La excursión contrastes Nueva York ¡la mejor!

Si estás pensando hacer la excursión contrastes Nueva York, probablemente no quieras sentirte «turista de paraguas». A mí personalmente, las excursiones organizadas no es algo que a priori me emocione justo por este motivo.

He viajado a Nueva York en multitud de ocasiones y en cinco de ellas, había hecho la excursión contrastes New York, una tour imprescindible no solo por todo lo que abarca, sino porque te permite ver mucho en poco tiempo que de otra manera seria imposible.

Pero el problema es que en dos de las ocasiones, el resultado no había sido muy satisfactorio.

Excursión contrastes Nueva York en español

Por suerte, gracias a la gran afluencia de turistas de habla hispana y la popularidad de esta excursión, es muy sencillo encontrar tours en español.

Tengo muchísimas cosas que contarte sobre ella, porque creo que la he hecho hasta en 5 ocasiones si no me dejo ninguna, así que imagina si tengo donde comparar.

¿Por qué se llama excursión contrastes?

Porque Nueva York, a diferencia de la mayoría de ciudades Europeas que son muy lineales, tiene contrastes enormes de una calle a otra y por supuesto, de un barrio a otro.

Y yo, que también fui turista por primera vez en Nueva York, te diré que es difícil hacerse a la idea de lo que te digo hasta que no lo ves en persona.

Nueva York es mucho más que Manhattan, Nueva York la componen 5 distritos: Manhattan, Queens, Brooklyn, Staten Island y el Bronx, y cada distrito (o borough como ellos lo llaman) es un mundo paralelo.

Seguro que te suena la famosa 5th Avenida, ¿verdad? Cuando piensas en ella, ¿qué te viene a la cabeza? Probablemente lujo, tiendas, compras, gente, coches…

Pues alucinarías si recorrieras la 5th Avenida al completo, desde Washington Square Park hasta la calle 143.

En resumen, el objetivo de esta excursión es principalmente ese, ver los contrastes que hay de unos barrios a otros y conocer a quienes habitan en ellos, sus casas, comercios… en resumen, su forma de vida.

Tipo de vehículos utilizados para la excursión contrastes New York, precios y duración

En bus con capacidad para 50-70 personas o en minivan con capacidad para 10-15 personas, depende de la compañía que contrates y el precio, la excursión será en un vehículo u otro.

¿Cuál es mejor? Bueno, es a gusto del consumidor, a mí personalmente me gusta algo más pequeño e íntimo, la experiencia me dice que puedes entablar mejor una conversación con el guía y preguntarle todo lo que necesites.

¿Cuánto dura el tour contrastes NY? Aproximadamente 4,30 horas.

Aunque sobre el mapa no lo parezca, la distancia a recorrer es bastante grande y como verás después, durante el tour se realizan 6-7 paradas en las que podrás bajar y pasear.

Excursión contrastes Nueva York + combinado

Otra opción es hacer un combinado, es decir, contratar varias excursiones en un mismo pack y de esa manera sale más económico. Ejemplos.

A tener en cuenta cuando reserves una excursión de contrastes

Cada tour operador realiza la ruta de manera diferente, aunque la mayoría más o menos hace las mismas paradas, hay operadores que por ejemplo pasan por el barrio judío de Nueva York sin detenerse, es decir, tienes que ver el barrio desde dentro del bus.

Por eso no puedo recomendarte todas las excursiones que he probado, entre las que te sientes como un borrego o las que el guía solo está interesado en dar datos que no son reales… he salido decepcionada de ellas y es por eso que tengo que advertirte que vigiles dónde te metes.

Otro dato importante que puede parecer una tontería, es el seguro de responsabilidad civil… y créeme, hay muchísimos ilegales (de ahí la diferencia de precio) y si algo ocurriera, tendrías un gran problema.

Para muestra un botón, un accidente con 20 muertos y la compañía no tenía ni seguro ni los papeles en regla, puedes leer la noticia aquí.

Preguntas frecuentes sobre la excursión de contrastes

¿Qué día es más aconsejable hacer la excursión?

Cada compañía opera en unos días en concreto, unas lo realizan lunes, miércoles y viernes y otras martes, jueves y sábado, depende.

