La terraza del 230 Fifth y sus increíbles vistas al Empire State

Las palpitaciones me aumentan, empiezo a notar un nudo en la garganta…y es que te prometo de verdad que es lo que siento cuando viajo a Nueva York.

Imagínate en verano unos días… es viernes y hay ganas de salir a tomar algo. Mmm… no he podido evitar la tentación de aquel vestido en Saks, corto, brillante… llevaba mi nombre. Mis últimos Louboutin, aquellos que tanto buscaba y que por fin he encontrado aquí. Creo que no me hace falta ningún otro complemento.

Buena compañía.

Hace una noche estupenda, apetece caminar. Encaminamos la 5th, dirección al número 230, entre la calle 26th y la 27th. Un ascensor. Piso 20. Esto promete.

terraza 230 Fifth
terraza 230 Fifth

Delante nuestro, la terraza al aire libre más grande de todo Manhattan, palmeras y fuentes me elevan a otro mundo, velitas por todos sitios, un aire fresquito… 230 Fifth, abre todo el año y tiene unas increíbles vistas del skyline de la ciudad.

Frente a ti, el edificio Empire State, tan magnificente, no puedo apartar la vista. A la izquierda, mi preferido el edificio Chrysler junto al Met Life, y a la derecha Nueva Jersey…

La entrada al rooftop es gratuita, y prácticamente no te miran cómo vas vestido.

Una vez dentro, puedes escoger entre estar en la terraza exterior o en el interior, que tampoco está nada mal.

Las copas no son nada caras, $14 un cocktail y si vas durante la happy hour solo $9, mismo precio que estamos acostumbrados a pagar en España y esas vistas, no tienen precio.

Además también ofrecen «tapeo» a la americana si es que te apetece comer algo. Puedes ver el menú desde aquí.

No te lo puedes perder, las vistas no decepcionan, ¿quieres ver un avance de lo que te espera?

NOTA IMPORTANTE

A raíz de diversas consultas sobre la entrada de menores, he consultado directamente las normas de acceso de esta terraza (febrero 2019).

  • Los menores de 17 años pueden acceder acompañados de sus padres u otros adultos mayores de 21 años hasta las 19h, en todos los casos siempre mostrando un documento de identidad.
  • Jóvenes de 18, 19 y 20 años pueden acceder solos antes de las 15h, es preciso mostrar un documento de identidad.
  • Si eres mayor de 21 años puedes acceder sin problema a cualquier hora pero siempre mostrando un documento de identidad.

Estas condiciones de acceso aplican a esta terraza en concreto y pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso cuando la dirección lo indique.

Cada terraza (se entiende aquellas que sirven alcohol y que por lo tanto tienen restringido el acceso a menores de 21 años, edad de mayoría de edad en USA) tiene sus propias condiciones. Si quieres visitar otra terraza, ponte en contacto directo con el lugar en cuestión.

Sin duda, el 230 Fifth es una de las mejores rooftop de Nueva York, espero te guste tanto como me gusta a mí.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 28 mayo, 2010. Actualizado hace: 6 meses

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

45 comentarios en “La terraza del 230 Fifth y sus increíbles vistas al Empire State”

  1. El verano pasado estuve allí y cuando estaba leyendo la entrada me estaba emocionando!! expectaculares vistas al Empire y un lugar para descansar después de toda una jornada de compras o paseando por la gran ciudad!! Muy recomendable tanto la terraza como la zona cubierta de abajo más estilo chill out!!
    Sin duda un sitio que no debes perderte si vas a NY!!

