Atracciones en Nueva York que no te debes perder

¿Qué atracciones en Nueva York no debo perderme? Quizás una de las preguntas que más me hacéis y que es más compleja de contestar de lo que imaginas.

Sé que muchos esperáis que os diga «pues esta, esta y esta» pero no… no puedo hacerlo y quiero explicarte los motivos por los cuáles debes pensar muy bien tu elección.

atracciones en nueva york edificio chrysler

Atracciones en Nueva York, qué debes tener en cuenta antes de elegir

Sé que lo fácil seria que te dijera «pues ves a ver esto, esto y esto», pero eso sería ser demasiado generalista y el problema es que no todos somos iguales.

A parte de eso, entran en juego otros factores como son los siguientes que debes tener muy en cuenta, antes de escoger qué atracciones en Nueva York ver.

¿Cuántos días vas a estar en Nueva York?

Siempre recomiendo un mínimo de 7 días de estancia completa en Nueva York aunque lo ideal son 10 días, pero entiendo que no todo el mundo tiene tantos días de vacaciones.

De esos 7 días te puedo asegurar que puedes llenarlos al completo solo conociendo los barrios y calles de la ciudad, eso es lo que puedes encontrar en los itinerarios a pie de mi planning.

¿Qué quiero decir con esto?

Que si mínimo recomiendo 7 días y durante esos 7 días sigues los itinerarios a pie que recomiendo, vas a ver todo lo imprescindible e incluso más cosas que la mayoría de viajeros visita su primera vez. Garantizado.

¿Qué ocurre entonces?

atracciones en nueva york parque little island

Que si añades atracciones en Nueva York como los observatorios, museos, tours… tienes que estar en más de 7 días o bien suprimir itinerarios a pie por la ciudad. Te lo dice alguien que ha viajado a Nueva York en 40+4 ocasiones.

Hay muchas personas que me dicen «pues yo he estado 7 días, he visto todo lo indispensable de la ciudad y he visitado 4/5/6… atracciones»…

A ver, no, imposible, quizás sí que lo han hecho, pero te aseguro que no han disfrutado ni visto nada.

Un museo como el MoMA mínimo te lleva 2/3 horas de visita, un observatorio 2/3 horas más… multiplica el tiempo necesario por el número de atracciones: si quieres visitar 6 lugares mínimo necesitas 15 horas sin contar desplazamientos, comidas, dormir… eso son entre 2/3 días.

En fin, mi consejo y con la experiencia que tengo es que priorices conocer la ciudad y si no tienes más de 7 días completos, máximo visites más de 2/3 atracciones entre observatorios, museos y demás.

¿Qué te gusta?

A mí me encanta el arte, pero no disfruto demasiado con el arte moderno, por lo que si tengo que escoger un museo siempre será el museo Metropolitano de Nueva York por delante del museo MoMA y el museo Guggenheim.

Así que si tú me preguntas qué atracciones en Nueva York te recomiendo visitar, lo primero que necesito saber es qué te gusta.

Si yo te recomiendo que visites el museo Metropolitano pero el arte es algo que te entusiasme o no dispones de mucho tiempo, sin duda no debes añadirlo a tu lista.

También si vas a viajar con niños es algo a tener en cuenta a la hora de tu elección.

atracciones en nueva york mirador empire state

¿Cuál es tu presupuesto de viaje?

Otra cosa a tener en cuenta es tu presupuesto de viaje.

Ya sabes que te recomiendo comprar una tarjeta turística para ahorrar en tus visitas, pero una tarjeta turística para poder visitar 4 atracciones tiene un precio medio de $129.

Así que es otro factor a tener en cuenta, ya que vas a pagar por acceder a determinadas atracciones que al menos las disfrutes porque tienes tiempo y la temática te atrae, ¿no crees?

Dosifícate

¿Qué quiero decir con esto? Que a no ser que vayas a estar 15 días o un mes en Nueva York, no te aconsejo que intentes hacerlo todo, es un error.

¿Quieres subir a los observatorios de Nueva York? Perfecto, escoge MÁXIMO 2.

