Los 5 mejores mercadillos en Nueva York

Soy fan de los mercadillos en Nueva York, y es que son totalmente diferentes de los que suelo ver en España y no solo eso, al ser una país y cultura distintos, los objetos que se pueden encontrar son siempre un descubrimiento.

Desde mi primer viaje a Nueva York me propuse visitarlos todos, algunos de ellos ya no existen, otros han cambiado de ubicación y otros son nuevos.

No voy a nombrarlos todos porque estoy segura que tu tiempo es limitado y no solo eso, la mayoría solo abren solo en fin de semana, así que durante tu visita a Nueva York máximo podrás ir a dos.

Así que aquí van los mercadillos que más me gustan y creo que realmente valen la pena.

Mercadillos en Nueva York

Hay varios datos que debes tener en cuenta si es que quieres visitar algunos de los mercadillos que te voy a enumerar.

  • Los mercadillos suelen ser en fin de semana, sábado o domingo.
  • La mayoría solo están en los meses de buen tiempo, de mayo a octubre aproximadamente, ya que son al aire libre.
  • Además algunos de ellos tienen como política de que si llueve, no hay mercadillo.
  • En muchas de las paradas puedes pagar en efectivo y visa, y sino, suele haber siempre un mini cajero automático móvil.

mercadillos en Nueva York chelsea flea market

Chelsea Flea Market

El Antiques Garage Flea Market fue uno de los primeros mercadillos de Nueva York que visité, un garaje bastante cochambroso lleno de paradas con objetos antiguos como muebles, vajillas, objetos variados y ropa.

Desafortunadamente en 2014 cerró definitivamente para dar paso a un hotel, por suerte aunque la ubicación original y el nombre se ha perdido (ya que no es un garage), se ha movido al aire libre convirtiéndose en el Chelsea Flea Market.

Tienes que ir con mucho tiempo porque es muy grande y si te gusta rebuscar, vas a tener bastante trabajo.

  • Situado en el 29 West 25th Street (entre la 5th y la 6th Avenida)
  • Abierto todo el año de 8h a 17h todos los sábados y domingos

mercadillos en Nueva York brooklyn flea dumbo

Brooklyn Flea Dumbo

Una de las cosas más especiales de este mercadillo es sin duda la ubicación, situado bajo el puente de Manhattan, muy cerca del puente de Brooklyn y con vistas al skyline de Nueva York.

Aquí encontrarás más de 75 paradas y podrás comprar ropa vintage, muebles y objetos antiguos y comida.

  • Situado en el 80 Pearl Street, bajo el Manhattan Bridge Archway
  • Abierto de 10h a 17h todos los domingos (de abril a octubre)

mercadillos en Nueva York brooklyn flea williamsburg

Brooklyn Flea Williamsburg

Primero fue en el East River Park, después junto al hotel Williamsburg y ahora vuelve muy cerquita de su ubicación original, aún después de tanto cambio no ha perdido su esencia ya que al encontrarse en este barrio, está lejos de turistas y curiosos.

  • Situado en el 51 N 6th Street (Williamsburg)
  • Abierto de abril a octubre los sábados de 10h a 17h

mercadillos en Nueva York artist and fleas

Artist and Fleas

Aquí puedes comprar ropa vintage, creaciones de artistas independientes de todo tipo… una maravilla que te sugiero visites, sobre todo si quieres llevarte a casa algún recuerdo.

  • Situado 88 10th Avenue @ W. 15th Street
  • Abierto todo el año los sábados y domingos de 11h a 18h

Grand Bazaar

Una de las cosas que hace especial este mercadillo es que los beneficios se donan al 100% al vecindario para mejorar las escuelas y ofrecerles todo aquello que necesiten.

Encontrarás de todo, objetos, muebles y prendas antiguas, creaciones de artistas y comida, e importante, tiene paradas al aire libre y también dentro del edificio, así que no te olvides visitarlas todas.

  • Situado en el 100 West 77th Street
  • Abierto de 10h a 17h cada domingo durante todo el año

mercadillos en Nueva York mercados de comida

Mercados de comida

No podían faltar, me gusta comer y a los americanos se les da muy bien el fast food, así que hay que aprovechar estos mercados de comida que hay en Nueva York para probar pequeños bocados de todo tipo de comida.

La mayoría de mercadillos que he enumerado anteriormente tienen paradas de comida, pero existen algunos mercados que únicamente tienen puestos de comida, y estos son los interesantes.

Uno de mis favoritos sin ningún tipo de duda es el Smorgasburg de Williamsburg, las vistas son impresionantes y hay tanta variedad de comida que una vida me haría falta.

  • Situado en el 90 Kent Ave. (at N. 7 St.) East River State Park
  • Abre todos los sábados de 11h a 18h de abril a octubre

mercados navideños en nueva york

Mercadillos en Nueva York de Invierno

Si vas en invierno no te preocupes, que también hay para ti, y es que durante las Navidades en Nueva York puedes encontrar muchos mercadillos navideñas y vas a tener problemas para resistirte a todo lo que encontrarás.

En este artículo puedes conocer todos los mercadillos que encontrarás.

¿Tenías pensado visitar algún mercadillo en Nueva York? ¿O no te van demasiado?

Consulta mi guía de invierno en Nueva York donde encontrarás consejos sobre qué ropa llevar, temperaturas, nevadas… y mucho más.

Artículo publicado por primera vez en julio de 2018 y actualizado en octubre de 2021

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

8 comentarios en «Los 5 mejores mercadillos en Nueva York»

  1. Buenas tardes Isabel, estoy mirando para comprarme la new York pass, entiendo que es una tarjeta individual con la que puedo acceder a 6 lugares y que tengo que comprar tantas tarjetas como personas vamos, es así no??? Al igual que pasa con el"esta", tengo que tener cuidado de en qué pagina las compro?? Ando un poco perdida con este tema. Gracias nere

    Responder
    • Hola! No, en el post que tengo en el blog sobre el New York Pass lo explico, te da acceso a más de 90 atracciones y es unipersonal. Si le echas un ojo al post, ya verás que te doy un ejemplo de cómo amortizarla, cómo funciona… lo tienes todo, échale un ojo. Besos

      Responder
  2. Hola Isabel, muchísimas gracias por tu trabajo. En mi familia te seguimos todos y nos has ayudado mucho. Ahora, soy yo la q se traslada a vivir a NY!! Tienes información sobre alquiler de apartamentos, zonas adecuadas para vivir, precios,etc. Yo tengo un límite de 4000 dólares, pero necesito mínimo 2 dormitorios. Algún consejo?? Conoces alguna agencia que pueda contactar para que me ayuden?? Muchísimas gracias y un abrazo.

    Responder
    • Hola Pilar!

      Muchas gracias! Mira, lo que tengo sobre alquiler de apartamentos está aquí. Comentarte que esta web está enfocada al turismo en Nueva York, es decir, dirigida a personas que van a visitar la ciudad 2, 5, 10 días o un mes, por decir una fecha, pero no en lo que es vivir vivir.

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario