Supermercados en Nueva York que te recomiendo

Hacer una visita a alguno de los supermercados en Nueva York debe formar parte sí o sí de tu viaje, para mí es básico para conocer una cultura, su gente y sus hábitos de vida.

Aunque la globalización ha llegado a casi cada rincón del mundo, todavía hay productos mayormente procesados que son exclusivos de determinados países, una manera estupenda de seguir disfrutando del viaje una vez regreses a casa.

Pero no solo eso, pueden sacarte de más de un apuro y aliviar el presupuesto durante tu viaje… aunque en Nueva York quizás te lleves también alguna que otra sorpresa.

Déjame que te cuente.

supermercados en nueva york consejos e información

Información que debes conocer antes de visitar un supermercado en Nueva York

En las ciudades españolas concretamente, disponemos de tiendas de alimentos casi a cada paso, ya sea bien carnicerías, fruterías, supermercados, panaderías… en Manhattan todo y que viven aproximadamente casi 2 millones de personas, no es así.

Recuerdo cuando empecé a viajar en 2002 a Nueva York, ¡qué problemas para encontrar! porque todo y que ahora sigue habiendo pocas, son muchas más de las que había 20 años atrás.

  • Así que lo primero que debes tener en cuenta es que no hay supermercados en cada esquina, y los que hay no son demasiado grandes en comparación a la población que hay en la ciudad.
  • Suele haber MUCHA gente y las colas en la caja interminables, aunque suele aligerar bastante.
  • Debes tener en cuenta que la medida de peso es la libra, y una libra equivale a unos 450 gramos.
  • Las bolsas se pagan, aunque puedes comprarlas y ojo, que puede ser un souvenir perfecto. Yo me compré una preciosa de tela en el ya desaparecido Dean & Deluca hace 20 años y la utilizo siempre desde entonces para hacer mi compra semanal.
  • Si te apetece algún vino o licor, no acudas a un supermercado porque no encontrarás. Por ley este tipo de bebidas se venden en las «liquor stores».

La exención de impuestos

Generalmente, los productos que puedes comprar en los supermercados de Nueva York están exentos de impuestos.

Estos son los que están exentos del 8.88% de tax.

  • productos enlatados
  • productos lácteos
  • frutas
  • verduras
  • carne, aves, pescado
  • productos de panadería, incluidos pan, bollos, rosquillas, pasteles y tartas
  • snacks como patatas fritas, pretzels, palomitas y chips de maíz (si está recubierto de azúcar, chocolate o caramelo, está sujeto a impuestos)
  • Alimentos congelados
  • ingredientes para hornear, incluido el chocolate para hornear
  • galletas y pastelitos
  • ensaladas envasadas vendidas por libra
  • barras de granola y cereales
  • frutos secas (si está recubierto de azúcar, chocolate o caramelo, está sujeto a impuestos)
  • colorantes alimentarios, conservantes alimentarios y edulcorantes
  • comida para bebé

Sin embargo los siguientes productos SÍ están sujetos del 8.88% de tax.

  • alimentos que se vendan calientes o para consumo en el local
  • sándwiches (ya sean calentados o sin calentar)
  • bebidas con gas
  • chucherías
  • alimentos para mascotas

Puedes leer más sobre esta normativa desde aquí.

¿Qué tal los precios?

CA-ROS, ¡y RECAROS!

Y siempre desde la perspectiva de alguien que vive en España con sueldo español, si vives en otros países como Canadá, Suecia o Reino Unido, quizás no te parezcan tan caros.

Nueva York NUNCA ha sido barato en relación a un suelo americano, para ellos aunque pueda ser caro, es un precio más razonable.

Para un sueldo de una persona española pagar por una bolsa de patatas chips $6, es una fortuna.

En los últimos años a consecuencia de la pandemia, guerras, inflación… y cualquier excusa a la que se le quiera achacar, los precios han subido enormemente en todos los países. Sin ir más lejos en España, ¿cuánto ha subido el aceite? ¿la gasolina?

La cesta de la compra nos ha subido más de un 30%. Pues imagina en Estados Unidos.

Más que hablar, te lo voy a mostrar (suerte que tenía documento gráfico).

