Tour por el Madison Square Garden ¡espectacular!

Desde hace años que tenía ganas de hacer el tour por el Madison Square Garden, pero siempre tengo tantas tareas que hacer cuando viajo a Nueva York que lo había postergado demasiado.

En 2003 había estado viendo un partido de la NBA, pero el recuerdo me tenía era ya súper lejano y por supuesto no es lo mismo ver un partido o concierto, que conocer todos los entresijos de EL ESTADIO con mayúsculas (o el arena como ellos lo llaman).

Así que recientemente hice el MSG All Access Tour (que es como se llama el tour por el Madison Square Garden) y literalmente lloré de la emoción, ¿por qué había tardado tanto en hacerlo?

Tour por el Madison Square Garden

MSG All Access Tour. Detalles del tour por el Madison Square Garden

Antes de explicarte mi experiencia y mostrarte imágenes de qué la visita, prefiero comenzar por datos más prácticos que seguro quieres conocer.

El tour por el Madison Square Garden en español, ¿cuándo se realiza? ¿cuánto dura?

Creo que es importante comenzar por aquí porque hasta no hace mucho el tour solo se ofrecía en inglés con la barrera idiomática que eso suponía para los visitantes.

Pero debido a la altísima demanda se realizan tres grupos diarios en español de unas 15-20 personas: a las 10,15h, 12,15h y 14,15h y tiene una duración de 75 minutos.

Ten en cuenta que aunque los tours se realizan de lunes a domingo, pueden haber modificaciones sin previo aviso debido a la celebración de eventos.

¿Cuánto cuesta el tour por el Madison Square Garden? ¿Qué tarjetas turísticas incluyen el tour?

El tour tiene un coste de $33 en adultos y $28 para niños menores de 12 años, estudiantes y mayores de 65 años. Puedes comprar tu entrada desde aquí.

Es gratuito para los poseedores de alguna de las siguientes tarjetas turísticas.

Si tienes alguna de las tarjetas turísticas mencionadas, debes dirigirte a la tienda de souvenirs que antes te comentaba y mostrar tu tarjeta, ahí te dirán cuál es el siguiente tour disponible al que puedes acceder. No es necesario reservar.

chase square

¿Dónde comienza el tour?

Confieso que aquí tuve mi momento de confusión porque las indicaciones no eran suficientemente claras.

Debes acceder al Madison Square Garden por la entrada de la 7ª avenida, pasar el control de seguridad y justo ahí verás las taquillas y tiendas de souvenirs, ese es el llamado Chase Square.

Justo a un lado verás un mostrador que es exclusivo para los visitantes del MSG All Access Tour.

pista hockey madison square garden

La visita por el Madison Square Garden

No soy gran amante del deporte, no suelo ver partidos por televisión ni voy a estadios a ver eventos deportivos, así que hace muchos años asistí a un partido de la NBA en el Madison Square Garden como el que va a la Estatua de la Libertad.

En los últimos años además había coincido que los conciertos a los que quería asistir habían sido en el Barclays Center, y bueno, no había tenido oportunidad de regresar al Madison Square Garden.

Para que me entiendas, no tenía ningún tipo de expectativa en la visita ni tampoco demasiadas ilusiones.

Tour por el Madison Square Garden reservados
Tour por el Madison Square Garden

La guía comenzó el tour por uno de los reservados que las empresas alquilan durante toda la temporada, te puedes imaginar, bar, buffet, asientos de primera, sofás… me quedé muerta, y ya solo me faltó sacar la cabeza hacia la pista y ver todo el Madison Square Garden, en su inmensidad, vacío… me puse a llorar mientras que mi guía atónita de unos 25 años, intentaba seguir explicándome anécdotas sobre el arena (no sabes qué vergüenza pasé).

Por cierto, en mis Stories destacados de Instagram (NY oct.19/2) puedes ver los vídeos que grabé durante mi visita al Madison Square Garden y este momento en particular.

