Localizaciones de rodaje: Gossip Girl

Deja vú, una sensación muy habitual entre los turistas, y es que desde que el cine y la televisión forma parte de nuestras vidas Nueva York ha sido retratada hasta la saciedad, ¿quién no se imagina en los escalones del MET o tomando un manhattan en Bungalow 8?

Era el año 2008, yo ya era una fan incondicional de GOSSIP GIRL antes de que la empezaran a emitir en España, así que cuando tranquilamente paseaba por el Upper East Side y vi a los chicos en pleno proceso de grabación de la 2ªtemporada, casi me vuelvo loca, ya podía estar lloviendo que de allí no me movían.

La pena es que por aquella época no llevaba una buena cámara de fotos y bueno, lo que ves en este post es lo que pude lograr, pero eso sí, tuve a Chuck y Blair a muy pocos metros 😍

Gossip Girl Reboot

En noviembre de 2020 comenzó el rodaje de Gossip Girl Reboot (una nueva versión), por lo que todavía es toda una incógnita de qué es lo que vamos a ver.

Lo que sí se sabe con las imágenes que se han filtrado, básicamente porque estaban rodando en las escaleras del museo Metropolitano de Nueva York, es que seguirá una línea bastante similar aunque con diferentes tramas.

Se sabe que el reboot de Gossip Girl tiene lugar ocho años después del final de la historia original (recuerda que tuvo 6 temporadas).

Eric Damian sigue siendo el encargado de vestuario aunque para esta nueva versión, los looks son más actuales.

Serán mínimo 10 episodios y se emitirá en la plataforma HBO, aunque todavía no hay fecha determinada, habrá que esperar.

Gossip Girl. Reparto

Pero vamos a centrarnos en el reparto de Gossip Girl de 2007 a 2012, que es la que realmente (al menos hasta ahora) sigue causando furor aún años después.

El reparto original contaba entre sus filas con Leighton Meester, Blake Lively, Penn Badgley, Ed Westwick, Chace Crawford, Taylor Momsen y Jessica Szohr.

Algo curioso que transcendió después de que finalizara la serie, es que la gran amistad que en la ficción tenían Blair y Serena era solo en la serie, porque en la realidad solo tenían buena cordialidad.

¿Repetirán en el reboot de Gossip Girl? En principio no, aunque no se descarta que haya algún cameo… crucemos los dedos.

Gossip Girl. Personajes

Blair, Serena, Chuck, Dan, Nate, Jenny, Vanessa y sobre todo la Reina Cotilla nos dieron grandes momentos durante las seis temporadas que duró Gossip Girl.

Aunque finalizó según parece por los bajos índices de audiencia, Gossip Girl y sus personajes siguen siendo objeto de culto y aunque hayan pasado los años, todavía los fans de la serie recorren los lugares de rodaje.

Lugares de rodaje

Los personajes de Gossip Girl viven en el Upper East Side, son niños bien hijos de familias de clase alta de este lujoso barrio de Nueva York.

La gran mayoría de lugares de rodaje se centran aquí, aunque una de las maravillas de esta serie es que no solo disfrutas de su trama y vestuario, sino también de la ciudad de Nueva York.

Así que Gossip Girl va sobrada de exteriores y se pueden ver desde los lugares más emblemáticos hasta otros mucho menos conocidos.

Si vas a viajar a Nueva York y eres fan de la serie, te recomiendo una mini ruta para que puedas visitar los sets más populares de la serie.

Si quieres ver en vivo y en directo los rodajes de series y películas en Nueva York y poder tener muy cerca a tus actores favoritos, no te pierdas el artículo.

Estación Central NY

La intro de la serie comienza con «where is Serena?» y su llegada a la maravillosa Estación Central NY.

89 E 42nd Street

The Campbell Apartment

Y un lugar que muy pocos viajeros conocen de Nueva York y de Grand Central que aparece en multitud de episodios de Gossip Girl, es el maravilloso The Campbell Apartment, un lugar hoy convertido en bar que había pertenecido a John W. Campbell, un financiero de la Edad del Jazz que convirtió el espacio en su oficina privada y salón de recepción en 1923.

15 Vanderbilt Avenue (entre la calle 43 y 43)

Museo Metropolitano de Nueva York

Las icónicas escaleras del museo Metropolitano de Arte es centro de múltiples encuentro de Queen B.

1000 Fifth Avenue y la calle 82

Constance Billard School

Las chicas iban a Constance Billard School of Girls y ellos a la St. Jude’s School, pero ambas son escuelas ficticias, en su lugar se utilizaban los exteriores del Museo de Historia de la Ciudad de Nueva York.

También se utilizaba la iglesia ortodoxa Synod of Bishops para rodar algunos exteriores e interiores, mientras que Packer Collegiate era donde los chicos se encontraban en los sitios comunes.

