Qué hacer el 4 de Julio en Nueva York (2019)

Una de las cosas que siempre he admirado más de los americanos es su sentimiento patriótico, sobre todo después del 11 de septiembre. Cualquier momento es bueno para sacar al aire su bandera, en cada esquina es palpable saber en qué país estamos.

Así que para el 4 de julio, día en el que se celebra la proclamación de Estados Unidos como país independiente el 4 de julio de 1776, los actos públicos se multiplican y aquí te los detallo todos.

Consejos si vas a estar el 4 de julio en Nueva York

En la mayoría de ciudades del mundo en festividades nacionales o locales prácticamente todo cierra, en Nueva York no es exactamente así.

  • La gran mayoría de atracciones turísticas funciona con normalidad, por ejemplo el observatorio Empire State o el Top of the Rock entre muchas otras, mantiene su horario. En cambio el observatorio One World la última entrada es a las 17,15h en vez de a las 20,45h.

    Mi consejo es que hagas una planificación de qué quieres visitar este día y consultes directamente la web oficial de cada una de las atracciones para asegurarte que el horario no ha sufrido cambios.

  • La gran mayoría de tiendas de Nueva York están abiertas el 4 de julio, aunque algunas tendrás un horario especial y otras mucho más pequeñas, quizás las encuentres cerradas. Hay libertad de horarios comercial.
  • También este día las tiendas ofrecen descuentos especiales con motivos de tan señalada festividad.
  • Independientemente de si el 4 de julio cae entre semana, los transportes públicos circulan con horario de sábado.
  • También es posible que te encuentres algunas calles cerradas al tráfico con motivo de las celebraciones del 4 de julio.

Qué hacer el 4 de julio en Nueva York

Fuegos artificiales

Los mejores fuegos artificiales se alzarán a 1000 pies por encima del East River al ritmo de la música. Impresionante el espectáculo, el más grande de Estados Unidos y patrocinado por los grandes almacenes Macy’s.

40.000 casquetes arderán esa noche en los aproximadamente 25 minutos que duran al ritmo de la música pop actual de más éxito. Para aquellos que no puedan ir, pero estén en el país, la NBC lo retransmitirá en directo.

Los fuegos artificiales empezarán sobre las 21,30h y tienen una duración de 30 minutos.

Ten en cuenta que las medidas de seguridad son altas para este tipo de eventos, por lo que habrá zonas en las que el paso estará prohibido e incluso puede ser que encuentres controles de seguridad.

Mi consejo es que vayas con tiempo y que utilices el metro para llegar al lugar que hayas escogido.

La base para lanzar los fuegos artificiales estará situada en el mismo East River, así que si estás pensando en cuáles son los mejores lugares para verlos, estas son algunas de las localizaciones que te aconsejo.

  • FDR Drive, entrada por las calles 42nd Street, 34th Street, 23rd Street, Houston Street, Broad Street, Old Slip, y Pearl y Frankfort.
  • FDR Drive en Midtown, por East 23rd Street y East 37th Street
  • El Gantry Plaza State Park en Long Island City
  • El Domino Park en Williamsburg
  • East River Park
  • Roosevelt Island

Barbacoa en Central Park

Seguro que ya sabes que uno de los eventos más populares es la típica barbacoa que todas las familias y grupos de amigos celebran para esta fecha.

Si tú también quieres hacer una pero no dispones de una casa con jardín, no hay problema, prepara tu picnic, barbacoa o lo que tú quieras, y acércate a Sheep Meadow en Central Park, encontrarás a cientos de personas celebrando al aire libre este día.

Cena y crucero para el 4 de julio

Si prefieres algo más tranquilo y lejos de multitudes, te sugiero sin duda optes por un crucero con o sin cena (lo dejo a tu elección) para este día.

Concurso de comer hotdogs de Nathan

Otro evento muy popular, es el concurso que cada año para esta fecha Nathan’s lleva organizando desde 1972 en Coney Island. ¿Y en qué consiste este concurso? Simplemente gana quien más perritos calientes se coma en 10 minutos, ideal para la operación biquini.

El record actual lo tiene Joey Chestnut que consiguió ingerir la friolera de 73 perritos calientes. El record femenino se encuentra en manos de Miki Sudo con 37 perritos.

No podía ser de otra manera, una fiesta nacional comiendo hot dogs… estos americanos no dejaran de sorprenderme nunca.

una tradición que lleva celebrando todos los años desde que se proclamase la Independencia en 1972. El desafío es claro: comer tantos perros calientes como sea posible en tan solo 10 minutos. El record actual lo tiene Joey Chestnut que consiguió ingerir la friolera de 73 perritos calientes. El record femenino se encuentra en manos de Miki Sudo con 37 perritos.

