Invierno en Nueva York (2021-2022), planes que puedes hacer

Si vas a pasar el invierno en Nueva York ya sea bien porque es cuando tienes vacaciones, porque es más económico 💰, porque coincide con las Navidades, porque te vas a ir unos meses… tengo lo que necesitas.

Continuamente recibo preguntas sobre el tiempo en esta época del año y me pedís consejo, aunque si me sigues por Instagram ya sabes que es una época en la que también suelo viajar a Nueva York, vamos a resumirlo todo en un solo sitio.

Invierno en Nueva York toro wall street

¿Qué tan frío es Nueva York en invierno?¿Es tanto como dicen?

Pongámonos en situación, soy friolera, MUY FRIOLERA. Soy de esas personas que en invierno duerme con la calefacción encendida de la habitación, con un nórdico extra cálido donde podrían criar pollitos, un pijama de franela, calcetines… y hasta en ocasiones un gato en mis pies.

Creo ha quedado claro, soy friolera, aún así el frío nunca ha sido algo que me haya hecho cambiar mis planes, he estado en pleno mes de febrero en la Laponia Finlandesa (sí, charlando con Papá Noel) vestida como una cebolleta y ropa térmica y además suelo esquiar en invierno.

Así que repito, soy friolera pero el frío no es un problema para mí, lo prefiero al verano, cuando hace calor se te pone encima y no te lo quitas ni en broma, sin embargo el frío con un buen abrigo está todo listo.

En resumen, no es que haga frío ¡es que hay que llevar buen abrigo!

En invierno en Nueva York no siempre hay temperaturas bajo cero, hay días súper agradables y luego hay días puntuales que puedes llegar hasta -10 grados.

¿Es insoportable el frío? Insisto, NO, hay días de todo, como en todos los países, Nueva York no es Groenlandia y hay millones de personas viviendo y trabajando, la ciudad no se detiene porque sea invierno, la vida sigue exactamente igual.

Por cierto, la foto superior está hecha en uno de mis viajes a Nueva York en febrero, para que veas cómo voy vestida o si hago cara de frío.

patinar en new york diciembre

¿Qué tan frío es New York en diciembre?

No sabes la de personas que me han llegado a decir «me han dicho que es tremendo New York en diciembre», y quizás esa persona que lo dijo viajó UNA vez y pilló una semana fría.

He viajado muchísimas veces a New York en diciembre, ¿y sabes que es lo que realmente es molesto? las riadas de turistas, no el frío, hay tanta tanta gente para estas fechas que el frío es secundario.

Diciembre no es especialmente el mes más frío en Nueva York, y sino mira las temperaturas.

MES TEMPERATURA MÁXIMA / MÍNIMA DÍAS DE LLUVIA
Diciembre 7º / 0º 8
Enero 4º / -3º 8
Febrero 6º / -2º 7 días

¿Cuándo comienza el invierno en Nueva York?

El invierno comienza el 21 de diciembre de 2021 y finaliza el 20 de marzo del 2022 aunque como dice el refrán «hasta el 45 de mayo no te quites el sayo».

Y es que como suele pasar en muchos lugares del mundo, que finalice la estación meteorológica en el calendario no quiere decir que no pueda haber heladas o hacer frío.

¿Los días son más cortos?¿A qué hora anochece?

En diciembre por ejemplo amanece sobre las 7h y anochece alrededor de las 16,30h, puedes consultar la hora exacta para tus días de viaje desde aquí.

¿Que es un drama porque a las 16,30h se hace de noche y luego no vas a poder hacer nada?

Bueno, pues va a ser que no, hay muchísimos lugares turísticos en Nueva York que puedes visitar de interior como son museos o ir de compras.

Te levantas antes ya que a las 7h amanece y aprovechas de 7h a 16,30h para conocer la ciudad, y luego a partir de esa hora haces interiores, si es que es fácil 😉

Cómo vestirse para el invierno en Nueva York

Para que lo tengas de manera más visual, aquí abajo tienes una infografia con todo lo que te voy a contar.

ropa invierno en Nueva york

El abrigo

A ser posible que tenga un largo por la rodilla, impermeable y ajustado al cuerpo para que no pase el aire, te recomiendo marcas como Columbia o Helly Hansen.

Para mi último viaje en febrero encontré un abrigo en Zara que era impermeable y que según indicaba en la descripción era resistente hasta -15º. Era perfecto.

abrigo perfecto Invierno en Nueva York

Es el que ves aquí arriba, desconfié porque para que un abrigo abrigue es importante que esté bien pegado al cuerpo y así impedir que el aire circule libremente (este como puedes ver en la foto superior no lo era), no pesa nada, es muy fino y pq tampoco no es común encontrar en Zara un abrigo de estas características por 69€.

Aún así me la jugué, pensé que si me equivocaba ¡estaba en la ciudad de las compras!

