Las 5+2 mejores hamburguesas en Nueva York

Comer hamburguesas en Nueva York durante tu visita es tan imprescindible como subir al observatorio Top of the Rock.

Por suerte hay tantas visitas imprescindibles en Nueva York que hacer, que lo quemas, vaya si lo quemas, porque 20km diarios caminando no te los quita nadie.

Como nunca había escrito un recopilatorio con las mejores hamburguesas en Nueva York y aprovechando que el lunes fue el día internacional, pues no podía haber mejor post para esta semana, ¿verdad?

La historia de la hamburguesas en New York

Muchas son las historias que circulan sobre los orígenes de esta comida, que remontan al año 1200, y aunque no se conoce cómo nació exactamente, a partir del año 1700 sí que se tienen datos más certeros.

Aunque se podría decir que es el símbolo por el que se reconoce a Estados Unidos o lo que es lo mismo, es el plato nacional, lo cierto es que su origen es alemán, Hamburgo = Hamburguesa.

No hay que olvidar que tanto la población como la comida tiene raíces inmigrantes, mayormente europeas.

En el libro de Hannah Glasse, The Art of Cookery, Made Plain and Easy, que se publicó en 1747, aparece un prototipo al que le llamó salchicha de Hamburgo. La receta requería carne picada sazonada con grasa de vaca, pimienta, clavo, nuez moscada, ajo, vinagre de vino, sal, vino tinto y ron, ahumados durante una semana en una chimenea.

Unos emigrantes alemanes que hacían la ruta Hamburgo-América en 1840, comieron un bistec de carne salado, una receta prestada de los rusos. El plato se conoce como filete de Hamburgo y tiempo más tarde se hace muy popular en los Estados Unidos.

El conocido restaurante de Nueva York Delmonico, anuncia en 1873 un bistec de Hamburgo en su menú de la cena por tan solo diez centavos.

Pero la suma de hamburguesa y pan, no llega hasta 1885, cuando Frank y Charles Menches se quedan sin carne de cerdo y se las ingenian para añadirle pan a la carne, para lograr que cundiera más.

Aunque esta nueva invención no llega a Estados Unidos hasta el año 1900, cuando Louis Lassen cocina carne de ternera en una caldera vertical y la sirve entre dos rebanadas de pan tostado. 100 años después, la Library of Congress officially acredita a Louis por vender la primera hamburguesa en los Estados Unidos.

Y a partir de aquí… todo es historia.

Los mejores restaurantes de hamburguesas en Nueva York

Hacer un ranking con las mejores hamburguesas en Nueva York es tremendamente difícil, primero porque para gustos colores y segundo porque creo que no hay restaurante en Nueva York que no ofrezca este plato, por lo que la oferta es innumerable.

A parte de este hecho más que evidente, hay restaurantes que o bien están 100% especializados en servir hamburguesas o tienen gran parte de su carta dedicada a esta popular comida.

Quiero decir antes de comenzar que este es mi ranking en función de las que he probado, y de las que me acuerdo (aquí no están todas ni en broma, ya son muchos los viajes a Nueva York y muchas hamburguesas en el cuerpo), puede ser que tú hayas probado una que te haya encantado y que no esté aquí o viceversa, como digo, es imposible haberlas probado todas.

hamburguesas en Nueva York the spotted pig

The Spotted Pig

Si te soy sincera, no es una de mis cinco hamburguesas favoritas, pero he creído que debía estar por lo diferente que es del resto, y es que su hamburguesa de roquefort, la única que encontrarás en la carta, es mundialmente famosa. Bueno no tanto, pero casi.

Puedes leer el artículo completo que escribí sobre la hamburguesa de The Spotted Pig

hamburguesas en Nueva York burger joint

Burger Joint

Aunque tuve que quitarle los pepinillos ya que no me gustan nada, tengo que reconocer que el lugar es tan peculiar que bien se merece una visita, sobre todo su ubicación escondida dentro de el hotel Le Parker Meridien.

Actualmente ya no es ningún secreto ya que aparece en todas las guías, pero es increíble que un «antro» como este se encuentre dentro de un hotel de lujo. Cosas que solo pasan en Nueva York.

Puedes leer el artículo completo que escribí sobre las hamburguesas de Burger Joint.

hamburguesas en Nueva York five guys

Five Guys

Hamburguesas guarrosas de esas que no sabes si comértela o chuparte los dedos, la presentación que puedes ver en la foto representa perfectamente lo que digo.

Su bacon burger está brutal y las patatas son todo un vicio, 100% naturales de agricultores de la zona.

Actualmente ya se pueden encontrar en España y esto en mi opinión, le resta cierto encanto, ya que estar deseando durante todo el año volver a pegarle un mordisco a la hamburguesa, para mí tiene un plus.

Puedes leer el artículo completo que escribí sobre las hamburguesas de Five Guys

p.j.clarke's

P.J.Clarke’s

Lo mejor de P.J.Clarke’s es sin ningún tipo de duda el lugar, una taberna al estilo neoyorkino donde no verás demasiados turistas.

