Probar las hamburguesas Shake Shack, comer una cookie de Levain Bakery y una cupcake de Magnolia Bakery, son tan imprescindibles como pasear por Central Park.
Y es que Estados Unidos está irremediablemente ligado a las hamburguesas, te diré más, durante el año solo como hamburguesas cuando estoy en Nueva York.
Así que es tu turno, ya me contarás si la fama es merecida o no.
índice de contenidos
La increíble historia de las hamburguesas Shake Shack Nueva York
El restaurante Eleven Madison Park, situado en el número 11 de Madison Avenue, nació en 1998 como un restaurante americano con influencias francesas en el que podía comer cualquier persona por un precio razonable.
Con los años este restaurante y gracias a que en 2006 Daniel Humm se puso al frente de su cocina, se fue convirtiendo en uno de los destinos más exclusivos en Nueva York, hasta que su excelencia ha llegado a ser reconocida en todos los rankings de mejores restaurantes del mundo.
Actualmente todavía mantiene sus tres estrellas Michelin y su menú degustación cuesta alrededor de $300.
Danny Meyer es el empresario detrás de este restaurante y de Shake Shack Nueva York.
Todo comenzó en el año 2001, se instalaba una feria artística en Madison Square Park con el objetivo de revitalizar la zona, parque que mira hacia el icónico edificio Flatiron, y decidió poner apoyar la iniciativa con un carrito de comida donde vendía hot dogs y limonadas.
La calidad de la comida estaba al nivel de su restaurante, así que el éxito fue fulgurante y en 2004, se abrió de manera permanente su primer local que todavía a día de hoy puedes encontrar en el centro del parque.
Por aquel entonces su restaurante Eleven Madison Park no era tan conocido y la crisis financiera iba a hacer su aparición en esa década, así que las hamburguesas mantuvieron a flote el negocio.
A día de hoy puedes comer hamburguesas Shake Shack en diferentes estados de Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido, Filipinas, Rusia, Singapur… y muchos países más.
La receta secreta de las hamburguesas Shake Shack
El secreto está en la salsa, no nos engañemos, a mí me sigue fascinando a día de hoy y eso que he probado las mejores hamburguesas en New York.
Para gustos colores, y no estoy diciendo que el resto no estén buenas, ¡todo lo contrario! pero para mi gusto es una hamburguesa sencilla, del tamaño justo pero a su vez deliciosa.
- La carne de la hamburguesa es carne de res Angus 100% natural, criada de manera respetuosa sin utilizar hormonas ni antibióticos.
La carne es recién triturada, jamás se congela, se realizan cortes completos de muslos de calidad premium. - Las patatas fritas don patatas Yukon de corte arrugado y sin ingredientes artificiales.
- La salsa llamada Shack Sauce es gran culpable del éxito de su hamburguesa, aunque solo 6 personas saben la receta original.
Aunque años atrás publicaran su libro Shake Shack: Recipes & Stories donde puedes encontrar más de 70 recetas, ninguna de ellas es la receta original, pues la Shack Sauce y la porción exacta de mezcla de carne son secretos que seguirán guardando.
Siempre me ocurre que cuando voy a un Shake Shack con alguien que nunca antes ha estado, me asalta con mil preguntas.
Ofrecen varios 5 tipos diferentes de hamburguesas.
- La Shack Burger (es mi preferida y la que siempre me piso single ($5.89) o doble ($8.69) con queso más lechuga, tomate y ShackSauce.
- La Hamburger single ($5.29) o doble ($7.49) y a elegir lechuga, tomate, pepinillos o cebolla. También puedes añadirle queso o bacon ahumado natural.
- Shack Stack ($10.69) hamburguesa con queso y ’Shroom Burger con lechuga, tomate y ShackSauce.
- Smoke Shack single ($7.39) o doble ($10.19) con queso con bacon, pimienta molida y ShackSauce.
- ‘Shroom Burger ($7.49) con champiñones portobello crujientes con queso cheddar y muenster derretido, lechuga, tomate y ShackSauce.
Yo personalmente suelo pedirme la ShackBurger single, para mí, más que suficiente ya que también suelo acompañarlas de patatas fritas.
Si no te apetece una hamburguesa, también puedes pedirte un hot dog…
- El Shack-cago Dog ($4.99) con cebolla, pepino, pepinillo, tomate, pimiento, sal de apio y mostaza.
- Hot Dog con salsa de queso ($3.79).
- O un hot dog de pollo, manzana y salvia ($5.29).
Y hablando de patatas fritas, puedes escoger entre dos tipos.
- Patatas fritas crujientes y al punto de sal ($3.09).
- O patatas fritas cubiertas de queso cheddar ($4.09), ¡te mueres!
- O si quieres correr la maratón, pídete las patatas fritas cubiertas de queso cheddar ¡y bacon! ($5.09)
Si todavía quieres ponerle más acción a tu menú, añádele uno de sus deliciosos batidos ($5.29).
Los hacen a diario con azúcar real y nada de jarabe de maíz y la leche es de productores comprometidos a no usar hormonas de crecimiento.
