Manhattanhenge, la puesta de sol que te dejará sin aliento (2019)

Si crees que lo has visto todo de Nueva York… quizá te sorprenda.

¿Conoces las piedras de Stonehenge? son las rocas verticales que se encuentran en Salisbury, las cuales durante el solsticio de verano el sol se alinea con alguna de ellas, indicando así el cambio de estación.

En Nueva York ocurre un fenómeno parecido 2 veces al año, de ahí que se le llame Manhattanhenge.

Este año el fenómeno se sucederá el próximo 30 de mayo, y el 12 de julio. El sol poniente se alinea con algunas de las calles de la ciudad, consiguiendo un efecto como el que podéis ver en las imágenes.

Espectacular, ¿verdad?

Para ver en su totalidad dicho efecto, estad seguros de posicionarnos lo más al este posible de la isla, pero aún así, tenéis que no perder de vista hacia el oeste, Nueva Jersey.

Algunas de las mejores calles para disfrutarlo son la 14th, 23rd, 34th, 42nd, 57th y otras adyacentes

  • 29 de mayo a las 20,13h y el 11 de julio a las 20,20h, para ver el Half Sun
  • 30 de mayo a las 20,12h y el 12 de julio a las 20,21h, para ver el Full Sun

¿Puede haber un emplazamiento mejor para tomar semejantes fotografías?

Un beso!!

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 21 mayo, 2012. Actualizado hace: 3 meses

Temas: , ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

32 comentarios en “Manhattanhenge, la puesta de sol que te dejará sin aliento (2019)”

  1. Pero qué maravilla!!! como siempre se suele decir, pero que gran verdad, NY nunca te deja de sorprender y tu Is con la información que nos das tampoco….cómo no vamos a estar enamoradas de "nuestro NY"….

    Besuquis preciosa

  2. Hola!! adoro tu blog. Espero que te pases por mamaartista.blogspot.com y nos digas que te parece. Si te gusta no dudes en seguirnos en blogger, trendtation y Facebook.

    Un saludo L

  3. Me parece súper curioso que el fenómeno se pueda ver así de bien y encima nos das las direcciones completas!!Ojalá pudiera disfrutarlo en directo, pero a falta de pan…me pasaré por aquí a verlos

    Besitos
    Gema

  4. Que pasada! No tenia ni idea, me ha encantado. Desde luego que la proxima vez que vaya, tendré en cuenta las fechas. Tiene que ser un gran espectáculo.
    Besos.

  5. ¡Qué preciosidad y que cosas más interesantes nos cuentas siempre! Son unas fotos espectaculares. ¡¡¡Nosotras tb te echamos mucho de menos!!!! ¡¡¡Qué ganas de verte, guapaaa!!!
    Três besazos

Deja un comentario