El museo Frick de Nueva York

Henry Frick fue un industrial del coque y del acero, negocios que le convirtieron en millonario con tan solo 30 años.

Esto le permitió coleccionar en su casa de la 5th Avenida de Nueva York, más de 1100 piezas que comprenden las etapas del Renacimiento hasta el siglo XIX.

Seguramente habréis pasado por delante de su casa en más de una ocasión, y quizás, no habéis reparado en ella.

Este particular museo de Nueva York es uno de mis favoritos sin ningún tipo de duda.

A la muerte Frick, dejó como legado su casa, contenido y 15$ millones para su manutención, a la ciudad de Nueva York, con la condición que jamás, saliera una sola obra de su interior.

Vermeer, Turner, Whistler, Greco, Goya, Jan Van Eyck, Manet… y muchísimos otros artistas que contemplar mientras a su vez, visitamos la casa del Sr. Frick.

Os recomiendo sin duda esta visita, acompañada de la audio guía, ya que inter relaciona cada objeto y estancia de la casa, con la vida de Henry Frick en este entorno tan privilegiado.

El museo Frick de Nueva York, también es altamente recomendable, para aquell@s que no sois grandes amantes de los museos, pero que no queréis iros sin visitar alguno de ellos. Es rápido y «pasa» muy bien 😉

Frick Museum
1 E 70th St
Línea 6 – parada 77st.
de lunes a domingo 10 a 18h
(212) 288-0700
$ 20$ por persona

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 26 septiembre, 2012. Actualizado hace: 4 semanas

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

21 comentarios en “El museo Frick de Nueva York”

  1. En el último viaje no la visité, pero si lo hice en la primera ocasión, como bien dices, tiene una colección de arte impresionante, además es una historia parecida donde yo trabajo, una fundación de arte en pleno Paseo de Gracia (Casa Amatller), así que era visita obligada!. Besos

  2. He de reconocer que tu blog me ha hecho que me entren ganas de visitar NYC, no soy un gran fan del estado a mi americano (lo siento para las miles de personas que les gusta EE.UU). Pero gracias a sus post hay sitio que me gustaria mucho visitar al menos una vez. Tienes algo cada vez que escribes que hace que te llame la atencion el lugar que describes (lo digo muy enserio =D).
    Gran trabajo y sigue asi.
    Saludos

    • ostras, pues no sabes lo que me alegra saberlo. a mi me encanta, y creo que es lo que transmito, al menos lo intento. cada sitio que visito en NY tiene para mi algún lazo especial o una historia detrás, así que me doy por satisfecha si eso hace que te pique el gusanillo

      gracias!!

  3. ¡Me encantó! Una colección muy buena y el museo no te abruma tanto como otros tan grandes. No quiero que me malinterpretéis, me gustaron muchísimo el MET y el MOMA, pero hay tantas cosas que ver en esos museos, que a veces no sabes por dónde empezar.

  4. Yo ya fui tenía muchos deseos de hacerlo y la verdad vale la pena, hay artistas no muy conocidos pero sus pinturas bellísimas, él auditoria perfecto enseña obras, salones, muebles, porcelanas, tiene además un jardín y unos bronces bellísimos.

Deja un comentario