Mi consejo es que la hagas el primer día que puedas, es decir, si aterrizas en domingo, hazla el lunes o el martes (según operador), de esta manera ya te has situado, sabes el alcance de Nueva York y cuando empieces a recorrer las calles de los barrios de Manhattan, lo disfrutas mucho más.

¿Y el barrio judío? ¿Entre semana o sábado? ¿Cuál es mejor?

Es como decidir si viajar a Nueva York en verano o diciembre, ambas son buenas, son experiencias totalmente diferentes.

Entre semana puedes ver a los vecinos del barrio paseando por la calle, las tiendas están abiertas, cuando acaba el colegio los niños corretean por la calle… un barrio normal.

El sábado es el séptimo día de la semana, llamado Sabbat, es el día sagrado de la semana judía.

Es un día dedicado al rezo y están prohibidas hasta 39 actividades: hornear, encender la luz, tejer, escribir dos o más letras, encender el fuego, hacer la colada… así que durante este día las calles están más desiertas y puedes verlos atabiados con sus mejores galas dirección a la Sinagoga.

A mí personalmente me resulta muy curioso y ambos días me parecen dignos de ver, son escenarios totalmente diferentes.

Así que bueno, si te parece la primera vez haz la excursión de contrastes entre semana y por tu cuenta, puedes visitar el barrio judío con esta súper ruta.

¿No puedo hacer la excursión de contrastes por mi cuenta?

Poder podrías, pero necesitarías un coche, es prácticamente imposible llegar a todas las paradas de la excursión en transporte público.

Fíjate que la excursión dura aproximadamente 4,30h… eso es debido a que la distancia que se recorre es bastante grande.

¿Realmente vale la pena? No me gusta hacer cosas turísticas

A mí tampoco la verdad, pero soy consciente que si no fuera por este tour nunca habría visto todo lo que puedes ver durante la ruta.

Creo que para no sentirte turista es importante que sea en un grupo reducido, de menos de 15 personas, porque es casi como si fuera un tour privado y no te sientes tan güiri y lo disfrutas más.

Tengo un pase turístico, ¿está incluida esta excursión?

Si tienes una tarjeta turística, sea cual sea: New York Pass, New York Sightseeing Pass, New York CityPASS o New York Explorer Pass, no tienes incluida la excursión de contrastes.

Ningún pase turístico tiene esta excursión incluida, si quieres hacer la excursión de contrastes deberá correr por tu cuenta.

Puedes comprobarlo accediendo a la web oficial del pase turístico que hayas comprado y revisar todas las atracciones, excursiones, museos… que incluye.

No quiero gastar más dinero y estaba pensando si hay alguna alternativa…

Únicamente con transporte privado, es decir, alquilando un coche y haciendo la ruta por tu cuenta, no hay otra, porque el transporte público no llega a todos los lugares que se visitan durante la excursión de contrastes.

Hay lectores que me han preguntado si las rutas que realizan los autobuses turísticos que están incluidos en algunos de los pases de Nueva York (tipo hop-on hop-off) son equiparables, y la verdad es que no.

Estos autobuses solo realizan rutas dentro de Manhattan y en cambio la ruta que se recorre en la excursión de contrastes se hace íntegramente en los boroughs de el Bronx, Queens y Brooklyn.

La ruta del tour contrastes NY

El tour comienza recorriendo la Avenida Madison de sur a norte, para que puedas ver el contraste entre las lujosas tiendas de la zona de Midtown y Upper East Side con los barrios del norte de Manhattan.

De ahí se cruza el Harlem River y se entra en el South Bronx, lugar de nacimiento de celebridades como Jennifer López y donde viven los jugadores mejor pagados del equipo de los Yankees.

La primera parada en el Bronx es el Estadio de los Yankees, solo exterior, y seguidamente la comisaría 42 que aparece en la película Fuerte Apache, protagonizada por Paul Newman. Ten en cuenta que es una comisaría, por lo que los turistas no son bienvenidos en su interior.

