Hamburguesas Shake Shack, las mejores de Nueva York

Probar las hamburguesas Shake Shack, comer una cookie de Levain Bakery y una cupcake de Magnolia Bakery, son tan imprescindibles como pasear por Central Park.

Y es que Estados Unidos está irremediablemente ligado a las hamburguesas, te diré más, durante el año solo como hamburguesas cuando estoy en Nueva York.

Así que es tu turno, ya me contarás si la fama es merecida o no.

Hamburguesas Shake Shack local madison square park

La increíble historia de las hamburguesas Shake Shack Nueva York

El restaurante Eleven Madison Park, situado en el número 11 de Madison Avenue, nació en 1998 como un restaurante americano con influencias francesas en el que podía comer cualquier persona por un precio razonable.

Con los años este restaurante y gracias a que en 2006 Daniel Humm se puso al frente de su cocina, se fue convirtiendo en uno de los destinos más exclusivos en Nueva York, hasta que su excelencia ha llegado a ser reconocida en todos los rankings de mejores restaurantes del mundo.

Actualmente todavía mantiene sus tres estrellas Michelin y su menú degustación cuesta alrededor de $300.

Danny Meyer es el empresario detrás de este restaurante y de Shake Shack Nueva York.

Todo comenzó en el año 2001, se instalaba una feria artística en Madison Square Park con el objetivo de revitalizar la zona, parque que mira hacia el icónico edificio Flatiron, y decidió poner apoyar la iniciativa con un carrito de comida donde vendía hot dogs y limonadas.

La calidad de la comida estaba al nivel de su restaurante, así que el éxito fue fulgurante y en 2004, se abrió de manera permanente su primer local que todavía a día de hoy puedes encontrar en el centro del parque.

Por aquel entonces su restaurante Eleven Madison Park no era tan conocido y la crisis financiera iba a hacer su aparición en esa década, así que las hamburguesas mantuvieron a flote el negocio.

A día de hoy puedes comer hamburguesas Shake Shack en diferentes estados de Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido, Filipinas, Rusia, Singapur… y muchos países más.

La receta secreta de las hamburguesas Shake Shack

El secreto está en la salsa, no nos engañemos, a mí me sigue fascinando a día de hoy y eso que he probado las mejores hamburguesas en Nueva York.

Para gustos colores, y no estoy diciendo que el resto no estén buenas, ¡todo lo contrario! pero para mi gusto es una hamburguesa sencilla, del tamaño justo pero a su vez deliciosa.

  • La carne de la hamburguesa es carne de res Angus 100% natural, criada de manera respetuosa sin utilizar hormonas ni antibióticos.
    La carne es recién triturada, jamás se congela, se realizan cortes completos de muslos de calidad premium.
  • Las patatas fritas don patatas Yukon de corte arrugado y sin ingredientes artificiales.
  • La salsa llamada Shack Sauce es gran culpable del éxito de su hamburguesa, aunque solo 6 personas saben la receta original.

Aunque años atrás publicaran su libro Shake Shack: Recipes & Stories donde puedes encontrar más de 70 recetas, ninguna de ellas es la receta original, pues la Shack Sauce y la porción exacta de mezcla de carne son secretos que seguirán guardando.

Hamburguesas Shake Shack menu

El menú

Siempre me ocurre que cuando voy a un Shake Shack con alguien que nunca antes ha estado, me asalta con mil preguntas.

Ofrecen varios 5 tipos diferentes de hamburguesas.

  • ShackBurger single ($5.89) o doble ($8.69) con queso más lechuga, tomate y ShackSauce.
  • La Hamburger single ($5.29) o doble ($7.49) y a elegir lechuga, tomate, pepinillos o cebolla. También puedes añadirle queso o bacon ahumado natural.
  • Shack Stack ($10.69) hamburguesa con queso y ’Shroom Burger con lechuga, tomate y ShackSauce.
  • SmokeShack single ($7.39) o doble ($10.19) con queso con bacon, pimienta molida y ShackSauce.
  • ‘Shroom Burger ($7.49) con champiñones portobello crujientes con queso cheddar y muenster derretido, lechuga, tomate y ShackSauce.

Yo personalmente suelo pedirme la ShackBurger single, para mí, más que suficiente ya que también suelo acompañarlas de patatas fritas.

Si no te apetece una hamburguesa, también puedes pedirte un hot dog…

  • El Shack-cago Dog ($4.99) con cebolla, pepino, pepinillo, tomate, pimiento, sal de apio y mostaza.
  • Hot Dog con salsa de queso ($3.79).
  • O un hot dog de pollo, manzana y salvia ($5.29).

Y hablando de patatas fritas, puedes escoger entre dos tipos.

  • Patatas fritas crujientes y al punto de sal ($3.09).
  • O patatas fritas cubiertas de queso cheddar ($4.09), ¡te mueres!
  • O si quieres correr la maratón, pídete las patatas fritas cubiertas de queso cheddar ¡y bacon! ($5.09)

Si todavía quieres ponerle más acción a tu menú, añádele uno de sus deliciosos batidos ($5.29).

Los hacen a diario con azúcar real y nada de jarabe de maíz y la leche es de productores comprometidos a no usar hormonas de crecimiento.

Sino también puedes pedirte un refresco, agua, te o la cerveza ShackMeister Ale, hecha especialmente para Shake Shack por la Brooklyn Brewery, fábrica situada en el barrio de Williamsburg y que por cierto puedes visitar de manera gratuita.

Y por último, ¡el postre! sus helados son absolutamente deliciosos, llamados Concrete ($4.09), mezclados a máquina a gran velocidad y puedes hacerte la combinación que tú quieras.