¿Quieres visitar museos? Perfecto, escoge MÁXIMO 2.

Si a todo ello sumamos lo que antes te comentabas que en total si vas a estar 7 días en Nueva York escojas máximo 2/3 atracciones de pago… ahí lo tienes.

Lee mi comparativa de los observatorios de Nueva York, encontrarás fotos con las vista de cada uno de ellos y mi ranking personal.

atracciones en nueva york

Atracciones en Nueva York más populares

Dicho todo lo anterior, voy a enumerarte las atracciones en Nueva York más populares.

Obviamente hay más de las que verás a continuación, pero no las incluyo todas porque no las considero «imprescindibles» en una primera visita a Nueva York a no ser que por algún motivo en especial quieras visitarla.

1. Empire State

Es el mirador más clásico en el edificio más emblemático de Nueva York e incluso podría decir del mundo.

Aunque considero que no es el observatorio que tiene las mejores vistas, tengo que decir que su museo vale muchísimo la pena y que el nuevo observatorio de la planta 102 es espectacular, tienes literalmente Nueva York a tus pies.

Lee la guía completa de visita del mirador Empire State, fotografías de las vistas, impresiones, consejos de visita… y mucho más.

atracciones en nueva york top of the rock

2. Top of the Rock

Sin duda mi observatorio favorito de Nueva York, por mucho que le salgan competidores con experiencias innovadoras, a mí me sigue tocando el corazoncito y haciéndome llorar cada vez que subo.

Pero sé que la competencia es dura y que ahora no es la primera opción para muchas personas 😔

Lee la guía completa de visita del observatorio Top of the Rock, fotografías de las vistas, impresiones, consejos de visita… y mucho más.

atracciones en nueva york observatorio edge

3. Edge

El observatorio al aire libre más alto del hemisferio occidental está situado en el barrio de Hudson Yards, esta es su carta de presentación y la verdad es que la sensación es que estás volando.

A parte de eso sus vistas y debido a la situación del edificio, no te dejan disfrutar de la ciudad al completo pero… la novedad es la novedad.

Lee la guía completa de visita del observatorio Edge, fotografías de las vistas, impresiones, consejos de visita… y mucho más.

atracciones en nueva york one world

4. One World

Creo que a la cola se ha quedado el observatorio One World, y es que su mayor atractivo es tener vistas desde las alturas del puente de Brooklyn.

¿En contra? Que es todo acristalado y que queda muy lejos de la zona de Midtown, la zona con los edificios más altos de la ciudad.

Lee la guía completa de visita del observatorio One World, fotografías de las vistas, impresiones, consejos de visita… y mucho más.

atracciones en nueva york observatorio summit

5. Summit

Actualmente es la sensación, sin discusión, el número uno en las listas de todos los viajeros que visitan la ciudad.

Y es que sus primeras en primera línea del edificio Chrysler te dejan literalmente, sin aliento, hay que vivirlo para entenderlo.

Lee la guía completa de visita del observatorio Summit, fotografías de las vistas, impresiones, consejos de visita… y mucho más.

atracciones en nueva york estatua de la libertad

6. Estatua de la Libertad

Muchas personas no conciben viajar a Nueva York y no visitar la Estatua de la Libertad, yo sin embargo tardé 15 años (39 viajes a Nueva York) en visitarla por primera vez.

Como te decía al inicio, por mucho que yo te diga tienes que ser tú que tenga una lista de prioridades, y en la mía nunca estaba visitarla.

Aún así es una visita interesante junto con la isla de Ellis, lugar por donde han pasado más de 12 millones de inmigrantes.

Lee la guía completa de visita de la Estatua de la Libertad, tickets, cómo llegar, precio, duración de visita… y alternativas.

atracciones en nueva york museo moma

7. Museo MoMA

Empezamos con la lista de museos, ¿te gusta el arte moderno? ¿las pinturas impresionistas? Si tu respuesta es sí, sin duda debes añadirlo a la lista.

Desde que lo ampliaron hace unos años para mí ha ganado relevancia, la exposición es mucho más extensa e interesante.