Sino también puedes pedirte un refresco, agua, te o la cerveza ShackMeister Ale, hecha especialmente para Shake Shack por la Brooklyn Brewery, fábrica situada en el barrio de Williamsburg y que por cierto puedes visitar de manera gratuita.
Y por último, ¡el postre! sus helados son absolutamente deliciosos, llamados Concrete ($4.09), mezclados a máquina a gran velocidad y puedes hacerte la combinación que tú quieras.
¿Cuánto cuesta una hamburguesa de Shake Shack?
La hamburguesa más económica es la Shake Burger sencilla que cuesta $5.89, por contrapartida las hamburguesas especiáis o más cantidad de carne, son las más caras.
Hamburguesa vegana y alergias alimentarias
Desde 2018 y en determinados establecimientos de Manhattan, puedes encontrar la hamburguesa vegana llamada Veggie Shack.
Está hecha con frijoles negros, arroz integral y remolachas asadas con queso provolone, lechuga, tomate, cebolla, pepinillos y mayonesa vegana de mostaza. ¡También se puede hacer completamente vegano quitando el queso y sustituyendo un bollo sin gluten o una envoltura de lechuga!
También ofrecen pan sin gluten si lo pides, aunque si tienes algún tipo de alergia alimentaria debes saber que la comida puede presentar cacahuetes, nueces y otros alérgenos alimentarios.
Si es tu caso, te sugiero revises su página de alérgenos, selecciones los ingredientes a evitar para que platos del menú puedes pedir.
¿Cómo ordenar en Shake Shack?
Ahora estamos mucho más habituados, pero hace años el sistema de Shake Shack parecía de otro planeta, créeme.
- Tienen bastantes locales, cada día más, en Manhattan y alrededores, aquí puedes consultar todas sus localizaciones
- Encontrarás una cola específica para pedir tu menú.
- Una vez pidas tu menú, te darán tu ticket con un número asignado y un dispositivo electrónico (un gadget similar a un mando) para que no tengas que esperarte en la zona de cajas.
- Cuando tu pedido esté listo, este dispositivo comenzará a iluminarse y a vibrar, y entonces sí podrás ir a recoger tu menú.

Por contra partida muchos locales tienen pantallas en las que fácilmente, puedes realizar tu pedido e incluso realizar el pago.
Es un sistema similar al que tienen en los McDonald’s de medio mundo, de esa manera te evitas hacer cola en las cajas y para que te atienda un empleado (que quizás no entiendas porque habla deprisa).
Dónde puedes encontrar Shake Shack
Como te comentaba, cada día hay más locales Shake Shack, pero te voy a decir mis favoritos.
- Sin duda el original, situado en el Madison Square Park. No solo porque tienes unas increíbles vistas al edificio Flatiron, sino porque se encuentra en un parque al aire libre, y comer tu hamburguesa sentada en una de las mesas que tienen… pues me parece un puntazo.
- El siguiente es el que está entre el Brooklyn Bridge Park y la salida de el puente de Brooklyn, no sé, es como perfecto. Acabas de ver una puesta de sol increíble y lo rematas con una deliciosa hamburguesa, fetén.
- Y el último en el aeropuerto, antes de regresar a casa, no hay mejor despedida. En el aeropuerto JFK lo encontrarás dentro de la terminal 4 junto a las puertas B23 y B37, y en el aeropuerto LaGuardia dentro de la terminal B cerca de la puerta 42.
Ubicación y cómo llegar al Shake Shack de Madison Square Park
Park, 23rd Street and Madison Ave Madison Square
La estación de metro más cercana es la 23 St (líneas R y W)
De lunes a domingo de 11h a 23h
¡Bueno! cuando pruebes las hamburguesas Shake Shack me cuentas que te parecieron y si ya las has probado, ¡cuéntame!
Artículo publicado por primera vez en agosto de 2012 y actualizado en febrero de 2023
Hola! Queremos ir a Shake Shake de Madison el domingo, cuando salgamos del partido! 🤤 Hemos mirado su web y leído tu artículo, pero no veo opción de reserva. Es tipo macdonals que te sientas donde puedas?! Madre mía no sabes qué ganas de ir. Estamos siguiendo todos tus consejos y tenemos un planning que pinta muy bien! 🙈
Hola!
Sí, es una hamburguesería, no restaurante, por lo que te sientas donde se pueda.
Pasadlo muy bien!!
Hay que reservar?!
No
Solamente he estado una vez en NY y solo comí una hamburguesa y fue en Madison Square Park en Shake Shack, también tome las patatas con queso y aunque estaban muy buenas, me parecieron demasiado contundentes. Donde si disfrute como en ningún otro sitio, fue en Blooklyn, donde comí un extraordinario porterhouse en Peter Luger.
Estuve el ano pasado y son fantásticas
Me alegro te gustaran!
Completamente de acuerdo ¡Tres veces en una semana! Y no temáis las colas en Madison Garden que vale la pena.
Apuntado y felicidades por este peazo de blog!