Hamburguesa vegana y alergias alimentarias

Desde 2018 y en determinados establecimientos de Manhattan, puedes encontrar la hamburguesa vegana llamada Veggie Shack.

Está hecha con frijoles negros, arroz integral y remolachas asadas con queso provolone, lechuga, tomate, cebolla, pepinillos y mayonesa vegana de mostaza. ¡También se puede hacer completamente vegano quitando el queso y sustituyendo un bollo sin gluten o una envoltura de lechuga!

También ofrecen pan sin gluten si lo pides, aunque si tienes algún tipo de alergia alimentaria debes saber que la comida puede presentar cacahuetes, nueces y otros alérgenos alimentarios.

Si es tu caso, te sugiero revises su página de alérgenos, selecciones los ingredientes a evitar para que platos del menú puedes pedir.

Hamburguesas Shake Shack mando

Cómo pedir tu menú hamburguesa Shake Shack

Ahora estamos mucho más habituados, pero hace años el sistema de Shake Shack parecía de otro planeta, créeme.

  • Tienen bastantes locales, cada día más, en Manhattan y alrededores, aquí puedes consultar todas sus localizaciones
  • Encontrarás una cola específica para pedir tu menú.
  • Una vez pidas tu menú, te darán tu ticket con un número asignado y un dispositivo electrónico (un gadget similar a un mando) para que no tengas que esperarte en la zona de cajas.
  • Cuando tu pedido esté listo, este dispositivo comenzará a iluminarse y a vibrar, y entonces sí podrás ir a recoger tu menú.

Dónde puedes encontrar Shake Shack

Como te comentaba, cada día hay más locales Shake Shack, pero te voy a decir mis favoritos.

  • Sin duda el original, situado en el Madison Square Park. No solo porque tienes unas increíbles vistas al edificio Flatiron, sino porque se encuentra en un parque al aire libre, y comer tu hamburguesa sentada en una de las mesas que tienen… pues me parece un puntazo.
  • El siguiente es el que está entre el Brooklyn Bridge Park y la salida de el puente de Brooklyn, no sé, es como perfecto. Acabas de ver una puesta de sol increíble y lo rematas con una deliciosa hamburguesa, fetén.
  • Y el último en el aeropuerto, antes de regresar a casa, no hay mejor despedida. En el aeropuerto JFK lo encontrarás dentro de la terminal 4 junto a las puertas B23 y B37, y en el aeropuerto LaGuardia dentro de la terminal B cerca de la puerta 42.

¡Bueno! cuando pruebes las hamburguesas Shake Shack me cuentas que te parecieron y si ya las has probado, ¡cuéntame!

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 16 julio, 2019. Actualizado hace: 2 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

34 comentarios en “Hamburguesas Shake Shack, las mejores de Nueva York”

  1. Cuando vivia en NY era adicta al shake shack!estava a tres calles de mi casa y era el recurso fácil…. Y tienes razón con las patatas…increibles!! has probado las cheese fries¿? estan aún mejores que las normales!! como hecho de menos no tener en españa un shake!

  2. Totalmente de acuerdo contigo preciosa!!!! para mi también es la mejor hamburguesa que he probado, hasta el pan es la bomba, ay esas cheeses fries!!!! es que tanto con queso como sin el son espectaculares y esos batidos de sabores tan originales…vamos todo es bueniiiisimo, lo peor la espera, pero compensa con creces, eso si todas las veces que he comido alli he salido rodando, pero tan agusto…

    Besuquines

  3. Tienes toda la razón están muy buenas, ni comparación con las hamburguesas pasadas en salsa que hacen grandes compañias como Mc…, yo fui a uno que hay cerca de Times Square y repetiría muchas más veces, un saludo

  4. Hola!!

    Frente al hotel donde nos quedábamos había un S.S. Cada vez que me asomaba por la ventana veía cola!! jjjj …. al final tuvimos que ir a probar. Para mi gusto no es de las mejores que he probado, pero si esta tarde me dicen "te invito al S.S en el que estuvimos" me voy con los ojos cerrados!!! jajaja

    Un beso!

  5. Es verdad, son las mejores!!! Nosotros fuimos a probarlas y no pudimos resistirnos a volver antes de irnos de NYC. Se lo recomendé a un amigo que fué después y alucinó!!! las mejores hamburguesas y las mejores papas!!!
    Saludos desde Uruguay

  6. Siiiiii, son las mejores hamburguesas!!! Yo estuve en el Shake Shack de 8th Avenue, cerca de Times Square y enfrente del Milford Hotel. Flipé cuando me dieron el "mando vibrador" ja,ja,ja!!!

  7. También es mi favorita!!!!
    Soy fiel lectora de tu blog y es la primera vez que me animo a escribirte porque no he podido resistirme a comentar las hamburguesazas del Shake! En el mes que estuve visitando a Pantera (http://docemesesennyc.blogspot.com.es/), hicimos un tour gastronómico buscando las mejores burguers y cheesecakes de NYC, y para mi la del Shake es la mejor de lejos… Que ganas de volver para tomarme otra!
    Un beso

  8. Tamara: holaaa!! que alegría saber de ti! después de tanto nombrarte Tatiana. me alegro que coincidamos, es que son riquísimas!! un besazo!!

    Mar Zizu: claro! no tiene que pq gustar a todo el mundo, faltaría más!

    Maria Angeles: es que ellos son buenos en lo suyo!

    un beso y merci!!

  9. Me ha venido genial. Me voy el 4 de septiembre para NY y me quedo en el Milford Plaza. Intuyo que alguna noche caerá…jejeje. Las patatas ya están apuntadas…jejeje. Muchas gracias….

Deja un comentario