Y sorprendentemente se ha convertido en el abrigo con el que menos frío he pasado jamás, tenía un micro clima debajo que ni tan siquiera necesitaba llevar térmicas ni nada semejante.

En general no me preocuparía en exceso, si algo te falta o te equivocas en alguna prenda, en Nueva York están sobradamente preparados y encontrarás cualquier cosa que busques. Además tienes mi guía de compras que te ayudará a encontrar las mejores ofertas 😅

Parte de abajo

No hace falta que te diga, pantalones o leggings, si quieres llevar térmicas porque seas especialmente frioler@ te recomiendo la de Uniqlo, la puedes comprar online o en las tiendas que tienen en Nueva York.

Yo personalmente no utilizo térmicas y únicamente llevo tejanos, a fecha de hoy no he pasado frío ni he echado en falta más.

calzado Invierno en Nueva York

Calzado

El calzado es un tema delicado, porque en ocasiones un calzado que abrigue no se traduce en que sea cómodo para caminar 20km a diario.

Si te resulta cómodo, el calzado que más te recomiendo son unas botas Sorel, son impermeables, calientes, cómodas y antideslizantes.

  • He experimentado con las botas Hunter en Nueva York y han sido una pesadilla, a parte de que el pie suda no son cómodas para caminar muchos kilómetros.
  • También con las botas UGG, súper calentitas sí, pero no recoge bien el pie y su suela convierte las aceras de Nueva York en una pista de patinaje.
  • También lo he probado con botas de piel con pelito dentro y también mal, no fueron nada cómodas y suerte que llevaba otras en la maleta.

Hace unos años probé por primera vez las Skechers GO WALK y se abrió el cielo para mí (en la foto superior las llevo ;), es con el único calzado con el que puedo caminar 20km al día durante días y que mis pies no se resientan.

Desde entonces he tenido unos cuantos pares ya de la serie GO WALK (y 2 más que tengo por estrenar, mientras que escribía este post me he comprado otro 😅) y las utilizo todo el año en Nueva York, me da igual que haga frío, llueva o calor, voy cómoda nivel infinito y no las cambio por nada. Fueron un gran descubrimiento.

Descárgate ¡GRATIS! esta checklist que vas a necesitar para preparar tu maleta de viaje, así que asegurarás que no se te olvida nada.

complementos invierno en nueva york

Complementos

  • Un gorro para que el calor no se escape por la cabeza.
  • Guantes con forro interior, yo me los compré en Macy’s hace años y son una maravilla.
  • Una buena bufanda.
  • Orejeras si sueles tener frío en las orejas (y a ser posible de color rosa).
  • Y calentadores de manos si eres muy frioler@.

Nevadas en Nueva York

Quizás soy algo rara, pero no hay nada más bonito que tu viaje coincida con una súper nevada en Nueva York, para mí es un regalo divino.

Sí que es cierto que una vez la nevada pasa el caminar por las calles de Nueva York se hace algo complicado, y eso que los servicios de mantenimiento se afanan para recuperar la normalidad.

Y bueno luego está el aspecto… sí, la nieve sucia no tiene nada de atractivo.

nevar en nueva york

¿Cuándo suele nevar en Nueva York?

Pues es una lotería y a no ser que tengas capacidades especiales, absolutamente nadie te va a poder responder a esa pregunta, es imposible de predecir.

Puede nevar en Nueva York, sí, pero en la mayoría de ocasiones va a ser algo anecdótico que no llegará a mucho.

Otros inviernos en Nueva York pueden llegar hasta 2 o 3 tormentas de nieve que pueden coger cierta intensidad y suelen ser habituales entre enero y abril.

Estas han sido las últimas nevadas importantes.

  • Entre el 24 y 26 de enero de 2016 cayeron casi 70 centímetros de nieve, la más importante hasta el momento.
  • En 2018 las peores tormentas de nieve que paralizaron la ciudad fueron el 8 de febrero (15cm), 22 de marzo (76cm de nieve), 15 de noviembre (15cm de nieve) y en 2019 el 2 de marzo (20cm).
  • Sin embargo durante el invierno de 2019/2020 solo nevó una vez en enero y además no fue demasiada nieve, ha sido el invierno más cálido y atípico de los últimos años.
  • Y a principios de enero de 2021 cayó una importante nevada, pero lo «peor» llegó la semana del 1 al 15 de febrero cuando se registraron temperaturas de hasta -10 grados e importantes e intensas nevadas durante días alternos.
Si te preocupa no aprovechar tu viaje por culpa de la climatología, consulta mi guía sobre qué hacer si llueve o nieva en Nueva York, tienes un montón de ideas.

Aprovecha para alojarte en buenos hoteles y ahorrar mucho 💰

Esta es una de las grandes ventajas de viajar en invierno a Nueva York, de enero a marzo te va a ser muy fácil encontrar hoteles baratos y buenos, y sino mira, mismo hotel diferentes fechas.

