Times Square, guía de visita del corazón de Manhattan

Ningún viaje a Nueva York es completo, sin una obligada visita a Times Square.

No es hasta que llegas hasta aquí y te ves rodeado de carteles luminosos, que te das cuenta de que sí, no estoy soñando y estoy en Nueva York. Es una sensación difícil de explicar, pero después de ver este lugar tantas veces en televisión y en el cine, parece como irreal.

Pero Times Square es igual de fascinante para el viajero como evitable para el neoyorquino, dos caras de una misma moneda que hoy quiero compartir contigo.

times square

La historia de Times Square

Times Square es uno de los lugares más emblemáticos y reconocidos de Nueva York, situado en la intersección de Broadway y la calle 42.

Su historia se remonta a más de un siglo y es un símbolo de la vibrante cultura, el comercio y la economía de Nueva York pero… ¿conoces su origen?

La zona comenzó a desarrollarse en la década de 1890, cuando se construyó el edificio del periódico The New York Times en la esquina de Broadway y 7th Avenue.

En 1904 se inauguró el primer edificio de Times Square, el One Times Square, que albergaba a diferentes empresas y se convirtió en el hogar del famoso globo gigante de Navidad que desciende por el edificio cada año.

Durante décadas, Times Square fue el hogar de numerosos teatros y salas de espectáculos, lo que hizo surgir Broadway convirtiéndolo en el corazón del teatro de Nueva York.

No fue hasta 1928 que se inauguró el primer gran letrero de neón de Times Square, lo que ayudó a establecer la identidad visual de la zona como el centro de la publicidad y el entretenimiento en la ciudad.

Sin embargo en la década de 1950, Times Square comenzó a decaer debido a la competencia de los centros comerciales, el aumento de la delincuencia en la zona y de la industria del sexo, hechos que lo convirtieron en un lugar peligroso.

¿Has visto la película «Taxi Driver»?

time square new york

En los años 70 y 80, el ayuntamiento de Nueva York y la policía local llevaron a cabo una renovación y una revitalización de la zona para combatir la delincuencia y restaurar la integridad de Times Square. Esto incluyó la renovación de los teatros, la construcción de nuevos edificios y atracciones turísticas e incentivos fiscales y económicos a grandes empresas para que establecieran sus oficinas aquí.

Desde entonces, Times Square se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Nueva York, atrayendo a millones de visitantes cada año. Se ha vuelto a establecer como un centro de entretenimiento, publicidad y comercio, con una amplia variedad de tiendas, restaurantes, atracciones turísticas y empresas.

La mayoría de los letreros de neón y pantallas de video han sido reemplazados por pantallas digitales más grandes y avanzadas, lo que le da a Times Square un aspecto futurista y vibrante.

Además de ser un importante centro comercial y turístico, Times Square también es un importante lugar de reunión para la comunidad de Nueva York. Cada año, miles de personas se reúnen en Times Square para celebrar eventos importantes como el Fin de Año, y es un lugar frecuentado para protestas y manifestaciones políticas y sociales.

time square nueva york

Dónde alojarse en Times Square

Quizás esto no te lo esperas y va contra lo que tenías pensado, pero mi consejo es que no te alojes en Times Square o alrededores, ¿motivo? Varios.

  • Es la zona más turística del distrito de Nueva York, lo que hace que a todas horas haya riadas de gente.
  • Eso también hace que los alojamientos sean tremendamente caros, más que en otras zonas.
  • Y ya sabes lo que ocurre en las zonas tan turísticas, suele haber más delincuencia que en otras, los turistas son objetivo fácil.
Échale un ojo a mi guía sobre hoteles céntricos en Nueva York donde te explico en detalle pros y contras de alojarte en esta zona y la guía de hoteles en Times Square que te recomiendo.

En ningún caso lo que te he contado quiere decir que no haya buenos alojamientos aquí, para nada, hay muy buenos hoteles pero… siempre ten en cuenta que quizás no sean la opción más económica que puedas encontrar.