Fiesta familiar en Roosevelt Island

Si te apetece hacer algo diferente, sin duda te recomiendo que visites la isla de Roosevelt Island, para este día tan especial encontrarás decenas de actividades aptos para todas las edades. Además como te indicaba antes, también disfrutarás desde aquí de unas espectaculares vistas de los fuegos artificiales.

Para llegar aquí tan solo necesitas coger el teleférico gratuito de Roosevelt Island, el coste es el mismo que el de un billete de metro y/o bus, por lo que podrás utilizar sin problema tu tarjeta MetroCard.

El aforo está limitado a 2500 personas, por lo que si no quieres quedarte fuera es necesario que reserves con antelación una de las entradas gratuitas. Los tickets se publicarán desde esta web, así que revísala a menudo.

La celebración del 4 de Julio, tiene la culpa de que vuelva a España el 5 de Julio y no antes, un sueño cumplido 🙂 Si quieres leer mi experiencia, click aquí.

Besos y buena semana!!!

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 25 junio, 2012. Actualizado hace: 4 días

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

27 comentarios en “Qué hacer el 4 de Julio en Nueva York (2019)”

  1. Siempre que iba a pasar allí los veranos me coincidía el 4 de julio y era uno de mis días favoritos con montón de barbacoas y cosas para hacer!!

  2. Por ahora hace dos años yo estaba allí.
    Cierto es que es un espectáculo, aunque siendo yo de Valencia, he de decir que me decepcionaron un poco, porque no es más que una nit del foc en fallas. Muy bonito, pero no más que lo que tenemos aquí. Aunque, como bien has dicho, el sentimiento patriótico igual aquí nos falla y por eso no ensalzamos tanto lo nuestro.
    De todas formas, repetiría la hora y media de espera, eh? No me malinterpretéis, que me encantó y si me dicen de volver, con los ojos cerrados.
    Ya nos contarás desde dónde los has visto tú. Yo lo hice desde la 42th si no recuerdo mal.
    Besitos, Sonia

  3. Siento en mis oídos el himno de América y ganas me entran de irme corriendo allá a celebrar contigo ese gran día cual como una yanki más. Te echamos de menos, así que vuelve para dejar de darnos envidieja vía instagram ;)))

  4. Ui! No te pierdas el concurso Nathan's!! (otra frikada de estos yankis) yo fui el año pasado y es muy curioso de ver, no te lo pierdas. Nunca he estado en Valencia, pero como dice Sonia no son nada envidiables, claro está q viviendo una en Sitges y teniendo los fuegos artificiales q tenemos, me quedo sin lugar a duda con los mios. Ya nos diras q te parecen!
    Un besote y sigue disfrutando!

  5. Diana: uy, ya fui el sábado pasado a Coney Island a ver la Mermaid Parade, y creo q tengo ya de parque de por vida, que agobio de gente! :S

    Diana/Sonia R: sobre los fuegos me lo creo, pero como digo es eso, es el sentimiento lo q quiero ver y el desfase de la gente con la bandera y vistiéndose

    Lucía Be: ay que solete eres!!

    MadreyMas: todavía no lo he pensado, ya os diré! 🙂

    un beso y merci!

  6. Yo estuve allí hace un par de años y se me pone la piel de gallina aun cuando recuerdo esos momentos, fuimos mi novio y yo muy pronto al pier 84 conocimos a mucha gente, estuvimos jugando y hablando con ellos y cuando llegó el momento fué espectacular…
    We love america! God Bless America! WOOHOO! y todo tipo de gritos…aplausos interminables…brutal Is..brutal!! Te envidio!

    Un beso enorme!

    http://www.trenditout.com

  7. Hola! En julio volvemos a Nueva York y nos coincide allí el día 4! Y tengo una duda: ¿ese día es normal allí? ¿O por ser festivo cierran las tiendas, museos o no se hacen excursiones? Justo es el primer día que podríamos hacer la excursión de contrastes (y es lo idóneo según tu guía jejeje). Gracias por adelantado

    • Hola Mercedes! Es un día festivo pero eso no quita que encontrarás muchísimos comercios abiertos y algunos con horarios especiales. Según lo que estés buscando ya que me das muchas opciones, es que consultes directamente en su web, cada uno es un mundo. En el caso de la excursión de contrastes de Daniel, el día 4 no la hacen y la pasan para el día 3, el resto de operadores no sé qué haran. Un abrazo

Deja un comentario