Si tienes dudas sobre en qué zona alojarte, necesitas recomendaciones de hoteles, impuestos… en mi guía de alojamiento te aseguro que están resueltas todas tus dudas, de todas maneras cualquier pregunta que tengas no dudes en consultarme en el espacio de comentarios del blog.

Consulta mi guía para viajar a Nueva York con bajo presupuesto, tienes un montón de consejos que he aprendido y puesto en práctico a lo largo de los años, ¡por eso viajo tanto!

Actividades y eventos que no te puedes perder durante el invierno en Nueva York

Una de las maravillas de viajar en invierno a Nueva York es que la ciudad está muuuucho más tranquila, eso significa menos gente y menos colas. Yo no sé tú, pero es genial poder visitar lugares emblemáticos sin tener que darte codazos.

Así que para mí este es un aliciente a tener muy en cuenta (a parte de los precios bajos en el alojamiento 😉).

Navidades en Nueva York

Las Navidades en Nueva York son mágicas, pero como casi cualquier celebración que hagan los americanos, aquí no hay peccata minuta.

En estas fechas hay tantísimas cosas que hacer que 7 días se te quedarán cortísimos.

Dónde alojarse, qué ver, rutas de luces de navidad, eventos especiales, mercados navideños… todo lo que necesitas saber para pasar unas Navidades en Nueva York inolvidables lo tienes en la guía.

Nochevieja en Nueva York

Creo que el sueño de la mayoría es primero es viajar en Navidades y luego pasar una Nochevieja en Nueva York, ¿cuántas veces has visto en televisión las imágenes de Times Square el 1 de enero?

Yo cumplí mi sueño hace años y tuve muchísima suerte (también porque el hotel era 💰💰💰) ya que me alojaba en un hotel colindante, y no tuve que esperar durante horas en la calle pasando frío.

Dónde comer en estas fechas señaladas, fiestas, cómo posicionarse en Times Square para ver la bola caer, medidas de seguridad, alojamiento… estoy segura que las dudas que tengas están resueltas en la guía de la Nochevieja en Nueva York.

Pistas de patinaje

Esa es una de las cosas buenas, no es necesario que viajes en Navidades a Nueva York para darte el capricho de calzarte unos patines y demostrar tus dotes… o caerte delante de cientos de personas en el Rockefeller Center, tú escoges 😅

La temporada suele comenzar en octubre y se alarga hasta marzo del año siguiente, ¿sabes cuál es mi pista favorita?

Pues no puedo decírtelo porque en realidad lo son todas, patinar en Central Park, en el precioso parque de Bryant Park o en el Rockefeller Center, ¿quién puede pedir más?

Mercados navideños

Los mercados navideños son la guinda del pastel, hacen la ciudad todavía más bonita y mágica, sobre todo el de Union Square.

Puedes encontrar desde comida, chocolate caliente, artículos hechos por artesanos de la zona, música… un oasis.

El único problema es que si no viajas en época navideña difícilmente coincidirás, ya que comienzan a mediados de noviembre y cierran el día de Navidad.

Nostalgia train

Otro de mis eventos favoritos que solo suceden en diciembre, el Nostalgia Train, donde se vuelve a poner en circulación vagones de metro de los años 30.

¿Sabes lo que es estar esperando el metro de Nueva York y que en vez de que llegue el metro regular llegue un metro de casi 100 años?

Si tus fechas de viaje no coincide con este evento, también puedes ir a ver estas singulares reliquias históricas al New York Transit Museum.

Restaurant Week

Comer barato en Nueva York ¡y bien! es posible, pero si además tienes la posibilidad de comer en los mejores restaurantes de la ciudad a un precio mucho más reducido del habitual, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad.

A mediados de enero comienza la Restaurant Week, un evento que dura aproximadamente un mes y que hará las delicias de los más sibaritas.

Broadway Week

¿Quién no quiere ver un musical de Broadway? 🙋🏻

El Rey León, El fantasma de la ópera, Chicago… pero no nos engañemos, no es nada barato asistir a un musical en Nueva York, ¿la solución? La Broadway Week.

Al igual que con los restaurantes en las mismas fechas se organiza cada año la Broadway Week, donde puedes conseguir entradas 2×1 para los mejores musicales de Broadway.

Vistas

Asistir a un partido de la NBA

La temporada de partidos de la NBA comprende de octubre a abril, es tu oportunidad de ver a los mejores equipos del mundo en esta disciplina en el Madison Square Garden.

Yo no soy fan del baloncesto, pero tengo que reconocer que en Nueva York es otra historia, es un espectáculo que al menos una vez en la vida, hay que ver.

