York Pass. Precio

El precio del NYC Pass varía en función de los días que quieras utilizarlo, como más días, más caro, por eso es tan importante planificarse bien.

A continuación te dejos los precios oficiales, aunque te recomiendo que los consultes en su web ya que pueden cambiar sin previo aviso.

DURACIÓN_ ADULTOS_ NIÑOS_
1 día $127 $94
2 días $189 $159
3 días $273 $199
4 días $299 $219
5 días $325 $240
7 días $375 $260
10 días $425 $285

Te sugiero que si quieres amortizar tu New York Pass y tal y como te he mostrado en el vídeo superior, mínimo deberías acceder a 3-4 atracciones, tours o museos cada día durante los días de validez de tu pase.

Descuento New York Pass

Si buscas un código promocional, New York Pass suele ofrecerlos muy a menudo en su web oficial y como podrás ver, no lo vas a necesitar conocer el código promocionar ya que los precios indicados ya tienen aplicado el descuento que esté en validez en ese momento.

Habitualmente suelen aplicar un 20% sobre el precio oficial, es decir, si el pase de 3 días tiene un precio de 273$ en adultos, con el descuento solo pagarás 199$.

Además con tu NYC Pass, podrás ir a restaurantes y tiendas seleccionadas y gastar menos gracias a tu tarjeta de descuentos. Nueva York tiene mucho que ofrecer, así que un descuento extra no va mal.

New York Pass Español

Aunque este sea un pase para visitar Nueva York, no te preocupes, toda la información que encontrarás tanto en la guía como en la web oficial del New York Pass, está en español.

New York Pass. Opiniones

Si dudas sobre la New York Pass, opiniones encontrarás de todo tipo, yo que la he utilizado en bastantes ocasiones, te diré que sale a cuenta si te organizas bien y quieres aprovechar al máximo tu visita a Nueva York.

  • Ten en cuenta que el New York Pass incluye más de 100 atracciones, por lo que sea cual sea la atracción, tour, museo… que quieras visitar, seguro está en su catálogo.
    Sé que tantas atracciones pueden abrumar, por eso debes saber que el NY pass vale la pena si te organizas bien, así evitarás perder dinero. Para amortizarla, te sugiero que accedas a 3-4 atracciones diariamente durante la validez de tu pase.
  • ¿Es tu primera vez en Nueva York? En este caso seguro que tendrás muchas cosas por ver, te recomiendo que camines por la ciudad para ver los contrastes que hay entre los diferentes barrios y así podrás descubrir lugares que te sorprenderán. Así que si es tu primera vez, te recomiendo la New York Pass de 1, 2 o 3 días máximo, así podrás combinarlo sin problemas con tus rutas a pie por la ciudad.
  • ¿Quieres visitar solo los lugares más emblemáticos y museo? Pues en este caso te recomiendo mejor que optes por la New York City Pass, tiene un precio muy ajustado e incluye las atracciones más famosas de la ciudad.
  • ¿Ya has estado en Nueva York y te apetece descubrir cosas nuevas e incluso repetir visita a algunas atracciones más importantes? En este caso sin duda te recomiendo la New York Pass ya que te da acceso a más de 100 atracciones, tours, museos… de todo tipo.
  • ¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo y ver todo lo que puedas? En este caso también te recomiendo la New York Pass, al no tener límite de visitas por día, podrás sacarle mucho partido y ahorrar dinero.

¿Merece la pena comprar el New York Pass?

Como has visto, el New York Pass merece la pena siempre y cuando le saques el máximo rendimiento. Sé que esta no es la respuesta de si o no que buscabas, pero es que yo soy muy cautelosa.

En mi opinión definitivamente sí merece la pena, siempre y cuando te planifiques tu viaje, ya has visto el ejemplo que te he mostrado en este post. De todas maneras si tienes algún tipo de duda al respecto, ya sabes que soy toda oídos, déjame tu pregunta en el espacio de comentarios y rauda y veloz te ayudo.

¿Quieres más información sobre otras tarjetas descuentos en Nueva York? Los siguientes artículos que he preparado seguro que te ayudan.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 10 abril, 2019. Actualizado hace: 2 semanas

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

1 comentario en “New York Pass – Tarjeta turística de descuento en Nueva York”

  1. Hola en primer lugar el blog es una pasada en breve vamos a Ny, y este blog nos ayuda mucho, en referencia a los pases hace falta un pase por persona ? O con un pase pueden entrar una pareja

Deja un comentario