El otoño en Nueva York es una de las épocas más bonitas del año y es que como siempre digo, hay que visitar esta ciudad todas las épocas del año, nunca te va a dejar de sorprender.
Si bien cualquier época es perfecta, lo que sea con tal de ir, reconozco que las imágenes bucólicas de la película Otoño en New York paseando con carruaje por Central Park, son una maravilla.
índice de contenidos
- 1 Otoño en Nueva York
- 2 10 cosas a hacer este Otoño en New York
- 2.1 1. ¡Empieza la temporada de la NBA!
- 2.2 2. Disfrutar Central Park desde las alturas
- 2.3 3. Pasear o ir en bici por Central Park
- 2.4 4. Actividades y decoraciones de Halloween
- 2.5 5. El festival Jack O’Lantern
- 2.6 6. Escápate a Tarrytown y Sleepy Hollow
- 2.7 7. La maratón de Nueva York
- 2.8 8. Comienzan las funciones de las Rockettes
- 2.9 9. Abren las pistas de patinaje sobre hielo
- 2.10 10. Abren los mercados navideños
- 2.11 11. Asiste a el desfile de Acción de Gracias
- 2.12 12. Déjate los ahorros en el Black Friday
- 2.13 13. El encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center
- 2.14 14. ¡Come!
- 3 Qué hacer en otoño MES A MES
Otoño en Nueva York
El otoño comprende desde el 21 de septiembre hasta el 21 de diciembre, aunque la mejor época para viajar a Nueva York y verla cubierta de hojas rojizas en todas las tonalidades, es a finales de octubre y/o mediados de noviembre.
Eso no quiere decir que en otras fechas no lo vayas a ver, pero digamos que es la época álgida. Yo incluso he podido disfrutar de estos paisajes hasta en diciembre.
El tiempo en otoño en Nueva York
Sin ningún tipo de duda es la mejor época del año, el calor intenso del verano ya ha disminuido y todavía no hay temperaturas bajo cero, que en ocasiones con un poco de suerte no llegan hasta enero.
Pero… hay excepciones, el 15 de noviembre de 2018 cayó una súper nevada en Nueva York que dejó casi 17 centímetros de nieve. Esto no ocurría en fechas tan tempranas desde el año 1938.
Aún así, vamos a contar que este fue un hecho aislado y que las temperaturas van a rondar entre los 9 y los 18 grados.

Qué no puede faltar en tu maleta si vas a viajar en otoño a Nueva York
El otoño es una época intermedia, los días son agradables pero no estás exento de que en algún momento refresque o llueva, así que hay que estar preparado.
- Estas son mis deportivas de cabecera, son comodísimas, transpirables y si se mojan, se secan muy rápido, no puedo vivir sin ellas y las llevo puestas todos los meses del año.
- Llévate un chubasquero como este o una chaqueta o parka ligera que sea impermeable como esta. Los paraguas en Nueva York son inútiles, cuando llueve suele hacer mucho viento y salen volando.
- Un pañuelo o bufanda sobre todo si viajas a partir de mediados de octubre, por la noche refresca (me he acordado al ver mi foto superior en el museo del Empire State, un 29 de octubre).
Para el resto de prendas, aquí abajo tienes una imagen donde he creado un recopilatorio con ideas de looks que te recomiendo.

10 cosas a hacer este Otoño en New York
Durante esta época del año la vida no cambia, vas a poder pasear sin problema por los barrios de Manhattan, subir al observatorio que más te apetezca y cruzar en puente de Brooklyn entre muchas otras cosas.
Aún así, he querido recopilar aquellas actividades que durante esta época del año, no deberías perderte, ya que solo suceden en estas fechas.
1. ¡Empieza la temporada de la NBA!
Seas o no fan del baloncesto, esto es otra liga, y es que asistir en directo a un partido de la NBA es un ESPECTÁCULO y sí, en mayúsculas. Una vez en la vida todo el mundo debería hacerlo.