La ruta continua por la famosa Avenida Grand Concord, donde abundan los grafitis y memoriales de pandilleros fallecidos en peleas callejeras. El primero que podrás ver es el del rapero puertorriqueño Big Pun.

Queens es el distrito de Nueva York más extenso y que más culturas acoge, después de cruzar el puente Whitestone podrás ver las espectaculares mansiones del barrio residencial de Malba.

La siguiente parada será el parque Flushing Meadows Corona Park, lugar que acoge el Estadio Nacional de Tenis que es la sede del Open de Estados Unidos, el Museo de Queens donde se encuentra «The Panorama of the City of New York», una increíble maqueta de 900 metros cuadrados, el estadio de los Mets (el Citi Field) y los lugares de rodaje de películas como «Men in Black» y «Come to America».

La última parada del tour es el barrio judío situado en Williamsburg, Brooklyn, considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo.

El tour continuará hasta el Brooklyn Bridge Park, ahí podrás escoger acabar aquí la excursión y aprovechar para cruzar el puente de Brooklyn a pie, o continuar, cruzar el puente de Manhattan dentro del vehículo y acabar en el barrio de Little Italy.

excursión contrastes Nueva York casa
excursión contrastes Nueva York grafiti Angel Luis
excursión contrastes Nueva York skyline
excursión contrastes Nueva York Daniel

El equipo de Daniel y su excursión de contrastes Nueva York

Como te dije al inicio, he hecho esta excursión en más de cinco ocasiones con diferentes tour operadores, llámame masoca, pero me gusta comparar y ver qué hay ahí fuera, así te puedo aconsejar mejor.

Daniel y su equipo son guías oficiales (son una empresa independiente y NO trabajan con Civitatis) con más de 30 años de experiencia (para durar tanto en esta industria con la competencia que hay, es que algo estás haciendo bien), y eso lo dejan muy claro durante toda la excursión, todavía no ha ido ningún lector que me haya dicho nada negativo.


Ellos como guías son serios en los datos que ofrece de la ciudad y ayuda a los pasajeros en sus preguntas, y además lo hacen de una manera amena (algo básico que créeme, no es fácil de encontrar)

Muchos guías quieren impresionar a los pasajeros y para ello, dan datos que no son ciertos. Lo he vivido.

Confieso que a priori creí que me decepcionaría y que Daniel sería más de lo mismo, pero fue todo lo contrario, me encantó cómo Daniel explicaba, lo sensato que es, la ruta que ofrece en la excursión, los motivos… no puedo ponerle un pero.

  • A diferencia de muchos otros, no busca el sensacionalismo y sí que los pasajeros se sientan integrados y a gusto con la ciudad.
  • Su tour pasa por el barrio judío, explica su cultura y además, hace una parada para que te puedas bajar y pasear.
    No me gusta sentirme turista, y para mí es importante vivir lo que veo y no únicamente verlo desde detrás de la ventana de un vehículo.
  • Algo importante al menos para mí, menos Semana Santa y puente de Diciembre, la excursión siempre se realiza en mini van de máximo 11/14 personas.

Déjate guiar por quienes hemos hecho la excursión y conocemos lo que hay, una mala elección puede dejarte un mal sabor de boca en tu viaje.

Detalles de la excursión con Daniel y equipo

La recogida de los pasajeros se realiza a las 8h de la mañana en los hoteles Renaissance Times Square y en hotel Roger Smith, estos son los puntos de encuentro aunque te lo confirmarán al realizar la pre-reserva.

Puedes finalizar la excursión en el puente de Brooklyn para que puedas cruzarlo a pie o en Little Italy, tú eliges.

Elena es la persona que está al otro lado y que atiende a todos los pasajeros en sus reservas, es muy rápida, cercana y simpática, siempre con predisposición para ayudarte.

  • Horario de la excursión de 8 a 13h aprox., 4,30h de duración
  • Días de tour martes, jueves y sábado
  • Bus o mini van, no se garantiza el vehículo hasta el mismo día de la excursión
  • Precio Hasta 30 de noviembre de 2019 $49 por persona (44,18€ aproximadamente), bebés hasta 36 meses gratuito.
    A partir del 1 de diciembre de 2019 $59 por persona (53,38€ aproximadamente), bebés hasta 36 meses gratuito.
  • Una vez se recibe tu pre-reserva y confirma que hay disponibilidad, te enviará un correo electrónico para que puedas hacer una pequeña paga y señal que te garantice la plaza en el tour.

