LUGARES TURÍSTICOS EN NUEVA YORK (Y OTROS NO TANTO)

Descubre todo lo que no te cuentan las guías

Times Square es uno de los lugares turísticos en Nueva York más populares entre los viajeros, pero Nueva York es mucho más.

Sería necesaria toda una vida para poder descubrir todos los rincones maravillosos de Nueva York, así que lo primero que debo decirte es que no te agobies, será muy complicado verlo todo en solo un viaje.

Cada año viajo a Nueva York unas 2 o 3 veces desde hace 19 años y aún así, siempre descubro lugares nuevos que me hacen enamorarme más de esta ciudad.

Hay lugares turísticos en Nueva York que están en el top 10 de todos los viajeros, pero hay muchos otros menos conocidos que harán que tu viaje sea inolvidable. 

Te aconsejo que antes de viajar te organices y listes todos aquellos lugares turísticos en Nueva York de pago que quieres visitar, porque te saldrá mucho más a cuenta que compres una tarjeta turística de Nueva York que pagar las entradas de forma individual, ¡ahorras más del 40%!

QUÉ VER, lugares turísticos en Nueva York y otros no tanto

Déjame que adivine, en tu lista está subir al edificio Empire State, ver la Estatua de la Libertad, pasear por Central Park o por la Quinta Avenida, recorrer las calles del SoHo de Nueva York… y esto es tan solo el principio.

No importa cuántas veces haya estado en esos lugares, siempre tengo que regresar, es como estar dentro de una película y cada vez que me planto frente a ellos, creo estar en un bonito sueño.

Si es tu primer viaje a Nueva York, toma buena nota, porque estos son algunos de los 30 lugares imprescindibles que ver en Nueva York.

Lugares secretos en Nueva York

Si quieres descubrir una ciudad diferente, te aconsejo que después de visitar los lugares turísticos de Nueva York te pierdas por aquellos menos conocidos, lugares que nunca creerías que están en Nueva York.

Y es que Nueva York es mucho más que rascacielos y bullicio, hay otra ciudad más tranquila, de casas de ladrillo, con escaleras en la entrada y árboles de hojas rojizas.

En la mayoría de las calles más bonitas de Nueva York verás pocos turistas, ya que son poco conocidas pero un secreto, en una de ellas vive Sarah Jessica Parker (yo con mis ojos la he visto entrar a su casa).

LUGARES SECRETOS

CALLES BONITAS

POCO TURÍSTICOS

DESCUBRE LOS DISTRITOS DE NUEVA YORK Y LOS BARRIOS DE MANHATTAN

La mayoría de viajeros únicamente visitan la isla de Manhattan durante su estancia, pero es mucho más, ¿sabías que hay 5 distritos en Nueva York?

Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island, y no te llegas a imaginar la diferencia que hay entre ellos.

Una muestra es el barrio de Chinatown situado en Flushing, donde realmente vive la comunidad china de la ciudad.

¿Sabías que hay 53 barrios en Manhattan?

Sobre el papel o visto en un mapa Nueva York parece pequeño, pero no lo es, es muy fácil que cada día camines entre 20 y 25 kilómetro.

Te recomiendo pasees por el SoHo, el High Line, por la Quinta Avenida de Nueva York, dar un crucero alrededor de Manhattan o visitar el barrio judío de Nueva York, un paseo totalmente seguro que te recomiendo 100%.

lugares turisticos en nueva york distritos

PLANNINGS E ITINERARIOS POR NUEVA YORK

Ya sea bien tu primera vez en Nueva York o bien repitas visita, necesitas planificar tus rutas por la ciudad si quieres aprovechar al máximo tu viaje y no dejarte cosas por ver.

Podrás imprimirlo, llevarlo en móvil o tablet, como prefieras, pero siempre lo tendrás a mano y organizado.

SUBE A UNO DE LOS OBSERVATORIOS DE NUEVA YORK

Muy lejos queda cuando el edificio Chrysler abrió el primer observatorio de Nueva York en el año 1930.

Poco tiempo duró, poco tiempo después abrió el mirador del Empire State y aún a día de hoy, sigue siendo el más popular entre los viajeros.

Personalmente pienso que las mejores vistas las tiene el observatorio Top of The Rock, desde él, puedes ver el increíble manto verde de Central Park y el Empire State presidiendo la ciudad.

El edificio que acoge el observatorio One World es el más alto de la ciudad y desde ahí, tienes unas vistas privilegiadas del Downtown de Manhattan, además tiene uno de los restaurantes en Nueva York más altos y con vistas increíbles del Uptown.

El último en añadirse al club de los lugares turísticos de Nueva York ha sido el observatorio The Edge, que se ha convertido en el observatorio al aire libre más alto del hemisferio oeste.

lugares turisticos en nueva york observatorios
lugares turisticos en nueva york

MUSEOS EN NUEVA YORK IMPERDIBLES

83 son los museos en Nueva York que vas a encontrar, es imposible verlos todos y quizás no todos te interesen, pero créeme que los hay espectaculares y muy poco conocidos que te van a encantar.

Gossip Girl popularizó las escaleras del museo Metropolitano de Nueva York, pero es mucho más, cuenta con piezas que tienen más de 5.000 años, decenas de salas y obras de arte de valor incalculable.

Ah! y no te olvides de visitar su terraza, tiene unas vistas increíbles a Central Park.

El museo MoMA de Nueva York es otro de esos imperdibles que tras la última remodelación, ha agrandado sus instalaciones en 12.000 metros cuadrados.

Aunque no te interese el arte moderno, es de visita obligada el edificio que acoge el museo Guggenheim de Nueva York, es una obra de arte en si.

No importa tu edad, el museo Americano de Historia Natural es una absoluta maravilla que te hará soñar con sus salas llenas de animales y dinosaurios.