A mediados de octubre comienza la temporada y en el artículo que te he enlazado tienes el calendario completo, consejos, mi experiencia…
2. Disfrutar Central Park desde las alturas
Sin duda la estrella del otoño en Nueva York es Central Park y hay muchas maneras de disfrutar de esta maravilla.
La primera y quizás de las más increíbles, es subiéndote al observatorio Top of the Rock y poder ver cómo se extiende un manto rojizo en las copas de los árboles del parque. Maravilloso y único en esta época.
No lo intentes desde el mirador Empire State, desde allí no se ve Central Park.
3. Pasear o ir en bici por Central Park
Puedes perderte durante horas por los caminos de Central Park o bien, alquilar una bicicleta y dar la vuelta alrededor del parque, te aseguro que ambas te van a encantar.
Sobre todo pasea por The Mall, unas «Ramblas» con bancos a los lados que se cubre de hojas rojizas durante esta época del año, la verdad que es de los lugares más bonitos de la ciudad.
4. Actividades y decoraciones de Halloween
En noviembre se celebra el día de los difuntos, para mí sin duda, una de las fiestas más divertidas del año, sobre todo por la cantidad de disfraces y accesorios que se pueden llegar a encontrar y que vas a ver desfilar por Nueva York. O nos lo tomamos en serio, o no se celebra 😉
Así que es de obligada visita ir al Village y disfrutar de su desfile de Halloween el día 31 de octubre.
Pero antes de eso, encontrarás multitud de actividades para todas las edades, las casas decoradas con motivos de Halloween, también espacios públicos… imprescindible calzado cómodo para ir en búsqueda de todas ellas, ¡están por todas partes!
5. El festival Jack O’Lantern
Sin duda una de mis actividades favoritas de Halloween, el festival Jack O’Lantern es sencillamente espectacular sobre todo, al anochecer.
Miles de calabazas carvadas dan forma a tiovivos, puentes, dragones… y multitud de otras figuras.
6. Escápate a Tarrytown y Sleepy Hollow
Si te apetece conocer otras zonas alejadas del turismo de Nueva York y mucho más tranquilas, sin duda te recomiendo visites los pueblitos de Tarrytown y Sleepy Hollow.
Puedes llegar en tren desde Grand Central y no te llevará más de medio día.
Y si además quieres ver algo que te dejará sin aliento, entonces sí o sí te recomiendo sin duda te escapes al valle del Hudson, de septiembre a noviembre celebran el festival Jack O’Lantern, miles de calabazas en forma de dinosaurio, tren, túneles… es sencillamente maravilloso.
7. La maratón de Nueva York
Aunque la fiesta no se puede alargar mucho, porque el primer domingo de noviembre se celebra la mítica maratón de Nueva York.
El aluvión de participantes es tal, que siempre hay quien se queda sin plaza para poder participar.
8. Comienzan las funciones de las Rockettes
El 17 de noviembre de 2023 empiezan las funciones del que para mí, es el espectáculo más alucinante al que irás nunca: el Radio City Christmas Spectacular. Hay que verlo para entenderlo.
9. Abren las pistas de patinaje sobre hielo
El frío no tiene piedad en la gran manzana, así que entrar en calor patinando en la pista de Bryant Park New York, es cita obligada, ¡y gratis!
- El 21 de octubre de 2023 se inaugura la temporada en la emblemática pista de patinaje del Rockefeller Center
- La pista de hielo de Bryant Park se añade a la lista el 27 de octubre de 2023
- Y la más «tardana» es la de Central Park que se abre el 28 de octubre de 2023.
Y junto con la pista de patinaje también llegan en Nueva York los mercados navideños, donde te podrás hacer con los mejores adornos para tu árbol de navidad, palabrita.
El más «madrugador» es el mercado de Navidad de Bryant Park que acostumbra a abrir a finales de octubre (fechas por anunciar).
11. Asiste a el desfile de Acción de Gracias
El 23 de noviembre los grandes almacenes Macy’s patrocinan la Thanksgiving Day Parade con motivo del día de Acción de Gracias en Nueva York, un evento recomendado para grandes y pequeños donde disfrutar de los mayores muñecos de helio, todo un derroche de imaginación.