Estos son algunos de los que te recomiendo:

Si te pierdes entre tanta oferta de alojamiento y no tienes claro qué debes tener en cuenta a la hora de buscar hotel, tasas, precios, zonas… consulta mi guía del alojamiento en Nueva York, te ayudará.

nueva york time square

Curiosidades y lugares secretos que seguro no conoces

  • Aunque «square» significa cuadrado, realmente Times Square no es geométricamente un cuadrado en absoluto. En realidad está formada por dos triángulos que la avenida Broadway atraviesa en diagonal.
  • Cada día visitan este lugar más de 340.000 personas, ¡casi nada!
  • Aparecer en uno de los carteles luminosos de Times Square tiene un coste aproximado entre 20 y 50 céntimos ¡por impresión!, es decir, por cada persona que lo ve. Si por aquí pasan a diario 340.000 personas, haz números.

naked cowboy times square

  • No te asustes si ves a un cowboy vestido solo con calzoncillos, botas, sombrero y acompañado de una guitarra. Frío o calor, el Naked Cowboy siempre va vestido de esta guisa.
  • Hay una ley que indica que los edificios situados en Times Square deben tener un mínimo de pantallas iluminadas, esta regulación tiene el objetivo de preservar la reputación de la zona.

nueva york times square

  • Frente a las famosas escaleras rojas y en el suelo, hay situadas unas rejillas que emiten un extraño zumbido que no proviene del metro. En realidad es una instalación artística creada por Max Neuhaus.

Times Square plaza

  • En junio de 2019, dos hermanos funambulistas cruzaron Times Square homenajeando a su abuelo fallecido, quien intentó hacer lo mismo hace 70 años, ¡y tuve la suerte de verlo en directo!

Qué hacer en Times Square ¡visitas imprescindibles!

En Nueva York hay opciones para todos los gustos, casi cuesta encontrar locales cerrados: museos, tiendas, cafeterias, lugares curiosos… no hay tiempo para aburrirse.

Times Square es el lugar más turístico de toda la ciudad, así que es el lugar perfecto para un amplio abanico de posibilidades. Toma nota.

Times Square mapa

Museos y experiencias que te van a gustar

Aunque la gran mayoría de museos de Nueva York son permanentes, aquí especialmente suele haber museos y exposiciones pop up, por lo que siempre hay alguna novedad interesante para ver.

  • Madame Tussauds. Quizás el museo por el que más me preguntáis, yo misma tardé muchísimo en visitarlo y me pareció una experiencia súper divertida 📍 234 W 42nd St
  • Spyscape. Nunca había tenido este museo en mi radar pero me parece uno de los más interesantes y excitantes, perfecto para ir en familia o amigos. Conocerás un montón de curiosidades del mundo de los espías, técnicas de espionaje e incluso podrás ponerte a prueba 📍 928 8th Ave

Times Square coordenadas

  • Rise NY. Uno de los últimos museos/experiencias que se ha unido a Times Square, aunque el museo en si me parece flojillo, su simulador de vuelo me parece una auténtica locura, ¡me encanta! 📍 160 W 45th St
  • Museum of Broadway. Si Times Square es el hogar de Broadway, no podía faltar un museo dedicado al mundo del teatro. Un repaso a las obras más famosas, curiosidades, muuuucho vestuario, objetos… un lugar perfecto para los amantes de los musicales 📍 145 W 45th St
Algunos de los museos que te he enumerado están incluidas en la oferta de las gran mayoría de tarjetas turísticas de Nueva York, si quieres ahorrar dinero en tus visitas, no te olvides de llevarte la tuya.

Times Square Webcam

Los musicales de Broadway que puedes ver aquí (y no te puedes perder)

Times Square es sinónimo de letreros luminosos… pero también de musicales y obras de teatro y ojo, muchos de ellos interpretados por celebridades como Sarah Jessica Parker, Jessica Chastain, Nathan Lane… y muchos más.

  • No esperes a comprar tus entradas porque aunque no lo creas, los teatros se llenan a diario. Compra tus entradas desde aquí.
  • No es necesario saber inglés para ver un musical de Broadway, durante gran parte de la obra estarán cantando y podrás seguirla fácilmente por sus actuaciones.
  • Las obras más famosas (y que te recomiendo) no perderte son las del Rey León, Moulin Rouge y Aladdin, te aseguro no te van a decepcionar.
  • Si no tienes claro qué obra ver, te da igual dónde sentarte e incluso que las entradas se agoten (siento ser clara pero quiero ser totalmente honesta), compra tus entradas bajo las famosas escaleras rojas, en el puesto de TKTS, tienen descuento hasta del 50%.

