Todo el cine al aire libre en Nueva York (2024)

Con el buen tiempo llega el cine al aire libre en Nueva York, cita indispensable te guste o no el cine, seamos sinceros, y es que la película es lo de menos.

Da igual que haga frío, calor, que no hables inglés o que no veas un carajo, el telón de fondo es tan alucinante, que la vista seguro te alcanza.

Recuerdo que la primera vez no pude dejar de mirar hacia arriba (en realidad me pasa siempre que acudo 😅), todo oscuro, solo luces en las oficinas, y no podía parar de pensar lo afortunada que era por estar allí y lo genial es Nueva York por dejar a todo el que por allí pasa, disfrutar tanto de ella.

Cuento los días para volver.

Si vas a viajar durante verano a Nueva York, no te olvides consultar mi guía donde encontrarás todas las actividades gratuitas que se celebran en la ciudad.

Bryant Park Movie Night

Este es el festival de cine al que nunca falto cuando visito Nueva York en verano, una y mil veces lo repetiría, y es que Bryant Park es uno de mis parques favoritos, césped, picnic y gigantes rascacielos a tu alrededor. Y no me preguntes porqué.

De esos a los que me llevo la mantita y la cesta de picnic y donde me quedo embelesada mirando la magnificencia de los edificios que me rodean.

En verano su ciclo de cine Bryant Park Movies Night es más que conocido, todos los lunes hay sesión de cine al aire libre desde el 12 de junio al 14 de agosto de 2023 (fechas y películas para 2024 por confirmar), ¡gratis!

Y este es el cartel de películas para 2023 , ¿aunque sabes que te digo? la película es lo de menos 😉

12 de junio: Almost Famous
19 de junio: Amistad
26 de junio: Mean Girls
3 de julio: School of Rock
10 de julio: Roman Holiday
17 de julio: Reality Bites
24 de julio: Star Trek III
31 de julio: Swingers
7 de agosto: 48 Hours
14 de agosto: Zoolander
21 de agosto: Good Burger

A tener en cuenta

La zona de césped la abren a las 17h pero la película no empieza hasta las 20-21h (cuando es de noche). Si quieres conseguir sitio para extender tu mantita de picnic, es muy importante que vayas a primera hora.

Intrepid Free Summer Series

Si durante la guerra del Vietnam alguien hubiera dicho que el portaaviones Intrepid se utilizaría de cine al aire libre, seguro pensaría le tomaban el pelo.

Son los reyes de la re-utilización de espacios, este portaaviones tiene una 2ª vida en este museo, pero desde hace más 10 años además ofrecen el Intrepid Free Summer Movie Series.

No me digas que no mola ver Top Gun en un espacio así, esto sí que es un planazo y lo demás son tonterías.

Este es el calendario para 2023 (fechas y películas para 2024 por confirmar),

30 de junio – Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
28 de julio – Crimson Tide
25 de agosto – Top Gun: Maverick

A tener en cuenta

  • Las puertas se abren a las 17h y hasta 20,30h, a partir de esa hora no dejan entrar a nadie más.
  • Que hagas cola no quiere decir que puedas entrar ya que el aforo es limitado, así que como antes vayas, más posibilidades tienes.
  • Las películas comienzan con la caída del sol, que suele ser sobre las 20,30h.
  • Al tener un aforo limitado, las colas previas a la apertura de puertas pueden ser de más de 2 horas. Normal, es una pasada ver una película en el portaaviones Intrepid y nadie quiere quedarse sin su entrada. Así que sé previsor.
  • Un ticket por persona, es decir, no puede hacer cola una persona y coger entrada para 2 o para 5.
  • Si el evento se cancela por el mal tiempo, se anunciará el día del evento en la fan page de Facebook y Twitter del museo a las 16h del mismo día del evento.

NYC Food Film Festival

Hamburguesa guarrosa, cine y buenas vistas?

Porque aunque los médicos recomienden no ver la tele mientras se come, no dijeron nada sobre tener al edificio Chrysler de fondo.

De ninguna manera eso puede ser malo 😉

Fechas y películas para 2024 por confirmar

Movies with a view new york

Movies With a View

Cada año en verano, se celebra en el Brooklyn Bridge Park el ciclo «Movies with a view», ¡y menudas vistas! ni más ni menos al espectacular skyline de la ciudad de Nueva York.

Todos los jueves del 6 de julio al 24 de agosto de 2023 (fechas y películas para 2024 por confirmar) en el Pier 1, Harbor View Lawn, podrás ver las siguientes películas.