El lugar suele estar a reventar sobre todo a partir de que la jornada de trabajo acaba, y su hamburguesa muy rica, pero tremendamente cara en comparación con el resto que he añadido en esta lista.

Puedes leer el artículo completo que escribí sobre las hamburguesas de P.J.Clarke’s.

napkin burger

5 Napkin Burger

Aunque su plato estrella evidentemente es la hamburguesa, este lugar es el anti fast food, ya que es un restaurante muy bonito y elegante. A parte de este detalle secundario, sus hamburguesas son high level, ya que la carne es súper jugosa y los acompañamientos están riquísimos (por favor pídete los aros de cebolla).

Tienen una carta con 14 tipos de hamburguesas diferentes y además, cada mes tienen un especial, la de mayo es la Grilled Chicken Sandwich. Boca agua.

Tienen 4 locales en Manhattan, yo siempre evito la gente a toda costa, así que suelo visitar el que tienen en el 2315 Broadway (Upper West Side). Aunque siempre suele estar también muy lleno.

hamburguesas en Nueva York shake shack

Shake Shack

Es y será mi hamburguesa favorita, todavía no ha nacido ninguna que la pueda sustituir, y es que la salsa ShackSauce me vuelve turuleta.

Todas sus hamburguesas están hechas con carne Angus Beef, la crème de la crème de la carne de hamburguesas, y sus patatas rufleadas… están de vicio.

Mi localización favorita sin duda es la original situada en el Madison Square Park.

¿Sabías que los inventores de Shake Shack son dueños de un restaurante que posee tres estrellas Michelin?

Puedes leer el artículo completo que escribí sobre las hamburguesas de Shake Shack.

hamburguesas sin gluten

Hamburguesas sin gluten

Si eres intolerante al gluten y no quieres renunciar a comer hamburguesas en New York, te recomiendo sin duda Bill’s Bar Burger. Yo no soy intolerante, pero las he probado y están buenísimas.

hamburguesas en Nueva York hamburguesas veganas

Hamburguesas veganas

Y si eres vegano y quieres probar una auténtica hamburguesa, también tienes tu restaurante 100% vegano en Nueva York, by Chloe, además el lugar es preciosísimo. He comido aquí pero no hamburguesas, así que poco puedo decirte sobre ellas, lo que sí te diré es que la comida está muy buena y vale la pena.

Mapa hamburgueserías en Nueva York

Bueno, hasta aquí el ranking de las mejores hamburguesas en Nueva York, ya sabes, espero tu opinión y aportación, cuéntame si has probado alguna de las que he nombrado u otra que te haya encantado, me encantaría saberlo.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 18 julio, 2019. Actualizado hace: 4 semanas

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

14 comentarios en “Las 5+2 mejores hamburguesas en Nueva York”

  1. Hola!!estuve en Nueva York en Octubre, de Luna de miel, y uno de los días, el guía nos recomendó shake shak, había uno de camino al hotel, que estaba en Times Square, íbamos a parar, pero estaba a rebosar de gente, entonces en el aeropuerto, había uno, y decidimos q no nos podíamos ir sin probarlas, así q nos compramos unas hamburguesas y unas patatas, y nos las comimos en el aeropuerto, fue la mejor hamburguesa que yo me he comido en mi vida!!! así que estoy 100% de acuerdo contigo, son mis favoritas!!gracias por este blog tan magnífico!!

  2. Qué haaambre! jajajaja. La verdad es que así a primera vista tienen todas una pintaza…!
    Muchas gracias por el post! Otro más a tener muy en cuenta para cuando vuelva!

  3. Yo solo he probado las de Shake Shack de Grand Station y de al lado del nuevo observatorio, nos gustaron mucho y de verdad que las patatas están buenísimas
    Un besazo Isa y sigue con esos Post que dan tantísima información Mil gracias.

  4. Hola Isabel, al recibir el email con tu nuevo post … no me he podido resistir leerlo, simplemente por ver si realmente probé hamburguesas de ranking jejeje sin dudarlo me quedo con dos de las que has puesto, las de SHAKE SHACK y las de P.J.Clarke's, ambas son muy diferentes pero para mi las mejores!!! No he probado … nada igual desde que fui a NY jeje y siiii para disfrutar de la ciudad lo mejor es patearla como mínimo 20km diarios jeje.
    Gracias por tu blog me encanta!!
    Saludos, Lorena

  5. Hola! Pues de la lista he probado 3 y gracias a tu blog, ya que cuando fui de viaje de novios lo descubrí y nos ayudó mucho a movernos por la ciudad y provechar al máximo. La guía nos vino genial y los artículos sobre sitios que visitar y dónde comer de lujo. Sin duda las del Shake Shack me encantaron y el batido de crema de cacahuete es una locura. Five guys también deliciosas y las de P.J.Clarke's también y, como dices, el sitio está genial.

  6. Has probado black iron burger? en el east village. Luego abrió también en Midtown, este no lo conozco. Son de un español y ha triunfado. Están buenísimas

Deja un comentario