1220 5th Avenue

Hotel Gossip Girl

El hotel propiedad del padre de Chuck Bass no es otro que el Lotte New York Palace Hotel, donde en Navidades en Nueva York puedes encontrar uno de los árboles más bonitos.

Este lugar también era el lugar de residencia en algunos de los capítulos de los Van der Woodsen, aunque tiempo después el apartamento se mudan a 300 East de la 55th Street.

455 de Madison Avenue

Hotel Empire

El Hotel Empire (Gossip Girl) que en realidad sí existe, formó parte del imperio de Chuck Bass y apareció tanto el exterior como el interior, en multitud de episodios.

Como gran fan que soy, he estado en su terraza tomándome una Coca Cola y también me he alojado (hasta grabé un vídeo).

44 W 63rd Street

Central Park

No puede faltar una visita a Central Park Nueva York, gran protagonista en muchísimos de los capítulos como la boda de Blair y Chuck o los largos paseos de Blair con su asistenta Dorota.

Central Park, múltiples localizaciones

Apartamento Blair Waldord

Los Waldorf vivían en un penthouse situado en la misma Quinta Avenida de Nueva York y la tienda de Eleanor Waldorf (la madre), se encuentra en el 410w 14th st., ¿recuerdas a little Jenny en uno de los capítulos intentando robar un vestido?

1136 Fifth Avenue

Apartamento Dan Humphrey

Los Humphrey vivían en Williamsburg, en la icónica Water Street, la reconocerás fácilmente por sus edificios de ladrillo y la espectacular vista del puente de Manhattan de fondo.

La galería de arte de Rufus está un poco más alejada, en el barrio de Williamsburg, 147 Roebling st.

455 de Water Street

Tour Gossip Girl

¿No quieres realizar toda la ruta por tu cuenta? No hay problema, hay tour organizados con guía que te llevarán por los lugares de rodaje más emblemáticos de la serie, puedes reservarlo desde aquí.

¿Tienes una tarjeta turística de Nueva York? Perfecto, porque algunas de ellas también incluyen el tour, por lo que no tendrás que pagar nada más.

Ya lo sabes, cuando menos te lo esperas te cruzas con estrellas tomando un café, saliendo del salón de belleza o grabando un videoclip. Así que toma nota, a pasear con los ojos bien abiertos y móvil en mano.

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

21 comentarios en “Localizaciones de rodaje: Gossip Girl”

  1. jajjaa, holaaaaaa
    con el jet lag, y todo, qué quieres que te cuente?????? esta vez he visitado NY en coche, y vale 100% la pena. Sobre todo si bajas desde Boston, y haces unas paraditas en Cape Cod, en Newport o en Mystic (si, si al ladito del Mystic River. Cositas chulas, ver el domingo santo en Central Park una fiesta de dancers con patines. Bajar por Brooklyn hasta Coney Island y fotografiar el parque de atracciones más vintage que se te pueda ocurrir, buffffff, no seeeeee, con lo que tu debes saber de NY qué te voy a contar….

  2. mónica: yo no lo sé todo, más quisiera! todas vemos y vivimos experiencias diferentes en los mismos destinos. así, q si algún día te apetece, te invito a compartir tú experiencia en manhattan. besos!

    B.M.H., Carla, Aida: muchas gracias! la verdad es q fué genial, pq también es mi favorito.

    besos!

  3. Justo ayer estuve viendo otra vez todas las fotos de nueva york. Yo no tuve la suerte de ver ningún rodaje, o lo mismo no fuimos muy atentos, pero volveré, no se cuando pero ganas hay. Que dominio newyorkino tienes¡¡

  4. loidis-loidis: los ojos bien abiertos!

    i love mum: todavía ni me lo creo yo

    laetitia's comptoirs: todo puede pasar

    cris m: no creo q acaben fácilmente con gg, somo muchos fans!

    b a la moda: ya decía yo.. a ver cuando nos lo explicas, q tengo curiosidad

    anna: cuando menos te lo esperas, te encuentras de lleno. ya nos enseñarás fotos

    besos a todas!

  5. Como te envidio! Gossip girl es tambien una dis series favoritas. En Julio estare en NY y sin duda hare este recorrido. Que nos aconsejas para el 4 de julio?
    Un saludo.

  6. Es muy divertido que hayas reenviado este post just ahora ya que estoy volviendo a ver la serie!! La vi por primera vez en 2013 cuando aun no había ido nunca a New York, y cuando estuve alli la verdad es que estaba tan entusiasmada de estar allí que ni pensé en Gossip Girl. Y ahora me apetecía volver a ver la serie ya que he estado unas cuantas veces en la ciudad y reconozco casi todo! Muchas gracias por los posts tan chulos que haces, a mi me han acompañados todas mis veces en NY!

Deja un comentario