Quiero insistir en el hecho de que ellos son una empresa independiente y NO trabajan con Civitatis.

Realiza ahora tu pre-reserva de la excursión de contrastes con descuento

Para solicitar esta pre-reserva no necesitas realizar el pago ahora, ya que la excursión no queda confirmada hasta que se comprueba la disponibilidad. Una vez completes los datos, por favor, comprueba que anotaste correctamente tu email.

Además, recibirás un descuento de $2 por persona sobre el precio de la excursión, por lo que pagarás $47 por persona (al cambio son 42,37€) o $57 (al cambio son 51,59€) (precio varía según la fecha en la que realices la excursión, tienes las fechas indicadas en el punto anterior).

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 15 julio, 2019. Actualizado hace: 2 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

77 comentarios en “La excursión contrastes Nueva York ¡la mejor!”

  1. nosotros también hicimos la excursión con él ya que nos lo había recomendado unos amigos y la verdad que ni una pega!! Muy agradables tanto él como su hijo, te dan mucha información, datos curiosos e incluso una botellita de agua fría (en agosto se agradece!!) En nuestra mini van iba una chica muuuuuy preguntona y el chico contestó todo super amable. Lo recomiendo al 100%!!!

  2. Yo me reí muchísimo con él, la verdad es que se curra la excursión muchísimo y se hace super amena
    Y encima tuvo el detallazo de ponernos una limusine para ir al aeropuerto, te acuerdas?

  3. Alguna ha hecho esta excursión con niños?? es recomendable? o dura demasiado? el mío es pequeño (2años) y me da miedo que aburra tantas horas en furgo…

    • hombre Eva… un bebé de 2 años no es recomendable para casi excursión que no sea específica de niños. esta es una excursión de adultos, y puedes llevarlo, pero sabes bien que se le va a hacer pesada a él, a vosotros y al resto de pasajeros. esta excursión dura de 8h a 14h aprox

  4. Hola, somos un grupo de 5 personas que deseamos hacer la excursión de contrastes el primer sabado de agosto, pero a las 13 horas uno de nosotros tiene hora para visitar el museo Intrepid, ¿me podéis decir si la excursión pasa por allí y sobre que hora? ¿o a que hora acaba la excursión aproximadamente.
    Un saludo.

  5. Hola Isabel,
    Hace dos años también estuve en NY y decidí patear por mi cuenta alguna de estas zonas, como el barrio de Williamsburg y su comunidad Judía. Ciertamente soy bastante reacio a contratar este tipo de servicios, ya que a mi me gusta ir a mi ritmo y con más libertad, pero viendo que lo recomiendas tanto pues me está picando la curiosidad. Pregunta: ¿Durante la excursión te dejan bajar y pasear un poco o por el contrario es todo el rato metido en una van o autocar?

    El blog está siendo de gran ayuda para mi.
    Un saludo y muchas gracias.

    • Williamsburg es un barrio que no está incluido en la excursión, sí la comunidad judía de Brooklyn. Hay que hacer la excursión para darse cuenta de la inmensidad de Nueva York más allá de Manhattan y que es imposible hacerlo por nuestra cuenta sin un coche y en 10 días. Como una aproximación y para ver más allá, está genial y es muy recomendable.

      Yo viajo siempre por mi cuenta, este blog es la muestra, pero esta excursión es una excepción.

      Un saludo

  6. Hola,
    yo voy el mes que viene a Nueva York por primera vez. Estaremos 5 días de jueves a lunes. ¿Qué día creés que es recomendable el tour de contrastes?, ¿el último día?, ¿el primer día para situarnos?.
    Gracias
    Besos

  7. Acabo de realizar la pre- reserva, me parece que tiene una pinta estupenda esta excursión, hasta octubre no la haré así q ya os contaré cómo me lo pasé. Saludos y muchas gracias por tus consejos están siendo de ayuda para organizar m viaje a la gran manzana ;),

  8. Isabel, he enviado el formulario con la pre-reserva dos veces y no he obtenido ninguna respuesta, podrías decirme algún modo alternativo de contactar con Daniel o su agencia para el tour? Gracias!