Y si quieres conocer más a fondo los fatídicos sucesos de 2001, te recomiendo visites el museo 11S situado en la Zona Cero de Nueva York.

Pero hay muchos otros menos visitados que valen mucho la pena, uno de ellos es el portaaviones del museo Intrepid, el submarino y los 28 aviones restaurados y la espectacular terraza del museo Whitney de Arte Estadounidense.

¿Quieres pasar un rato divertido y codearte con celebrities? Visita el museo de cera Madame Tussauds y si quieres conocer la historia de los primeros inmigrantes de Nueva York, por la isla Ellis pasaron más de 12 millones de personas.

Uno de mis favoritos y menos visitados es el museo Frick, una enorme mansión situada en la Quinta Avenida de Nueva York propiedad de un magnate del acero

Y sobre todo, no olvides que hay muchos museos gratuitos en Nueva York.

HISTORIA NATURAL

MUSEO INTREPID

MUSEO DE CERA

ACTIVIDADES GRATUITAS EN NUEVA YORK

¿Sabías que puedes hacer multitud de actividades en Nueva York por menos de $1?

Pero también hay muchas otras que son gratuitas o que cuestan menos de $5, todo un lujo si contamos lo carísimo que es el alojamiento en Nueva York.

Súbete al teleférico de Roosevelt Island, ve a uno de los increíbles miradores de Nueva York a disfrutar de las vistas del skyline, pasea en el ferry de Staten Island y admira la Estatua de la Libertad, descubre los preciosos rincones de la estación Central, cruza el puente de Brooklyn o el de Manhattan, ve hasta la isla de Governors Island, tócale los testículos al Toro de Wall Street, asiste a una misa Gospel o a uno  de los rodajes de series y películas que a diario hay en Nueva York, piérdete por los caminos de Central Park, sube a la escultura The Vessel

Pero es no es todo, ¿vas a viajar en verano a Nueva York?¿O prefieres descubrir la magia de unas Navidades en Nueva York?¿O quizás otoño?

Viajes cuando viajes, siempre encontrarás multitud lugares turísticos en Nueva York que visitar y actividades que hacer que te permitirán descubrir una ciudad diferente.

EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE NUEVA YORK

Empecemos por el principio, ¿por qué los edificios de Nueva York son tan altos?

Hay decenas de rascacielos en Nueva York, en 1909 el edificio de la Metropolitan Life Tower se coronaba como el más alto con sus 150 metros, lejos de los 541 metros del edificio One World, es más alto en la actualidad.

Pero a parte de admirar su altura vale la pena disfrutar de la importancia de la arquitectura de Nueva York, en ocasiones desconocida para los viajeros.

El edificio Woolworth, el edificio Seagram de Mies van der Rohe, el edificio MetLife, el edificio Chrysler (mi favorito), el edificio Flatiron y por supuesto el edificio Empire State, son ejemplo de ello.

EXCURSIONES EN NUEVA YORK

Voy a serte muy franca, solo hay una excursión que te recomiendo hacer organizada, el resto puedes hacerlas por tu cuenta y ahorrarte el dinero.

Se trata de la excursión de contrastes, un tour de 6 horas aproximadamente que te lleva a conocer los constrastes de la ciudad en los barrios del Bronx, Queens y Brooklyn.

Por supuesto también el tour en helicóptero por Nueva York, las vistas son realmente increíbles desde las alturas.

Si quieres hacer la ruta de Gossip Girl, la de Sexo en Nueva York o la serie FRIENDS, las tienes al detalle en el blog para que puedas hacerlas por tu cuenta.

Solo te recomiendo un tour si quieres ir hasta las Cataratas del Niagara o hasta Washington desde Nueva York, por ejemplo, en estos casos sí que es conveniente contratar una excursión.

LAS TERRAZAS DE NUEVA YORK MÁS INCREÍBLES

Y bueno, esta es una de las actividades más imprescindibles y que pocos viajeros hacen, pasar un rato increíble en una de los mejores roofotop de Nueva York.

Los newyorkers son asiduos es más, llenan las terrazas con largas colas.

Después de un largo día pateando o de compras en Nueva York, no hay nada como una ducha y acabar el día con un cocktail y con vistas a los rascacielos de la ciudad.

Y no, no son solo para verano, en la terraza 230Fifth en invierno cuentan con mantas, radiadores e incluso iglús para que sus clientes no pasen frío.

¿DEPORTES O MUSICALES?

¿Quién no ha soñado con ver alguna vez un partido de la NBA en Nueva York? Me declaro culpable, y es que es todo un espectáculo que los americanos viven como nadie.

Pero también puedes ir a ver un partido de beisbol o rugby, solo por la experiencia ya vale la pena.

¿Y qué tal uno de los musicales de Broadway? Los hay que siguen llenando cada día el palco de butacas después de años en activo.

El Rey León, Chicago, Aladdin, El fantasma de la ópera… o si lo prefieres, asiste a un concierto en directo de uno de tus grupos favoritos o ve al Radio City Music Hall a ver a las famosas Rockettes, el espectáculo más increíble que jamás he visto y que cada año repiten en Navidades.

lugares turisticos en nueva york deportes

ALGUNOS DE MIS LUGARES TURÍSTICOS DE NUEVA YORK FAVORITOS

GUÍA DE NUEVA YORK ESCRITA CON EL CORAZÓN

En esta guía de Nueva York encontrarás las mejores rutas por la ciudad, tiendas para ir de compras, visitas imprescindibles, restaurantes deliciosos, lugares de moda… no quiero enseñarte la ciudad, quiero que te enamores de ella.

Copyright © 2021 Guía de Nueva York y compras | Mapa sitio web | Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad.