Kayak gratis por el East River y el Hudson River (2022)

Reconócelo, no hace falta que continue.

Llevo desde el año pasado esperando que llegara el buen tiempo para contarte que no solo es posible hacer kayak por el Hudson y el East River, ¡sino que además es gratis!

¿Entiendes por qué estoy tan enamorada de esta ciudad? No solo tiene actividades para aburrir, sino que además no me suponen un gasto extra.

¿DÓNDE HACER KAYAK GRATIS EN NUEVA YORK?

EN EL EAST RIVER (Pier 2 en el Brooklyn Bridge Park). Desde el 1 de junio a finales de agosto de 2022, miércoles y jueves de 15h a 19h y sábados de 10h a 15,30h. Es necesaria reserva desde aquí.
EN EL HUDSON RIVER (Pier 26). Del 21 de mayo al 10 de octubre de 2022, fines de semana y festivos de 10h a 16,30h. No es necesaria reserva, más información desde aquí.
EN GOVERNORS ISLAND (Pier 102). Del 21 de mayo al 10 de octubre de 2022, todos los fines de semana y festivos de 10h a 16,30h. No es necesaria reserva, más información desde aquí.

Kayak gratis en Nueva York

¿CÓMO FUNCIONA?

Yo solo he hecho kayaking en el East River, pero por lo que sé en el Hudson River funciona exactamente igual.

  • Si vas al Brooklyn Bridge Park es necesario registrarte, en el Hudson River puedes ir directamente. Quizás haya cola.
  • Puedes dejar tus objetos personales (móvil, cámara…) en las taquillas que hay justo al lado. Yo no preveía volcar en el kayak, pero por si las moscas preferí dejarlo.
  • Una vez es tu turno, bajas a la plataforma que hay sobre el río, te pones el chaleco salvavidas, te quitas los zapatos y un instructor te explica cómo funciona y lo límites hasta donde puedes ir… y no, no puedes darte la vuelta a Manhattan en kayak.
  • Si no recuerdo mal eran máximo 15-20 minutos por kayak, así que debes estar al caso para regresar y devolverlo a tiempo.

Queda claro que si no aprovechas bien todo lo que Nueva York puede darte, es que no te planificaste lo suficiente 😉

Consulta la guía de verano en Nueva York donde encontrarás todas las actividades gratuitas que se realizan en la ciudad.
Artículo publicado por primera vez en junio de 2013 y actualizado en mayo de 2022

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+2 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

13 comentarios en «Kayak gratis por el East River y el Hudson River (2022)»

  1. No es que yo sea muy fan de hacer piragüismo pero es que hacerlo con esas vistas merece la pena!! Si ahora mismo estuviera allí lo haría sin dudarlo!
    Summer in Savannah

    Responder

Deja un comentario