  9. Ya de vuelta y deseando volver, jiji. Que 3stupendo este tour desde el guía que era súper simpático a la ruta y puntualidad. Muy feliz de haberlo hecho. Mil gracias por la recomendación

  10. Hola! Acabo de hacer la prereserva para el tour de contrastes con Daniel y no he recibido ningún mensaje de confirmación en la dirección de correo electrónico, tal y como se indica una vez envías la solicitud:
    "Hemos recibido tu solicitud para la excursión de contrastes y para más seguridad, te hemos enviado una copia al correo electrónico que nos has facilitado con una copia de la pre-reserva. En breve Elena de Tour Contrastes de Nueva York se pondrá en contacto contigo"

    ¿Puede ser que haya algún error en la página?
    Muchas gracias por toda la información, las sugerencias y la ayuda en general! Es muy útil para preparar nuestro viaje a NY.

    • Hola Rubén!

      Bueno, en breve no significa inmediatamente, no es un servicio de respuesta automática 😉 Elena que es la persona que te contestará (y contando que existe una diferencia horaria ya que está en NY y es fin de semana) , te escribirá en un plazo aproximado de 24/48 horas. Suele ser muy rápida pero como te comento, es fin de semana y quizás ella esté durmiendo a estas horas.

      Un abrazo y gracias!

    • ¡Hola Isabel!

      Gracias por tu respuesta. Ya contaba con lo de que "en breve" no sería inmediatamente y más teniendo en cuenta que, como bien dices, es fin de semana.
      Mi duda venía más bien por lo de "Hemos recibido tu solicitud para la excursión de contrastes y para más seguridad, te hemos enviado una copia al correo electrónico que nos has facilitado con una copia de la pre-reserva".
      Más que nada, porque no he recibido nada… De ahí mi confusión… 🙂

      Bueno, sea como sea, esperaré a mañana o pasado para ver si obtengo respuesta.

      ¡Muchas gracias otra vez!

  11. Hola Isabel,

    Felicidades por el blog! Es increiblemente bueno 🙂 Conoces el tour que ofrece la empresa City Travel Ny? Tiene un pack contrastes + washington, pero no tengo claro si será demasiado impersonal. Somos 5 y vamos en marzo. Saludos y muchas gracias!

  12. Excelente excursión…!!!. La realicé en Febrero de 2018 con Mauricio como guía. Fue IMPECABLE su desempeño por hacernos conocer cada lugar visitado, y contarnos historias atrapantes…!!!. Lo súper recomiendo…!!!. Saludos desde Argentina…!!!. Mariano Midaglia

  13. Hola Isable cómo estás?
    El 06/feb hicimos con mis 2 sobrinas esta excursión y quedamos encantadas por la puntualidad, amabilidad y explicaciones de Daniel.
    También gracias a la gestión de Daniel contratamos la excursión a Washington para el día siguiente.
    Mil gracias por tus consejos!
    Mónica Duguet

  14. Hola! Estoy organizando mi viaje a Nueva York y estoy enganchada a tu página. Una pregunta, el enlace sigue funcionando?? he hecho la pre-reserva pero no me ha llegado el correo de confirmación. Gracias de antemano!!

  15. Hola Isabel,
    Hicimos la excursión porque la vi en tu blog y la verdad que merece la pena 100%. Nos gustó mucho, y también tiene que ver por Daniel, que es un magnífico guía. Y como recomiendas la hicimos el primer día posible desde nuestra llegada.Un buen consejo.

    Un saludo, Elena.

    • Sí, una vez has hecho la pre-reserva debería haberte llegado a tu mail un comprobante de la misma, puede ser que esté en spam? o hayas introducido mal tu email? Si además en el plazo máximo de 48 horas Elena no te ha contestado, es que algo no ha ido bien. Si es así, escríbeme y lo miramos.

