Gantry Plaza State Park, un mirador con vistas privilegiadas

Gantry Plaza State Park es un tesoro escondido en Nueva York que ha ganado rápidamente un lugar especial en los corazones de los neoyorquinos porque por ahora, pocos viajeros se dejan caer por aquí.

Pasear por su paseo marítimo que se extiende a lo largo del East River, te ofrecerá vistas panorámicas del skyline de Manhattan y Roosevelt Island.

Así que si estás buscando escapar de la ajetreada vida de Manhattan, quieres descubrir un lugar nuevo o simplemente quieres relajarte, este es tu lugar.

Gantry Plaza State Park

La historia de Gantry Park

La pieza central de Gantry Plaza State Park (o Gantry Park, ambos nombres son correctos) es su estructura aérea con forma de puente construida en 1925, que actuaba como grúa para cargar y descargar barcos carga que eran utilizados para el transporte entre Queens y Manhattan.

Y es que la traducción en castellano de Gantry, es de «grúa apiladora o pórtico».

Aquí se encuentra también la «Central eléctrica de Long Island», que se construyó con el propósito de proporcionar energía para las expansiones del ferrocarril.

Hasta hace unos años la zona donde actualmente se encuentra el parque estaba totalmente dejada y deshabitada, un lugar que no invitaba a visitar. Y aunque el parque se inauguró en 1998, no fue hasta que expandió en 2009 y alcanzó los 12 acres, que la zona se revitalizó y empezó a sufrir una enorme transformación.

Gantry Park

Ahora es una zona muy cotizada para vivir y no solo por sus impresionantes vistas sin obstáculos, sino por este precioso parque con vistas al río.

En realidad es un barrio en el que muy a menudo me alojo, empecé compartiendo habitación en The Local Hostel, uno de los hostales de Nueva York que más recomiendo, y he probado ya unos cuantos hoteles más de la zona.

Es una zona ideal ya que es mucho más económica que muchos hoteles de Manhattan y está tremendamente bien comunicada por el metro de Nueva York, a tan solo 3 paradas de Times Square.

Si estás en la difícil tarea de buscar alojamiento en Nueva York y no sabes cuál es la mejor zona, impuestos, qué tener en cuenta antes de la reserva… te interesa echarle un ojo a mi guía.

Motivos para visitar Gantry Plaza State Park

Nueva York es una urbe enorme, pero al contrario de otras muchas ciudades de tamaño igual o incluso menor, cuenta con muchas zonas verdes para sus habitantes.

Menos los fines de semana que suelen ser bastante más concurridos, Gantry Plaza State Park es un parque muy muy tranquilo, ideal para leer, correr o simplemente pellizcarte con sus impresionantes vistas.

  • No dudes en sentarte en uno de sus numerosos bancos que tiene a lo largo del río. NO querrás levantarte.
  • Pasea a lo largo del East River y de los cuatro muelles con los que cuenta.

  • Quítate los zapatos y déjate acariciar por el césped pero sobre todo en verano, no te pierdas la fuente de niebla. Si vas con niños la ADO-RA-RÁN.
  • En verano hay conciertos gratuitos y es uno de los mejores sitios para ver los fuegos artificiales de las celebraciones del 4 de julio.
  • Una manta y una cesta, el lugar ideal para ir de picnic mientras disfrutas de vistas al Empire State Building, la sede de la ONU y a Roosevelt Island entre otros muchísimos.

  • También encontrarás canchas de baloncesto y balonmano, parques infantiles y un muelle de pesca con su propia mesa de limpieza.
  • El cartel vintage de Pepsi

    Como curiosidad y para ponerte en antecedentes, aquí también se encontraba la planta embotelladora de Pepsi, aunque de todo aquello solo queda hoy en día el enorme cartel de Pepsi (datado del año 1936) y que coronaba la fábrica de Pepsi.

    Cuando se demolió la fábrica se trasladó el cartel a su ubicación actual, Gantry Plaza State Park.

    Y aunque soy fan de este cartel, donde más luce es desde el crucero Circle Line, tanto el de Best of New York como el de Landmarks.

    Dónde está ubicado Gantry Park y cómo llegar

    4-44 47th Rd (Long Island City, Queens)

    La parada de metro más cercana es la de Vernon Blvd – Jackson Av (línea 7) y no tardarás más de 10 minutos en llegar

    Abierto de lunes a domingo de 8h a 22h

    La entrada es totalmente gratuita

    Artículo publicado por primera vez en octubre de 2014 y actualizado en marzo de 2023



    Planifica tu viaje a Nueva York

    Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

    Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

    No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

    No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

    Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

    Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

    ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

    ¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

    POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

    7 comentarios en «Gantry Plaza State Park, un mirador con vistas privilegiadas»

    1. Todo lo Que publicas me encanta, he visitado NY 10 veces y sueño con vivir allá, tus datos son muy útiles, mi hija vive allá y yo le paso información de sitios que ella ni conocía, gracias a tu blog, un abrazo.

      Responder
    2. Lo Visité en Diciembre, es muy tranquilo en Invierno en Verano debe ser otra historia mas animado, las vistas de Manahattan son impresionantes , tambien se puede llegar el ferry

      Responder
    3. También se puede llegar a Gantry por medio del Ferry de East River $ 2.5. lo pueden tomar el el muelle de calle 33 de Manhattan y en cinco minutos están ahí… También pueden tomar en Manhattan el teleféricos de la Isla Roosevelt y luego caminar hasta Gantry unos 20 minutos.

      Muy buena guía para consejos de viaje a NY Isabela.

      Responder
    4. buenasssss
      me puedes recomendar una zona / barrio especial para buscar hotel aunque esté mas alejada del centro ? una zona residencial con encanto.
      Solo estaremos 4 noches
      graciasssssss

      Responder
      • Hola Lu,

        Todo lo que no sea Times Square y alrededores, es zona residencial con encanto. Con hoteles (porque no todas tienen), te diría Tribeca y Lower East Side.

        Un abrazo

        Responder

    Deja un comentario