Las tiendas que te van a encantar

Aunque echo tremendamente de menos la espectacular tienda Virgin Megastore y ToysRUs que había en Times Square… (lloro solo de pensarlo) todavía quedan machas que merecen una visita.

  • Disney Store. Si eres fan del mundo Disney y quieres llevarte algún recuerdo como muñecos, ropa, complementos… e incluso souvenirs de Nueva York, no te puedes perder esta enorme tienda 📍 1540 Broadway
  • American Eagle. Soy adicta a sus vaqueros y a AERIE, su línea de ropa de estar por casa y sport. Aquí tiene situada su tienda insignia y suelen tener buenos descuentos 📍 1555 Broadway

  • Krispy Kreme. Sus donuts aunque carísimos, están deliciosos, pero sobre todo merece la pena ver su línea de elaboración, es magnético 📍 1601 Broadway
  • Hershey’s Chocolate World. Come algo antes de entrar, porque el olor a chocolate que hay ahí dentro hará que quieras llevártelo todo. Suerte que solo al entrar regalan a todo el mundo una chocolatina 📍 701 7th Ave
  • Forever 21. Aunque esta conocida marca de ropa no pasa por sus mejores horas, cuenta con una tienda gigante situada en el corazón de Times Square 📍 1540 Broadway

  • M&M’S World. Primero lo importante, si no has probado nunca los M&M’s de peanut butter, apúntalo porque te van a encantar. A parte de eso aquí encontrarás camisetas, tazas, muñecos… pero sobre todo M&M’s de todos los colores, ¡incluso personalizables! 📍 1600 Broadway
Si durante tu viaje a Nueva York quieres aprovechar para hacer buenas compras, consulta mi guía de outlets en Nueva York y mi guía de compras, con todo lo que debes tener en cuenta antes de empezar a gastar.

Las terrazas y bares con mejores vistas

Entre tanto ajetreo de gente, tiendas y carteles luminosos, es necesario hacer una pausa, tomar un trago y poder disfrutar del epicentro del mundo desde la distancia.

  • The View. Es el restaurante giratorio 360 grados que el hotel Marriot Marquis tiene en Times Square. Créeme que la gran mayoría de viajeros no lo conocen, así que no te lo puedes perder 📍 1535 Broadway
  • Cloud M. Situado en el interior del hotel M Social y con entrada libre (puedes entrar solo a chafardear sin consumir), tiene unas vistas espectaculares de Times Square 📍 226 W 52nd St
  • Bar 54. La terraza más alta de todo Nueva York y con unas vistas ESPECTACULARES 📍 135 W 45th St
Si quieres perderte en alguna de las mejores terrazas de Nueva York, no te pierdas mi guía ¡tienen unas vistas impresionantes!

Timos y estafas que debes evitar

Donde hay turistas hay picaresca, y en el barrio de Times Square es donde suceden gran parte de los timos de Nueva York, por eso debes ir con vista y atento a lo que pasa a tu alrededor.

  • Personajes disfrazados. Son simpáticos y se acercarán a ti en busca de una foto, el problema… es que cuando uno se haga una foto contigo otros también vendrán, todos con el objetivo de pedirte dinero al acabar.
  • Supuestos monjes budistas. Que si una estampita, que si un collar… querrán darte un obsequio pero no sin pedir nada a cambio.

  • Vendedores de tickets. Están por todas partes y querrán venderte la entrada para el mirador Empire State, el bus turístico… para lo que sea, pero ojo, porque algunos estafan y te cobrarán más de lo que realmente cuesta.

Dónde comer en Times Square rico y barato

Times Square no es uno de los barrios de Manhattan a los que iría a comer, seguro que imaginas el motivo, los lugares turísticos en la gran mayoría de ciudades no suelen tener buenos restaurantes.

Aún así hay opciones, no ganarán una estrella Michelin, pero están bastante bien y sobre todo, podrás probar algunos de las comidas típicas de Nueva York.