Aunque todo depende del tiempo que le dediques a cada pintura y planta, la parte que a mí me parece más interesante puedes verla en aproximadamente 2 horas (o más, a gusto del consumidor).

Lee la guía completa de visita del museo MoMA: precio de la visita, qué ver, cómo organizarse…

atracciones en nueva york museo metropolitano

8. Museo Metropolitano

El museo de Nueva York más completo, aquí encontrarás pintura, escultura, moda, restos arqueológicos, mobiliario antiguo… es una absoluta maravilla.

Este es un museo para pasar todo el día si quieres (incluso días, en plural), aunque mínimo mínimo 3/4 horas.

Lee la guía de visita del museo Metropolitano de Nueva York y su increíble colección, te muestro cuáles son las más me gustan y que no debes perderte.

atracciones en nueva york museo guggenheim

9. Museo Guggenheim

El «problema» del museo Guggenheim es que el edificio es una obra de arte en si, simplemente imperdible.

Para visitar este museo tiene que gustarte el arte moderno y abstracto, tiene obras destacadas pero quizás no tan conocidas como el MoMA. Sin duda tiene un público objetivo muy concreto.

Debido a la organización del museo la visita es muy cómoda y rápida, en 2 horas puedes tenerlo visto.

Lee la guía de visita del museo Guggenheim, encontrarás información práctica y algunas de las obras más importantes.

atracciones en nueva york museo americano de historia natural

10. Museo Americano de Historia Natural

Quizás uno de los museos que más veces ha aparecido en series de televisión y películas, y es que parece salido de una película de Indiana Jones, creo que podría quedarme a vivir en él.

Tiene muchas salas muy interesantes entre las que hay las de mamíferos norteamericanos, vida oceánica, bosques, dinosaurios… me chifla todo.

Podrías estar días visitándolo sin aburrirte, aún así, no recomiendo una visita inferior a 3/4 horas.

Lee la guía de visita del museo Americano de Historia Natural con las salas más interesantes, guía de visita, consejos…

atracciones en nueva york museo 11s

11. Museo 9/11

Tardé muchos años en visitar este museo, y aún hoy en día con el recuerdo muy presente, me provoca mucho dolor incluso acercarme por la zona.

Recomendado para quienes les interese la historia de los sucesos del 11 de septiembre de 2001 y quieran completarlo con restos de la tragedia.

Tiempo de visita entre 1 y 2 horas.

Lee la guía de visita del museo 11S donde encontrarás recomendaciones de visita, cómo visitarlo gratis…

atracciones en nueva york portaaviones intrepid

12. Portaaviones Intrepid

A priori visitar aviones, un portaaviones, un submarino… quizás no es algo que interese a todo el mundo, pero quizás justo por eso es imposible te deje indiferente.

Personalmente nunca lo tuve en mi radar y fui tonta, porque es un museo que me encanta y fascina, poder pasear por un portaaviones que se utilizó durante la segunda guerra mundial me parece muy interesante.

La visita puede llevarte entre 2 y 3 horas.

Lee la guía de visita del portaaviones Intrepid con todos los aviones y salas que puedes visitar, más consejos de visita importantes.

atracciones en nueva york tour helicoptero

13. Tour en helicóptero

No me canso de disfrutar de Nueva York desde todos los ángulos posibles, siempre descubro algo nuevo.

Sé que el tema de volar puede dar un poco de reparo, pero lo cierto es que es tanta la emoción y tanto por ver, que los 15 minutos que dura el trayecto pasan volando, ni te enteras.

Lee la guía sobre el tour en helicóptero en Nueva York, compañías, precios, consejos para tomar buenas fotos…

atracciones en nueva york crucero circle line

14. Crucero Circle Line

Como antes te decía, no me canso de ver el skyline de Nueva York desde todos los ángulos posibles, y eso incluye subirme a alguno de los cruceros de esta compañía.

Puede parecer algo súper turístico, pero yo personalmente lo disfruto muchísimo y quien sigue mi recomendación, sin duda es una experiencia que no olvida.

Tiempo del crucero 90 minutos.