12. Déjate los ahorros en el Black Friday
Y como no, a comprar mucho y si puede ser, gastando bien poco.
El 24 de noviembre es el Black Friday, toda una locura, gente que hace guardia o que se levanta a horas intempestivas para ir de compras y conseguir auténticos chollos.

El 29 de noviembre de 2023 es el encendido del árbol de Navidad más famoso del mundo, el del Rockefeller Center. ¿Quién será este año la celebrity que tenga los honores?
14. ¡Come!
A Nueva York hay que viajar en todas las épocas del año, y es que no siempre vas a encontrar las mismas cosas, hay algunas que son estacionales.
El otoño es sinónimo de Halloween y por lo tanto, de calabazas, muchas, y solo durante esta época podrás probar los pumpkin donuts, pumpkin spice latte, comprar especias en Trader’s Joe como las Pumpkin Pie Spice, la cerveza de calabaza… y tantísimos otros.
Qué hacer en otoño MES A MES
De todas las épocas del año, el otoño en NY es mi favorita sin ningún tipo de duda, es una época que me encanta.
Ya has visto que vayas cuando vayas, siempre encontrarás cosas interesantes para ver y hacer.
Aquí debajo te dejo las guías que he escrito mes a mes del otoño en Nueva York, e incluyen todas las actividades y fechas que te esperan, tan solo haz click sobre el mes en el que vayas a viajar.
¿No tienes pensado ir este Otoño? Sin problema, aquí tienes un montón de planes para otras épocas del año.
- Invierno en Nueva York, planes que puedes hacer
- Primavera en Nueva York, eventos y planes que no te puedes perder.
- Verano en Nueva York, TODOS los eventos que no te puedes perder
Yo voy 10 dias a finales de Octubre, con tu guía por supuesto! estoy deseando hacer todas las rutas!
Ya me contarás Chus!
Viajo el 11 de noviembre de 2021. Gracias por las recomendaciones!
Alguien estará en esa fechas?
Wow! He leído muchísimos de tus artículos y estoy muy emocionada… Viajo a principios de octubre a NY y no se por donde empezar, siempre he estado enamorada de la magia de esta ciudad pero es la primera vez que la conoceré.
Seguiré muchos de tus consejos, es una gran ayuda! Te cuento como me va regresando.
Saludos Isabel.
Seguro que irá genial, un abrazo Jazmín!
Hola, yo he estado este verano en agosto y nos ha hecho muy bueno a excepción de un día que llovió bastante, pero la temperatura era alta pero sin agobios.Por tema de trabajo yo podría viajar en vacaciones escolares asi que me gustaría volver en otra época del año.
Pues cualquier otra época también te gustará, NY siempre es un buen plan!
Me gustó tu post pues es algo más real de lo que son los sitios oficiales, oye tengo una duda, a mitades de noviembre hay nieve en NY?
Sí sí, el 11 de noviembre a las 9h empieza a nevar y ya no para hasta junio… es broma. Ni idea Greta, Nueva York no es el Polo Norte y por lo tanto dependerá del tiempo, te sugiero revises la previsión del tiempo.
Un saludo
Nosotros estuvimos la semana pasada y ya se empezaba a ver algunas cosas de las que comentas, escaparates decorados con motivos navideños.. Una pasada.
comienzan las celebraciones súper pronto jajaj
Hola guapa! Me encanta tu blog… gracias por compartir tus experiencias y conocimiento! NY es realmente un mundo magico! Love it!
Voy a ir ahora por 2a vez y quiero ir al espectaculo del city hall. Queria solamente preguntarte si se pueden comprar a traves de la web que pusiste. La verdad que no me suena de nada… he visto entradas por el ticketea tb. mil gracias!!
Desde donde tu quieras, yo es la que suelo utilizar pero si tú sueles utilizar otra, adelante.
Gracias!
