Si vas a viajar a Nueva York con niños, puedes hacerlo tranquilamente porque puedo asegurarte no se aburrirán en ningún momento, quizás todo lo contrario, acabarán agotados.
A parte de los habituales parques que hay en todas las ciudades, encontrarás muchas otras actividades qué hacer en Nueva York con niños, ¡toma nota!
índice de contenidos
Actividades en Central Park
Este enorme parque nunca dejará de sorprenderme, depende de la época del año en la que visites Nueva York las actividades se adaptan al clima, pero siempre encontrarás algo que hacer en Central Park.
Cazar huevos, bicicleta, canoa, pesca, orientación… aquí encontrarás un montón de actividades más y detallada información.
Zoológico de Central Park
Siempre es una gran experiencia ver animales sin tener que ir demasiado lejos, y algo que muchas personas no saben es que el zoológico de Central Park es un plan de lo más apetecible.
Osos grizzlies, leopardo de las nieves, pandas rojos, pingüinos… y todo con acceso directo desde la 5th avenida.
American Girl Place
Las niñas adoran esta tienda, pero los niños y los adultos se van a quedar también con la boca abierta, y tiene hasta una peluquería donde las niñas pueden llevar a sus muñecas y no solo eso, ambas pueden llevar exactamente la misma ropa ya que hay muchos modelos hechos para que puedan ir combinadas.
Si das un paseo por la 5th avenida, párate por American Girl Place y disfruta con esta locura americana.
Governors Island
Si necesitáis escapar de la gran ciudad a un lugar más tranquilo, la isla de Governors Island es tu lugar.
A tan solo a un corto paseo en ferry desde Battery Park, en esta isla sin coches podrás dejar a tus peques disfrutar sin preocupaciones, pasear en bicicleta, disfrutar de sus parques o de sus actividades.
Museos con niños
Una de las cosas que más me ha impresionado siempre de Nueva York, es como la cultura hace participe a los niños desde bien pequeños para que aprendan a apreciarla.
Por eso la mayoría de museos en Nueva York, por no decir todos, disponen de actividades específicas para ellos e incluso de zonas interactivas donde ellos pueden aprender mientras juegan.
En el Museo Metropolitano de Nueva York por ejemplo, tienen audio guías para los más peques e incluso guías que te puedes descargar y con las que tendrás que cazar el tesoro. Tienes muchas más información aquí.
El MoMA Nueva York no se queda atrás, tiene hasta un laboratorio de arte para que puedan experimentar, puedes ver desde aquí todo lo que ofrece.
Cuando estés preparando tu viaje a Nueva York, busca siempre en la web del museo la sección KIDS, todos tienen una y así podrás saber de antemano qué vas a encontrar.
Children’s Museum of Manhattan
Un museo dedicado íntegramente para los niños para que puedan jugar y aprender, puedo asegurarte que no se van a aburrir y que el problema va a ser, salir por la puerta.
Actualmente tienen una exhibición de Dora y Diego ideal para niños entre 2 y 6 años, donde aprenderán curiosidades sobre los animales mientras ayudan a Diego a rescatar animales en problemas. Explorar una caverna, una playa, la selva o seguir huellas animales.
Puedes sumergirte en su web y echar un ojo todo lo que vas a encontrar.
Coney Island
Coney Island es una escapada perfecta tanto para mayores como peques. Situado a aproximadamente 1 hora en metro de Manhattan y frente a la playa, en Luna Park (el parque de atracciones de Coney Island) encontrarás variedad de atracciones en las que poderlo pasar en grande.
Por cierto, si tienes la tarjeta turística New York Pass, debes saber que tienes paseos ilimitados durante 4 horas en 22 paseos High Thrill y visitar dos atracciones nuevas que se inauguran esta temporada. Cuesta $35 y te lo ahorras porque está incluido en tu bono.
Seaglass Carousel
En algún momento de nuestra vida, todos hemos montado en un carrusel aunque no como el de Battery Park.
Lo componen 30 estructura de fibra de vidrio con forma de pez e iluminados con luces leds de colores que van cambiando al son de la música. Además cada pez está recrea la luminiscencia de las profundidades del fondo marino.
Museo Americano de Historia Natural
Adoro el Museo de Historia Natural, y es que es imposible de no quedarse con la boca abierta en todo momento.
Desde los esqueletos de dinosaurios, hasta el observatorio de estrellas, la recreación de antiguas civilizaciones… si llevas a tu peque a este museo, te lo metes en el bolsillo de por vida porque va a alucinar.
Paseo en barco
¿A quién no le gusta darse un paseo en barco? No en todas las ciudades puedes tener la oportunidad de dar un paseo en barco y mucho menos, con semejantes vistas, así que esta es una manera estupenda de disfrutar de Nueva York.
Si tienes el New York Pass o el New York City Pass, recuerda que lo tienes incluido en el bono y que no tendrás que pagar nada más.
Las has visto que tienes multitud de diferentes opciones para hacer con niños en Nueva York, ellos lo pasarán en grande y tú estarás la mar de tranquil@.
Wowwww! Super post! Nos va genial en nuestro viaje con nuestros enanos de 3 y 6 años! Van a flipar!
Espero lo paséis en grande, ya me contaréis!
Muchiiisimas gracias!!! Tu blog me ha sido de gran ayuda al viajar a new york y esta definitivamente no es la excepción. Me encanta, abrazos!!
Ay muchas gracias Paola! no sabes lo que me anima tu comentario, porque te aseguro no es fácil mantener el nivel, gracias!
¡Hola!
Necesito ayuda para organizar un viaje en Semana Santa a Nueva York con niños.
Quisiera saber si podrías ponerte en contacto Privado conmigo para ayudarme a hacerlo.
Te adjunto mis datos,
María Huertas
Hola María, no hay problema, tienes aquí el formulario de contacto y mi correo electrónico. Un abrazo