      Un abrazo

  16. Hola Isabel,
    Mi pareja no habla castellano y nos encantaría hacer la excursión. ¿Sabes si ellos mismos organizan alguna excursión en inglés? ¿O sabrías de alguien que lo haga?
    Muchas gracias!
    Maite

    • Hola Ana,

      No, hay tours que únicamente realizan la salida a la misa gospel los domingos, debido no solo a que se realiza el domingo por la mañana, sino que además la ceremonia tiene una duración mínima de 3 horas. Un abrazo

  17. Hola bonita mía!
    vamos a NYork el mes que viene con nuestro hijo de 11 años…creo que esta excursión le gustará!
    Voy a hacer la pre-reserva, a ver si tengo sitio!!
    Gracias por todo Isabel!

  18. Hola Isabel. He pre-reservado la excursión y Elena me contestó enseguida, pero tengo una duda. Llegamos el viernes y como bien dices es mejor hacer esto el primer dia, pero es sábado. ¿Hay el mismo movimiento en el,barrio judío que otros días, al ser Sabbath?
    Un saludo
    Alicia

  19. Hola Isabel, tengo un viaje planeado a NY para inicio de Noviembre. No se si aún alcance lugar en el tour de Daniel. Voy pocos días (4) y es mi primera vez en la gran manzana.
    Dos preguntitas, Me recomiendas tomarlo aunque vaya pocos días?? o me enfoco en conocer lo más famoso (imperdible) y la otra, el tour es mayormente a pie (te dejan conocer los lugares una vez que llegas en la camioneta)? o es más de andar arriba de la camioneta?
    Gracias y una abrazo!

    • Hola!

      Sinceramente, si vas solo vas 4 días yo no la haría pero… solo en el caso que vayas súper planificada y tengas clarísimo que vas a hacer cada hora. Lo digo pq si vas a ir a la "aventura" y sin ruta planificada, es más probable que pierdas mucho tiempo, en este caso sí que haría el tour.

      El tour de contrastes dura de 8h a 14h y aunque parecen muchas horas, son muy poquitas ya que se visitan muchos lugares que están alejados de la zona centro de Manhattan. Eso sumado al tráfico, hace que realmente no quede mucho tiempo libre para pasear durante 60 minutos en cada parada, es técnicamente inviable. Todo el tour es en mini van o mini bus, no es caminando porque como indico arriba (si miras un mapa lo verás) los lugares a visitar están muy alejados.

      Si no lo creyera necesario, créeme no lo recomendaría, para mí es un imprescindible ya que coges una visión mucho más amplia de lo que es la ciudad. Estoy segura te gustará.

      Un abrazo

  20. Buenas noches Isabel! Después de seguirte la pista desde hace mucho por fín voy a pisar NY en SSanta!!! Estoy a punto de reservar el tour de contrastes desde tu pag web (martes) y después me gustaría ir al museo 11S, he visto que ese día es gratuito… lo ves factible o será una locura de gente? Hay cupos oor ser gratis, o posibilidad de sacar entrada y ahorrar cola? Nosé si será mucho por la tarde museo+mirador+ferry estatua….
    Por ultimo, no quiero abusar, he visto en el blog la entrada a museos… el d h.natural entiendo que es el unico que tiene la posibilidad de pay as you wish? Muchísimas gracias de antemano!

    • Habitualmente los días que la entrada es gratuita, es locura de gente, sobre todo si además está lloviendo. Puede que tengas suerte y haya poca gente, pero vaya, lo que es gratis llama a la gente.

      Sobre la excursión a la estatua de la Libertad el mismo día… demasiado, no os dará tiempo.

      Y sí, el museo de Historia Natural tiene la opción pay as you wish, hay más con esta opción, tengo un post en el blog donde los detallo.

      Un abrazo

  21. Hola Isabel!! Esperando estamos el viaje a NY en Agosto, vamos 12 días con nuestra peque que tendrá los 2 años recién cumplidos. Estoy mirando el tour de contrastes, crees que es factible con ella? Qué día crees que es mejor, entre semana o sábado? Qué elegirías tú?? Gracias por tu blog, me es de gran ayuda!! Seguramente también compre tu plan de una semana. Un saludo 🙂

    • Hola! No sé decirte, la verdad es que según se porte la peque… iría por ahí, más que nada porque si se le va a hacer pesado, probablemente no vais a disfrutar. He visto niños y bebés de todas las edades.

      El día que yo la haría es lo que comento en el post, el primer día disponible después de vuestra llegada, si llegáis un lunes, el martes. En el planning justamente indico el día exacto. Un abrazo

  22. Hola Isabel!

    Quiero reservar la excursión de contrastes pero me surge la duda de qué día hacerla. Llegaremos el viernes tarde-noche así que una opción es hacerla el día siguiente que es sábado o dejarla para entre semana. Merece la pena hacerla en Shabat o es mejor hacerla entre semana ya que el sábado estará todo cerrado en el barrio judío?

    Gracias!

    • Hola Olatz! Es como ir a Nueva York en primavera o otoño, es la misma ciudad pero la ciudad es diferente, no sé si ves por dónde voy. En el caso del barrio judío ocurre lo mismo, ambos días son igual de interesantes pero diferentes, ni mejor ni peor. Si dudas, es porque sin ningún tipo de duda prefieres un día entre semana, en ese caso, ves un martes o un jueves. Un abrazo

  23. Hola, primero decirte que me encanta tu blog. Vamos a finales de Agosto a NY y estoy leyéndomelo y apuntando todo. Respecto a la excursión de contrastes nos gustaría hacerla en grupos pequeños como tú comentas. El problema es que llegamos de Martes y querríamos hacerla de Miércoles
    y esta que aconsejas no la hace los miércoles, ¿tienes alguna otra recomendación que la hagan en miércoles?

    Otra pregunta más: nos gustaría hacer una excursión que nos lleven por sitios conocidos de películas y series ¿tienes alguna recomendación? Gracias!!!

      • oh, acabo de mirar y el tour de contrastes que me envias, a pesar de que no opera todos los dias de la semana, no tiene disponibilidad hasta Septiembre, y vamos en Agosto 🙁

        Y respecto al tour de películas, no sale disponibilidad nunca ni siquiera cambiando a meses más futuros ¿será que ya no lo hacen? ¿tienes alguna referencia más?

        Gracias por tu tiempo!

    • No, no está incluida, si revisas el «catálogo» de excursiones, museos, atracciones… que incluye tu pase, verás que no la incluye, debes pagarla a parte.

    • Hola Javier, lo acabo de probar y funciona correctamente, tu pre-reserva se ha enviado correctamente y pronto recibirás respuesta, no te preocupes. Un abrazo

  24. Buenas Isabel, te queria preguntar que compañia me recomendarias para hacer excursiones en nueva york, vuelvo en diciembre y tengo pensado, helicoptero,misa golpel,estatua de la libertad y alguna que otra mas, y te preguntaras porque me pregunta esto con la de compañias y webs que hay?, intentaré ir al grano..el año pasado contraté com civitatis las excursiones paseo nocturno por nueva york y luces de navidad, tanto en una como otra ví mucho pasotismo por parte del guia tanto es así que cuando llegamos a diker el barrio de luces de navidad abrio la puerta de la mini ban y nos dijo en 20 min aquí, paseando con mis hijas nos topamos con otra excursion e iban con su guia explicandoles y contandoles anecdotas, en fin esta es mi experiencia, y no soy muy dado a dar segundas oportunidades, imagino que será como todo en la vida, suerte con el guia que te toque
    Saludos y agradecerte tu trabajo que nos ayuda y distrae a los enamorados de la ciudad

    • Hola Jesús,

      Para hacer el tour en helicóptero puedes reservar desde aquí, gospel lo puedes hacer por tu cuenta desde aquí, la estatua de la libertad desde aquí… en estos tours concretamente que me indicas no es preciso un guía.

      Civitatis como muchísimas compañías tienen trabajadores, algunos buenos y otros no tanto que van rotando, hay opiniones para todos y siempre depende del que te toque en ese momento. Hubieras podido hacer la excursión de Dyker Heights por tu cuenta con esta ruta y ahorrarte el dinero 😉

      Un abrazo

Deja un comentario