GRACIAS POR TUS POST, nos trasladas allí con solo leerte, solo he estado una vez en verano y deseando volver
Muchas gracias! 😀
Hola yo voy el 9 de octubre al 17 de octubre, hay algun evento importante algun concierto? alguna obra? o algo que no me deba perder??
Amo tanto NY como el otoño, imagina juntos como tiene que ser??? quiero ir!!! además creo que nunca he ido en otoño… será posible.
Besos
Qué suerte los que os vais ahora, yo conozco NY en primavera, pero qué ganas de ir en cualquier época del año!! gracias por el post!
Hola yo también soy Maria Rosa y marcho el miércoles 16, espero que continúe el buen tiempo!
Yo estoy ahora!!!!!
Que preciosidad el colorido de Central Park y que días tan bonitos nos están haciendo!!!
Hola!!! Acción de Gracias no es el 28? Se supone que es el 4º jueves de noviembre. No me digas que me he equivocado! que cogí los vuelos esperando estar allí en para el Black Friday!
Ay! Que me acabo de dar cuenta que el post es del 2012! Qué cabeza! Y qué susto me he dado!
Gente… voy del 9 al 16 de noviembre…cómo es el clima en esa época?? (se que es otoño…) pero hay que llevar muy buen abrigo?? gracias!! Faby ( de Argentina)
Kiero saber q hacer en diciembre a parte de pasar frío??jeje algo imprescindible i las rutas típicas???
Buenos días Joaquín!
Tu Sra. tiene razón, hace un frío del copón, pero tampoco hace falta que carguéis con ropa, allí vais a encontrar mucha, ellos están más preparados que nosotros
Sobre tus dudas, te aconsejo te leas esto, vas a encontrar respuesta a todo lo que me has preguntado
https://www.la5thconbleeckerst.com/p/utilizacion-del-blog.html
Un abrazo
Creo que he estado en NY en todas las estaciones del año y sin duda el Otoño es Especial…..aunque iria en cualquier època del año.Me encanta Nueva York¡
Hola yo visitare Nueva York, en Diciembre,concretamente la desde el dia 13 al 22,y me gustaria que me orientarais, desde que llevar de ropa hasta que hacer alli, visitas, comidas y compras, gracias.
Hola Esperanza!
Si miras en la Guía de Nueva York del blog, encontrarás respuesta a muchas de tus dudas, verás como disfrutas más del viaje!
Un beso!
Como siempre te he dicho, adoro todos tus post porque adoro Nueva York, toda la información tan útil que nos das, la apunto en una libreta que el día que vaya a NY voy a tener que estar un año allí para hacer todo lo que tengo apuntado.
Otoño en Nueva York tiene que ser fantástico! Tendré que esperar un poquito mas.
Buen fin de semana
Besos
http://www.mientrasdormiasenmadrid.com
mil gracias!! me alegro te gusten, sobre todo si de alguna manera puedo ayudarte 😀
besos!
Haría las diez cosas de la lista si pudiera ir! Qué entretenido está también en otoño 😀
Un beso fuerte
Otra asignatura pendiente, central park en primavera!!!
oJALÁ! MI IDEA ES IR EN AGOSTO PORQUE POR TRABAJO ES CUANDO DISPONIMOS DE MÁS DÍAS LIBRES.
GRACIAS POR TANTAS RECOMENDACIONES!!!
Muchas ganas de ver tu post de "10 cosas que hacer en invierno en Nueva York"! Aunque con este ya me puedo ir haciendo una idea… 🙂
pues da por hecho que lo verás! 😉
¡Hola Is!
Muchas gracias por esta lista. Yo estoy algo depre por el fin del verano, pero sé que el otoño es espectacular y tengo ganas de vivirlo (siempre he estado en invierno, verano o primavera). Mi hermano llega el 6 de octubre y ya me estoy preparando una lista de cosas que hacer y sitios que ver. ¡Te iré contando!
¡Un besote!