Lee la guía sobre el crucero Circle Line y las diferentes rutas y precios que ofrece.

atracciones en nueva york tour madison square garden

15. Tour Madison Square Garden

Había ido al Madison Square Garden a ver partidos, pero nunca se me había pasado por la cabeza hacer el tour, ver lo que se cuece entre bambalinas, entrar a los lounges de los poderosos y famosos…

La verdad es que se aprenden muchas curiosidades del lugar y es bastante interesante sobre todo para amantes del deporte, ¡Hola New York Knicks!

Tiempo de la visita 75 minutos.

Lee la guía sobre el tour por el Madison Square Garden y podrás ver qué salas se muestran, curiosidades… y mucho más.

atracciones en nueva york paseo en bicicleta central park

16. Paseo en bicicleta por Central Park

Visitar Central Park es una de mis actividades favoritas siempre que visito Nueva York, da igual el mes del año que sea, incluso en pleno invierno, es una gozada perderse por sus caminos.

Así que puedes pasear y conocer parte de su encanto, o alquilar una bicicleta y ponerte a prueba, ¿qué prefieres?

Tiempo recomendado mínimo 2 horas.

Lee la guía sobre dónde y cómo alquilar una bicicleta en Central Park (y evitar que te timen).

atracciones en nueva york museo del helado

17. Otras atracciones en Nueva York que quizás te interesen

Y por supuesto a parte de todas las atracciones en Nueva York mencionadas y que son de pago, hay muchas otras de acceso gratuito que también recomiendo como la Biblioteca Pública de Nueva York, Bryant Park, el edificio Chrysler, el Rockefeller Center… y tantas otras.

Lee la guía donde comparto 30 lugares para visitar en New York para tu primer viaje.

¿Hay atracciones gratuitas en Nueva York?

Desgraciadamente no, observatorios, cruceros, tours… todos son de pago y a no ser que cojas una tarjeta turística con la que puedes ahorrar bastante dinero, no hay otra opción.

De museos gratuitos en Nueva York todavía quedan algunos, pero son una minoría, tienen algún día/horas gratuitas o bien ofrecen el «pay what you wish» (paga lo que desees).

¿Con qué tarjeta turística ahorras más?

¡Depende! Todo depende de cuáles sean tus fechas de viaje y qué quieras visitar, no hay una tarjeta turística en Nueva York para todo el mundo, sino que varía en función de los intereses de cada uno.

Estas son las tarjetas turísticas más populares.

Si después de leer este artículo tienes claro qué lugares quieres visitar y necesitas que te ayude en la elección de la tarjeta turística más ventajosa, completa el siguiente formulario.

¡Sin problema! Contéstame a las sencillas preguntas que tienes aquí abajo y reviso tus respuestas.

Realizo las cuentas a mano, con papel y boli y comparo TODAS las tarjetas para encontrar la que más se ajusta a tus necesidades (y con mayor ahorro).

Ten en cuenta que el precio de la tarjeta turística va en función del número de visitas y/o días de uso. Como más días/visitas, el precio incrementa más.

Si lo prefieres, me puedes enviar un correo electrónico a info [arroba] la5thconbleeckerst.com indicándome todos los datos que aquí abajo te detallo.

Mapa de las atracciones en Nueva York más populares

En el siguiente tienes marcadas todas las atracciones en Nueva York más emblemáticas pero además, te he marcado la ruta (o distancia) que hay entre los diferentes observatorios de la ciudad, para que puedas identificarlos fácilmente.

Como verás 4 de ellos está situados en la zona de Midtown, así que las vistas aunque similares, son diferentes. El más alejado es el One World que está situado en el Distrito Financiero.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+6 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

4 comentarios en «Atracciones en Nueva York que no te debes perder»

  1. Hola!! Muchas gracias por la información. Ha sido súper y he escogido un pase diferente al que cogí en 2018 que creo que me vendrá mejor. Solo tengo una duda, ahora con el tema covid etc, tengo que reservar con antelación para ir a las atracciones? tipo estatua libertad, subir al top of the rock, intrepid?? en 2018 iba con mi pase encima e iba entrando en aquellas que me iban cuadrando sin reserva previa.
    Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario