El toro de Wall Street, historia y ubicación

Si estás planificando tu viaje a Nueva York, muy probablemente ya habrás añadido a la lista visitar el toro de Wall Street, uno de los símbolos de Nueva York y que la mayoría de turistas quiere ver en directo.

Pero, ¿conoces su significado? ¿sabías que la mayoría a parte de hacerse una foto, le frotan los testículos al toro?

LA HISTORIA DEL TORO DE WALL STREET

Es una creación del italiano Arturo Di Modica que realizó esta escultura de bronce que pesa más de 3.000kg y que tuvo un coste de 360.000 dólares.

Lo primero que debes saber es que el nombre en inglés es Charging Bull y aunque bull significa toro, en realidad se trató hacer un juego de palabras entre «bull» y «bullish», que significa el alza en la bolsa de valores.

Todo comienza en octubre de 1987, cuando Nueva York sufre la segunda mayor caída bursátil de su historia, el conocido como lunes negro, lo que provocó el pánico y miedo entre la población a sufrir una nueva caída.

El toro de Wall Street simboliza la prosperidad y el optimismo, ese «bullish» del que antes te hablaba. Aunque también tengo que decirte que he oído significados varios como que el toro con pose a punto de embestir, también representa la agresividad y coraje de los agentes de bolsa y de la población americana.

UBICACIÓN DEL TORO DE WALL STREET

Arturo di Modica regaló esta escultura a la ciudad de Nueva York y la ubicó frente a la bolsa de Wall Street, el problema es que no había pedido permiso previo para ello.

Aunque en un principio la iniciativa no gustó demasiado a los directivos de la bolsa, los vecinos protestaron y pidieron permaneciera. Finalmente como puedes imaginar, las administraciones cedieron aunque lo reubicaron al final de Broadway Avenue, concretamente en el parque de Bowling Green.

El toro de Wall Street testiculos

LOS TESTÍCULOS DEL TORO DE WALL STREET

Como puedes imaginar es tan solo una leyenda… o no, pero se cree que si acaricias los testículos del toro de Wall Street, la fortuna económica aparecerá en tu vida. Por si acaso, mejor probarlo.

El toro de Wall Street la niña sin miedo

LA NIÑA SIN MIEDO FRENTE AL TORO DE WALL STREET

La historia de «la niña sin miedo» es muy similar, la mañana del 7 de marzo de 2017 (víspera del Día Internacional de la Mujer), el toro de Wall Street se encontró a una niña con pose desafiante que le plantaba cara.

La niña creada por el escultor Kristen Visbal, representa a las mujeres, que todo y ser percibidas como más frágiles plantamos cara a toda esa testosterona que representa el toro y somos igual de válidas que cualquier hombre.

El problema vino después, el autor del toro de Wall Street acusó a la ciudad de Nueva York de violar sus derechos legales e infringir el acuerdo que tenían, ya que según él desmerece a el toro. Pero, ¿por qué?

Como te he explicado la creación del toro provino de una iniciativa propia, en cambio fue la agencia de publicidad McCann la que ideó la creación de «la niña sin miedo» dentro de la campaña que prepararon para el fondo de inversión Street Global Advisors.

Y también tiene un significado, «ELLA» en inglés es «SHE» y SHE dentro de la nomenclatura bursátil es el Índice de Diversidad de Género, que cumplía un año en esa fecha, es eslogan de la campaña era «SHE makes a difference».

Di Modica cree que al tener las esculturas diferentes orígenes, el significado del toro se pervierte y los valores que actualmente representa son contrapuestos a los originales. Todo y que la niña tenga un transfondo de reivindicación, su procedencia es puramente capitalista y se apropia de la fuerza y el poder del toro de Wall Street.

Así que todo y esta magnifica campaña publicitaria, la controversia que ha habido, protestas… la niña sin miedo tuvo que abandonar su ubicación y actualmente, la puedes encontrar «plantándole cara» al edificio de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.

RECOMENDACIONES DE VISITA

Como te he comentado y como ves por las fotos, esta escultura es uno de los símbolos de Nueva York, por lo que permanentemente está rodeada de turistas haciendo cola para hacerse una foto o tocarle los testículos al toro.

Mi consejo como seguro ya imaginarás, es que si pretendes hacerte una foto vayas bien temprano por la mañana, a ser posible antes de las 8h, de esta mañana podrás hacerte una fotografía sin agobios ni prisas.

¿Conocías la historia del toro de Wall Street? ¿Y de la niña sin miedo? ¿Le has tocado los testículos al toro de Wall Street?
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 18 octubre, 2017. Actualizado el: 20 mayo, 2019

Temas:

22 comentarios en “El toro de Wall Street, historia y ubicación”

  1. Pensé que finalmente iban a dejar a la niña, que tiene una pose increíble y me encanto!
    Vaya decepción que la vayan a quitar!!
    Efectivamente, es horroroso la cantidad de gente haciéndose fotos por todas partes del toro y con la niña. Eso fue algo que me agobio bastante.

  2. Cuando estuvimos en nosotros fue a última hora de la tarde y tuvimos suerte porque no había mucha gente…
    Y sí, le tocamos los testículos al toro… Jeje.
    Saludos.

  3. Evidentemente tengo no una, sino varias, tocando los testiculos y el hocico, solo, con mi mujer, con mis hijos…por si la fortuna nos toca. A la niña no he tenido oportunidad todavía.
    Gracias por tu blog. Un saludo

  4. Hola! Conocía la historia y le había tocado los testiculos y este año me fotografié con la niña. Igual me habían dicho que si tocas los testiculos volves!!!!

  5. Genial Isa!! Con mi familia tenemos la foto con el toro. Luego de una fila inmensa, logramos hacerlo. No tenía idea del significado. Pero es muy pintoresco…y lo vemos en tantas películas!!!! Gracias por tus aportes de siempre!! Isa desde Argentina

  6. Ahora me entero, jajajaja. Fui a finales de Marzo y no sabía quién era la niña. Le hice unas fotos para luego comprobarlo pero seguía con la duda. Yo tuve mucha suerte y el día que pasé no había mucha gente, pero volví otro día y estaba lleno! Es impactante ver el toro en directo.
    Gracias por el post y por la info ��

  7. Hola Is.

    Pues si como buena turista el verano pasado fui Nueva York y me saqué la foto tocándole los testículos al toro jajaja.
    Aún no estaba la estátua de la niña sin miedo cuando fui. Pero espero volver pronto a NY y poder verla, ya que me enamoré de esa ciudad, ahora entiendo todo lo que dices sobre ella, algún día espero visitarla tantas veces como tu!

Deja un comentario