Pero si con el calor tan tremendo que hace ahí, lo vas a echar de menos? una época preciosa para pasear sin pasar sofocos Sandra, lo vas a disfrutar un montón! ya sabes que te toca sacar tu vena fotógrafa, colgarme muchas, y ponerme los dientes largos!
besos!
Ya, lo del calor sofocante no lo voy a echar de menos… ¡Pero sí el que los días sean largos! No llevo bien eso de que a las 5 de la tarde se ponga todo más negro que la boca del lobo 😀
Haré muchas fotos y te mandaré. Por cierto, te tengo que mandar fotillos de las que hice a mi amiga embarazada. Las prepararé y te las mando al correo.
¡Besotes!
así me gusta, que hagas fotos 😉 y las otras sin prisas!
besotes!
Hola Preciosa, perdona porque llevo tiempo sin manifestarme, pero eso sí, no he dejado de pasar por aqui ni un día, ya sabes que mi condición de "newyorkadicta" no me lo permite. Me considero muy afortunada porque he tenido la suerte de vivir NY en la mayoría de sus fechas más significativas e incluso en alguna de ellas en más de una ocasión, de hecho el año pasado en Octubre estaba por allí y como ya sabes tuve la suerte de poder volver en Febrero y aunque lo que más cerca que he estado de pasar verano por alli ha sido Junio, he de reconocer que de todas las épocas del año, no puedo elegir sólo una, está claro que pasar el otoño por alli es precioso, el clima es ideal y la ciudad está esplendorosa, pero hay que reconocer que en cada época hay una magia y un encanto especial por vivir y descubrir.
Sí, lo se, no puedo ser objetiva, es lo que tiene estar enamorada de NY….
besuquis
ay que creo que tú y yo no somos objetivas, nos tira demasiado la ciudad!! pues yo creo que ya hiciste bien, Junio ya es perfecto, que luego en Agosto hace un calor horrible, afortunada de haber vivido todas las épocas del año!
y no hace falta que te justifiques, que yo ya sé que estás ahí, aunque no me digas nada
un besote enorme!
Mi época favorita para viajar a la ciudad, he estado en verano, en primavera y en otoño, y me quedo con el otoño, ha falta de vivir una Navidad allí, mi chico (ya marido, que no me acostumbro) pasó una nochebuena allí, que envidia, con la nieve y ese frío tan, tan, tan de allí, jeje.
Besos y gracias por todas estas cositas que hacer.
No hay tienpo xa el aburrimiento como me gustaria ir en navidad xo el frio que debe de hacer en es epoca!!!
Yo he estado dos veces, la primera justo antes de Navidad (volviendo a España el 20 de diciembre o así) y la segunda entre enero y junio, y es mucho más horrible el frío de febrero y marzo que el de diciembre, o al menos yo tuve mucha suerte! Eso sí, sólo por ver los escaparates de 5th Ave., el árbol del Rockefeller, Central Park nevado… merece la pena pasar todo el frío del mundo!!
Summer in Savannah
¡Qué de cosas!
Apunta una más!! A partir del 24 de octubre y durante seis meses, en el MoMA se podrá ver "El grito" de Edvard Munch cedido por el misterioso propietario que pagó 90 millones por él en mayo! 🙂
Bss
[ART&LIFE]
ayer me enteré… tengo 6 meses para pisar NY, a ver como lo hago :'(
En serio aunq no hubiera nada parea hacer iría igual….
Siempre hay cosas geniales que hacer!
Hola wapa!!!
Ohh!!! Que de cositas!!! Tengo taaaantas ganas de visitar la ciudad!!!
Un besote!!!
Ay yo haría lo mismo que hicimos el otoño pasado… Lo pasamos tan taaaan bien!
Cuenta qué hiciste! Voy pronto !
Booon dia!!
Sempre hi ha tanta vidilla que jo no sabria que fer primer…
Ptoo
yo voy en octubre y la verdad es que estoy algo perdida.
Aida
porqué mujer?
Yo estuve en Ny en otoño y Central Park es mágico!
Kate