  • Bubba Gump. Seguro que te suena por la película Forrest Gump, yo no he probado el de Nueva York, pero sí el de San Francisco y su comida es deliciosa: gambas, cangrejo… 📍 1501 Broadway
  • Junior’s Restaurant & Bakery. Sí o sí tienes que pararte aquí, tienen una de las mejores tartas de cheesecake que he probado, espectacular. Pero también puedes pararte a desayunar, comer o cenar 📍 1515 Broadway
  • Ellen Stardust. Lo reconocerás fácilmente por las largas colas que siempre hay en la puerta, y es que muchos viajeros quieren comerse una buena hamburguesa mientras los camareros aspirantes a actores de Broadway, amenizan la comida mientras cantan y bailan 📍 1650 Broadway
  • Brooklyn Diner. Si quieres probar un auténtico diner en Nueva York tienes que pararte aquí, ya solo el local merece la pena una visita 📍 155 W 43rd St
  • Carmine’s. Todo un clásico en Nueva York donde comer buena comida italiana 📍 200 W 44th St
  • Shake Shack. No puedes irte sin probar una de las mejores hamburguesas de Nueva York, están simplemente deliciosas 📍 691 8th Ave
  • John’s Pizzeria. ¿Quieres comer pizza en una antigua iglesia? En Nueva York todo es posible 📍 260 W 44th St
  • Havana Central. Buena comida cubana amenizada por música en directo, fiesta asegurada 📍 151 W 46th St
Consulta mi guía de restaurantes en Nueva York, restaurantes que he probado, me gustan y te recomiendo. También encontrarás opciones para todos los gustos en mi artículo comer en New York barato y bueno.

Dónde se encuentra Times Square y cómo llegar

Times Square está situado en Midtown Manhattan, la zona con más rascacielos de toda la isla.

La estación de metro principal es Times Square-42 St, y aquí tienen parada las líneas N, Q, R, S, W, 1, 2, 3 y 7.

Si vas a visitar Times Square o ya has estado, espero compartas conmigo tus impresiones, ¡me gustaría conocerlas!

Artículo publicado por primera vez en diciembre de 2022 y actualizado en agosto de 2023



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

9 comentarios en «Times Square, guía de visita del corazón de Manhattan»

  1. Hola Isabel! te felicito por el gran trabajo que estás haciendo y la gran ayuda que nos estás prestando!! Voy con la familia a NY por semana santa pero no llegamos a estar un domingo. He visto que se puede ir a una misa Gospel los miércoles, pero no acabo de ver claro si es lo mismo que un domingo y recomendable.¿ Me puedes aconsejar?.Lo dicho, mil gracias!

    Responder
    • Hola Eva,

      Gracias! me alegro que te guste mi trabajo 😀

      Nunca he ido a una misa un miércoles, así que no te puedo decir ni puedo compararla con los domingos, lo siento.

      Un abrazo!

      Responder
  2. Hola Isabel!!!
    En primer lugar, felicitarte por el gran trabajo que vienes haciendo.
    En segundo lugar, darte las gracias por la cantidad de información y consejos de gran utilidad para alguien que, como yo, viaja por primera vez a Nueva York.
    Estoy mirando alojamientos y quería preguntarte… por alguna recomendación para quien, como en mi caso, viaja en solitario. En la mayoría de los casos acabas pagando prácticamente lo mismo que si se alojasen dos personas.
    Un saludo, y muchas gracias!

    Responder
    • Hola Javier,

      Sí, así es. A los hoteles les da igual si una habitación la ocupan 1 o 2 personas, el espacio que dejan de poder reservar es el mismo, y las toallas que dejan en la habitación son las mismas, y la señora de la limpieza la misma… es injusto, pero es así. Esa es mi realidad en más de 40 viajes a Nueva York. La única opción si se quiere ahorrar, son los hostales.

      Un saludo

      Responder
  3. Muchísimas gracias, Isabel.
    Esa sensación que comentas de que «yo ya he estado aquí» fue lo que sentí la primera (y única vez, de momento 🤞) que llegué a NY.. constantemente me lo repetía. Aquí en Times Square y sobre todo en el puente de Brooklyn.
    Estoy deseando volver con tu Guía bajo el brazo, eso sí que lo tengo claro, clarito. ❤️🥰

    Responder
  4. Hola, Isabel. Muchas gracias por la información. Tengo viaje previsto en octubre con la familia y vamos a estar alojados cerca de Times Square. En los restaurantes que mencionas, ¿se puede reservar con antelación? Como en alguno has escrito que suele haber colas… ¡Gracias!

    Responder
    • Hola Yolanda!

      En Shake Shack y Ellen Stardust seguro que no, en el resto tienes que mirar su web oficial a ver si ofrecen la posibilidad de reserva, yo lo desconozco por completo.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario