Crucero Circle Line alrededor de Nueva York

Estoy segura que a priori no entra en tus planes hacer un crucero Circle Line alrededor de Manhattan, y te entiendo, yo también era escéptica.

Soy muy poco dada a hacer actividades turísticas, pero un mes daban para mucho y me había hecho con la tarjeta New York Pass.

Visitar una y otra vez Nueva York me cuesta tan poco esfuerzo, así que repito sin problema visita en el el Museo Metropolitano de Arte, el observatorio Top of the Rock, el Museo Americano de Historia Natural o el Empire State. Son unos clásicos, super turísticos, pero son una maravilla.

Crucero Circle Line

En cada viaje cojo ferrys, ya sea bien el ferry de Staten Island, el que va a Governors Island, a Ikea… o los de Circle Line.

Con estos últimos te puedes deleitar más que con ninguno, y por supuesto, lo disfrutas mucho más.

Si tienes la tarjeta New York Pass puedes escoger el que quieras, pero mi favorito es el Landmarks Cruise. Es un crucero semicircular que recorre los lugares más icónicos de la ciudad y dura una hora y media.

Crucero Circle Line ruta landmarks cruise

Pasas justo delante de la estatua de la Libertad, el barco hasta se detiene para que puedas hacerle bien la foto, por debajo del puente de Brooklyn, las Naciones Unidas… una chulada.

Yo veía el perfil de Brooklyn, Williamsburg, Astoria… todas la edificaciones nuevas que estaban haciendo… y ya me imaginaba en uno de esos pisitos y divisando cada mañana al levantarme el skyline de Nueva York.

Vas a alucinar, te lo aseguro, conocerás Nueva York desde una perspectiva totalmente diferente.

Crucero Circle Line vistas east river
Crucero Circle Line vistas empire state
Crucero Circle Line vistas granty plaza state park

Crucero Circle Line puente de Brooklyn

Así que si tienes la oportunidad de comprar la New York Pass, algo que te recomiendo porque te ahorras un montón de dinero, no te lo pierdas.

Parten desde el muelle 83, en la zona Midtown, concretamente con la calle 42. Se puede ir caminando desde Times Square sin problema.

Solo hay una compañía que hace este tipo de cruceros, Circle Line.

¿Merece la pena hacer el crucero Circle Line en invierno?

Si tu viaje es en invierno, ni te lo pienses, haz el crucero.

Si sabes que vas a regresar a Nueva York a finales de primavera, verano o principios de otoño, entonces hazlo en esas fechas.

Quiero decir con esto que lo hagas cuando vayas, que siempre va a merecer la pena.

En mi último viaje a Nueva York fui con una amiga en febrero, hace un frío infernal y mucho viento, aún así hicimos el crucero Circle Line porque quería que ella lo viera. Nunca se sabe si ella podrá volver.

Y la verdad es que le encantó, el frío o las gotas de agua que de vez en cuando caían no fueron un problema. Las vistas lo compensan todo.

¿Por qué recomiendas el crucero Landmarks Cruise?

Este es un crucero que pasa muy cerca de los lugares de interés de la ciudad, la traducción de Landmarks Cruise es «Crucero de lugares de interés», eso quiere decir que desde el barco puedes ver Hudson Yards, el observatorio One World, la estatua de la Libertad, pasar por debajo del puente de Brooklyn y de Manhattan, la ONU… lo mejor de la ciudad vaya.

Además de eso y aunque me encante el crucero, creo que la duración de 1,5h es más que suficiente. Creo que si el crucero durara más se me haría pesado.

¿Cuánto cuesta el crucero Circle Line Landmarks Cruise?

$37 adultos y $31 para niños de 3 a 12 años. Pero no lo olvides, si tienes una tarjeta turística lo tienes incluido ¡gratis!

¿Cómo es el barco? ¿Y si me mareo?

Tiene una zona cubierta y otra descubierta, ambas con sillas suficientes para los pasajeros y para que puedas elegir dónde quieres estar.

También puedes entrar y salir, esto es algo que hago cuando hace o mucho frío o mucho calor.

El barco es grande y no se mueve, es prácticamente imposible que te marees (y lo sé de buena tinta porque he viajado con personas que se marean solo con mirar un barco).

Además el barco tiene lavabos y servicio de bar por si quisieras tomar algo.

¿Tiene servicio de guía?

Sí, hay un guía que durante toda la duración del crucero va explicando los lugares por los que se va pasando y contando anécdotas, el problema es que solo es en inglés.

Si tienes alguna duda sobre el crucero Circle Line dudas ya sabes, pregúntame lo que necesites que te oriento.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 20 marzo, 2013. Actualizado hace: 2 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

26 comentarios en “Crucero Circle Line alrededor de Nueva York”

  1. Hice uno hace unos años y lo recomiendo….se ven cosas que desde la isla es imposible captar….muy muy interesante…BTW me voy a NY el 12 de abril….te apuntas Is ???

  2. Yo escogí la lancha the Beast y fue increible. Te ponían música a tope y había mucha marcha. Nos lo pasamos genial y llegamos hasta los pies de la estatuta de la libertad. Yo recuedo no parar de reir en los 30 minutos que duró.

  3. Isabel yo el año pasado (abril) hice el crucero a la isla entero y la verdad es que me encantó. Ves todos los puentes que unen la isla y una visión diferente de Manhatttan. A mi también me gustó ver la costa de New Jersey.
    Muy recomendable!!!
    Besos;)

  4. Yo hice dos cruceros, uno de día y otro al atardecer y me quedo con el del atardecer sin pensármelo dos veces! Sale del puerto a las 7 y vuelve a las 10 cuando ya todo está iluminado, es muy muy bonito. Y en cuanto a la isla de la estatua las vistas desde allí a Manhattan están muy bien, y la estatua en si me encanta así que en eso tengo que discrepar contigo! jiji

    http://lamaletadestela.blogspot.com.es

  5. Nosotros también lo hicimos pero con la New York Pass, que ya tengo comentado. Fuimos en el último, que sí no recuerdo mal era a las 17:30 o así. Pudimos ver encenderse las luces mientras anochecía. Nos gusto muchísimo y después de estar todo el día pateando se agradece hacer algo sentada 🙂
    Bss

  6. Buenas, me ha surgido un problema, he realizado la reserva para esta excursión y me equivocado de día.. he intentado contactar por telefono pero es imposible entenderlos, no hablan en español… alguién sabe cómo solucionarlo… Gracias

  7. Tengo dudas con este crucero. Vamos en Marzo, y no sé si con el frío que está haciendo se disfruta, pero por otro lado, creo que a la gente con la que voy le puede gustar. ¿Alguien me puede aconsejar? Gracias

Deja un comentario