6 de julio: (película por determinar)
13 de julio: (película por determinar)
20 de julio: (película por determinar)
27 de julio: (película por determinar)
3 de agosto: (película por determinar)
10 de agosto: (película por determinar)
17 de agosto: (película por determinar)
24 de agosto: (película por determinar)

A tener en cuenta

  • En la web del evento se indica que la película comienza a las 18h y acaba a las 22h, aunque a las 18h hay música que pincha un DJ y la película no comienza hasta que no comienza a ponerse el sol, y eso suele ser sobre las 20,30h.
  • La película se proyecta en una gran pantalla en Harbor View Lawn, aquí tienes la localización exacta, y puedes llegar hasta ahí con el metro línea A y C, parada de metro High Street. Para que te sitúes, cerca del final puente de Brooklyn en la zona de Brooklyn, valga la redundancia.
  • No hace falta que vayas con mucho tiempo, la explanada es muy grande y siempre hay huecos donde ponerse… ahora, quizás no estés en primera fila, pero sinceramente, tampoco hace falta.
  • Antes de acceder al evento tendrás que pasar un pequeño control de seguridad, queda prohibido acceder con alcohol o botellas de cristal.
  • Una vez dentro encontrarás varios stands que pertenecen a Smorgasburg donde podrás comprar bebidas y comida. Eso sí, si prefieres traerte la comida o comprar una hamburguesa en el Shake Shack que hay cercano, no hay problema.

Central Park Conservancy Film Festival

Y no podía faltar Central Park, no hay evento que no hagan en el pulmón de la ciudad, conciertos, deportes, teatro… y cine.

¿Dónde concretamente? En el Marcus Garvey Park (Amphitheater, entrando por la 5th avenida y la calle 124). Los miércoles y sábado entre la calle 72 West y el Sheep Meadow, hay una explanada que es donde pasan las películas.

¿Que tiene de especial? Pues que la programación de este verano la escogen los mismos espectadores.

Fechas 2022 todavía por anunciar

A tener en cuenta

No te olvides llevarte una mantita o algo para el suelo porque la hierba suele estar húmeda.

No necesitas nada, llegas allí, te sientas donde más te guste y disfrutas de la peli. Yo el año pasado fui a ver Buscando a Susan desesperadamente… pero no te muestro mis fotos porque estaba tan oscuro, que no se ve más que la pantalla.

Puedes acceder al espacio a partir de las 18,30h, pero la peli no comienza hasta bien pasadas las 20h, que es cuando anochece y mientras tanto para que no te aburras, hay un DJ poniendo música de 18,30h a 20h, ¿qué más le puedes pedir!

Lincoln Center Movie Night

El Lincoln Center no podía ser menos, sobre todo porque tiene el espacio perfecto para acoger una sesión de cine… ¡sobre música! recuerdo que el día que fui tocaba la película «Mozart».

Del 13 al 31 de julio de 2022 a las 21h (fechas y películas para 2024 por confirmar), se realiza el ciclo de películas en la Hearst Plaza.

13 de julio: Mystery Train
14 de julio: Gimme Shelter
15 de julio: Happy Together
16 de julio: Paris Is Burning
21 de julio: Time Bandits
22 de julio: Monsieur Hulot’s Holiday
23 de julio: Godzilla
29 de julio: Godzilla Raids Again
30 de julio: por determinar

No es necesario reservar, quien primero llega es quien se queda con la silla 😉

Movies under the stars

El cine no es exclusivo de Central Park y Bryant Park, los parques más famosos de Nueva York, sino que también podrás disfrutar de películas al aire libre tanto para adultos como para niños, en muchos otros parques de la ciudad.

Hay cine casi a diario en muchísimos parques, así que mejor te dejo aquí el calendario completo para que puedas mirar qué películas hay en tus fechas de viaje.

The Seaport Cinema

En la enorme terraza del edificio de The Seaport situado en el pier 17 y con vistas el puente de Brooklyn. Estas son las películas que podrás ver y que darán comienzo a las 19,30h (fechas y películas para 2024 por confirmar).

25 de julio: Jaws
16 de agosto: Step Up
21 de septiembre: Pitch Perfect

Como te dije al inicio la película es lo de menos, créeme que es una experiencia que no vas a olvidar en la vida. Palabrita.

Artículo publicado por primera vez en junio de 2013 y actualizado en febrero de 2024



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

8 comentarios en «Todo el cine al aire libre en Nueva York (2024)»

  1. Is, tiene que ser una pasada ver allí una peli con tus palomitas!! Tengo que ir, tengo que ir, tengo que ir prontoooooooo!!!

    Besotes guapa!!

    Responder
  2. Ooohh, qué maravilla! A mí sí que me gusta el cine, y el cine al aire libre en las noches de verano es un lujazo, pero si además el entorno es éste… Vamos, yo creo que iría a todas las proyecciones!

    Responder

Deja un comentario