Ayer llegue de ny, y doy fe de que son las mejores hamburguesas!!! Quiero un shake shack en barcelona!!!
me alegro te gustaran, yo también quiero un Shake en Bcn!!! 😀
Todas las noches pasaba cerca porque tengo el hotel justo al lado y anoche me dije no puedo irme sin probrar la que dicen la mejor hamburguesa de NY. Espectacular!
me alegro te gustara! pero ya sabes, a mi es la que más me gusta, pero hay muchas riquísimas!
un besote!
Me ha venido genial. Me voy el 4 de septiembre para NY y me quedo en el Milford Plaza. Intuyo que alguna noche caerá…jejeje. Las patatas ya están apuntadas…jejeje. Muchas gracias….
Tamara: holaaa!! que alegría saber de ti! después de tanto nombrarte Tatiana. me alegro que coincidamos, es que son riquísimas!! un besazo!!
Mar Zizu: claro! no tiene que pq gustar a todo el mundo, faltaría más!
Maria Angeles: es que ellos son buenos en lo suyo!
un beso y merci!!
Me encantó cuando me llevaste y ahora cada vez que voy a NYC a dar una vuelta o de compras pienso en ir… jejejeje
vaya pinta!!! desde luego que el día que vaya a NY con todas tus recomendaciones, me voy a engordar, jajajajaja. muchas gracias por tus posts, son geniales. muuuak
http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/
Sin duda son las mejores que probé en Ny y creo que las mejores que he probado nunca¡¡
Y las patatas son maravillosas¡¡
VV.
También es mi favorita!!!!
Soy fiel lectora de tu blog y es la primera vez que me animo a escribirte porque no he podido resistirme a comentar las hamburguesazas del Shake! En el mes que estuve visitando a Pantera (http://docemesesennyc.blogspot.com.es/), hicimos un tour gastronómico buscando las mejores burguers y cheesecakes de NYC, y para mi la del Shake es la mejor de lejos… Que ganas de volver para tomarme otra!
Un beso
Dios mío, qué buenas! Hoy salimos a cenar para celebrar nuestro aniversario (con retraso por el dichoso virus) y tenía una idea pero después de ver esta hamburguesa… Creonque vamos a cambiar de sitio y estilo de comida 😛
Un beso fuerte
Siiiiii, son las mejores hamburguesas!!! Yo estuve en el Shake Shack de 8th Avenue, cerca de Times Square y enfrente del Milford Hotel. Flipé cuando me dieron el "mando vibrador" ja,ja,ja!!!
Hola guapa!!!
Que cosa más ricaaaa!!!…las patatas fritas tienen que estar riquísimas!!!
Además la hamburguesa tiene que estar de muerte!!!
un besito 😉
Es verdad, son las mejores!!! Nosotros fuimos a probarlas y no pudimos resistirnos a volver antes de irnos de NYC. Se lo recomendé a un amigo que fué después y alucinó!!! las mejores hamburguesas y las mejores papas!!!
Saludos desde Uruguay
Hola!!
Frente al hotel donde nos quedábamos había un S.S. Cada vez que me asomaba por la ventana veía cola!! jjjj …. al final tuvimos que ir a probar. Para mi gusto no es de las mejores que he probado, pero si esta tarde me dicen "te invito al S.S en el que estuvimos" me voy con los ojos cerrados!!! jajaja
Un beso!
Tienes toda la razón están muy buenas, ni comparación con las hamburguesas pasadas en salsa que hacen grandes compañias como Mc…, yo fui a uno que hay cerca de Times Square y repetiría muchas más veces, un saludo
Tienes que probar las de JG Melon!!!
Yo ese no…pero en los Heaven's también hay muy buenas!!
Pues no lo conozco! Yo siempre que voy termino en J.G Melon, pero estas tienen una pinta increible!
Apuntado!
😉
Totalmente de acuerdo contigo preciosa!!!! para mi también es la mejor hamburguesa que he probado, hasta el pan es la bomba, ay esas cheeses fries!!!! es que tanto con queso como sin el son espectaculares y esos batidos de sabores tan originales…vamos todo es bueniiiisimo, lo peor la espera, pero compensa con creces, eso si todas las veces que he comido alli he salido rodando, pero tan agusto…
Besuquines
ay las cheeses fries!!!! esas ya son la bomba!!! lo que pasa es que como son más caras, no era mis habituales, pero reconozco que son la pera!
Qué pinta que tiene!!!! Seguro que esta riquísimo!!
besos http://inmysocks.blogspot.com.es/
Cuando vivia en NY era adicta al shake shack!estava a tres calles de mi casa y era el recurso fácil…. Y tienes razón con las patatas…increibles!! has probado las cheese fries¿? estan aún mejores que las normales!! como hecho de menos no tener en españa un shake!
Apuntado queda para mi próxima visita a NYC, espero que sea pronto!
A mí en NY todo me parecía bueno…ahora me iba yo contigo a ponernos como gorrinas de burguers y helados! =)
Ay! Cuando podré probar yo esas patatitas!
Bss
Las patatas tienen una pinta genial
Apuntado! Seguro que mi chico se pone las botas!
Kate
pinta tiene desde luego!! jeje
No sé como lo haces, pero consigues q me entren ganas de patatas fritas a las 9 de la mañana!!