Crucero Circle Line alrededor de Nueva York

A priori es probable que no entre en tus planes hacer un crucero Circle Line alrededor de Manhattan, y te entiendo, yo también era escéptica.

Soy muy poco dada a hacer actividades turísticas, pero un mes daban para mucho y me había hecho con la tarjeta New York Pass.

Como viajo tan a menudo a Nueva York y hay lugares que me tienen robado el corazón, repito visita sin dudar, el el Museo Metropolitano de Arte, el observatorio Top of the Rock, el Museo Americano de Historia Natural, el Empire State… y tantos otros.

Son unos clásicos, a parte de súper turísticos, pero jamás dejarán de sorprenderme.

Crucero Circle Line

No importa que sea invierno o verano, en cada viajo me subo a alguno de los ferrys que la ciudad ofrece, el ferry de Staten Island, el que va a Governors Island, a Ikea… o el crucero Circle Line.

Con estos últimos te puedes deleitar más que con ninguno, y por supuesto, lo disfrutas mucho más.

Crucero Circle Line ruta landmarks cruise

Ruta «Lugares Emblemáticos»

Este es mi crucero Circle Line favorito y la ruta que tomo la mayoría de veces, pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad y tiene la duración justa, 90 minutos, tiempo suficiente para disfrutar y no cansarte de estar en el barco.

Algunas de las vistas más destacadas que tendrás serán el Empire State, Edificio Chrysler, Hudson Yards, The Vessel y parque High Line, Zona financiera y observatorio One World, la Estatua de la Liberta, isla de Ellis, South Street Seaport, Brooklyn Bridge Park, pasarás por debajo del puente de Brooklyn y el puente de Manhattan, la ONU y el puente de Williamsburg.

Como puedes ver en la imagen superior, el barco realiza un recorrido semicircular por la isla de Manhattan en trayecto de ida y vuelta.

Horarios de partida. 11h, 14h y 15,30h (consulta antes de ir por si los horarios han cambiado)
Duración del trayecto. 90 minutos
Precio. $37 adultos $31 niños

Crucero Circle Line ruta mejor nueva york

Ruta «Lo Mejor de Nueva York»

Es el único crucero en la ciudad de Nueva York que circunnavega por completo la isla de Manhattan, pasando por los tres ríos de Nueva York, pasarás por debajo de 20 puentes y verás más de 130 de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, incluido el completo Horizonte de Manhattan.

Algunas de las vistas más destacadas que tendrás serán el Empire State, Edificio Chrysler, Hudson Yards, The Vessel y parque High Line, Zona financiera y observatorio One World, la Estatua de la Liberta, isla de Ellis, South Street Seaport, Brooklyn Bridge Park, pasarás por debajo del puente de Brooklyn y el puente de Manhattan, la ONU, el puente de Williamsburg, Mansión Gracie, Yankee Stadium y el puente de George Washington.

Horarios de partida. 10h, 12h y 13,30h
Duración del trayecto. 2,5 horas
Precio. $44 adultos $37 niños

Crucero Circle Line ruta libertad

Ruta «Crucero de la Libertad»

Si lo que quieres principalmente es ver la Estatua de la Libertad desde bien cera, pero sin necesidad de tener que hacer la excursión y perder toda la mañana, este es tu crucero.

Algunas de las vistas más destacadas que tendrás serán el Empire State, Edificio Chrysler, Hudson Yards, The Vessel y parque High Line, Zona financiera y observatorio One World, la Estatua de la Liberta y la isla de Ellis,

Horarios de partida. 10,30h y 16,30h
Duración del trayecto. 1 hora
Precio. $31 adultos $26 niños

Ruta «Crucero Luces del Puerto»

Es exactamente el mismo crucero que el «Lugares Emblemáticos», solo que se hace a la hora de la puesta de sol y de esa manera puedes disfrutar del paseo cuando la luz está más y más bonita.

La única diferencia es que el crucero dura 30 minutos más y se sirven cócteles en el bar del barco, a cargo del pasajero.0

Horarios de partida. 19h (horario de verano)
Duración del trayecto. 2 horas
Precio. $41 adultos $34 niños

Ruta «Rockin’ the River Music Cruises»

Si te apetece hacer algo diferente, creo que este crucero te puede gustar. Cada trayecto que realiza es con un grupo que toca en directo y realiza un tributo a alguna banda mítica: Fleetwood Mac, Bon Jovi, The Eagles… y muchos más, puedes mirar su calendario.

Como casi siempre viajo sola a Nueva York, la verdad es que no lo he hecho así que poco puedo contarte. En Nueva York he aprendido a pasar bastante de todo sin importarme lo que piensen los demás, pero esto… sola me da cosilla.

Horarios de partida. 19,30h (solo verano)
Duración del trayecto. 2,5 horas
Precio. Desde $35

crucero circle line estatua de la libertad
crucero circle line one world
crucero circle line hudson yards

¿Vale la pena tomar un crucero Circle Line en invierno?

Si tu viaje es en invierno, ni te lo pienses, haz el crucero.

Si sabes que vas a regresar a Nueva York a finales de primavera, verano o principios de otoño, entonces hazlo en esas fechas.

Quiero decir con esto que lo hagas cuando hagas, que siempre va a merecer la pena.

En mi último viaje a Nueva York fui con una amiga en febrero, hace un frío infernal y mucho viento, aún así hicimos el crucero Circle Line porque quería que ella lo viera. Nunca se sabe si ella podrá volver.

Y la verdad es que le encantó, el frío o las gotas de agua que de vez en cuando caían no fueron un problema. Las vistas lo compensan todo.

VÍDEO crucero en invierno y en verano

Rebuscando rebuscando, me di cuenta de que a lo largo de estos años había grabado fragmentos mientras hacía el crucero, así que después de encontrarlos, los he «pegado» y el vídeo no ha quedado bonito porque no he añadido ni música ni efectos, pero sí 100% real.

Podrás ver cómo es el barco, qué se ve, cómo paso bajo el puente de Brooklyn y de Manhattan, la distancia a la que se para el barco de la Estatua de la Libertad y lo más importante, inclusive podrás ver el barrio de Hudson Yards en construcción, y también podrás verme a mí al final del vídeo en pleno invierno en la cubierta del barco pasando frío.

IMPORTANTE el vídeo es en vertical y está hecho para verlo desde el móvil, haz click sobre el modo «pantalla completa» para poderlo disfrutar en toda su esencia.

crucero circle line pier 83

Dónde tomar el crucero Circle Line

Todos los cruceros parten del muelle 83, 12th avenida con la calle 43.

Este pier está en el oeste de la isla y puedes llegar con el autobús M42 o bajándote en la parada de metro 42St – Port Authority líneas A, C o E.

crucero circle line barco

¿Cómo es el barco que realiza los cruceros? ¿Y si me mareo?

Tiene una zona cubierta y otra descubierta, ambas con sillas suficientes para los pasajeros y para que puedas elegir dónde quieres estar.

También puedes entrar y salir, esto es algo que hago cuando hace o mucho frío o mucho calor.

El barco es grande y no se mueve, es prácticamente imposible que te marees (y lo sé de buena tinta porque he viajado con personas que se marean solo con mirar un barco).

Además el barco tiene lavabos y servicio de bar por si quisieras tomar algo.

Las tarjetas turísticas que incluyen el Crucero Circle Line

Todas las tarjetas turísticas de Nueva York incluyen el crucero Circle Line.

Tengas la tarjeta turística que tengas, puedes escoger el crucero que quieras, ¿entre qué cruceros podrás escoger?

  • «Lugares Emblemáticos»
  • «Lo Mejor de Nueva York»
  • «Crucero de la Libertad»
  • «Crucero Luces del Puerto»

¿Es necesario reservar?

Tengas o no una tarjeta turística, no es necesario reservar con antelación, es francamente muy difícil que se agoten los tickets.

Habitualmente lo que suelo hacer es ir unos 30-45 minutos antes de la hora de partida del barco, por lo que como te digo nunca me he quedado sin poder subir.

crucero circle line puente de brooklyn
crucero circle line puente de manhattan

Motivos para hacer un crucero Circle Line

  • Si hay algo que aprecio especialmente de estos cruceros, a parte de las vistas por supuesto, es que todos ellos se detienen justo delante de la Estatua de la Libertad durante unos minutos para que puedas verla bien y hacerle fotos.
    Es decir, te evitas perder una mañana en hacer la excursión exclusiva hasta allí y sin agobios, vas a tener unas vistas increíbles.
  • No tiene nada que ver con el recorrido del ferry de Staten Island, es más pausado, disfrutas más de las vistas, puedes pasear por la cubierta… son experiencias diferentes que se complementan, creo que ambas merecen mucho la pena.
  • Todos los cruceros ofrecen guía en vivo pero en inglés, pero no te preocupes si no lo hablas, porque puedes bajarte la app de Circle Line Skyline Navigator, aquí Apple y aquí Android, y podrás escuchar el contenido que el guía explica pero en castellano (pregrabado).
  • Puedes sentarte en la cubierta al aire libre o entrar dentro donde podrás disfrutar de las vistas desde los amplios ventanales. No necesitas escoger, yo voy alternando, entro salgo, voy a estribor a babor… todo el rato voy dando vueltas.
  • El barco ofrecer wifi gratuito, así que está bien porque puedes hacer un directo en Instagram, Facebook o un Facetime con tu familia para enseñarle las increíbles vistas.

De verdad, y te lo digo por experiencia propia, vas a alucinar, te lo aseguro, conocerás Nueva York desde una perspectiva totalmente diferente.

Lo habitual es pensar «es demasiado turístico», pero es que te va a encantar.

Si tienes alguna duda sobre el crucero Circle Line dudas ya sabes, pregúntame lo que necesites que te oriento.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 14 julio, 2019. Actualizado hace: 4 días

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

26 comentarios en “Crucero Circle Line alrededor de Nueva York”

  1. Hice uno hace unos años y lo recomiendo….se ven cosas que desde la isla es imposible captar….muy muy interesante…BTW me voy a NY el 12 de abril….te apuntas Is ???

  2. Yo escogí la lancha the Beast y fue increible. Te ponían música a tope y había mucha marcha. Nos lo pasamos genial y llegamos hasta los pies de la estatuta de la libertad. Yo recuedo no parar de reir en los 30 minutos que duró.

  3. Isabel yo el año pasado (abril) hice el crucero a la isla entero y la verdad es que me encantó. Ves todos los puentes que unen la isla y una visión diferente de Manhatttan. A mi también me gustó ver la costa de New Jersey.
    Muy recomendable!!!
    Besos;)

  4. Yo hice dos cruceros, uno de día y otro al atardecer y me quedo con el del atardecer sin pensármelo dos veces! Sale del puerto a las 7 y vuelve a las 10 cuando ya todo está iluminado, es muy muy bonito. Y en cuanto a la isla de la estatua las vistas desde allí a Manhattan están muy bien, y la estatua en si me encanta así que en eso tengo que discrepar contigo! jiji

    http://lamaletadestela.blogspot.com.es

  5. Nosotros también lo hicimos pero con la New York Pass, que ya tengo comentado. Fuimos en el último, que sí no recuerdo mal era a las 17:30 o así. Pudimos ver encenderse las luces mientras anochecía. Nos gusto muchísimo y después de estar todo el día pateando se agradece hacer algo sentada 🙂
    Bss

  6. Buenas, me ha surgido un problema, he realizado la reserva para esta excursión y me equivocado de día.. he intentado contactar por telefono pero es imposible entenderlos, no hablan en español… alguién sabe cómo solucionarlo… Gracias

  7. Tengo dudas con este crucero. Vamos en Marzo, y no sé si con el frío que está haciendo se disfruta, pero por otro lado, creo que a la gente con la que voy le puede gustar. ¿Alguien me puede aconsejar? Gracias

Deja un comentario