Esa misma tarde iba a haber un partido de hockey, así que la pista ya estaba preparada para el evento, me estuvo explicando que durante toda la temporada la pista de hielo se mantiene y que tanto se pueden realizar partidos de baloncesto, hockey o conciertos, que en tan solo 2 horas son capaces de transformar el arena según las necesidades.

¿Cómo lo hacen?

Se eliminan los paneles de vidrio que hay alrededor y se colocan enormes piezas de madera contrachapada aislada sobre la pista de hielo, para finalmente acabar de montar como si de un puzzle se tratara la pista de baloncesto.

reservados lujo msg

Seguidamente fuimos a visitar la parte más alta del estadio, aquí se encuentran los reservados de súper lujo que pertenecen a los socios del Madison Square Garden, como el grupo TAO que es un grupo de restaurantes que encontrarás por todo el país.

Por cierto, todo y ser la parte más alta las vistas de la pista eran ESPECTACULARES.

¿Sabías que se llama Madison Square Garden por el cuarto presidente de los Estados Unidos que se llamaba James Madison?

También estuvimos probando las vistas desde diferentes posiciones en el estadio y algo súper genial de lo que me di cuenta, es que no importa lo lejos que estés de la pista, las visión es increíble.

vistas puente madison square garden

Aunque si te soy sincera la posición que más me gustó es el llamado puente que se construyó entre 2011 y 2013, una zona de asientos flotante no apto para personas con miedo a las alturas (literalmente parece que estés volando) y que para mí tiene las mejores vistas. La sensación era BRUTAL.

Tour por el Madison Square Garden visita virtual

Esta renovada experiencia del tour incluye las gafas de realidad virtual donde te muestran los grandes 3 eventos que se celebran en este estadio y la transformación del arena para lograrlo, era la primera vez que me ponía unas gafas de realidad virtual y fue súper chulo.

camerino madison square garden

Como ese mismo día había partido de hockey no pude ver los vestidores (había jugadores por allí), para compensar me mostraron el camerino donde estrellas como Jennifer López, Billy Joel y tantos grandes artistas se cambian y esperan su gran momento. Me temblaba todo solo de pensar que estaba pisando el mismo suelo por el que habían pasado.

¿Sabes por qué el Madison Square Garden es el estadio más famoso del mundo? Para comenzar por su localización en el centro de Manhattan pero sobre todo, por los eventos tan importantes que aquí han tenido lugar: homilías multitudinarias ofrecidas por el Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco, «El combate del siglo» entre Muhammad Ali y Joe Frazier, el lugar donde Marilyn Monroe cantó el cumpleaños feliz a John Fitzgerald Kennedy… y tantos y tantos otros.

En los pasillos que rodean el estadio están llenos de recuerdos de esos memorables eventos que han tenido lugar a lo largo de sus 140 años de historia, se inauguró en 1879 aunque ha cambiado hasta en cuatro ocasiones de ubicación y tamaño.

Ten en cuenta que la visita sufre modificaciones y se adapta según los eventos que tendrán lugar ese día, así que es impredecible saber qué verás exactamente durante el tour.

¿Vale la pena hacer el tour por el Madison Square Garden?

Depende de lo importante que sea para ti el deporte y este lugar en particular, tengo que decirte que realicé el tour en mi cuadragésima visita a Nueva York, así que digamos he tardado una mijilla.

Después de lo emocionante que ha sido esta visita y lo mucho que me ha gustado, te diría que tendría que haberla hecho antes porque me ha encantado.

¿Imprescindible para tu primera vez en Nueva York? Insisto, depende de lo importante que sea para ti el deporte y este lugar en particular.

Yo creo que no, en una primera visita a Nueva York no la haría, creo que hay lugares mucho más importantes en la ciudad eso sí, si viajas más de 7 días a Nueva York y te sobra tiempo, sin duda te recomiendo la hagas, tampoco es por el tiempo que te va a robar.

Ya sabes, cualquier consulta que te haya quedado sobre el tour en el Madison Square Garden no dudes en dejármela en el apartado de comentarios que sin problema te ayudo.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 25 noviembre, 2019. Actualizado hace: 3 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

Deja un comentario