    Un beso,
    Patricia

  2. Neoyorkina cada día me pones los dientes largos con estas entradas, entre los Louboutin,un coctel, una noche de verano y NY es como un sueño de película, solo que al abrir los ojos aqui estoy delante de mi ordenador peleandome con unos planos aiss que injusto jeje
    Mua

  3. pues mis dientes están rayando el parquet de mi casa, ja, ja, ja!
    Cuánto hace que estás en NY, hija que envidia, yo estuve hará 9 años durante 5 días y me hubiese quedado, te lo aseguro.
    Repetiré, no sé cuando, pero repetiré, y creo que tendré que hacerte miles de preguntas, sitios y demás…
    Has visto ya la peli, que tal ¿?¿?¿? no me cuentes el final please que me dá algo, todo respira a Carrie en NY, cuéntame please

  4. Me lo apunto!! En un mesecito cruzo en charco y… este sitio no me lo pierdo! Uff, qué vistas, qué lujo, qué …. vamos qué ideal.
    Se puede entrar cualquier día o es mejor ir en fin de semana?

  5. No está nada pero que nada mal este plan que nos propones!! no hay derecho quiero volver…..
    cuando lo haga voy tener que imprimirme tu blog enterito!

  6. Que bien lo has contado, por un momento me he imaginado alli!
    Una pregunta, es un sitio para bailar? o para tomar una copa en una buena atmosfera con musica agradable de fondo?

    que buen plan nos has propuesto para este viernes noche!

  7. Patricia: a que es una pasada? me alegro de que te gustara!

    Elena: algún día los abrirás, y tendrás el skyline delante… 😉

    Mariona: pídeme lo que quieras!! que te hago una super lista. yo no la he visto todavía, dentro de poquito!

    Spike-heel addict: sino, la próxima vez

    SONIA: siempre hay más ambiente viernes o sábado

    Pitu: pero yo estoy en la península 🙁

    Miss D: para tomar una copa

    me alegro de que os guste la propuesta, gracias gracias!! por vuestros comentarios. Besos y happy weekend!

  8. Hola! tienes toda la razón: las vistas de la terraza son increíbles, y la musiquita muy buena… pero las bebidas son de lo peor en todo nueva york! y los chocolates calientes son lo más asqueroso que he probao nunca (y amo el chocolate!). Siempre me he preguntado cómo es posible que un sitio tan alucinante sirva bebidas tan malas?!?!
    un saludo

  9. tengo que ir! tgengo que ir!!! siento no haberte contestado!! pero si supieras!!! iiss adoro nyc! peor que ritmo de trabajo llevo! 14 horas diarias que se acerca el resort show! y estan como locos! mañana memorial day y curro! osea en fin!! pero ahi tengo que ir! mañana estara abierto? y puede ir quien quiera no?? jjajaja muua

  10. GRACIAS!!!!
    GRACIAS POR DEDICARME ESTA ENTRADA TAN GLAMOUROSAAAAAAAAA

    Gracias por acordarte de mi temporal en marzo y de mi vuelta en agosto para quitarnos "el mal sabor de boca"

    Lo q más me gusta de NY es q por más veces q vayas…siempre te sorprende!!!

    Cuando vaya, me pienso hacer una foto y devolverte la dedicatoria!!

    Mil gracias de nuevo!!!

  11. Hola! Soy adicta a tu blog! Me voy a ir a Nueva York en poco más de un mes y ya tengo un millón de cosas para ver! Y sin duda esta terraza no me la pierdo por nada del mundo 😍

  12. Hola !! Buenas tardes. Me encanta tu página.
    En unos días unas amigas y yo nos vamos 10 días a Nueva York. Hemos estado mirando y tenemos un montón de cosas que queremos hacer (demasiadas… )
    Uno de los días no gustaría salir a cenar y a tomar algo a algún sitio que este bien. ¿Alguna recomendación?

    Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que hacer

    • Hola Bibiana! Pues a parte de la terraza que tienes en este post, en el blog tienes una sección llamada "DISFRUTAR" dedicada íntegramente a lugares para salir y tomar una copa (la tienes en el menú superior). Según vuestras preferencias encontrarás diferentes opciones, todas súper válidas. Una abrazo

Deja un comentario