Otoño en Nueva York (2022)- 14 planes que no te puedes perder

El otoño en Nueva York es una de las épocas más bonitas del año y es que como siempre digo, hay que visitar esta ciudad todas las épocas del año, nunca te va a dejar de sorprender.

Si bien cualquier época es perfecta, lo que sea con tal de ir, reconozco que las imágenes bucólicas de la película Otoño en Nueva York paseando con carruaje por Central Park, son una maravilla.

otoño en nueva york

Otoño en Nueva York

El otoño comprende desde el 21 de septiembre hasta el 21 de diciembre, aunque la mejor época para viajar a Nueva York y verla cubierta de hojas rojizas en todas las tonalidades, es a finales de octubre y/o mediados de noviembre.

Eso no quiere decir que en otras fechas no lo vayas a ver, pero digamos que es la época álgida. Yo incluso he podido disfrutar de estos paisajes hasta en diciembre.

El tiempo en otoño en Nueva York

Sin ningún tipo de duda es la mejor época del año, el calor intenso del verano ya ha disminuido y todavía no hay temperaturas bajo cero, que en ocasiones con un poco de suerte no llegan hasta enero.

Pero… hay excepciones, el 15 de noviembre de 2018 cayó una súper nevada en Nueva York que dejó casi 17 centímetros de nieve. Esto no ocurría en fechas tan tempranas desde el año 1938.

Aún así, vamos a contar que este fue un hecho aislado y que las temperaturas van a rondar entre los 9 y los 18 grados.

Échale un ojo a la guía para saber cuál es la mejor época para viajar a Nueva York y la previsión del tiempo en New York para tus días de viaje.

Qué no puede faltar en tu maleta si vas a viajar en otoño a Nueva York

El otoño es una época intermedia, los días son agradables pero no estás exento de que en algún momento refresque o llueva, así que hay que estar preparado.

  • Estas son mis deportivas de cabecera, son comodísimas, transpirables y si se mojan, se secan muy rápido, no puedo vivir sin ellas y las llevo puestas todos los meses del año.
  • Llévate un chubasquero como este o una chaqueta o parka ligera que sea impermeable como esta. Los paraguas en Nueva York son inútiles, cuando llueve suele hacer mucho viento y salen volando.
  • Un pañuelo o bufanda sobre todo si viajas a partir de mediados de octubre, por la noche refresca (me he acordado al ver mi foto superior en el museo del Empire State, un 29 de octubre).

Para el resto de prendas, aquí abajo tienes una imagen donde he creado un recopilatorio con ideas de looks que te recomiendo.

Qué maleta utilizo, cómo preparo una maleta de mano para 7 días de viaje, qué no falta dentro, documentación… incluso una checklist para que puedas asegurarte que no te olvidas nada. Todo lo encontrarás en la guía donde te muestro cómo preparar la maleta para tu viaje a Nueva York

otoño en nueva york puente manhattan

10 cosas a hacer este Otoño en Nueva York

Durante esta época del año la vida no cambia, vas a poder pasear sin problema por los barrios de Manhattan, subir al observatorio que más te apetezca y cruzar en puente de Brooklyn entre muchas otras cosas.

Aún así, he querido recopilar aquellas actividades que durante esta época del año, no deberías perderte, ya que solo suceden en estas fechas.

1. Disfrutar Central Park desde las alturas

Sin duda la estrella del otoño en Nueva York es Central Park y hay muchas maneras de disfrutar de esta maravilla.

La primera y quizás de las más increíbles, es subiéndote al observatorio Top of the Rock y poder ver cómo se extiende un manto rojizo en las copas de los árboles del parque. Maravilloso y único en esta época.

No lo intentes desde el mirador Empire State, desde allí no se ve Central Park.

otoño en nueva york pasear central park

2. Pasear o ir en bici por Central Park

Puedes perderte durante horas por los caminos de Central Park o bien, alquilar una bicicleta y dar la vuelta alrededor del parque, te aseguro que ambas te van a encantar.

Sobre todo pasea por The Mall, unas «Ramblas» con bancos a los lados que se cubre de hojas rojizas durante esta época del año, la verdad que es de los lugares más bonitos de la ciudad.

3. Actividades y decoraciones de Halloween

En noviembre se celebra el día de los difuntos, para mí sin duda, una de las fiestas más divertidas del año, sobre todo por la cantidad de disfraces y accesorios que se pueden llegar a encontrar y que vas a ver desfilar por Nueva York. O nos lo tomamos en serio, o no se celebra 😉

Así que es de obligada visita ir al Village y disfrutar de su desfile de Halloween el día 31 de octubre.

Pero antes de eso, encontrarás multitud de actividades para todas las edades, las casas decoradas con motivos de Halloween, también espacios públicos… imprescindible calzado cómodo para ir en búsqueda de todas ellas, ¡están por todas partes!

otoño en nueva york halloween

4. El festival Jack O’Lantern

Sin duda una de mis actividades favoritas de Halloween, el festival Jack O’Lantern es sencillamente espectacular sobre todo, al anochecer.

Miles de calabazas carvadas dan forma a tiovivos, puentes, dragones… y multitud de otras figuras.

5. Escápate a Tarrytown y Sleepy Hollow

Si te apetece conocer otras zonas alejadas del turismo de Nueva York y mucho más tranquilas, sin duda te recomiendo visites los pueblitos de Tarrytown y Sleepy Hollow.

Puedes llegar en tren desde Grand Central y no te llevará más de medio día.

Y si además quieres ver algo que te dejará sin aliento, entonces sí o sí te recomiendo sin duda te escapes al valle del Hudson, de septiembre a noviembre celebran el festival Jack O’Lantern, miles de calabazas en forma de dinosaurio, tren, túneles… es sencillamente maravilloso.

otoño en nueva york maraton

6. La maratón de Nueva York

Aunque la fiesta no se puede alargar mucho, porque el primer domingo de noviembre se celebra la mítica maratón de Nueva York.

El aluvión de participantes es tal, que siempre hay quien se queda sin plaza para poder participar.

7. Comienzan las funciones de las Rockettes

El 18 de noviembre de 2022 empiezan las funciones del que para mí, es el espectáculo más alucinante al que irás nunca: el Radio City Christmas Spectacular. Hay que verlo para entenderlo.

otoño en nueva york patinar sobre hielo

8. Abren las pistas de patinaje sobre hielo

El frío no tiene piedad en la gran manzana, así que entrar en calor patinando en la pista de Bryant Park, es cita obligada, ¡y gratis!

La pista de hielo de Bryant Park es la primera en abrir habitualmente, a finales de octubre, pero pronto se añadirán también la emblemática del Rockefeller Center y la de Central Park.

9. Abren los mercados navideños

Y junto con la pista de patinaje también llegan en Nueva York los mercados navideños, donde te podrás hacer con los mejores adornos para tu árbol de navidad, palabrita.

El más «madrugador» es el mercado de Navidad de Bryant Park que acostumbra a abrir a finales de octubre.

10. Asiste a el desfile de Acción de Gracias

El 27 de noviembre los grandes almacenes Macy’s patrocinan la Thanksgiving Day Parade con motivo del día de Acción de Gracias en Nueva York, un evento recomendado para grandes y pequeños donde disfrutar de los mayores muñecos de helio, todo un derroche de imaginación.

11. Déjate los ahorros en el Black Friday

Y como no, a comprar mucho y si puede ser, gastando bien poco.

El 28 de noviembre es el Black Friday, toda una locura, gente que hace guardia o que se levanta a horas intempestivas para ir de compras y conseguir auténticos chollos.

Échale un ojo a mi súper guía de compras en Nueva York, las mejores zonas para ir de compras (y menos turísticas), consejos y dónde comprar barato.

12. El encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center

El 30 de noviembre de 2022 es el encendido del árbol de Navidad más famoso del mundo, el del Rockefeller Center. ¿Quién será este año la celebrity que tenga los honores?

13. ¡Empieza la temporada de la NBA!

Seas o no fan del baloncesto, esto es otra liga, y es que asistir en directo a un partido de la NBA es un ESPECTÁCULO y sí, en mayúsculas. Una vez en la vida todo el mundo debería hacerlo.

A mediados de octubre comienza la temporada y en el artículo que te he enlazado tienes el calendario completo, consejos, mi experiencia…

14. ¡Come!

A Nueva York hay que viajar en todas las épocas del año, y es que no siempre vas a encontrar las mismas cosas, hay algunas que son estacionales.

El otoño es sinónimo de Halloween y por lo tanto, de calabazas, muchas, y solo durante esta época podrás probar los pumpkin donuts, pumpkin spice latte, comprar especias en Trader’s Joe como las Pumpkin Pie Spice, la cerveza de calabaza… y tantísimos otros.

Nueva York no para, así que como ves vayas cuando vayas, siempre encontrarás cosas interesantes para ver y hacer.

¿No tienes pensado ir este Otoño? Sin problema, aquí tienes un montón de planes para otras épocas del año.

Artículo publicado por primera vez en septiembre de 2012 y actualizado en octubre de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+6 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

53 comentarios en «Otoño en Nueva York (2022)- 14 planes que no te puedes perder»

    • Yo he estado dos veces, la primera justo antes de Navidad (volviendo a España el 20 de diciembre o así) y la segunda entre enero y junio, y es mucho más horrible el frío de febrero y marzo que el de diciembre, o al menos yo tuve mucha suerte! Eso sí, sólo por ver los escaparates de 5th Ave., el árbol del Rockefeller, Central Park nevado… merece la pena pasar todo el frío del mundo!!
      Summer in Savannah

      Responder
  1. Mi época favorita para viajar a la ciudad, he estado en verano, en primavera y en otoño, y me quedo con el otoño, ha falta de vivir una Navidad allí, mi chico (ya marido, que no me acostumbro) pasó una nochebuena allí, que envidia, con la nieve y ese frío tan, tan, tan de allí, jeje.
    Besos y gracias por todas estas cositas que hacer.

    Responder
  2. Hola Preciosa, perdona porque llevo tiempo sin manifestarme, pero eso sí, no he dejado de pasar por aqui ni un día, ya sabes que mi condición de "newyorkadicta" no me lo permite. Me considero muy afortunada porque he tenido la suerte de vivir NY en la mayoría de sus fechas más significativas e incluso en alguna de ellas en más de una ocasión, de hecho el año pasado en Octubre estaba por allí y como ya sabes tuve la suerte de poder volver en Febrero y aunque lo que más cerca que he estado de pasar verano por alli ha sido Junio, he de reconocer que de todas las épocas del año, no puedo elegir sólo una, está claro que pasar el otoño por alli es precioso, el clima es ideal y la ciudad está esplendorosa, pero hay que reconocer que en cada época hay una magia y un encanto especial por vivir y descubrir.
    Sí, lo se, no puedo ser objetiva, es lo que tiene estar enamorada de NY….

    besuquis

    Responder
    • ay que creo que tú y yo no somos objetivas, nos tira demasiado la ciudad!! pues yo creo que ya hiciste bien, Junio ya es perfecto, que luego en Agosto hace un calor horrible, afortunada de haber vivido todas las épocas del año!

      y no hace falta que te justifiques, que yo ya sé que estás ahí, aunque no me digas nada

      un besote enorme!

      Responder
  3. ¡Hola Is!
    Muchas gracias por esta lista. Yo estoy algo depre por el fin del verano, pero sé que el otoño es espectacular y tengo ganas de vivirlo (siempre he estado en invierno, verano o primavera). Mi hermano llega el 6 de octubre y ya me estoy preparando una lista de cosas que hacer y sitios que ver. ¡Te iré contando!
    ¡Un besote!

    Responder
    • Pero si con el calor tan tremendo que hace ahí, lo vas a echar de menos? una época preciosa para pasear sin pasar sofocos Sandra, lo vas a disfrutar un montón! ya sabes que te toca sacar tu vena fotógrafa, colgarme muchas, y ponerme los dientes largos!

      besos!

      Responder
    • Ya, lo del calor sofocante no lo voy a echar de menos… ¡Pero sí el que los días sean largos! No llevo bien eso de que a las 5 de la tarde se ponga todo más negro que la boca del lobo 😀
      Haré muchas fotos y te mandaré. Por cierto, te tengo que mandar fotillos de las que hice a mi amiga embarazada. Las prepararé y te las mando al correo.
      ¡Besotes!

      Responder
  4. Creo que he estado en NY en todas las estaciones del año y sin duda el Otoño es Especial…..aunque iria en cualquier època del año.Me encanta Nueva York¡

    Responder
  5. Gente… voy del 9 al 16 de noviembre…cómo es el clima en esa época?? (se que es otoño…) pero hay que llevar muy buen abrigo?? gracias!! Faby ( de Argentina)

    Responder
  6. Hola!!! Acción de Gracias no es el 28? Se supone que es el 4º jueves de noviembre. No me digas que me he equivocado! que cogí los vuelos esperando estar allí en para el Black Friday!

    Responder
  7. Hola guapa! Me encanta tu blog… gracias por compartir tus experiencias y conocimiento! NY es realmente un mundo magico! Love it!
    Voy a ir ahora por 2a vez y quiero ir al espectaculo del city hall. Queria solamente preguntarte si se pueden comprar a traves de la web que pusiste. La verdad que no me suena de nada… he visto entradas por el ticketea tb. mil gracias!!

    Responder
    • Sí sí, el 11 de noviembre a las 9h empieza a nevar y ya no para hasta junio… es broma. Ni idea Greta, Nueva York no es el Polo Norte y por lo tanto dependerá del tiempo, te sugiero revises la previsión del tiempo.

      Un saludo

      Responder
  8. Hola, yo he estado este verano en agosto y nos ha hecho muy bueno a excepción de un día que llovió bastante, pero la temperatura era alta pero sin agobios.Por tema de trabajo yo podría viajar en vacaciones escolares asi que me gustaría volver en otra época del año.

    Responder
  9. Wow! He leído muchísimos de tus artículos y estoy muy emocionada… Viajo a principios de octubre a NY y no se por donde empezar, siempre he estado enamorada de la magia de esta ciudad pero es la primera vez que la conoceré.
    Seguiré muchos de tus consejos, es una gran ayuda! Te cuento como me va regresando.
    Saludos Isabel.

    Responder

Deja un comentario