En el supermercado Whole Foods tienen una sección de comida preparada que adoro y normalmente para las cenas siempre acudo ahí, pues bien, ¿quieres ver cuánto ha subido el precio? Coge asiento.

precios supermercados en nueva york

En mi pueblo eso es una subida superior ¡al 50%!

Pero basta que te des una vuelta por cualquier supermercado y mires los precios de la fruta, verdura, pan, ¡papel de lavabo! ¡o pasta de dientes!… es una locura.

Es tan caro que desde que abrieron supermercados en Nueva York, Lidl y Aldi se han convertido en la nueva sensación sobre todo entre los europeos que residen aquí.

Dicho esto, te sugiero que si te alojas en un apartamento en Nueva York y quieres ahorrar cocinando en casa, primero dale un vistazo a los precios y haz números.

Supermercados en Nueva York que te recomiendo

Las grandes superficies se encuentran principalmente en Nueva Jersey y por Harlem, y quienes tienen coche no dudan en acudir en hacer la compra en uno de estos supermercados.

Como te decía antes, Lidl y Aldi se han establecido en Manhattan con precios más altos que en Europa, pero aún así más económicos que la competencia que te enumeraré aquí debajo.

Si en alguna ocasión tienes la oportunidad de hacer un roadtrip por Estados Unidos, podrás ver claramente la gran diferencia de superficie entre los supermercados en Nueva York y los que se encuentran en otros estados del país.

Target, ideal si buscas un poco de todo

Siempre ha sido uno de mis supermercados favoritos, ya que aquí no solo puedes encontrar comida sino también ropa, papelería, mobiliarios, cosmética… de todo.

El problema es que los locales que actualmente se encuentran más o menos céntricos en Manhattan, son muy pequeños.

Si quieres ver uno en todo su esplendor, entonces tendrás que ir hasta el 517 E 117th St, en este artículo te hablaba más de él.

En Manhattan hay, pero en su versión más minimalista.

whole foods supermercados en nueva york

Whole Foods, el más orgánico y gourmet

Recuerdo como si fuera hoy cuando en 2004 Whole Foods abrió su enorme supermercado en el Time Warner Center en Columbus Circle, más de 5.000 m2 de tienda.

Por aquella época frecuentaba los hostales en Nueva York, concretamente el YMCA que por suerte me caía justo al lado.

Desde entonces han abierto muchos más por Manhattan y recientemente me han hecho muy feliz abriendo su primer establecimiento en el Distrito Financiero.

Además te diré que algo que tengo en cuenta a la hora de reservar alojamiento, es que tenga un Whole Foods MUY cerca.

¿El motivo? Prácticamente cada día cojo la cena aquí y me la llevo al hotel para poder comer tranquila, en la cama mientras que veo la tele y descanso después de un largo día.

Pero si por algo es conocido Whole Foods en todo el país es por sus alimentos naturales, orgánicos y gourmet, realmente es de lo mejorcito y más parecido a lo que tenemos en España, en cuanto a carne, pescado, verdura, queso… ¡hasta sección de curtidos!

traders joe supermercados en nueva york

Trader’s Joe, económico y con productos que solo encontrarás aquí

Si por algo me encanta Trader’s Joe es porque aquí puedes encontrar alimentos que no encontrarás en ningún otro lugar ya que son de producción propia.

Es un mix de alimentos bajo económicos (todo y lo económicos que se puede llegar a entender estando en Nueva York) mezclado con otros que son como más exóticos. La verdad es que pasearse por sus estanterías es todo un gustazo.

¡Ah! y también tienen sección de comida preparada.

Yo personalmente lo que sobre todo hago en Trader’s Joe es traerme a España alimentos envasados que solo encuentro aquí y especias, e incluso las regalo como souvenir de Nueva York.

fairway supermercados en nueva york

Fairway, un clásico

Antes de que llegara a Nueva York Whole Foods y que Trader’s Joe abriera nuevas ubicaciones, solo había Fairway, y yo era muy feliz aquí, encontraba todo lo que yo quería.

Especialmente mi ubicación favorita es la del Upper West Side, en el 2131 Broadway.

Un supermercado enorme, con gran variedad y cantidad de frutas, verduras, producto fresco, pan y bollería… 100% recomendable.

Wegmans, la última novedad

La apertura de el supermercado Wegmans en Nueva York el pasado mes de octubre ha causado furor, lo que era de esperar, y no es para menos con sus más de 7000 m2 y sus miles de referencias, y es que Wegmans ha sido declarada una de las mejores tiendas de comestibles de Estados Unidos.

La tienda en la planta de calle tiene un montón de opciones de comida preparada lista para llevar y también panadería, una locura.

En la planta inferior es un supermercado al uso con pescadería, carnicería, charcutería, envasados, fruta… y una variedad bastante decente de embutido español.

De precio… lo habitual de Nueva York.

mercado de agricultores union square

Mercados de agricultores

Aunque en Nueva York no hay mercados tal y como en España los conocemos, sí que los lunes, miércoles, viernes y sábados de 8h a 18h, puedes acercarte al mercado de agricultores de Union Square.

Este mercado empezó con unos pocos agricultores en 1976, y actualmente cuenta con unos 140 agricultores, pescadores y panaderos regionales venden sus productos.

Y eso es lo que tiene de especial, son variedades y productos locales, kilómetro cero y que varían según la temporada: desde frutas y verduras frescas recién recogidas hasta carnes tradicionales y quesos de granja galardonados, panes artesanales, mermeladas, encurtidos, una profusión de flores y plantas cortadas, vino, sidra, jarabe de arce y mucho más.

tiendas especializadas en nueva york

Tiendas especializadas

Como casi cualquier gran ciudad que se precie, en Nueva York puedes encontrar tiendas especializadas: de pasta, de café, chocolaterías… y las más antiguas son para mí las mejores, porque guardan la esencia y olor de otros tiempos.

delis supermercados en nueva york

Delis, convenientes y baratas

Otra opción son los delis, muy parecido a los «pakis», en Nueva York los hay por todas partes.

Una de las mejores cosas que tienen son los precios, están muy bien de precio en comparación con las cadenas de supermercados pero… yo personalmente solo suelo comprar alimentos envasados, no frescos.

Es decir, no suelo comprar ensaladas, sandwich o cualquier otro tipo de comida preparada, al menos no en todos.

Eataly, el paraíso italiano

Eataly es un mix entre supermercado, tienda especializada y restaurante, aquí puedes encontrar lo mejor de Italia sin tener que coger un avión.

Desde que abrió su primera ubicación en Madison Square Park en 2010, ha sido un no parar y siempre lo encontrarás lleno de gente.

Pasta fresca hecha al momento, pescado fresco, quesos… en fin, una fantasía de lugar.

Puestos callejeros, convenientes y baratos

Verás que en casi cada calle hay un puesto callejero que vende fruta y verdura, y no te imaginas lo que llegan a vender entre los neoyorquinos.

No solo por su conveniencia sino también por el precio, es muy habitual que veas a gente comprando frutas por piezas.

CVS, Duane Reade, Walgreens y otras «pharmacies»

Y por último las «pharmacies», que son un mix entre farmacias y supermercados, pero a precios estratosféricos.

No te recomiendo comprar aquí a no ser que sea de extrema necesidad, porque es carísimo todo. Eso sí, si necesitas algún medicamento entonces sí, no te quedará otra porque es el único lugar donde poder adquirirlos.

Son tiendas que solo recomiendo para compra muy puntual, porque te cae de paso o porque abren hasta muy tarde.

Mapa de los supermercados en Nueva York

Y tú, ¿también eres de esas personas que no puede viajar sin visitar un supermercado en Nueva York?

Artículo publicado por primera vez en septiembre de 2023 y actualizado en marzo de 2024



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

3 comentarios en «Supermercados en Nueva York que te recomiendo»

  1. Muchas gracias por esta información tan detallada de los supermercados en Nueva York. Además lo de comprar y llevarse la comida para la cena es una buena idea.

    Responder
  2. Buenos días, en Manhattan hay un par de mercados Amish de frutas, verduras, mermeladas, quesos,… que cultivan y preparan ellos que están bien y son curiosos

    Responder

Deja un comentario