No sé si habré conseguido convencerte o no de viajar en invierno a Nueva York, cada época del año es diferente y cada una tiene sus alicientes, no hay ni mejores ni peores, solo diferentes.

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

21 comentarios en «Invierno en Nueva York (2021-2022), planes que puedes hacer»

  1. Hola! Voy en febrero 4 días, me recomiendas el tour de contrastes o estará demasiado frío? Merece la pena para esos días? En principio me he comprado abrigo bueno gorro guantes y bufanda 🤣🤣😮‍💨

    Responder
  2. Hola !! Estaré el 12 de enero en el hotel time square muy buenos precios !!
    Lo que no consigo es como comprar porque queremos ver un musicsl de broadway .
    Me recomiendan tampoco alquilar carro verdad !
    Para niños cual es un museo recomendado?

    Responder
    • Hola mencionaste que la vez de año nuevo te hospedaste en un hotel colindante, cual era?

      Mirabas desde tu ventana o podías salir caminando libremente por la noche esa ocasión?

      O cuales podrían ser los mejores hoteles para no batallar ese día en especifico?

      Responder
  3. Hola Isabel,
    Tema de los guantes me preocupa. Crees que directamente mejor me espero a estar allí y comprarme unos allí.
    Aquí lo poco que he visto del estilo que creo que se necesita es muy muy caro, y allí creo que estará mejor de precio.

    Alguna otra prenda de ropa que recomiendes no “buscar” aquí, y esperar a comprar allí?

    Gracias

    Responder
    • Hola Montse,

      Todo lo que te sea difícil de encontrar aquí o caro, allí te será más fácil y barato, insisto en lo que ya digo en el artículo, ellos están mucho más habituados al frío y ¡es la ciudad de las compras! cualquier cosa que te falte la podrás encontrar allí.

      Un abrazo

      Responder
  4. Hola voy a finales de noviembre 2021 puse el de ver el juego de baloncesto solo me sale el tour sabes de algun link para comprar mi entrada y cer el juego de baloncesro grqcias

    Responder
  5. Cuando hablas que descubriste Skechers GO WALK para poder andar, te refieres a botas o tipo deportivas
    Es que busco en España y casi no encuentro.
    Tengo un problema de pies enorme y todo me molesta al andar mucho y quería probar esta marca
    Gracias

    Responder
    • Hola Pilar,

      Si te fijas cuando nombro las Skechers Go Walk tienen un enlace añadido, si haces click sobre ese enlace se te abrirá exactamente el modelo que tengo y que utilizo habitualmente. Además dentro de las Skechers Go Walk puedes encontrarlas con horma estrecha (narrow), normal (medium, esta por ejemplo lo es) o ancha (wide, esta y esta lo son). Sobre todo debes fijarte que en la descripción figure el apartado «anchura del zapato: wide»

      Yo en España no las he encontrado en tiendas, siempre las compro en Amazon, además muchas veces tienen número medio 38, 38,5, 39… pídelas y si no te gustan, las devuelves. Yo a quien se las he recomendado están encantadas pero claro, tema pies como ya sabes es un mundo.

      Un abrazo

      Responder
  6. Hola Isabel,

    Felicitats pel teu blog, és brutal. Personalment, crec que el millor de tots, clar, entenedor, fàcil i amb molta informació. Viatjo el 29 de novembre per segon cop, després de 24 anys. Ja tocaba fer-ho. L’any passat no va poder fer-se efectiu.

    Tinc uns dubtes:

    1. Com ho fas per secar el cabell arrissat en els hotels? Portes difussor. Tinc el cabell arrisat.

    2.On puc comprar les sabetes Sorel per provarme-les (botiga física). A la web els models que m’agraden no hi ha el meu número 41 (ja s’ha esgotat). Tinc el peu gran.

    3.El Vesel està tancat, segons em diu la seva web. Tens informació del motiu o quan tornaràn a obrir?

    Gràcies per tot.

    Responder
    • Hola Conxi!

      Moltes gràcies! Et comento.

      1. No m’asseco mai el cabell, ni a casa ni quan estic de viatge. Si per algún motiu necessito assecarme el cabell a un hotel i no hi ha difusor, pues amb paciència e intentant emular el difusor amb la mà.

      2. Sobre les sabates no en tinc ni idea, jo m’acabo de comprar unes Sorel però ho he fet per Amazon, he demanat varios números i he tornat les que no m’anaven bé.

      3. Sobre el Vessel ho explico aquí, per ara no hi ha data i es possible que el no el tornin a abrir mai més.

      Una abraçada

      Responder
  7. Hola!!!!!
    Estas navidades viajamos a Nueva York y pasamos nochebuena allí. Se que no es típico celebrar ese día pero a nosotros nos gustaría ir a algún restaurante recomendado 🙂

    ¿Podrias ayudarnos con algunas recomendaciones?
    Mil gracias

    Responder

Deja un comentario