El delicioso pollo frito con waffles de Sweet Chick

Probar el pollo frito con waffles es tan imprescindible como zamparse una buena hamburguesa, no habrás vivido una experiencia realmente americana hasta que te dejes sucumbir por este manjar.

Te confesaré que hace años me parecía la mayor de las guarradas, perdóname por la expresión, ¿pero qué narices hace el pollo frito con los waffles? Los waffles te los comes con Nutella si un caso.

Pero todo cambió el día en el que fui al restaurante Sylvia’s en Harlem, ¿su plato estrella cuál es?

Y hace unos años me lancé tuve que viajar por temas de trabajo por California y me paré a visitar el pueblo de Oceanside, muy bonito por cierto, el caso es que a la hora de cenar no sabía dónde ir y miré en TripAdvisor, así es como di con el restaurante That Boy Good.

Ahí volví a encontrarme después de muchos años con el pollo con waffles, solo te digo que al día siguiente me encontraba a 50km de distancia de Oceanside y volví expresamente a comer pollo con waffles. Mi amor por la comida es inmensurable.

Este re-encuentro no podía abandonarlo, así que busqué donde comer pollo con waffles en Nueva York que no fuera Sylvia’s, siempre está lleno de gente, y unos amigos me recomendaron Sweet Chick.

Fue amor a primera vista.

pollo frito waffles sweet chick nueva york
pollo frito waffles sweet chick nueva york
pollo frito waffles sweet chick nueva york
pollo frito waffles

Tienen varios locales en Nueva York, ¡aleluya! pero la primera vez fui al situado en el barrio del Lower East Side (aunque ya he ido a todos), me caía de paso en mi ruta.

Su carta no es muy amplia y tienen otros platos que no es el pollo con waffles, puedes verla al completo aquí, pero yo sinceramente siempre me pido lo mismo.

Que por cierto, el pollo con waffles está mil veces mejor si lo «ahogas» en jarabe de arce, pero eso sin duda va a gusto del consumidor.

El precio son $19 por 2 piezas de pollo más un waffle, tal cual lo ves en las fotos, recuerda que a ese precio tienes que sumarle los impuestos y la propina.

Cuando volví el pasado mes de febrero a Nueva York por supuesto hice mi parada obligada, y muchos de vosotros me preguntasteis dónde estaba comiendo… así que aquí tenéis la respuesta.

Los locales de Sweet Chick que más de paso te caen son el situado en el 178 Ludlow St y en el 164 Bedford Ave (Williamsburg).

¡Ya me contarás!

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 20 septiembre, 2019. Actualizado hace: 3 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

Deja un comentario